SIGUEN LAS GESTIONES A FAVOR DE ESTUDIANTES DE ACAYUCAN

 Reconoce CONAFE el apoyo brindado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador durante la entrega de paquetes y útiles escolares

Acayucan.- Durante la entrega de material y útiles escolares que realizó el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) para escuelas, alumnos y capacitadores de las regiones de Acayucan, Jáltipan y Minatitlán; representantes de la delegación federal en Veracruz reconocieron el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien ha sido gestor para que sea Acayucan un gran impulsor de las labores que realiza esta dependencia.

En representación del mandatario municipal, estuvo presente el síndico Dagoberto Marcial Domínguez quien hizo mención que el Conafe ha contribuido a que en comunidades más alejadas, disminuya el rezago educativo gracias al trabajo de los líderes comunitarios que está basado en los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa del programa ABCD basado en la colaboración y el diálogo.

En representación del delegado federal en Veracruz de Conafe Francisco Herrera Jiménez, acudió Santiago Huerta Galván del área de Planeación y Evaluación de dicha delegación.

Al tomar la palabra el capacitador tutor de la región de Acayucan Jonás García Arías, externo su gratitud con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien mantiene el apoyo para el Conafe. Destacó que en el Palacio Municipal funciona la oficina regional, pero también ha brindado el apoyo para el traslado y resguardo de paquetes escolares.

En promedio se beneficiará a 30 mil alumnos de los diversos niveles educativos en las regiones de Acayucan, Jáltipan y Minatitlán. En la ceremonia celebrada en la Sala de Cabildo se hizo la entrega simbólica de los útiles, material de apoyo para los líderes comunitarios, así como paquetes para los planteles escolares.

Estuvieron presentes los regidores: Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Martina Pascual López y Dinorath Guirao Arvea. Así también directores de áreas como Jesús Naranjo Sánchez y Georgina Domínguez Morales.