REALIZARON MARCHA EN ACAYUCAN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SANA ALIMENTACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Sana Alimentación, alumnos y personal docente de la escuela primaria "Miguel Alemán" de esta ciudad, efectuaron una marcha junto con el personal del Ayuntamiento de Acayucan en donde invitaron a la ciudadanía a mejorar el consumo alimenticio.

La directora del plantel, la profesora Francisca Jiménez Jacinto fue la encargada de convocar a esta marcha en donde se explicó tanto a los alumnos y la ciudadanía la importancia de esta fecha teniendo presente el mensaje de "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también" que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los pequeños portaron pancartas en donde hacen la invitación a llevar una dieta saludable y así esto ayuda a proteger de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

A la marcha asistieron la directora de Educación Jocelyn Padua; el director de Casa de Cultura Jesús Naranjo; al igual que representantes del sector educativo.

Escribir comentario

Comentarios: 0