Celebra Ayuntamiento el 106 aniversario que Acayucan fue elevada al rango de ciudad

Acayucan.- Con la presencia de autoridades municipales, este martes 6 de septiembre se conmemoró el 106 aniversario en el cual, Acayucan fue erigida como ciudad siendo el Gobernador del Estado Teodoro A. Dehesa, en un acto cívico llevado a cabo, en la explanada del parque "Benito Juárez" donde también se dieron cita empleados del Ayuntamiento y estudiantes.


Se dio inicio con los honores a la bandera y posteriormente, se dio lectura a la gaceta oficial constituida en el año de 1910 y que citó lo siguiente:
Periódico Oficial No. 107
Septiembre 6 de 1910

"Teodoro A. Dehesa Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave a sus habitantes, sabed que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir el siguiente decreto: Número 29. La H. Legislatura del estado Libre y soberano de Veracruz Llave, en nombre del decreto: Artículo 1. Con motivo del primer centenario de la proclamación de la Independencia Nacional desde el día 15 del presente mes quedará elevado al rango de Ciudad la Villa de Acayucan cabecera del cantón de su nombre. Artículo 2. Este decreto será publicado por bando solemne en aquella población el expresado día. Dado en Xalapa Enríquez el 5 de septiembre de 1910. Mariano Caraza, diputado presidente el R. Coronel Diputado Secretario".

 

Estuvieron presentes el alcalde Marco Martínez Amador y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, así como los regidores Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López y Dinorath Guirao Arvea.

Escribir comentario

Comentarios: 0