PROGRAMA SIPINNA REFUERZA APOYO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

++ Sipinna nombró al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, representante estatal en toda la zona sur del estado

Acayucan.- Como parte de los compromisos que tiene a su cargo la actual administración que encabeza Marco Antonio Martínez Amador, el programa del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes “Sipinna” nombró al munícipe como representante estatal en toda la zona sur del estado de Veracruz.

María de los Ángeles Sosa Viveros, secretaria ejecutiva del programa Sippina, dio a conocer que este acierto se dio gracias a la participación y el apoyo que siempre ha brindado el alcalde Marco Martínez a favor de los niños y adolescentes, sin embargo invita a los padres de familia a atender cada una de las inquietudes que presenten los infantes.

“El departamentos de Sipinna ve todo lo relacionado en el ámbito de salud, educación, y casos jurídicos donde nos hemos apoyado con el Instituto de la Mujer para rescatar algunos niños con problemas familiares obteniendo buenos resultados, las personas que tengan problemas de este punto los podemos apoyar con asesoría o bien atender y enlazar sus casos” comentó.

De esta manera Sipinna se hace presente en el municipio de Acayucan donde refieren que no tiene costo alguno dicho servicio, por ello han logrado grandes resultados.

“Los resultados han sido variados, orgullosamente con el apoyo del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador hemos tenido la oportunidad de realizar el trámite de más de 60 actas de nacimiento, que por situaciones diversas muchos padres de familia no habían podido realizar, y así dar cumplimiento al derecho a tener una identidad. El acta de nacimiento es indispensable en la vida de una persona, tanto que sin el acta de nacimiento no tenemos derecho a una educación, ni a cualquier tipo de trámite. De igual forma se han implementado cursos y talleres en Acayucan como fue el curso de natación meses atrás, la prevención de embarazos a temprana edad, apoyo con viáticos, instalación del comité preventivo de embarazo en adolescentes, también entrega de sillas de ruedas, apoyo a niños de Comején, pláticas en escuelas, otra de las actividades que puedo mencionar es que tenemos en conjunto con el DIF Municipal que tiene a su cargo la señora Esperanza Delgado Prado pláticas en escuelas también para erradicar el trabajo infantil donde vamos en el tercer paso y de igual forma nos apoya la Marina”.

Aprovechó a invitar a los padres de familia para buscar el respaldo del programa Sipinna, que se ubica a un costado de la presidencia municipal de esta ciudad, donde con gusto serán atendidos por la psicóloga Sosa Viveros.

Escribir comentario

Comentarios: 0