GRACIAS AL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES Y AL ALCALDE MARCO MARTÍNEZ LLEGARÁ MÉDICO A SAN MIGUEL

Acayucan.- En atención a la petición de habitantes de la comunidad de San Miguel el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla Elvis Arturo Herviz Perez, se confirmó que el próximo lunes llegará el médico solicitado a dicha localidad gracias a la respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Los pobladores han expresa la necesidad que se tiene en cuanto a tener un médico de cabecera en el Centro de Salud, el cual no solo beneficia a pobladores de esta comunidad, sino que también de localidades aledañas, incluso hasta del vecino municipio de Soteapan dado su cercanía con algunas de las poblaciones.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria, al igual que del Ayuntamiento de Acayucan en este caso de la Dirección de Gobernación a cargo de Fermín Férez Porras, acudió a atender las peticiones de los pobladores esto para dar continuidad a lo que ya se avanzó desde el lunes pasado. Ahí se confirmó que el lunes es cuando el médico estará en la comunidad para atender en el Centro de Salud.

Los pobladores habían expuesto que en el Centro de Salud, solo eran enviados pasantes, que a pesar de su preparación académica en ocasiones se saturaban por el servicio que prestan. Mencionaron que es necesario que exista incluso atención los fines de semana pues cuando se dan emergencias se requiere de la atención en la misma comunidad.

Fue el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien solicitó al médico Julio Malpica Luna que se diera una pronta respuesta a los pobladores, de aquí que agradeciera la atención y externaron que una de las prioridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es atender las necesidades de salud, muestra clara es la respuesta para los habitantes de San Miguel.

La reunión fue presidida por la regidora de salud Yadira López Palacios y estuvo presente el agente municipal de San Miguel Francisco Márquez García.

Escribir comentario

Comentarios: 0