BANCO DE SANGRE BENEFICIA A MÁS POBLADORES DE LA REGIÓN Y OTROS ESTADOS

++ De Los Tuxtlas y hasta los límites de Oaxaca buscan los servicios; el funcionamiento es regulado y supervisado por la Cofepris
++ Reconocen el impulso del alcalde Marco Antonio Martínez Amador para concretar este proyecto en el municipio

Acayucan.- El trabajo que se efectúa en el Banco de Sangre Municipal, que fue gestionado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha tenido buenos resultados y muestra de ello es la capacidad de atención que ahora se extiende a más municipios de la región.

Hasta las instalaciones del Banco de Sangre Municipal de Acayucan, llegan pobladores de la zona de Los Tuxtlas e incluso de otros estados, como es Oaxaca esto para recibir los servicios que se ofrecen.

La regidora encargada del ramo de Salud Yadira López Palacios mencionó que el funcionamiento de las instalaciones es gracias al impulso del alcalde Marco Antonio Martinez Amador.

"Estamos nosotros beneficiando a la ciudadanía, se debe mucho al apoyo que existe de la sociedad en contribuir con todo esto. Quiero agradecer al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, porque con su apoyo es como el Banco de Sangre sigue funcionando, gracias a él podemos apoyar y beneficiar a más ciudadanos", mencionó López Palacios.

Expuso que para el funcionamiento se encuentra supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se brinda atención de calidad.

"Quiero comentar que el impacto que hemos tenido en el banco de sangre en la región es muy favorable, ya que hemos favorecido a habitantes de otros municipios como Hueyapan, Catemaco, incluso de otros estados, como es Oaxaca. Trabaja con todos los permisos que nos ha dado la Cofepris, estamos sujetos a las revisiones y hemos pasado las revisiones, quiere decir que estamos ofreciendo a la ciudadanía atención de gran calidad", dijo López Palacios.

Dijo que los cuotas de recuperación son mínimas y estas sirven para la adquisición de los reactivos, pero el beneficio es mayor a lo que aportan los ciudadanos.

"Agradecemos a las personas que de manera altruista han donado sangre, para personas que lo necesita, hay cuotas de recuperación por los reactivos, pero es la cuota mas baja en toda la zona", añadió López Palacios.

La institución funciona bajo la supervisión del doctor Raymundo Gushiken Nakagawa, quien es el director.

Escribir comentario

Comentarios: 0