Inversión histórica a favor de la educación en Acayucan

++ Inauguró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador el domo en la escuela primaria "Benito Barriovero"...

Acayucan.- Al inaugurar el domo en la escuela primaria "Benito Barriovero", el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que en esta administración se ha realizado la mayor inversión en la educación en la historia de los gobiernos locales.

"El mayor legado para las nuevas generaciones es la inversión en la educación; hoy hacemos realidad un sueño que había sido pedido en varias administraciones, gracias por su paciencia, hoy cumplimos", mencionó Martínez Amador.

La maestra Guadalupe Fabiola Quintal, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados especiales y agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el hacer realidad la obra.

"Ustedes son el futuro de México merecen unas instalaciones mejor, es para mí un honor estar aquí y regresar después de 38 años. Hoy vemos realizada esta obra, con mucho gusto, con mucho agrado, con mucha satisfacción, es lo que los padres, los alumnos lo solicitamos y se está cumpliendo; gracias por darnos la dicha de ver que nuestra escuela tenga un domo", mencionó la profesora Quintal.

En el evento estuvo presente la señora Delfina Amador, madre del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. La escuela fue donde cursó parte de su primaria el ahora mandatario municipal; de aquí que los invitados especiales hayan sido el exdirector Jorge Edgardo Vázquez Meléndez; así como su exprofesora Rosaura Vargas Cruz.

"Me da muchísimo gusto que Marco haya realizado un pequeño sueño, los políticos también hacen tregua y toca sentarse y esperar, la vida es una ruleta, da vueltas y da vueltas, aveces se está aquí, pero rapidito hay que seguir en la vuelta para no quedarse abajo, así es la vida; Marco yo te auguro más tiempos, el mayor triunfo que pido para ti es que seas feliz, igual que todos los que te rodean", hizo referencia la profesora Vargas Cruz, quien recordó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en sus días de estudiante fue un niño inquieto, solidario y líder nato.

El director del plantel Oscar Quital Guerra, expresó de igual forma su gratitud al mandatario municipal por la obra que beneficia a la comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes como invitados los profesores Paulino Aracén Marín (supervisor); Edgar Vázquez Alegría; el regidor Joaquín Tapia Amador; la directora de Educación Rosalba Céspedes Trichi; exprofesores del plantel e integrantes de la sociedad de padres de familia.