Regularizarán Los Gavilanes y colonia Los Periodistas

++ El delegado del INSUS Hiram Jerezano confirmó que por gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador comunicadores y cerca de mil 800 familias en Los Gavilanes recibirán sus escrituras

 

Acayucan.- En su visita a Acayucan el delegado federal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) Hiram Jerezano Pensado, confirmó que es un hecho histórico que en el municipio y gracias a las gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador habitantes de Los Gavilanes y de la colonia Los Periodistas tendrán sus respectivas escrituras en los próximos meses.

Jerezano Pensado, mencionó que Acayucan es uno de los municipios en donde se darán durante el 2017 el mayor número de beneficiados con regularización de lotes en todo el estado, pues en lo que respecta a Los Gavilanes un promedio de mil 800 familias tendrán la certeza jurídica de su propiedad y en la colonia Los Periodistas casi 80 reporteros, columnistas, así como trabajadores de diversas áreas de los medios de comunicación obtendrán también sus escrituras.

 

LOS GAVILANES YA ES ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO:

 

Con relación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, se declara la propiedad del terreno denominado “Gavilanes” mediante el proceso de ocupación en favor del municipio de Acayucan.

“Se declaran adjudicadas a favor del municipio de Acayucan, Veracruz de Ignacio de la Llave, el terreno ubicado geográficamente a los 17°59´12.14" (diecisiete grados, cincuenta y nueve minutos, doce punto catorce segundos) latitud norte y en 94°55´06.86" (noventa y cuatro grados, cincuenta y cinco minutos, seis punto ochenta y seis segundos) longitud oeste del meridiano de Greenwich conformado por una superficie de 50-13-90.46 hectáreas (cincuenta hectáreas, trece áreas, noventa punto cuarenta y seis centiáreas); de los predios que conforman el poblado denominado "Gavilanes" perteneciente a nuestro municipio, dejando a salvo los derechos de las personas que cuenten con documento que acredite la pequeña propiedad de los predios que poseen”, se expone en la gaceta.

 

COLONIA LOS PERIODISTAS:

 

En referencia a la colonia Los Periodistas, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se reunió en las instalaciones del Palacio Municipal con el delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) Hiram Jerezano Pensado en donde estuvieron presentes representantes de la colonia Los Periodistas.

En la reunión se detallaron los puntos a seguir para la entrega de las escrituras particulares de cada uno de los lotes en la colonia, ubicada sobre la carretera Costera del Golfo.

Los periodistas Jorge Cárdenas Romero, Esperanza Arias Rodríguez, Santos López Celdo y Carlos González Alonso, son los encargados de concluir los trámites de esta colonia que después de 13 años será una realidad.

En alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es uno de los principales impulsores para concretar la regularización de los lotes.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la colonia ediles y representantes del Gobierno de la República se entrevistaron con los dueños de los lotes a quienes explicaron lo sucesivo.

 

Asistieron, la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Yadira López Palacios y Martina López Pascual; al igual que Marco Tulio Tufiño Alor, director de Castastro.

Escribir comentario

Comentarios: 0