Instalarán estufas ecológicas en comunidades de Acayucan

++ Gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se podrá contar con el beneficio y disminuir así el daño ambiental, al igual que evitar males en las familias.

 

Acayucan.- La titular del área de Programas Sociales del Gobierno Municipal Mildret Grajales Ronquillo, dio a conocer que por gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se podrá concretar la edificación de 200 estufas ecológicas en diversas comunidades del municipio.

 

Grajales Ronquillo, mencionó que el programa se desarrollará en comunidades indígenas, se cumple así lo solicitado por el Gobierno de la República en cuanto a evitar el uso de los fogones tradicionales que causan daño al medio ambiente, pero más a las familias.

 

“En algunas comunidades se cuenta con fogones que causan daño a la salud, pero también al medio ambiente, entonces lo que estas estufas dan como beneficio es que se convierte en una alternativa para ayudar también a evitar la deforestación, pero también que se dañe el suelo”, dijo Grajales Ronquillo.

 

Sostuvo además que con los fogones tradicionales el humo puede generar no solo malestares en la vista sino que a la larga generan enfermedades crónico respiratorias.

Escribir comentario

Comentarios: 0