Con el apoyo del alcalde Marco Martínez Amador se impulsan proyectos a favor de los acayuqueños

++ Se dan acciones a favor de la Cultura y desde la Junta de Mejoras se han podido concretar acciones de beneficio para la ciudadanía …

Acayucan.- En conferencia de prensa el director de Casa de Cultura y Junta de Mejoras Jesús Naranjo Sánchez, destacó que el trabajo en conjunto que se realiza con las demás áreas de la Regiduría Tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez, se ha podido concretar apoyo, fomento cultural, pero también conseguir beneficios directos a escuelas; lo anterior tal como ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Naranjo Sánchez, quien recientemente fue nombrado coordinador de la región sur del concurso Nuestra Belleza Veracruz, mencionó que los apoyos directos se han dado tanto en la zona urbana, al igual que en la rural, destacando un beneficio directo superior a las 30 escuelas.

“Hemos hecho la entrega de 8 bandas de guerra completas, 25 banderas mimas que se obtuvieron por gestiones del alcalde, es un apoyo que no se había dando en administraciones anteriores, a esto hay que añadirle también un nuevo apoyo para 25 banderas más. En cuanto a la Casa de Cultura se sigue ofreciendo las actividades como talleres a donde acuden más de 100 alumnos, hay también Domingos Culturales en el parque Juárez, ahí se apoyan a talentos de la región”, detalló Naranjo Sánchez.

JUNTA DE MEJORAS, PERMITE AYUDAR A ENFERMOS:

Dijo que con las acciones que emprende la direcciones a su cargo, se logra apoyar a personas vulnerables con diversos proyectos; de aquí destacó que uno de ellos es el descuento que se promovió con la empresa ADO del 50% para personas enfermas. Asimismo, destacó que se han sumado a los programas de otras organizaciones.

“Gestionamos un convenio con la empresa ADO se logró un convenio del 50% en los viajes de salidas a cualquier destino para las personas que están enfermas y necesitan tratamientos de cáncer, en promedio lo utilizan 10 personas al mes; es parte de la encomienda del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. También comentar que a través de la Junta de Mejoras se da la recolección de tapitas de PET, estas permiten ayudar a niños con cáncer ya que por cada mil equivale a una quimioterapia, hemos entregado 30 mil, las hacemos llegar a la asociación acayuqueña “Súmate contra el cáncer”, añadió el funcionario municipal.

Dijo que también a este trabajo se deben de sumar las acciones de cada fin de semana a través de las brigadas de corte de cabello que se llevan a comunidades, esto se hace de manera conjunta con la escuela “New Fashion”. Hasta ahora se han dado mil 200 cortes en diversos puntos del área rural.

En la misma área se puede concretar el apoyo directo y gestión para entrega de material para pintar las áreas donde se brindaron los talleres de curso de verano; destacó también el impulso que se da a artistas locales para participar en eventos regionales o en otros estados.

Como proyecto reciente se encuentra el impulso en las Kermes en la colonia Taxistas, para que pueda concretarse el proyecto de la escuela telesecundaria.

“El trabajo en equipo da resultados a favor de los acayuqueños”, concluyó Naranjo Sánchez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0