Capacitan a empleados con simulacro de sismo

++ Protección Civil y Bomberos evacuaron instalaciones de inmuebles municipales; se trata de hacer crecer la cultura de la prevención.

 

Acayucan.- Se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal y DIF municipal de Acayucan, un simulacro de sismo en el cual participaron empleados de las diversas áreas, así como ediles, los cuales tuvieron que evacuar las instalaciones de los inmuebles.

 

El simulacro a cargo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, se realizó en el transcurso de la mañana, los cuales coordinaron el desalojo y atendieron al personal del Ayuntamiento.

 

“Se hizo con la finalidad que los trabajadores se capaciten, pero también sepan como reaccionar en situaciones como sismos y demás contingencias que se presenten”, hizo mención Juan Cordero quien coordinó junto con Valerio García el simulacro.

 

Hizo mención que esta acción se efectúa en el marco del Día Nacional de Protección Civil, celebración que tiene su origen por la tragedia del sismo de 1985 en la ciudad de México.

 

“La cultura de la prevención es indispensable, estamos coordinándonos con los empleados municipales de las diversas áreas, pero también se han presentado simulacros en algunos comercios, estamos dispuestos en esta semana a participar en donde nos inviten para que sea mayor la población que se capacite”, dijo.

 

A lo largo del día los elementos de Protección Civil y Bomberos, también participaron en simulacros en escuelas de la cabecera municipal y comunidades; las acciones seguirán en los próximos días.

Escribir comentario

Comentarios: 0