PC PIDE A HABITANTES ESTAR ALERTA POR LLUVIAS

++ Hay recorridos en comunidades y colonias vulnerables a inundaciones por el paso de Earl; refugios están listos por cualquier contingencia…

 

Acayucan.- El director de Protección Civil Valerio García Ramírez, pidió a habitantes estar alertas por las lluvias contantes que se han registrado en las últimas horas y que podrían generar desbordamientos de canales, así como los afluentes San Juan y Michapan.

 

García Ramírez, dijo que previamente en compañía del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuaron recorridos para que se diera la limpieza de canales y así evitar posibles inundaciones. Dijo también que se adecuaron albergues en colonias y comunidades en caso de que se presente cualquier contingencia.

 

“Se han hecho recorrido por las colonias más vulnerables, Ateopan, Magisterial, Fredepo, porque son muy vulnerables en esta temporada de lluvia hicimos un recorrido previo en donde se realizó la limpieza de canales a cielo abierto como medida de prevención Tenemos 7 refugios temporales en la cabecera, como es la ESGA; CBTIS, Escuela México, Prepa Acayucan, Aguirre Cinta y otras. En comunidades como es Cascajal del Río está la Casa Ejidal y la Iglesia en dado caso de ser necesario, en La Peña se ha dado el recorrido para ocupar la Casa Ejidal, estamos en contacto con la licenciada Mildret para que los comedores comunitarios se ocupen como refugio temporal y brindar alimentos a los habitantes”, declaró García Ramírez.

 

Al referirse a los posibles daños que podrían generarse por las lluvias que trae la tormenta Earl, mencionó que se da el monitoreo de los principales afluentes, pero también se mantiene comunicación con las oficinas de otros municipios.

 

“Estamos en contacto con PC de San Juan, para estar en contacto con el monitoreo del mismo, porque el río pasa por comunidades de Acayucan y es lo que nos afecta como es Cabañas, Cascajal del Río y Laguna de Cabezo tenemos esa comunicación para en caso de ser necesario también le damos el apoyo a San Juan Evangelista. Pido a la ciudadanía a tener en cuenta las indicaciones, tenemos medidas de prevención en esta temporada vamos a tener lluvias muy fuertes, hay que seguir las indicaciones, no hay que hacer caso omiso.

En caso de que sea necesario acceder a evacuar su domicilio para llevarlos a un refugio temporal”, añadió García Ramírez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0