ACAYUCAN CUNA DE CAMPEONES

++Emmanuel y Noelia Campos, son piezas fundamental en el desarrollo de paraatletas

El presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, reconocieron la participación y trayectoria de la campeona juvenil mundial Guadalupe Vergara Quezada quien representó a México en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza.

Vergara Quezada, obtuvo 2 medallas de oro lo que la convirtió en la atleta veracruzana y acayuqueña con mejor participación en esta justa mundial.

"Acayucan es cuna de grandes deportistas y hoy Lupita es ejemplo de ello, su participación es resultado del esfuerzo en conjunto tanto de ella, su familia y sus entrenadores como es el profesor Emmanuel y la maestra Noelia Campo del Club Cachorros A.C. Ahí están los resultados y es una alegría para México, para Veracruz y para Acayucan, felicidades Lupita", mencionó Martínez Amador.

Lupita, notablemente emocionada agradeció en primera a Dios, a su familia, sus entregadores y autoridades que han sido parte fundamental en su formación deportista.

Invitó a sus compañeros del Club Cachorros A.C, a seguir adelante en formación pues lo que era para Lupita un sueño de estar en una justa mundial, ya se hizo realidad. Hizo el compromiso de seguir adelante en su formación.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, apadrinarán con una nueva prótesis a Lupita Vergara.

En el evento se entregó también reconocimientos a los profesores Emmanuel y Noelia Campos Mortera. ambos del Club Cachorros A.C. Estuvieron presentes la directora de la Comude Erika Hernández Jiménez; el director del CBTIS 48 Aurelio Galván Vázquez; el profesor Bartolo Garrido Casanova y demás invitados especiales.