Pemex, Mando único y Ayuntamiento realizarán las "Jornadas de Salud"

ACAYUCAN.- A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), de manera conjunta con autoridades municipales y del Mando Único, acercaran servicios de salud a diversas comunidades.

En reunión de preparación de lo que serán los servicios de salud en comunidades como: Paso Limón, Nuevo Quiamoloapan, Tecuanapa, Colonia Hidalgo, Campo de Águila, Ixtagapa, Agua Pinole, Dehesa, Corral Nuevo, entre otras. Ahí se llevarán servicios de Ultrasonidos, colpóscopia, medicina general, odontología, detección de cáncer de mama, análisis clínicos para triglicéridos y colesterol.

Martínez Amador, reconoció la labor de Pemex a favor de los ciudadanos en comunidades; dijo que la acción en conjunta contribuye a que estos servicios sean cercanos y eficientes. A nivel municipal cada semana se llevan servicios médicos a comunidades.

Pemex realizará este tipo de jornadas con personal especializado en las brigadas médicas, donde además se impartirán talleres preventivos de salud.

Los servicios de salud se efectuará desde el 11 y hasta el 22 de julio; en la reunión de preparación estuvieron presentes: el alcalde Marco Antonio Martínez Amador; Daniel Andrade, representante de la Unidad Móvil de Pemex; el capitán Marco Antonio Carmona; la secretaria municipal Silvia Herrera Santiago y demás autoridades municipales.

Escribir comentario

Comentarios: 0