FOMENTO AGROPECUARIO TRABAJA PARA TENER MEJORES CAMPOS EN ACAYUCAN

++ El titular de la dirección, Antonio Delgado Prado señaló que los avances son gracias a Marco Antonio Martínez Amador, alcalde de Acayucan.

Acayucan.- La dirección de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo Jorge Antonio Delgado Prado ha realizado diversas gestiones en apoyo al campo, esto debido a que ha sido la instrucción directa del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador de brindar apoyo y asesoría a campesinos, ganaderos y agricultores de la región.

Es por ello que los apoyos no solo se centran en Acayucan sino también se extiende la mano a ciudadanos de otros municipios que requieren de asesoría o charlas para control de malezas o manejos para mayor productividad.

Es ahí donde la dirección de Fomento Agropecuario la cual cuenta con ingenieros de las mejores universidades del estado ponen en práctica sus conocimientos e inclusive realizan convenios y estrategias con otras dependencias para dar mayores y mejores resultados.

Una de las participaciones que ha tenido Fomento Agropecuario a cargo de Jorge Antonio Delgado Prado es la participación en Jáltipan de Morelos, con las reglas de operación 2017 por parte del ingeniero Humberto Medina Franyutti, ahí aprovecharon para dar a conocer los diversos apoyos que oferta Sagarpa en apoyo a productores (campesinos, ganaderos) y la manera de acceder a ellos.

También señalaron que han llevado a cabo la presentación de las reglas de operación con CDI, donde se contó con la presencia de la Delegada de CDI en Veracruz, Irais Maritza Morales Juárez, al igual estuvo presente el director de CDI Acayucan, Guillermo Hernández Domínguez, donde se presentaron los diversos apoyos a la población indígena tanto en materia de cultura, educación y proyectos productivos.

Otro de los avances que se han logrado y gracias al total apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha sido las pláticas y asesorías que se brindan desde el interior del Ayuntamiento de Acayucan, y esta vez fue el turno de la presentación de productos orgánicos para el combate del pulgón amarillo en cultivos de maíz y sorgo donde se contó con la presencia del Síndico Único Dagoberto Marcial, Joaquín Tapia Regidor Primero y Pedro Reyes Regidor Segundo.

De igual manera se da la atención a las invitaciones para acudir a otros municipios y también comunidades, como fue, la invitación por parte del señor Raúl Felipe Santiago sub agente municipal de Apaxta donde se habló referente a los programas de apoyo con los que cuenta la oficina de Fomento Agropecuario, haciendo mención en el programa “El Campo en Nuestras Manos” que está dirigido a mujeres, pero de igual forma se invita a las mujeres a realizarse los estudios de papanicolao con el doctor Jauregui y médico especialista.

Escribir comentario

Comentarios: 0