REFUERZAN ACCIONES DE PROTECCIÓN A MENORES

++ La delegación de Acayucan estuvo presente en el “Foro Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Mexico..

Ciudad de México.- En el municipio de Acayucan tal como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se trabaja en acciones de protección a la niñez y es por ello que psicóloga María de los Ángeles Sosa Víveros titular de oficina local del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al igual que el regidor Arturo Gómez Mariño participaron en el “Foro Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Mexico”, que se desarrolló en la ciudad de México.

El foro se realizó a través de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, la Red por los Derechos de la Infancia en México y la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en el Senado de la República en la Ciudad de México.

Sosa Viveros, hizo mención que con la participación en estos foros se refuerza las perspectivas para continuar trabajando en favor de la niñez, estudiando todos y cada uno de sus derechos; pero también se concreta que la mejor inversión que pueden hacer los municipios, que es apoyar a los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos.

Martinez Amador, expresó que en el Gobierno Municipal la labor por los niños y las niñas son fundamentales, por eso se buscan mejores espacios deportivos, pero también en la educación para que se garantice un mejor desarrollo, tal como se ha solicitado. Aunado a esto, es el trabajo que desde el DIF municipal y desde SIPINNA se realiza, para que se salvaguarde su integridad física y mental, por lo que han implementado diversos programas benéficos para ellos y sus familias.

Escribir comentario

Comentarios: 0