SE DA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL DIF A LA SEÑORA IMELDA PEREIRA

Sin recibir apoyo de sus familiares más que de instituciones de Acayucan, fue ingresada en el Hospital General "Miguel Alemán" Oluta Acayucan la ciudadana Imelda Pereira Santiago la cual desde hace tres semanas venía siendo atendida por médicos del DIF Municipal.

Debido a que la ciudadana requiere de mayores atenciones y medicamentos más fuertes para contrarrestar los problemas de infección que tiene en una llaga a la altura de la pelvis, la doctora del DIF Municipal solicitó el apoyo del Hospital General donde amablemente recibieron a la ciudadana, sin embargo en su evaluación determinaron que hay mejoría en la lesión que presenta gracias al trabajo que se venía realizando en el DIF Municipal.


Aunque no de momento no contaban con pañales para la paciente en el nosocomio, el DIF Municipal y médicos del hospital así como el director general doctor Jorge Portilla, se comprometieron a dar una buena atención a la señora Imelda, pero de igual forma a colaborar con todo lo necesario para su recuperación.

La doctora Alma Hernández Franco al igual que el director del DIF Municipal de Acayucan, agradecieron el apoyo que brinda el Hospital General "Miguel Alemán", ya que durante su estancia en el nosocomio contará con un mejor servicio de neutralización, cosa que no disponía en su domicilio por vivir sola.

"Creo que la atención llegó a buen tiempo de lo contrario la señora podría haber muerto de una fuerte infección, al estar sola quedaba muchas veces mojada o cuando defecaba se batía y su excremento entraba en la yaga, cosa que las bacterias se triplicaban en su herida, al grado que se le llegaba a notar la carne viva".

Uno de los doctores del hospital general, comentó que la ciudadana también recibirá atención de un nutriólogo ya que se encuentra baja de peso por la falta de nutrientes, por lo que hizo un llamado a sus hijos y hermanos de esta mujer.

"Si nos gustaría que sus hijos o hermanos tuvieran participación en este caso para hablar con ellos de la paciente, de momento el DIF ha realizado un buen trabajo y ahora estaremos trabajando en conjunto por la salud de la señora Imelda" concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0