En su segundo aniversario …COMEDORES COMUNITARIOS MEJORAN CALIDAD DE VIDA

++ En Acayucan funcionan nueve centros; tres de ellos han sido construidos por Pemex gracias a las gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- Durante el segundo aniversario de los comedores comunitarios que funcionan en Acayucan el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que este proyecto impulsado por el Gobierno de la República a través de Sedesol y en donde tiene participación importante la ciudadanía quienes han dado excelentes resultados al mejorar la alimentación de centenares de familias.

Fue la comunidad de Quiamoloapan que se vistió de fiesta con los festejos de estos dos años, acto donde estuvo presente el alcalde de Acayucan, así como Susana Martínez Justo coordinadora regional del programa de comedores comunitarios en representación de Anilu Ingram delegada de Sedesol.

El evento bajo la organización de Mildret Grajales Ronquillo directora de programas sociales y enlace de Sedesol en Acayucan, externó que gracias a estos programas más familias pueden gozar de una mejor alimentación y una vida más nutricional.

Martínez Amador no perdió la oportunidad de brindar unas palabras a las mujeres que día a día están al pendiente de la salud y del cuidado de aquellas personas que menos tienen en conjunto con la alimentación.

“La verdad que esto es un logro para cada uno de los que estamos aquí presentes y un acierto muy grande para las mujeres y hombres que se han sumado a este proyecto de los comedores, cada integrante sabe muy bien que el compromiso es de brindar siempre lo mejor que tenemos, estoy muy orgulloso en verdad de saber que vamos creciendo que estamos trabajando en equipo a favor de las comunidades, de las colonias del municipio, porque esto es de ustedes y no era posible que proyectos como estos no aterrizaran habiendo tantas necesidades, muchas gracias por todo lo que nos dan”.

El mandatario refirió que no solo hay que sumar nueve comedores, e invitó a redoblar esfuerzos para que en el último periodo de su administración sean 22 los comedores que estén posicionados en Acayucan y sus comunidades.

Por otro lado Susana Martínez Justo coordinadora regional del programa de comedores comunitarios y representante de la delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, comentó que estar feliz de ver el trabajo de las mujeres de los comedores, sobre todo asumiendo el compromiso de compartir parte de su tiempo a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Se presentó una muestra gastronómica resaltando los platillos típicos de las comunidades, pero también parte de las comidas que se realizan en estos nuevos centros de alimentación. También se alegró con bailables culturales tanto de jóvenes e infantes, como los tradicionales sones jarochos, acompañados de la entrega de reconocimientos a cada Comedor Comunitario.

En el evento estuvo presente la presidente del Sistema DIF del Municipio de Acayucan, Esperanza Delgado Prado, así como los regidores, Joaquín Tapia Amador, Lilia Domínguez Márquez, Arturo Gómez Mariño, Jaime Rentería, Carlos Conde representación del programa leche Liconsa, y demás invitados.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0