Trabajo en conjunto para erradicar rezago social

++ El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recibió a la secretaria de Sedesol en el estado Indira Rosales San Román; ofrece hacer sinergía para fomentar el nuevo modelo de desarrollo social…

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recibió en esta ciudad a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz Indira Rosales San Román, a quien le reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares y con cada una de las áreas, para abatir así el rezago social que existe.

Martínez Amador, recibió en un primer momento a Rosales San Román en el programa de radio del gobierno municipal que se transmite todos los sábados por KeBuena-Acayucan; ahí la funcionaria estatal habló de lo que será el trabajo que efectuará la oficina que representa, durante estos 2 años de gobierno. Mecinonó acciones a implementar que permitan programas de continuidad para las venideras administraciones estatales, tal como lo ha solicitado el gobernador Yunes; por ello pidió también la colaboración de los alcaldes.

Posteriormente en la oficina del Palacio Municipal, el alcalde dio a conocer las principales acciones que se han implementado en Acayucan durante estos 3 años de gobierno y que han permitido a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Al trasladarse a la sala de Cabildos del Palacio Municipal, la funcionaria estatal recibió a alcaldes y representantes de municipios de la región de Acayucan en donde fue presentado de manera conjunta con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano Estatal, José Rodrigo Marín Franco lo que será ya en breve el nuevo Modelo de Atención se integrará por programas específicos para cada uno de los indicadores de rezago del Consejo Nacional de Evaluación de Ia Política de Desarrollo Social (Coneval) en factores como rezago educativo, carencia de servicios de salud, servicios básicos de vivienda y carencia alimentaria, en estos puntos es donde mayormente se trabajará.

Mencionaron que se realizará en los próximos días un censo en donde participarán 2 mil encuestadores en todo el estado, lo que permitirá tener un padrón de quiénes reciben los programas sociales o son candidatos a ellos. Este modelo único de identificación, también será un medio par conocer qué tipo de apoyos es lo que necesitan las personas.

Participarán diversas dependencias, solo por mencionar algunas como DIF-Estatal, Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), entre otras, que sumarán esfuerzos para atender las principales necesidades en Veracruz.

En toda esta región sur de Veracruz, será el delegado regional Jorge Alberto Baruch Custodio, pero también habrá diversos subdelegados quienes tendrán a su cargo esta labor de hacer el censo que posteriormente estarán a disposición de los Ayuntamientos.

Estuvieron presentes, el titular de la CAEV en el estado Víctor Esparza Pérez; así como los alcaldes Abel Vázquez González (San Juan Evangelista); Lorenzo Velásquez Rees (Hueyapan de Ocampo); Graciel Vázquez Castillo (Sayula de Alemán); Enrique Antonio Paul (Texistepec);

 

Una vez concluida la reunión el alcalde Martínez Amador, invitó a la secretaria Rosales San Román a un recorrido por el Banco de Sangre en donde conoció las funciones de este importante centro que brinda atención a pobladores de municipios de toda la región. De igual forma, conoció el legendario parque de Temoyo, obra que se ha convertido en un referente para la reunión de familias.

Escribir comentario

Comentarios: 0