Artistas locales participancon propuestas para Temoyo

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la labor del pintor acayuqueño Jesús Saí Nolasco

ACAYUCAN.- El reconocido pintor acayuqueño Jesús Saí Nolasco Trianaen reunión con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, presentó los bosquejos que hablan sobre la historia de Acayucan y que serán plasmados en el área del parque cultural “Temoyo”.

Nolasco Triana, dijo al mandatario municipal que es un acierto el que se abra la convocatoria para que los artistas locales puedan mostrar su trabajo y más cuando se trata de un área que distingue a los acayuqueños para su identidad como es es el recién remodelado espacio de “Temoyo” que conserva las históricas aguas.

En la reunión en esta ciudad, Martínez Amador y el director de Casa de Cultura Jesús Naranjo Sánchez, conocieron los bosquejos presentados por Nolasco Triana, quien dijo que con esta obra le gustaría ser reconocido como el artista que pinta para su tierra.

“El proyecto es ir abarcando Acayucan y dejar huella, esta vez hay una oportunidad para plasmar una de mis obras, y que mejor que en mi lugar de nacimiento, es para fomentar el arte en la zona y apoyar a la cultura. Si el proyecto se concreta para Temoyo, sería un gran reto dejarlo en mi tierra; me gustaría que me recordaran como una persona que a través de lo que le gustaba hacer, le gustaba ayudar”, mencionó Nolasco Triana.

Por su parte Martínez Amador, dijo que la obra de Nolasco Triana es de reconocerse por su trayectoria a su corta edad, pero también de la calidad en cada una de ellas. Destacó que es muy importante la participación de los acayuqueños en esto que será un espacio para las diversas expresiones culturales.

Escribir comentario

Comentarios: 0