QUEDÓ INSTALADO EL COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN ACAYUCAN

Acayucan.- Se efectuó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acayucan la instalación del Comité de Prevención de Embarazos en Adolescentes, una acción que se realiza de manera conjunta entre Regiduría Sexta, Jurisdicción Sanitaria, DIF Municipal de Acayucan y Sipinna; tiene la intención de llevar talleres de Educación Sexual a escuelas del nivel de secundaria, preparatoria y sexto año de primaria.

 

En este comité tendrá una participación especial el DIF municipal de Acayucan a cargo de la señora Esperanza Delgado Prado y el personal de diversas oficinas.

 

“A través de la Jurisdicción Sanitaria Se va a capacitar a los docentes en la edad de secundaria y preparatoria con una sexologa, sobre de cómo prevenir los embarazos a corta edad; a través del DIF se dará seguimiento ahí se instalará un módulo en donde se le dará información necesaria”, mencionó la regidora Yadira López Palacios.

 

Por su parte la presidenta del DIF resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes en temas de prevención del embarazo y brindarles la mayor información sobre ese tema, por eso destacó el trabajo en conjunto de las diversas dependencias.

 

Al evento acudieron también: Esperanza Delgado Prado, presidenta del DIF; Yadira López Palacios, regidora sexta; Faustino Córdoba Chi, encargado del módulo de orientación en el DIF; Ángeles Sosa Viveros, titular de Sipinna; Ana Gabriela López Palacios, Instituto de la Mujer; y Linda Scarleet Mendiola sexóloga.

Escribir comentario

Comentarios: 0