Pusieron en marcha jornadas médicas y servicios municipales en comunidades

ACAYUCAN.- De manera conjunta Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) y la agrupación Antena Social, pusieron en marcha las Jornadas Médicas en las comunidades de Acayucan; a esta acción se suman las dependencias municipales, al igual que Icatver y el Mando Único.
El arranque del programa de Jornadas Médicas y Servicios Públicos Municipales, ...se realizó en la comunidad de Nuevo Quiamoloapan, acto en donde el alcalde Marco Antonio Martínez Amador dijo que la acción de manera conjunta tanto de Pemex y de Antena Social; pero también sumado al trabajo municipal y de las instituciones participantes será de beneficio para población de las comunidades, en especial de los más vulnerables.
El coordinador de la Unidad Médica Diego Andrade Ortiz, agradeció las facilidades a las autoridades municipales para los trabajos previos de preparación, al igual que el que se sumen otros servicios como Asesoría Jurídica, Atención a la Mujer; así como reparación de electrodomésticos y Prevención del Delito.
Los servicios municipales se sumaron a las atenciones médicas que brindó Pemex y Antena Social que consistieron en servicios de: Medicina General, Odontología y Ginecología, detección y prevención de Glucosa, entre otros. Hubo servicios de entrega de medicamentos. La jornada y demás servicios seguirán hasta el 22 de julio y se tiene programado visitar diversas comunidades en donde se brindará la atención con un promedio diarios para 150 consultas diversas.
En el evento estuvieron presentes: la regidora de salud Yadira López Palacios; la coordinadora de Agentes y Subagentes municipales Georgina Domínguez; la directora del Icatver Gisselle Pineda; el coordinador de Antena Social Guillermo Santoyo; el subcoordinador de la Policía Naval Marco Juárez Carmona; el subagente municipal Valentino Jiménez López; el director de Catastro Marco Tulio Tufiño Alor, entre otras personalidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0