BRINDA DIF DE ACAYUCAN TOTAL APOYO A LOS PEQUEÑOS QUE ACUDEN AL CRIVER

Con maleta en mano, es como viven cada fin de semana madres de los pequeños que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) donde reciben la mejor atención en sus terapias.
El Criver que está clasificado como el mejor Centro de Rehabilitación no solo en nuestro país sino en Latinoamérica, atiende a más de 14 mil niños con capacidades diferentes, de Acayucan actualmente están viajando 76 pequeños.

 

“Cada viernes se lleva un promedio de 10 niños con su familia al CRIVER de Veracruz, donde los infantes reciben diferentes tipos de terapias, la primera es desde las siete de la mañana y la última es a las 3 de la tarde. Ahorita tenemos en total a 76 niños que están en terapias continuas, hay niños que van dos veces al mes, o tres, otros cada mes, va de acuerdo a su discapacidad.

 

Tenemos un 60% de la cabecera municipal, pero también tenemos a niños de comunidades como Apaxta, Xalapa Calería, Esperanza Malota, Colonia Hidalgo, Dehesa, Corral Nuevo, Congregación Hidalgo”.

 

“Hemos invitado a la ciudadanía tanto de comunidades como de la misma cabecera a aprovechar el acercamiento que tienen con el Criver para que todo aquel niño que cuenta con una capacidad diferente pueda tener un mejor y mayor desarrollo” expresó Esperanza Delgado Prado presidenta del DIF.

 

Añadió además: “La invitación es que toda aquella persona que tenga un menor con discapacidad, que se acerquen a nosotros al DIF Municipal, ya que en esta administración municipal le estamos dando prioridad a los infantes, empezamos con un solo viernes de cada mes y ahorita tenemos cuatro gracias a Dios, y el tercer viernes de cada mes asisten 35 niños y tenemos dos vehículos que los trasladan” expresó Delgado Prado.

 

“Me siento muy emocionado y agradezco a la presidenta del DIF y al Alcalde por el apoyo que me han dado porque estas terapias que recibo en el CRIVER me están ayudando de mucho” comentó el pequeño Angelito, uno de los pequeños que acude a las terapias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0