FIRMAN CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE ALARMAS SÍSMICAS EN ESCUELAS

++ El Club Rotaract Acayucan y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) de la Comunidad Judía de México concretarán el beneficio

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, realizó la firma de convenio para que el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) de la Comunidad Judía en México, realice la donación de alarmas sísmicas para escuelas de Acayucan; la gestión se hizo a través del Club Rotaract Acayucan del distrito 4195 de Rotary Internacional.

Los integrantes del Club Rotaract Acayucan explicaron en voz del presidente 2016-217 Raymundo García Zertuche y del representante estatal de Rotaract Christian Reyes López, la manera en que se entregarán las alarmas a las escuelas: las primarias Aguirre Cinta, Capitán Hilario C. Gutiérrez, Capitán Hilario C Salas; al igual que Tecnológico de Acayucan, el preescolar Manuel López Limón.

El personal de las instituciones recibirá capacitación por parte del comité, pues será esencial no solo el manejo de las alarmas sino que también qué acciones hacer en caso de una contingencia.

Cadena, de acuerdo a lo que se proyectó es una asociación civil sin fines de lucro, que se dedica a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Una de las acciones que efectúan es precisamente la donación de las alarmas sísmicas en lugares donde se da una alta incidencia en sismos; en Acayucan por su cercanía con Sayula de Alemán, es una zona considerada de riesgo por la frecuencia de los sismos.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, agradeció a los jóvenes del club, el hacer equipo a favor de Acayucan, reconoció las diversas acciones que se han efectuado en otras ocasiones y que han sido de gran beneficio para la población a la que se brinda los servicios.

La capacitación, al igual que la instalación de las alarmas se efectuará en el próximo mes de febrero.

Escribir comentario

Comentarios: 0