ACUERDAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS REVISIÓN GENERAL EN ESCUELAS DAÑADAS POR SISMOS

Se entregaron los primeros certificados de los dictámenes de la revisión que efectuó Protección Civil...

Acayucan.- De manera conjunta autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que autoridades educativas de los diversos grados, acordaron el que se intensificará la revisión en escuelas que han sido dañadas por los últimos somos y así salvaguardar la integridad de los pequeños.

La reunión fue convocada por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, y en la misma estuvo presente los directores de Educación, Protección Civil y Bomberos: Rosalba Céspedes, Valerio García y Juan Cordero, respectivamente. Este reunión servirá para que concreto el proceso de revisión en orden.

Durante su participación la directora de la escuela primaria "Aguirre Cinta" Beatriz Suriano mencionó que tras darse el dictamen por parte de Protección Civil de Acayucan en el plantel, ahora se realizan las respectivas gestiones para que, la Secretaría de Educación a través del área de Espacios Educativos pueda destinar recursos para efectuar la respectiva sustitución de áreas dañadas.

El profesor Paulino Morrugares, destacó que es importante el que se concrete reuniones como la realizada, pues así de manera conjunta autoridades del Gobierno Municipal, las educativas y los mismos padres de familia pueden concretar mayores acciones para prevenir incidentes en las escuelas.

Reconocieron que hacen falta revisiones en algunos plantes, de aquí que partir del sábado se intensifiquen las visitas en las escuelas que han presentado daños. Con lo anterior, podrá entregarse el dictamen por parte de Protección Civil y corroborado por Obras Púbica, para que así se reporten daños mayores a la Secretaría de Educación para que se concreten apoyos.

Al finalizar la reunión que se efectuó en la Presidencia Municipal, se entregaron los primeros dictámenes por parte de Protección Civil a escuelas que fueron dañadas por el sismo, entre ellas la "Aguirre Cinta".