REALIZAN REUNIÓN REGIONAL DE PROSPERA - IVEA

El municipio de Acayucan fue sede de la reunión regional de jefes de las Unidades de Atención Regional (UAR) del programa Prospera y de coordinadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La reunión tiene como finalidad de que se concrete la coordinación y vinculación entre entre ambas dependencias para que se fortalezca, pero al igual se abata el rezago educativo que existe.

El padrón de beneficiarias del programa Prospera será fundamental para que se atienda a quienes mantienen un rezago educativo.

Acudieron personal de Prospera e IVEA desde el puerto de Veracruz y hasta Las Choapas. Destacaron que es importante la suma de esfuerzos entre Gobierno de la República y Gobierno del Estado para que pueda avanzar en el combate al analfabetismo.

Asimismo, hicieron ver que el trabajo con municipios es fundamental para que pueda desarrollarse cada una de las labores.

En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, estuvo presenta la coordinadora de programas sociales Jocelyn Padua Escobar. Presidieron la reunión: Julio César Ríos Roa, enlace de Educación; Emmanuel de Jesús Martínez, jefe de Atención Zona Sur; Miguel Ángel Martínez, subdirector del IVEA y Gabriel Ruiz, jefe de la UAR Zona - Acayucan.