"Son Luz de Luna" promueve riqueza cultural sotaventina

ACAYUCAN.- En el marco del primer aniversario de la fundación de la agrupación "Son Luz de Luna" del maestro Isidro Nieves, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador felicitó a los integrantes de esta agrupación pues con el impulso al Son Jarocho y décimas mantienen viva esta riqueza cultural sotaventina.

Martínez Amador, al acudir como invitado al evento que se desarrolló en el parque Juárez de Acayucan, dijo que son estos actos en donde participan las familias en donde pueden motivarse a las futuras generaciones a que sean los promotores de la cultura musical que une las jaranas, requinto jarocho, zapateado sin faltar las décimas sotaventinas, como ahora lo hace "Son Luz de Luna" pues está conformado por niños desde 6 años edad, jóvenes y adultos.

En el evento se contó la participación de diversas agrupaciones quienes al final armaron un fandanguito, que disfrutaron los centenares de asistentes al parque Juárez a quienes ni la lluvia los ahuyentó.

El mandatario municipal felicitó a la promotora cultural del grupo la licenciada Keren Ortiz, quien ha sido impulsora para que "Son Luz de Luna" y el maestro Isidro Nieves, pisen escenarios en Tlacotalpan y recientemente en la Guelaguetza en Oaxaca. El alcalde fue acompañado por la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

Escribir comentario

Comentarios: 0