CON TRASLADOS MÉDICOS EL DIF DE ACAYUCAN RESPALDA A LA CIUDADANÍA

ACAYUCAN.- Una de las situaciones que aquejan los acayuqueños, es tener la necesidad de acudir a consultas médicas pero sobre todo, disponer de un traslado en ambulancia con servicio de oxígeno; en la presente administración el DIF de Acayucan ha dado respaldo total en ese sentido.

La directora del DIF Ivonne Muñoz explicó que por indicaciones de la Presidenta Esperanza Delgado Prado, se dan facilidades a los familiares: "Mira, a las personas que vienen a solicitar el servicio les hacemos un estudio socioeconómico, ver cuales son sus necesidades y en base a ello es la ayuda que se les otorga".

"Hay pacientes que reciben el apoyo al 100 por ciento pero hay otros que otorgar una parte, pero siempre la ayuda es mayor y mejor que el costo real por un servicio de estos" explicó Ivonne Muñoz.

Y es que el DIF de Acayucan realiza poco más de 60 traslados al mes y por lo general soporta los gastos, la directora de esta dependencia señaló que la ambulancia del DIF siempre lleva el servicio de oxígeno por lo menos en el traslado de ida, agregando que lo que se brinda a los acayuqueños es un apoyo directo y eficiente sobre todo en materia de salud.