En Acayucan se hace sinergia a favor de migrantes

++ Con Consulados y ahora la ACNUR se trabaja para defensa de derechos, orientación, trámites para migrantes que buscan refugio en el país.

 

Acayucan.- El coordinador de Atención a Migrantes Uriel Cruz López, destacó que en la actual administración municipal se realiza un trabajo en conjunto con consulados de Centroamérica, instituciones federales y del estado, para hacer acciones a favor de migrantes.

 

Dijo que durante la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se han mantenido las acciones para hacer sinergia las representaciones de países para que prevalezca la política de apoyo a migrantes; ahora también para refugiados, al instalarse aquí la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

 

“Se buscan acciones para que se trabaje en medidas de protección y defensa de derechos humanos funciona aquí ya la Acnur, la agencia que apoya, asesora a las personas que están en trámite de conseguir refugio. Están pidiendo su trámite de refugio, este demora ante Comar 45 días, en ese trámite no los apoya nadie, en esos 45 días las personas, lo que hace la Acnur, es apoyar en esos días de trámite”, dijo Cruz López, quien mencionó que la oficina se localiza en las instalaciones del Palacio Municipal.

 

Mencionó que se han dado trámites para el registro de recién nacidos (12); realización de bodas (2); así como también los trámites para el traslado de difuntos desde los Estados Unidos (2). En cuanto a la asistencia diaria de migrantes en la oficina para su respectiva asesoría, en promedio acuden 7 de diversas nacionalidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0