PRESENTAN EN ACAYUCAN PROGRAMA FONDO DE APOYO A MIGRANTE 2016

Acayucan.- El director de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz Arián Gabriel Hernández, presentó junto al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes 2016” mismo que otorga recursos a paisanos que han sido deportados por diversas circunstancias de Estados Unidos.

El mandatario municipal, agradeció la distinción del gobierno del estado para que sea Acayucan zona receptora de los proyectos que puedan presentar connacionales que durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria (febrero) haya permanecido en la Unión Americana. Cabe destacar que esta convocatoria se extendió para Veracruz por la solicitud de la prórroga por la transición de gobierno estatal.

“La fecha límite era la del 30 de diciembre en la cual se emite la convocatoria para que los repatriados, connacionales, los migrantes veracruzanos que han sido retornados a sus lugares de origen accedan al Fondo de Apoyo al Migrante 2016.

“Estamos ejerciendo porque hay un retraso en el tema de transición es esa fecha cuando se hace el trámite ante la Secretaría de Hacienda, se procedió con una prórroga el 30 de diciembre y para apoyar a los migrantes que han sido repatriados, que pueden presentar un proyecto que son 4 en 4 áreas”, mencionó Gabriel Hernández.

Los proyectos que se apoyarán están en el rubro de: procesadoras de alimentos, establecimientos de servicios, transformación de materias primas y agropecuarias. Cada uno de los proyectos presentados y aprobados puede obtener hasta 25 mil pesos.

“Los apoyos pueden llegar hasta los 25 mil pesos por proyectos como máximo, lo que les pide como requisito es presentar sus comprobantes de haber sido repatriados, con documentos que compruebe que estuvieron laborando fuera del país y puedan tener acceso a este fondo. Se recibirán las solicitudes del 16 de enero al 17 de febrero, el apoyo es por 15 millones de pesos que son asignados al estado de Veracruz, hay considerar el número de solicitudes en el estado”, dijo Gabriel Hernández quien además mencionó que se trata que los apoyos lleguen a todos los rincones de la entidad.

En la reunión celebrada en el Palacio Municipal de Acayucan estuvieron presentes, representantes del gobierno estatal y autoridades municipales como el regidor Arturo Gómez Mariño encargado del área de Atención a Migrantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0