Habrá festejo por el 106 aniversario de la elevación al rango de ciudad

++ Será instituido el galardón al PERSONAJE DEL AÑO que recibirán acayuqueños que han contribuido en diversas áreas al engrandecimiento del municipio

 

Acayucan.- Será el próximo 6 de septiembre cuando se celebre en Acayucan el 106 aniversario de la elevación al rango de ciudad, se preparan ya diversos festejos a través de la Regiduría Tercera y la Dirección de Educación.

 

La titular del área de Educación Jocelyn Padua Escobar hizo mención que se recordará esta fecha tan importante para los acayuqueños, con un acto cívico por la mañana y por la tarde se tendrá un festival cultura en el parque de Temoyo en donde se celebrará esta fiesta que es de todos.

 

De acuerdo a los datos proporcionados fue el 6 de septiembre en las vísperas del centenario de la Independencia de México cuando se otorgó en ese entonces Villa de Acayucan a el rango de ciudad. A lo largo de los años se han tenido diversos festejos por parte de la sociedad en general.

 

El año pasado cuando se conmemoró el 105 aniversario el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador distinguió a Acayucan con la emisión de un billete de la Lotería Nacional; ahora se hará un festejo en general en Temoyo en lo que será una tarde y noche inolvidable, pues se entregará el galardón al PERSONAJE DEL AÑO que será un homenaje para los acayuqueños que han dejado huella en esta ciudad por sus diversas contribuciones.

 

La regidora Domínguez Márquez, hizo mención que es una manera de que se le reconozca las aportaciones que han dado a Acayucan, desde el ámbito social, musical, deportivo, educativo y cultural. Dijo que las propuestas son recibidas hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0