Estamos cumpliendo compromisos de salud en favor de los acayuqueños: Marco Martínez

++ Puso en marcha la campaña permanente de donación altruista en el Banco de Sangre; es único en el país operado por un Gobierno Municipal...

Acayucan.- Al dar el Banderazo de la Campaña Permanente de Donación Altruista en el Banco de Sangre Municipal, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para salvar vidas.

El mandatario municipal, mencionó que el ambicioso proyecto pudo concretarse después de 2 largos años de gestiones, pero también de trabajo en la infraestructura y adecuación de las instalaciones, así como la adquisición del equipo que es por ahora el único que es operado desde un Gobierno Municipal.

“En salud tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, hoy Acayucan da un ejemplo nacional al impulsar desde el nivel municipal un Banco de Sangre -por ahora único en esta modalidad-, no fue fácil conseguir este proyecto que hoy es una realidad, quiero decirles que no sólo es de los acayuqueños, sino de toda la ciudadanía de la región. El trabajo de nosotros y que se impulsa en el Bando de Sangre es para salvar vidas; en Acayucan hemos trabajado para brindar mejores acciones a favor de la salud, así contribuimos también al mismo desarrollo de nuestro Acayucan”, mencionó Martínez Amador durante el evento en donde estuvo acompañado por autoridades de comunidades, municipales y del estado.

Hizo un reconocimiento a la labor que realiza el doctor Raymundo Gushiken Nakagawa, quien está al frente del Banco de Sangre Municipal, junto a un equipo de profesionales quienes atienden a la ciudadanía de toda la región.

Por su parte el diputado electo Fernando Kuri Kuri, dijo que la acción del Gobierno Municipal es de reconocerse e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor que es para salvar vidas.

“Es un proyecto de nuestro Ayuntamiento de Acayucan, este tipo de iniciativas por el bien de la gente son una característica del gobierno que encabeza Marco Antonio Martínez Amador y, por ello, lo felicito a él y a su comuna. Hoy que Acayucan pone ejemplo nacional, compartimos con ustedes la alegría de este día histórico, sabemos que lo que sigue depende de nosotros: que vengamos a donar, que hagamos realidad el propósito de este Banco”, detalló Kuri Kuri.

Posteriormente se dio el arranque oficial de la campaña permanente de donación, al igual se hizo un recorrido por las instalaciones en donde participaron integrantes de asociaciones civiles, agrupaciones de servicios, médicos de la región. Por su parte el presbítero Lucas Sánchez Ambrosio, fue el encargado de bendecir tanto las instalaciones y el equipo de alta tecnología del Banco de Sangre.

 

En el evento estuvo presente el Síndico Único Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes, Lilia Domínguez Márquez, Luis Acuña de la Fuente, Yadira López Palacios (principal impulsora del proyecto); Martina Pascual López y Dinorath Guirao Arvea; así como Graciel Vázquez alcalde del municipio de Sayula de Alemán; Leonardo Alor Ventura, líder estatal de la CROM; Víctor Manuel Pavón Ríos notario público; Melitón Morales director de Análisis Político; Enrique Ixba Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X en San Andrés Tuxtla; Cornelio Suriano Ramírez coordinador de agentes municipales; Raúl Enrique Alarcón Espino, Director General del Seguro Popular del estado de Veracruz y diversos mandos como Policía Estatal, Policía Naval y Marina; entre otras distinguidas personalidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0