Acayucan solidario con los damnificados por el sismo

 Agradecen pobladores de Oaxaca el apoyo que se ha brindado a nivel Gobierno Municipal y las diversas agrupaciones que han llevado apoyos

Pobladores de diversos municipios del estado de Oaxaca que se vieron afectados por el sismo de la semana pasada, han recibido el apoyo solidario de quienes habitan en esta ciudad.

A nivel Gobierno Local los regidores realizaron una colecta general de víveres, la despensa recolectada fue entregada a las familias afectadas en la región del Istmo.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que los socorristas y voluntarios de Acayucan, desde el mismo día del sismo se trasladaron a la zona de Juchitán, ahí contribuyeron con rescate y labores diversas. Reconoció la labor de quienes de manera voluntaria se sumaron a estas acciones que han permitido a que recupere dicha zona.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil, al igual que de Rescate Voluntario delegación Acayucan, estos últimos se han mantenido en aquel punto, por ello Martínez Amador destacó que, -los acayuqueños son solidarios y la comunidad istmeña lo sabe-.

De igual forma hizo mención que, quienes son de aquella región afectada por el sismo a nivel local hicieron una colecta a la que sumó la población. Destacó también la labore de los clubes de servicio Rotaract y Rotarios quienes efectuaron una colecta y llevaron víveres hasta aquella zona; asimismo, las aportaciones de socios del Club de Leones en los diversos puntos de recolección.

La unidad de Protección Civil de Juchitán por conducto de Armando Rivera Santiago, quien es funcionario municipal y es oriundo de dicha región expresaron su agradecimiento a los acayuqueños, en especial al alcalde Marco Antonio Martínez Amador por el apoyo que se sigue brindando a la zona.