Presidió alcalde Marco Antonio Martínez Amador desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Acayucan.- Con la participación de más de 4 mil alumnos de diversos planteles del municipio, se efectuó el desfile revolucionario que fue presidido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, esto en el marco del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile dio inicio desde las 8:30 de la mañana y recorrió la calles Porfirio Díaz, Hidalgo y Victoria en donde finalmente rompieron filas cada uno de los contingentes de alumnos. El recorrido, fue encabezado por los alumnos de la escuela de Educación Especial “Margarita Nieto Herrera”.

El alcalde Martínez Amador, acompañado de su esposa Esperanza Delgado Prado, así como ediles del Ayuntamiento de Acayucan y autoridades civiles, estuvieron presentes en el presidium que fue ubicado a un costado del Palacio Municipal (Hidalgo), en donde presenciaron las diversas actividades deportivas, así como de pasajes de la Revolución Mexicana.

“Destacar que esta celebración nos lleva también a recordar que aquí en Acayucan, junto a otras 3 ciudades de la República Mexicana se iniciaron los movimientos revolucionarios, esto nos hace que estemos reconocimos como “Cuna de la Revolución Mexicana”; agradezco a los alumnos, a los maestros, a los padres de familia por su participación en este desfile que ha sido uno de los más nutridos que hemos tenido en Acayucan, sin duda una buena coordinación”, mencionó Martínez Amador.

Los espectadores presenciaron por más de 4 horas las diversas actividades que desarrollaron alumnos desde Jardines de Niños, CAIC-DIF, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

La directora de Educación Jocelyn Virginia Padua Escobar, agradeció la participación de cada uno de los planteles y sus respectivos alumnos, pues de esta manera se mantiene esta tradición de los desfiles a nivel local.

Estuvieron presentes también, la secretaria municipal Silvia Elena Herrera Santiago; el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López y Arturo Gómez Mariño. Asimismo el capitán Humberto Ortigosa Vélez del Mando Único; el oficial mayor Armando Rivera Santiago.

Escribir comentario

Comentarios: 0