LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES EN COLONIAS Y COMUNIDADES

++ Pide alcalde Marco Martínez declaratoria de emergencia para Acayucan; hay riesgo de desbordamiento.

 

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en varias viviendas de colonias y comunidades de Acayucan, hasta donde se han trasladado elementos de Protección Civil de Acayucan para ayudar a familias que lo han requerido.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, solicitó a las autoridades el que se realice la declaratoria de emergencia por la contingencia que se viven en estos momentos.

 

Por ahora los daños mayores están en las comunidades de Quiamoloapan en donde el agua de la lluvia subió incluso hasta 50 centímetros en algunas viviendas y de manera preventiva tuvieron que salir de sus hogares familias enteras.

 

En la comunidad de La Peña se cortó el paso con rumbo a la comunidad de Agua Pinole, ahí un arroyuelo proviene del río San Juan se desbordó.

 

En lo que respecta al área urbana, en la colonia Lombardo lo que es el arroyo El Arenal se salió de su cause y hasta a las 7 de la tarde había causado que familiares quedaran sin paso con dirección a la prolongación Lombardo. En colonias como Malinche, al igual que Chichihua hay hogares afectados.

 

Elementos de Protección Civil de Acayucan hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier incidente a los números: 2450542, 2458091, 9242496624 y 9241176638.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0