INICIARON FESTEJOS EN LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL

Acayucan.- En la apertura de las fiestas de la comunidad de San Miguel Arcángel se llevó a cabo la presentación de bandas conformadas por pueblos indígenas donde estuvo presente el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador acompañado de su esposa Esperanza Delgado Prado.

 

La festividad inició desde la una de la tarde donde luego de la celebración religiosa, en el domo se efectuó un festival donde las bandas filarmónicas de la región entonaron diversas melodías.

 

Martínez Amador reconoció la gran labor que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas al igual que los padres de familia que están al frente de sus hijos.

 

“Es algo muy valioso para nuestro municipio ya que estos jóvenes nos han representado en diversos estados y recientemente estuvieron con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es grato y satisfactorio saber que ahí está el esfuerzo de los padres, y que los hijos están aprendiendo algo que les está abriendo las puertas al futuro, ya son unos artistas muy aplaudidos en varios escenarios, gracias a los tres órdenes de gobierno por confiar en el talento de los pueblos indígenas".

 

En el evento estuvieron presentes las bandas Filarmónica de Oteapan, Filarmónica de San Benito de Loma Bonita Oaxaca, y la anfitriona Banda Filarmónica San Miguel.

 

Entre los invitados estuvieron presentes el alcalde de Oteapan Noe Gómez Pérez, Guillermo Hernández Domínguez representante de CDI en Acayucan así como otras autoridades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0