INAUGURAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON PLÁTICAS DE LA PFP.

POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR SE REALIZAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO.

Una serie de pláticas preventivas impartirá la Policía Federal Preventiva en escuelas de nivel básico, como parte de un programa denominado “Proximidad Social”, con el objeto de llevar a los menores el mensaje en cuanto a las medidas que deben adoptar para manejar en carreteras, sobre la figura de los elementos y sobre delitos cibernéticos para que a su vez sean trasmitidos a sus padres, además de conocer el trabajo que los elementos Federales realizan, se tocan temas para que no caigan en delitos telefónicos y virtuales, además de tener conocimiento en las señalizaciones y en el que se debe de hacer o no al salir por las vías de comunicación.

Los primeros en recibir dichas pláticas fueron los niños de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” de la colonia Rincón del Bosque, donde fueron recibidos por el director Leonel Ortiz Cervantes, quien agradeció el beneficio que les será de mucha información a los niños, quienes en todo momento estuvieron interesados y realizando preguntas a los elementos.
El Alcalde Marco A. Martínez Amador, explico que se trata de llevar platicas a los estudiantes y a adolescentes con elementos de la PFP, con el fin de informarles sobre la prevención de estos delitos a los que hoy en día se enfrentan los menores con una gran facilidad por el acceso a internet de manera indiscriminada, además para que los jóvenes puedan sentirse confiados de que la información veraz.
Jesús Naranjo Sánchez; “en coordinación con la Policía Federal Preventiva y la Regiduría Tercera que encabeza la licenciada Lilia Domínguez Márquez, se están llevando a las escuelas pláticas sobre la prevención de los delitos cibernéticos, en una medida muy satisfactoria que ya hacía falta para que los jóvenes se den cuenta de cómo pueden ser atraídos o seducidos a través de las redes sociales o el internet”, comento.
Joselyn Padua directora de educación; destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas informativas tomando en cuenta el alto índice de victimas que existen hoy en día en todo México. “Ha aumentado el índice de delitos y situaciones como la trata de personas, pornografía infantil, corrupción de menores, etcétera, no se debe estar en contra de la tecnología, al contrario, los jóvenes pueden hacer trabajos de investigación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0