DAN CONTINUIDAD A TRABAJOS Y TALLERES ESTABLECIDOS POR CONAFOR

Acayucan.- Se llevó a cabo la continuidad del Taller de Derechos y Obligaciones a los beneficiarios del programa nacional forestal 2017  esto por medio de la dirección de Ecología y Medio Ambiente que tiene a su cargo la maestra Ana María Garza Castellano quien por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha tenido a bien brindar el desarrollo de programas en pro del medio ambiente.

 

Ana María Garza Castellano, directora de Ecología y Medio Ambiente, comentó que el programa de derechos y obligaciones está enfocado en brindar las herramientas necesarias a cada productor, y refirió que en este periodo una comunidad más resultó beneficiada.

 

“Este programa se lleva a cabo desde el año pasado y es una vertiente de plantaciones forestales comerciales, esta parte es el seguimiento al programa que se tiene al programa 2015 donde se le da continuidad, en la primera etapa del proyecto salió beneficiada la comunidad de Santa Rita Laurel, Plan de San Luis, Cuadra I. Piña, y en esta ocasión Tecuanapa y personas de la cabecera municipal, el impacto ha sido muy bueno, aquí les dan a conocer las reglas de operación y las obligaciones que tienen como productores para saber qué hacer en todo momento”.

 

La directora de la dirección de Ecología y Medio Ambiente mencionó que estos trabajos han sido gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, y destacó que ha sido quien en todo momento ha estado muy al pendiente de los programas y proyectos.

 

En el evento estuvo presente Demetrio Cruz Fonseca responsable de la Conafor en la zona en Catemaco así como el ingeniero José Eugenio Belli Velazco jefe de producción Conafor y beneficiarios de los programas. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0