Extenderán talleres de prevención del delito a comunidades de Acayucan

Acayucan, Ver., 09 de agosto de 2016.- Por acuerdo dictado en la mesa de trabajo del esquema Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de sus diferentes dependencias, en coordinación con Policía Naval y autoridades municipales y federales, extenderán a las comunidades rurales del municipio, talleres de capacitación de prevención del delito.

 

Será este próximo sábado, cuando personal de Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y gobierno municipal, brindarán a habitantes de la congregación de Corral Nuevo, dicho taller para abordar con la población del lugar, temas como el engaño telefónico (extorsión), consejos para no ser víctimas del delito, uso adecuado de las redes sociales y cultura de la denuncia.

 

Posteriormente, una vez iniciado el próximo ciclo escolar, los talleres se proporcionarán en la congregación Teodoro A. Dehesa, donde adema de incluir a la población en general, se brindarán a alumnos de instituciones educativas temas como el acoso escolar y prevención de adicciones.

 

Asimismo, en la reunión se presentaron, el nuevo Subcoordinador de Policía Naval, Capitán Humberto Ortigosa Vélez y el Delegado de la Región XI de Policía Estatal, Elmer Carrasco Santiago, ambas autoridades con sede en este municipio; mismos que sumarán esfuerzos para mantener la tranquilidad en la zona.

 

En la reunión se dictaron los resultados del 02 al 07 de agosto: cinco detenidos puestos a disposición de la autoridad ministerial; seis vehículos recuperados con reporte de robo o en estado de abandono y aplicación de faltas administrativas por infringir el Bando de Policía y Gobierno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0