DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA ACUDIÓ A ATENDER PETICIÓN DE VECINOS

Acayucan.- Personal del Departamento de Ecología y Medio Ambiente acudió a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, a atender la solicitud de vecinos de la calle Francisco I. Madero de esta ciudad en relación a la afectación que producía la acumulación de basura en la bodega que fue consumida por el fuego.

Junto al personal de dicho departamento acudieron también elementos de Protección Civil de Acayucan, quienes han estado al pendiente de las solicitudes que realizan los vecinos. Con base a datos proporcionados, la limpieza correspondía directamente a la empresa, sin embargo por la falta de un peritaje no se había efectuado la limpieza en el inmueble.

Los vecinos se quejaban por la expulsión de gases pues se generaban al reanudarse el fuego en algunos puntos; por ello el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sirvió como mediado entre afectados y representantes de la empresa.

Finalmente, el día viernes y tras finalizar los peritajes que requería la empresa para que se diera el pago de seguro, el personal de la empresa empezó a retirar los desechos del incendio.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Ana María Garza, acudió a dar la atención directa a los vecinos en las inmediaciones del inmueble.