Respaldo al deporte

Acayucan.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo entrega de un trofeo al equipo de Capufe-Acayucan quienes sostuvieron un encuentro en la unidad deportiva "Vicente Obregón".

 

Hernández Jiménez, hizo mención que se ha impulsado todo tipo de deporte en Acayucan y esto ha dado pie a que se genere la más grande participación de deportistas locales en diversos encuentros.

Brindan mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (Arrocera)

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se brindó mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (La Arrocera).

La directora de la Comisión Municipal del Deporte Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, dijo que los espacios deportivos en Acayucan tienen el mantenimiento adecuado para que de esta mera se pueda brindar lugares dignos para los deportistas que acuden a los mismos.

En el campo La Arrocera, es casa de los Canarios de Acayucan que participan en la Liga Veracruzana de Beisbol en donde se mantienen como líderes.

Temoyo un lugar digno para los visitantes

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realizó la limpieza general del estanque ubicado en Temoyo, trabajos que estuvieron a cargo de Armando Rivera Santiago.

Este lugar es uno de los más visitados por las familias de Acayucan y por ello el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantiene la limpieza de este espacio.

Los peces se han convertido en un atractivo para los visitantes, en especial para los niños.

Entrega alcalde Marco Antonio Martínez Amador permisos gratuitos para iglesias en el área del panteón

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de permisos a integrantes de la iglesia San Pedro y San Pablo para que puedan efectuar la venta durante los días de los Todos los Santos y Fieles Difuntos, para que así puedan obtener recursos para diversas obras que se realizan.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que los permisos serán gratuitos para las iglesias que así lo soliciten.

Dijo que el encargado de los festejos en las inmediaciones del panteón municipal es el regidor Arturo Gómez Mariño.

FORTALECIMIENTO AL SECTOR EDUCATIVO, UNA REALIDAD CON MARCO MARTINEZ AMADOR

ACAYUCAN.- Durante la presente administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el fortalecimiento al sector educativo ha quedado de manifiesto con las diversas obras y acciones que se han efectuado en diversos planteles educativos.

La titular de la dirección de Educación en el Ayuntamiento de Acayucan Rosalba Céspedes Trichi, recorrió diversas escuelas donde se está realizando obra pública que próximamente estará siendo inaugurada y que estará beneficiando a los estudiantes.

"El alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha puesto interés especial en el sector educativo, es por ello que visitamos cada una de las escuelas donde el Gobierno Municipal estará inaugurando obras" señaló la encargada de la dirección de Educación en el municipio.

Realizan reparación y sustitución de luminarias en la colonia Chichihua 1

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo la reparación y sustitución de luminarias en la colonia Chichihua 1.

Los trabajos estuvieron a cargo de departamento de Alumbrado Público, al pendiente estuvieron los integrantes del comité de vecinos quienes solicitaron a la administración municipal el que se efectuara la sustitución de las luminarias.

Los vecinos externaron su agradecimiento al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, por dar respuesta inmediata a su petición.

Maestras tendrán una destacada participación en el segundo encuentro cultural del SNTE 32

Agradecieron el respaldo que brinda el alcalde Marco Antonio Martínez Amador con el transporte

La mañana del miércoles maestras integrantes de la delegación D-IV-X partieron a la ciudad de Xalapa en donde participarán en el segundo encuentro cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Jubilados y Pensionados de la sección 32.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, patrocinó el transporte para su traslado a la capital del estado, la profesora Bertha Prado representante sindical agradeció la atención del mandatario municipal. Su participación será con un cuadro de Pinotepa Nacional.

Estamos muy agradecidos con el alcalde Marco Martínez; él sí nos ha hecho caso: Josefa Rodríguez

+++Vecina de la colonia Emiliano Zapata, agradece los trabajos del munícipe en la calle Benigno Mendoza

Acayucan.- El acercamiento con la ciudadanía, ha sido uno de los factores que más le han agradecido al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador el cual, recorre cada calle de cada colonia en la cual se lleva el beneficio como es, la calle Benigno Mendoza en la colonia Emiliano Zapata.
Para doña Josefa Rodríguez Clara, las labores en este lugar han sido de suma importancia ya que ella en la personal, al igual que sus vecinos padecen por inundaciones en cada temporada de lluvias, ya que habitan en la parte baja de la arteria anteriormente mencionada lo que generaba que año con ello sus pertenencias se echaran a perder por las inclemencias del tiempo.
Hoy, con la rehabilitación de la calle, la construcción de guarniciones y banquetas y además, se cambió la línea de drenaje y se habilitaron algunas tomas de agua domiciliarias que hacían falta y desde luego, la construcción de dos traga tormentas; las aguas pluviales ha sido redireccionadas evitando con ello, que la vivienda de doña Josefa Rodríguez Clara y las de sus vecinos, se vean afectadas por las fuertes lluvias cumpliendo con ello, la presente administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, con una obra más de beneficio para la ciudadanía.

Canarios de Acayucan, concluye de líder del standing en la LVBP

Con jóvenes de la región ya implementó récord en este novel torneo ligando 9 triunfos de manera consecutiva luego de jugarse la primera vuelta

ACAYUCAN.- El impulso al beisbol que ha otorgado el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador ha rendido frutos sobre todo, porque con jóvenes de la región el equipo se ha mantenido con buen nivel y mejor que eso, ha logrado una récord importante de triunfos ligando 9 victorias desde el inicio del torneo y concluyendo la primera vuelta como líder del standing por encima de equipos como los Chileros de Xalapa que mantienen una excelente estructura y de lugares netamente beisboleros como Medellín y Alvarado.

El diamante en “La Arrocera”, ha sido testigo del gran funcionamiento de la juventud de Acayucan y la región, de verse representada con peloteros que se han dejado ver con buen nivel desde sus inicios, desde Ligas Pequeñas y ahora correspondiendo a la confianza del manager pero lo más importante, brindando satisfacciones a los aficionados que han llenado el graderío en el “Luis Díaz Flores”.

No es nuevo, que la fanaticada en Acayucan se haga presente en las gradas, la afinidad que tiene por el Rey de los Deportes trasciende en la zona sur de la entidad veracruzana y cada municipio tiene su equipo de tradición, de historia; de leyenda. En Acayucan los “Canarios”, en Oluta “Jicameros”, en Soconusco “Salineros”, en San Juan “Ganaderos”, en Hueyapan “Cañeros, en Texistepec “Azufreros”, en Jáltipan “Chogosteros”, en Minatitlán “Petroleros”; mantener la identidad y la tradición de un equipo no es fácil; devolverla con triunfos es lo primordial.

Los Canarios de Acayucan se coronaron campeones por última vez y después de su “rescate” el 14 de agosto de 2014, venciendo en un quinto partido a los “Longaniceros” de Chinameca en patio ajeno; se mantiene más del 80 por ciento del plantel del equipo. Hoy en el beisbol de paga, es muy difícil darle la oportunidad a la juventud, de ahí, el buen paso del equipo Canarios, que los jugadores son hechos en la zona y la defienden con gallardía.

Supervisa alcalde Marco Martínez Amador trabajos en las instalaciones de "El Greco"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, supervisó la mañana del martes los detalles de obra que se efectúa en las instalaciones de "El Greco" previo en la inauguración.

El complejo deportivo es de los más completos de la región y es utilizado por deportistas en diversas disciplinas. En la actualidad se acondiciona la ciclopista y también el acceso a las instalaciones deportivas.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que se prepara la inauguración de todo el complejo deportivo que beneficia a deportistas de toda la región.

Rehabilitan acceso a la Técnica 140 y a la colonia "Los Periodistas"

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan efectuó por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la rehabilitación del acceso a la colonia "Los Periodistas" y de la Escuela Secundaria Técnica 140.

De esta manera se permite un acceso tanto a la colonia y para el plantel, pues derivado de las lluvias el camino principal se había descompuesto.

La indicación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es seguir con la atención a cada una de las solicitudes hasta el último día de la administración municipal.

De acuerdo a lo indicado por el director de Fomento Agropecuario Antonio Delgado Prado, quien fue el que tuvo a cargo los trabajos también se dio atención al acondicionamiento en el área de estacionamiento del plantel escolar y con contó con la participación de padres de familia.

Refuerzan Protección Civil en Acayucan

++ Hizo entrega el alcalde Marco Antonio Martínez Amador unidad para el servicio de emergencias

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega la mañana del lunes de una camioneta que servirá para la atención de emergencias en la Unidad
de Protección Civil.

Hizo mención el mandatario municipal que se sigue con el reforzamiento para la Protección Civil y más cuando en estos momentos se efectúa la revisión en comunidades por daños que han dejado las lluvias de las últimas horas.

Mencionó que la Unidad de Protección Civil de Acayucan, no solo presta atención al municipio sino que también a localidades aledañas.

"Seguimos reforzando la Protección Civil, en comunidades se vive una emergencia por las lluvias y está unidad viene a reforzar a todo el equipo", dijo Martínez Amador.

Más unidades para el servicio del Mando Único de Acayucan

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó un recorrido en cuartel de seguridad del Mando Único (Policía Naval), en donde constató la llegada de las 3 nuevas unidades al servicio de esta corporación en Acayucan.

Con ello, se viene a reforzar el parque vehicular de la corporación dentro del esquema de los recursos que obtiene el municipio a través del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En Acayucan, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador han reforzado a los elementos con la entrega de unidades, al igual el equipamiento de radiocomunicación, así como el sistema de videovigilancia.

En la actualidad se efectúa la capacitación de los nuevos elementos que habrán de ser parte de la Policía Municipal que entrará en vigor a finalizar el año. Estas acciones se suman a las que realiza el Gobierno del Estado para reforzamiento de la seguridad.

Activan recursos del FONDEN para Acayucan por lluvias fluviales

++ La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación incluyó al municipio para la la Declaratoria de Emergencia

++ Instruyó alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantener activos los albergues en comunidades por las lluvias del fin de semana

Acayucan.- Derivado de los daños que ocasionaron las intensas lluvias e inundaciones fluviales en días pasados en diversos puntos en el municipio de Acayucan, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lo incluyó en la lista de municipios para la la Declaratoria de Emergencia emitida durante el fin de semana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, al efectuar la declaración permite que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En Acayucan, se cortó la comunicación hacía comunidades como Cabañas, pero también se dañaron los caminos que comunican a otras localidades por las inundaciones.

ALERTA EN COMUNIDADES:

Durante las últimas horas por las lluvias registradas se mantiene la alerta en comunidades, tal como lo ha instruido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, esto por el aumento en el nivel en arroyos como Michapan a su paso por la comunidad de Cabañas. De igual forma hay alerta en comunidades como La Peña, Cascajal del Río y Laguna de Cabezo, los albergues están habilitados para que puedan ingresar familias que lo quieran, tal como ha ocurrido en las últimas horas.

LA DECLARATORIA:

En la declaratoria se incluye también a municipios como : Acula, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Santiago Sochiapan, Coscomatepec, Huayacocotla y Texcatepec por la presencia de lluvia severa; para los municipios de Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Uxpanapa, Pánuco, El Higo y Tamalín por inundación fluvial; así como para Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 27 de septiembre al 06 de octubre de 2017.

PROYECTA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE SALA DE VELACION EN ACAYUCAN

ACAYUCAN.- Con la finalidad de respaldar a las familias acayuqueñas en momentos de duelo, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mantiene firme el proyecto de construir una sala velatoria para familias de escasos recursos.

"Queremos que tengan la oportunidad de poder dar el último adiós a sus familiares y amigos cercanos sin la necesidad de padecer en ocasiones las inclemencias del tiempo, esta sala velatoria tendrá su capilla y un espacio extenso para los allegados" explicó el municipe.

Es por ello, que la mañana de este viernes el Presidente Municipal hizo un recorrido por el lugar misma que estaría ubicada a un costado del panteón, a lado de la escuela de enfermería.

Avanza obra de la carretera de Quiamoloapan a Michapan Paso Real

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de la obra de la carretera de Quiamoloapan a Michapan Paso Real, la cual se había retrasado por la lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

El mandatario mencionó que la obra forma parte del proyecto de asfaltado del camino de la Costera del Golfo a Michapan Paso Real en su tercer etapa.

"Los beneficios van por igual en colonias y ahora en comunidades, esta zona de Quiamoloapan ha sido en verdad beneficiada y estaba el compromiso de la carretera de esta comunidad a Michapan Paso Real, una obra que tenía décadas que se había solicitado y pasaremos a la historia como la administración que les cumplirá", mencionó Martínez Amador.

El asfaltado también beneficiará a productores de esta zona, pues de esta manera se podrá acceder con mayor facilidad a sus tierras, pero también es una vía para que sus productos sean comercializados con mayor rapidez.

Destacó que, en comunidades el trabajo en obras y acciones del Gobierno Municipal ha permitido concretar la urbanización con los servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica, educación y ahora infraestructura carreteras.

"Acayucan se sigue transformando, en sus colonias, sus comunidades, seguimos buscando y seguiremos cumpliendo a la palabra dada", añadió Martínez Amador.

Campo de Águila en la ruta del Progreso gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Durante la revisión de los trabajos de culminación del drenaje en la comunidad de Campo de Águila, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mencionó que las obras brindadas en esta comunidad permiten ya una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Acompañado del agente municipal Juan Márquez, hizo referencia que se introdujeron más de 2 kilómetros de drenaje, lo que la hace la obra con mayor inversión y beneficios en la historia de Campo de Águila.

Tal como se realiza en la cabecera municipal, al igual en comunidades los vecinos no aportan ninguna cooperación para que se den las obras.

Al recorrer las calles donde se introdujo el drenaje, los vecinos le agradecieron la labor efectuada.

"Con Marco Martínez, se escribe una nueva historia en las comunidades y es la del progreso", dijo uno de los beneficiados.

ENTREGAN APOYOS A CIUDADANOS DE ACAYUCAN

A través de atención ciudadana por medio de gestores del Registro Civil en conjunto con la psicóloga María de los Ángeles Sosa Viveros directora de Sippina brindaron el apoyo a la ciudadana Brenda Carolina Beltrán Briones con el acta de nacimiento de su hija.

La ciudadana agradeció el apoyo incondicional que recibió de parte del personal del Ayuntamiento de Acayucan que tiene a su cargo Marco Antonio Martínez Amador.

De igual forma se hizo entrega de actas de nacimiento a los infantes Juan Miguel Garduza Rufino y la niña Teresa Garduza Rufino de la colonia Los Gavilanes.

Inspecciona alcalde Marco Martínez Amador avance de domos en escuelas de Acayucan

La mañana del jueves el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó el recorrido en las escuelas primarias Hilario C. Salas y Benito Barriovero en donde se realiza la colocación del techo de los domos.

Con padres de familia y directivos de los planteles escolares, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo mención que en estas obras de beneficio para el sector escolar no se solicitan cooperaciones voluntarias.

"Les agradezco el tiempo de espera, que hayan sido comprensivos pero estamos trabajando aún y cuando el año pasado nos recortaron en parte los recursos, pero el compromiso siempre ha sido con la educación y estamos por cumplir con la entrega de domos", dijo Martínez Amador.

Concreta alcalde Marco Martínez Amador regularización de panteones municipales

++ Se hizo entrega de la documentación del que funcionara en Corral Nuevo y beneficiará a pobladores de otras comunidades

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de los papeles de regularización del panteón municipal de la comunidad de Corral Nuevo, gestión realizada a través de la dirección de Agentes y Subagentes Municipales a cargo de Georgina Domínguez Morales.

El panteón también será de beneficio para pobladores de otras comunidades. A esta gestión en la comunidad, se debe de sumar la del panteón municipal municipal de la comunidad de Las Lagunas en donde en días próximos también se entregará la documentación.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que estas acciones se dan de manera conjunta y de la mano con el arquitecto Juan Centeno y los dirigentes de las comunidades como es la agente municipal Zoila Pérez Víveros, pero al igual con los responsables del comité del panteón entre ellos el presidente Fermín Nieves Mortera.

Martínez Amador, comentó que era prioridad el que la comunidad de Corral Nuevo contara con el camposanto pues es la más grande del municipio y dependía del servicio de otra comunidad fuera del municipio de Acayucan.

“Acciones como estas nos motivan a seguir trabajando hasta el último día de la administración municipal, hoy se legaliza el panteón que era una verdadera necesidad en Corral Nuevo, esto viene a complementar el trabajo que se ha efectuado en esta comunidad y agradezco las gestiones que han realizado sus autoridades, quienes trabajan de manera conjunta con el Gobierno Municipal”, destacó Martínez Amador.

El comité del panteón tendrá la encomienda de seguir con el acondicionamiento del lugar, al igual que tenga el lugar digno para quienes llevan a sus seres queridos al camposanto.

Estuvo presente en la entrega de los documentos los regidores Arturo Gómez Mariño y Pedro Reyes Morales; así como la directora de Agencias y Subagencias Municipales Georgina Domínguez Morales; la agente municipal Zoila Pérez Viveros; la profesora Beatriz Pérez Viveros; así como integrantes del comité del panteón: como Magdaleno Reyes Morales, Hilario Heredia Nieves, Fermín Nieves Mortera, Eutaquio Nieves Heredia, Pedro Luis Gamboa Pablo, Armando Tepox Tepich, Rafael Tepox Tepich y Pedro Arellano Romón.

RECIBEN MARCO MARTÍNEZ A CIUDADANOS DE LOS GAVILANES

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador recibió a ciudadanos de la colonia Los Gavilanes en la conocida sala azul del Palacio Municipal, ahí los colonos externaron algunas de las necesidades que fueron escuchadas por el munícipe.

Marcos Martínez Amador dialogó con los colonos y les hizo ver que se ha avanzado para que tengan bienestar social en la colonia, además de que no los dejará tal como lo ha hecho en su administración de estar muy al pendiente de ellos.

Ahí mismo fue presentado el nuevo comité de ciudadanos a quienes aplaudieron por tener quienes los representen en todo momento, momento en que aprovecharon a solicitar que se asfalten algunas de las calles, sin embargo otros ciudadanos piden se agilicen los trámites de los terrenos para que tengan un documento en mano que los avale como dueños de la tierra que han habitado por varios años.

Realizan reparación de alcantarilla en la calle Aquiles Serdán

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la revisión de los trabajos de reparación en una alcantarilla ubicada en la calle Aquiles Serdán del barrio Villalta.

La alcantarilla data de varias administraciones y al sufrir daños tuvo que se remediada por el personal del actual Gobierno Municipal de Acayucan a petición de los vecinos.

Se pidió la comprensión de automovilistas para que tomen vías alternas como Ocampo.

Avanzan obras en el Barrio Villalta

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la mañana del martes un recorrido por la obra de construcción del colector ubicado en el barrio Villalta que abarca de la calle Ocampo a la Aquiles Serdán.

La obra se da después de varias solicitudes de los vecinos a administraciones municipales pasadas, ahora con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se da una respuesta positiva.

Destaca esta obra, al igual que las demás que se realizan en colonias y comunidades que no han tenido costo alguno para los pobladores, lo que hace la diferencia con pasadas administraciones en donde había cooperaciones para que pudieran efectuarse las obras.

Martínez Amador, hizo mención que se avanza no solo en obras en colonias sino que también en las comunidades pues hay beneficios equitativos para los pobladores.

Reconoce alcalde Marco Martínez Amador labor cultural de "Son Luz de Luna"

Acayucan.- Durante la presentación del primer material discográfico de Son Luz de Luna y del videoclip "Los Juiles", el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor cultural que realiza cada uno de los integrantes y promotores del grupo que promueve el Son Jarocho.

La presentación del disco y del videoclip se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal en donde se dieron cita diversos soneros y seguidores de "Son Luz de Luna" que es un grupo que ha destacado por su participación en diversos encuentros dentro y fuera de Veracruz.

"Son un orgullo para Acayucan y que bueno que haya tanto niños y jóvenes interesados en el Son Jarocho, reconozco la labor que realizan", dijo Martínez Amador.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la licenciada Keres Ortiz, por ser una incansable promotora junto con padres de los pequeños para que el grupo tenga el éxito que sigue forjando. El videoclip fue grabado en atractivos naturales de la región como el Salto de Ixtagapa, así como la cascada de Soteapan. ¡felicidades!.

Con el respaldo de Marco Martínez Club Cachorros viaja a Boca del Río

El alcalde de Acayucan continúa con el apoyo en materia deportiva y sobre todo a quienes han dado alegrías al municipio

ACAYUCAN.- La mañana de este sábado la delegación del Club Cachorros de Acayucan, fue despedida por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para acudir a la ciudad de Boca del Río donde estarán tomando parte en una justa deportiva donde se estarán enfrentando a mundialistas con la finalidad de seguir su preparación y sobre todo, mejorando marcas para competencias futuras.

Emmanuel Campos Mortera presidente del Club Cachorros, señaló que una vez más reciben todo el apoyo del Presidente Municipal y que buscarán corresponder con buenos resultados, entre los integrantes de esta delegación viajan Guadalupe Vergara Quezada doble medallista en el mundial juvenil en Suiza además de Jairo Santiago Fernández, medallista juvenil y bronce en los Parapanamericanos.

Campos Mortera refirió que este, ha sido un año muy importante para el Club Cachorros, ya que han logrado medallas internacionales tanto en Estados Unidos como en Suiza y que es el reflejo del buen trabajo que se está llevando a cabo por medio de un trabajo diario en la Unidad Deportiva "Vicente Obregón".

Emmanuel, a quien llaman "Careca", valora mucho la cercanía que el Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador ha tenido con el Club, quien ha impulsado y apoyado cada proyecto trazado por ellos y que inclusive, durante su administración siempre se brindaron todas las facilidades para sus entrenamientos e inclusive, se habilitó un área exclusiva para entrenamientos de estos atletas a solicitud del Club Cachorros.

Por su parte, el alcalde Marco Martínez, señaló que es muy satisfactorio ver como cada uno de los atletas del Club Cachorros se esfuerzan por alcanzar victorias y poner el nombre no solo de Acayucan, sino de Veracruz y México siempre en lo más alto.

REHABILITAN ACCESOS A LA CABECERA MUNICIPAL

ACAYUCAN.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, personal del departamento de Obras Públicas se dio a la tarea de llevar a cabo, los trabajos de rehabilitación del acceso a la cabecera municipal ubicado en la avenida Miguel Hidalgo.

Derivado de las fuertes y constantes lluvias, además del continuo paso vehicular, una de las entradas a la ciudad de Acayucan se ha visto bastante afectado por lo que de manera inmediata realizaron las labores de rehabilitación.

El trabajo en esta materia ha sido constante y no solo se ha dado en los accesos, sino además en colonias y comunidades debido a lo importante que es mantener las vías de comunicación en buen estado.

Recorre PC comunidades afectadas por desbordamiento del río San Juan

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador mencionó que los albergues están acondicionados en caso de cualquier contingencia...

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó el recorrido y auxilio en comunidades afectadas por el desbordamiento del río San Juan.

Las comunidades son La Peña y Cascajal del Río, en donde ya se tienen afectaciones en algunas viviendas. A las familias se les ha brindado la opción de que acudan a los albergues que han sido instalados.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, solicitó a los elementos a que se redoble el esfuerzo a fin de que se esté de lado de la ciudadanía para que se eviten cualquier tipo de incidente.

Al igual que en estas comunidades, también hay alerta en las comunidad de Cabañas, en donde puede darse el crecimiento del arroyo de Michapan. Los pobladores de igual forma han sido informados sobre la habilitación de albergues y así no se ponga en riesgo su integridad.

Sigue PC con la evaluación de daños en escuelas de la zona rural

Acayucan.- El personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Acayucan, efectúa las revisiones de posibles daños en escuelas de la zona rural.

Fue así como se visitó las aulas de la telesecundaria en colonia Hidalgo, para que de esta manera se entregue el dictamen de daños tal como se ha efectuado en las demás escuelas a solicitud del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

El titular de la oficina de PC Valerio García, es el encargado de realizar la supervisión y a la vez entregar los dictámenes que son entregados a la Secretaría de Educación.

Inaugura alcalde Marco Antonio Martínez Amador pavimentación del callejón "Real del Monte"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó junto con vecinos de la colonia "Benito Juárez" la inauguración del callejón Real del Monte obra totalmente gratuita y que viene a resolver una de las peticiones que desde administraciones anteriores se venía solicitando.

A nombre de los vecinos la señora Minerva Ríos, hizo mención que este callejón es de primordial tránsito no sólo para los vecinos, sino que también para estudiantes que tienen esta vía para llegar a sus centros escolares.

Por su parte el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal que encabeza ha sido el de concretar los servicios públicos en colonias y comunidades del municipio. Mencionó que las obras realizadas como ahora la pavimentación en el callejón Real del Monte no han tenido costo alguno para los vecinos, lo que hace la diferencia con otras administraciones pues no hay aportaciones.

Los vecinos invitaron al mandatario municipal que fue acompañado por la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, a realizar el recorrido de la obra de concreto hidráulico de 119 metros lineales. Junto con la pavimentación también se dio la introducción de obras complementarias como agua potable y drenaje.

Estuvo presente el regidor primero Joaquín Tapia Amador, así como representantes del área de Obras Públicas.

Realizan instalación de alumbrado en pasillos del mercado "Alemán"

A través del personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Acayucan, se efectúa la instalación de alumbrado en pasillos del mercado "Miguel Alemán", tal como lo indicó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Los trabajos se realizan durante el día martes, así podrán contar los locatarios con este servio que era una necesidad en los pasillos que se localizan al interior del inmueble.

El responsable del área Luis Mariano, hizo mención que estos trabajos seguirán en otros puntos, tal como lo ha indicado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Avanza proyecto de cancha de Skate

Acayucan.- La directora de la COMUDE Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, revisó los avances de la cancha de Skate en la colonia Francisco Villa, tal como lo indicó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Las adecuaciones de los espacios en esto que es considerado un SkatePark se han efectuado de acuerdo a las aportaciones quienes practican del Skate.

Este espacio también servirá para practicar otros deportes y será desde luego un lugar de esparcimiento para las familias de esta zona.

Iniciaron los trabajos de introducción de red de agua en la localidad de Dehesa

ACAYUCAN.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador dieron inicio en la localidad de Dehesa, los trabajos de introducción de la red de agua potable con el cual se estará beneficiando gran parte de la población sobre todo en la colonia Los Aquino.

La encargada de la oficina de atención a los Agentes Y Sub Agentes Municipales Georgina Domínguez, señaló que estos trabajos se han mantenido de manera constante desde el fin de semana en que se iniciaron y que seguramente serán de mucho beneficio para los habitantes de esta comunidad.

"El alcalde Marco Martínez Amador ha procurado estar al pendiente del desarrollo de estas labores ya que es prioridad beneficiar a la localidad de Dehesa con el agua, cuyo objetivo es primordial desde el comienzo de la administración" señaló Georgina Domínguez.

INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACION EN ACAYUCAN

ACAYUCAN.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador y con la finalidad de mantener el combate contra el dengue, chikungunya y zika, este jueves dio inicio la tercera etapa de la campaña de fumigación en colonias como Chichihua I y II así como la colonia Taxistas explicó la regidora Sexta del Ayuntamiento Yadira López Palacios.

Para la edil acayuqueña encargada de la comisión de salud, ha sido de suma importancia el desarrollo de todas y cada una de las jornadas de descacharrización en el municipio además, de las campañas de fumigación ya que gracias a ello no se registran casos graves de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Dijo además, que gran mérito tiene el ímpetu del Presidente de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, ya que gracias al interés mostrado han podido mantener a la ciudadanía de una forma sana, y ajena al brote de estas enfermedades.

Labor de parteras es fundamental para "ayudar a dar vida"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la labor de parteras y parteros de la región que participan en el curso que se efectuó en el Palacio Municipal.

El curso que lleva como nombre: "certificación y taller para parteras tradicionales de la Jurisdicción Sanitaria No. X", reunió a decenas de mujeres y también hombres que se dedican a esta noble labor.

La doctora Irene Hernández Cuevas responsable de parteras tradicionales a nivel estatal, hizo mención que son más de 2 mil parteras en el estado de las cuales son poco más de mil las que cuentan con certificación. Agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se acepta que Acayucan fuera sede para este evento.

"La labor de ustedes es fundamental para "ayudar a dar vida", su trabajo en comunidades es de gran ayuda en materia de salud, gracias por el esfuerzo que hacen por acudir a este taller de capacitación que permite el dar una mejor atención a las pacientes", dijo Martínez Amador.

Estuvieron en el evento: la regidora Yadira López Palacios, regidora sexta; Nohemí Salazar Vello, partera profesional técnica; así como la enfermera Francisca Xolio Acua, partera profesional técnica

RESPALDA COMUDE IMPULSO Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE INFANTIL

ACAYUCAN.- En representación del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, y enalteciendo el trabajo que ha desempeñado en la comisión de deportes desde la Regiduría Tercera Lilia Domínguez Márquez, la titular del deporte en Acayucan Erika Hernández Jiménez dio la patada inuaugural que puso en marcha la categoría 2008-2009 de futbol en la Unidad Deportiva "Vicente Obregón".

Al referirse a los padres de familia, profesores y jugadores, la encargada de la Comisión Municipal del Deporte hizo énfasis del gran apoyo que ha tenido en esta administración gracias a la sensibilidad del Presidente Marco Martínez Amador por alcanzar el desarrollo deportivo.

Así mismo, hizo hincapié de la buena labor que ha ejercido la Regidora Lilia Domínguez, muy de cerca de los torneos donde los niños acayuqueños y de la región, pueden desarrollar sus habilidades exhortando a los padres y profesores, a darle uso debido a las instalaciones.

Más empleos e inversiones para la ciudad de Acayucan

Al inaugurar la tienda OXXO - Victoria en el centro de la ciudad, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció a inversionistas y directivos el grupo Femsa, el esfuerzo que se realizar para que con la llegada de más sucursales se generen empleos.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo referencia que desde el Gobierno Municipal se generan acciones que permiten el que lleguen más inversiones a la ciudad.

Felicitó a los directivos de Femsa pues tienen la confianza en esta región, en donde en los últimos años se ha dado un importante apertura de sucursales así se ha consolidado OXXO como una de las empresas con mayor penetración en el mercado.

Estuvo presente en la inauguración la directora de Comercio Judith Cárdenas Gracia.

Presta atención PC y Bomberos de Acayucan en zonas afectadas por lluvias en la ciudad

Acayucan.- Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron durante la tarde del miércoles atención en zonas afectadas por las lluvias tanto en Acayucan y en los límites con Soconusco.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, instruyó al personal de Protección Civil y Bomberos a cargo de Valerio García, que se efectuara el retiro de árboles y ramas que obstruían la carretera Transístmica. Asimismo, se efectuara el desenvolve sobre la misma carretera esto entre Acayucan y Soconusco; ahí efectuaron labores de abanderamiento para que no hubiera peligro para los automovilistas.

Se mantiene la alerta pues las lluvias seguirán en las próximas horas de acuerdo al pronóstico de Protección Civil.

Atiende alcalde Marco Antonio Martínez Amador a abogados y ciudadanos inconformes de la región

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, recibió en las instalaciones del Palacio Municipal de Acayucan a un grupo de abogados y ciudadanos de la región quienes están inconformes por la decisión de desaparecer el Distrito Judicial de Acayucan.

En la participación de los representantes de abogados Arturo Mayo, Francisco Diz y Diana Aróstegui, coincidieron que la acción que ya se impuso no se tomó en cuenta a la ciudadanía y por ello pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se revoque la decisión tomada.

Martínez Amador, mencionó que mediante el acercamiento con las autoridades, así como el diálogo podrá exponerse la inconformidad de los ciudadanos a quienes perjudica la decisión.

En la plática estuvieron presentes familiares de quienes enfrentan juicios, los cuales expusieron su inconformidad derivado que ahora tendrán que presentarse a juzgados en San Andrés Tuxtla, lo cual representa un desgaste mayor en su economía.

Gracias a Marco Martínez ya tenemos agua potable

En comunidades como Loma de Vidrio se ha terminado el rezago que existía durante años

En la comunidad de Loma de Vidrio quedarán atrás los días cuando los pobladores sufrían por el agua potable en sus hogares, está a punto de inaugurarse la obra de pozo profundo y así termina también un rezago de años que existía.

Lo anterior es posible gracias al trabajo que impulsa el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en comunidades, pues se propuso que durante estos 4 años se les diera prioridad.

“Gracias señor presidente, muchas gracias y que Dios lo siga bendiciendo”, fueron las palabras de la señora Columbus Caballero Martínez, quien manifestó que está muy agradecida con el alcalde porque gracias a su trabajo que ha realizado ella ya tiene agua hasta el pie de su cocina y sobre todo el agua en su casa que era lo que por más de 15 años han padecido y que antes lo acarreaba con cubetas en la cabeza o con peroles en burritos.

Por otra parte el señor Bartolo Caballero Domínguez, se siente agradecido con el alcalde Marco Martínez Amador por realizar la obra de la introducción del agua potable.

“En campaña dijo que les pondría el agua y es un hombre de palabra, es un hombre que cumple y cumplió con la obra que prometió”, añadió.

Por su parte Francisco Caballero Rodríguez, presidente del comité del agua en dicha comunidad, agradeció también por la obra que es una realidad pues ya están gozando de ese servicio que es de vital importancia. Recalcó que anteriormente acarreaban el agua en carretillas, a pie o en burros; finalmente dijo estar muy contento pero sobre todo muy agradecido por qué es un gobierno que promete y que cumple.

“Marco Antonio Martínez Amador un alcalde que si trabaja para su gente, para sus comunidades y para todo su pueblo”, concluyó.

Obras que terminan con rezago histórico en colonias de Acayucan

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador recorrió la tarde del sábado la construcción del colector en el barrio Villalta....

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de vecinos de la calle Aquiles Serdán y Ocampo en el barrio Villalta, recorrió la obra de construcción del colector ubicado en esta zona.
Mencionaron los vecinos que estás obras tenían por lo menos 40 años que se requerían y desde hace 12 años había sido solicitadas; en esta administración base hacen realidad gracias al trabajo de Marco Antonio Martínez Amador.

“Es una gran obra porque durante 40 años estamos viviendo aquí nunca nos habían hecho caso, estamos agradecidos los vecinos, sin esto no se vería una mejora en la sociedad. Aquí era de batallar porque en las lluvias el agua subía a un nivel que preocupaba, hacía un encharcamiento de agua tremendo, había enfermos, los niños no podían ni jugar por todo lo que generaba el canal a cielo abierto. Luchamos 12 años para que nos hicieran caso y el alcalde Marco Antonio Martínez Amador nos cumplió”, dijo uno de los vecinos cercano a la obra.

Por su pare el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que las obras que se han efectuado en esta ciudad, son en su totalidad gratuitas para los pobladores, lo que es una diferencia en otras administraciones en donde se les exigía cuotas.

“No era posible que vivieran en condiciones así, están a unos cuadras del centro de la ciudad, hoy empiezan a tener una calidad de vida mejor con estas obras como el colector que tal vez es obra que parece que no se ve a simple vista, pero los beneficios son muchos. El trabajo a favor de los acayuqueños no se detiene”, dijo Martínez Amador.

REALIZA PC DE ACAYUCAN INSPECCIÓN EN ESCUELAS DE LA ZONA URBANA

Coincidió con el sismo que se registró en el estado de Oaxaca; seguirá evaluación de posibles daños en planteles...

Acayucan.- Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Acayucan, efectúan desde la mañana de hoy un recorrido de inspección en escuelas de la zona urbana; la revisión forma parte de lo acordado el día de ayer en la reunión con autoridades educativas y del Gobierno Municipal representados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La revisión se efectúa para la brindar los dictámenes por parte de Protección Civil a las escuelas dañadas por el sismo y coincidió con el sismo que se registró en el estado de Oaxaca.

De inmediato se reactivó el programa de supervisión en diversos puntos de la ciudad; asimismo siguió la revisión en las escuelas tal como lo ha dispuesto el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Intensifican reforestación en el deportivo El Greco

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, dio inicio de manera conjunta con el representante de la oficina de Medio Ambiente en esta región Cecilio Cortés Lozano la plantación de árboles y plantas de ornato para las áreas verdes.

Martínez Amador, mencionó que estas áreas deportivas deben de ser también espacios que sirvan como pulmones y agradeció que la Secretaría de Medio Ambiente del estado haya concretad la donación de diversos árboles y plantas de ornato que ayer mismo empezaron a ser sembradas.

Estuvieron presentes la directora de Ecología y Medio Ambiente Ana María Garza; el director de Fomento Agropecuario Antonio Delgado Prado.

GESTIONA AYUNTAMIENTO SUBSIDIO AL SECTOR CAMPESINO

Lograron la entrega de apoyos beneficiando con semillas y fertilizantes para más de 400 hectáreas

ACAYUCAN.- El Ayuntamiento de Acayucan que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador entregó este viernes el subsidio de 400 hectáreas de maíz para productores del campo los cuales se vieron beneficiados con estos apoyos gestionados a través de SAGARPA señaló Antonio Delgado Prado director de Fomento Agropecuario.

Señaló que el subsidio otorgado corresponde aproximadamente a mil 500 pesos por hectárea por lo que es muy importante la labor que ha emprendido el Presidente Marcos Martínez para favorecer a este sector mediante estas dependencias tanto estatales como federales.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples El Greco.

ACUERDAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS REVISIÓN GENERAL EN ESCUELAS DAÑADAS POR SISMOS

Se entregaron los primeros certificados de los dictámenes de la revisión que efectuó Protección Civil...

Acayucan.- De manera conjunta autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que autoridades educativas de los diversos grados, acordaron el que se intensificará la revisión en escuelas que han sido dañadas por los últimos somos y así salvaguardar la integridad de los pequeños.

La reunión fue convocada por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, y en la misma estuvo presente los directores de Educación, Protección Civil y Bomberos: Rosalba Céspedes, Valerio García y Juan Cordero, respectivamente. Este reunión servirá para que concreto el proceso de revisión en orden.

Durante su participación la directora de la escuela primaria "Aguirre Cinta" Beatriz Suriano mencionó que tras darse el dictamen por parte de Protección Civil de Acayucan en el plantel, ahora se realizan las respectivas gestiones para que, la Secretaría de Educación a través del área de Espacios Educativos pueda destinar recursos para efectuar la respectiva sustitución de áreas dañadas.

El profesor Paulino Morrugares, destacó que es importante el que se concrete reuniones como la realizada, pues así de manera conjunta autoridades del Gobierno Municipal, las educativas y los mismos padres de familia pueden concretar mayores acciones para prevenir incidentes en las escuelas.

Reconocieron que hacen falta revisiones en algunos plantes, de aquí que partir del sábado se intensifiquen las visitas en las escuelas que han presentado daños. Con lo anterior, podrá entregarse el dictamen por parte de Protección Civil y corroborado por Obras Púbica, para que así se reporten daños mayores a la Secretaría de Educación para que se concreten apoyos.

Al finalizar la reunión que se efectuó en la Presidencia Municipal, se entregaron los primeros dictámenes por parte de Protección Civil a escuelas que fueron dañadas por el sismo, entre ellas la "Aguirre Cinta".

MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN 2014-2017

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha puesto gran interés para que durante la presente administración se promueva la construcción y acondicionamiento de espacios deportivos, como lo es la cancha de "Skate" y de usos múltiples ubicada en la colonia Francisco Villa.

La cancha edificada con recursos municipales, está por concluirse y será un área de esparcimiento para adolescentes y jóvenes dedicados a este deporte, pero también para quienes practican voleibol, basquetbol y demás disciplinas deportivas.

Marco Antonio Martinez Amador, mantiene el compromiso de brindar a los deportistas, en especial a la juventud espacios dignos para la práctica de los deportes. Hay canchas nuevas en Rincón del Bosque, en La Malinche y el complejo deportivo de El Greco.

Recientemente se rehabilitó el estadio "Luis Díaz Flores" o también conocido como "La Arrocera" que ahora es la casa oficial de "Canarios de Acayucan" equipo que participa en la Liga Veracruzana de Beisbol.

Realizan mantenimiento en la "Plaza Acayucan"

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó un recorrido en las instalaciones de la "Plaza Acayucan" en donde supervisó los trabajos efectuados en lo que fue la sustitución de las canaletas.

Lo anterior era una de las peticiones que se había efectuado locatarios, fue así como el alcalde Marco Antonio Martínez Amador instruyó los trabajos que ya fueron concluidos.

Fueron sustituidas casi 300 metros de canaleta sobre el techo de esta plaza, misma que fue recibida por la actual administración en condiciones deplorables.

"Es con inversión municipal directa, a los locatarios les estamos cumpliendo con las instalaciones de las canaletas, tenemos más solicitudes y vamos a seguir cumpliendo", dijo Martínez Amador.

Escuchó peticiones de los locatarios para que se sigan con las mejoras de las instalaciones del inmueble.

Dijo que se seguirá con los trabajos en diversos barrios, colonias y comunidades, pues es la responsabilidad de la administración municipal cumplir hasta el último día.

Contribuye Gobierno Municipal de Acayucan con traslado de sayuleño fallecido en Estados Unidos

Contribuye Gobierno Municipal de Acayucan con traslado de sayuleño fallecido en Estados Unidos

 Efrén Jiménez quien murió en San Diego, California

Acayucan.- El Gobierno Municipal de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha contribuido con los traslado de paisanos que desafortunadamente han fallecido en Estados Unidos.

El señor Procopio Jiménez, fue quien sufrió la pérdida de su hijo quien fue herido de gravedad en San Diego, California y posteriormente sufrió muerte cerebral. Tomó la decisión de que los órganos tal como fue la petición de su hijo en vida fueron donados tras ser desconectado.

Así inició su gestión ante las autoridades acayuqueñas, para que fueran el enlace para que los restos de su hijo llegaran a Sayula de Alemán. El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, encomendó el caso a la directora de Relaciones Exteriores Irma Sánchez Velásquez y finalmente se le dio cristiana sepultura el pasado fin de semana en aquel municipio.

"Acudí con el alcalde de Acayucan Marco Martínez, quiero agradecerle por lo que nos dio todas las facilidades para que mi hijo descansara en Sayula, aquí no importan si son o no del municipio, las gestiones se hacen de corazón", dijo Jiménez.

La directora Sánchez Velásquez, hizo mención que las gestiones se efectúan sin ver si son o no del municipio de Acayucan, pues así lo ha indicado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Majestuoso festejo del 107 aniversario de la elevación de Acayucan a ciudad

 El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, entregó el reconocimiento a los personajes del año Juan Flores Damián y Sergio Trejo González; al periodista Fidel Pérez Sánchez lo nombraron acayuqueño distinguido

++ La Sonora Santanera “La consentida de América”, cerró con broche de oro los festejos del Ayuntamiento de Acayucan que disfrutaron miles de asistentes al parque “Temoyo"

Acayucan.- Con un espectacular concierto de la Sonora Santanera “La consentida de América” y ante miles de asistentes al parque “Temoyo” se dio por clausurado los festejos por el 107 aniversario de la elevación de Acayucan al rango de ciudad.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, entregaron los galardones y medallas como “Personajes del Año” a Juan Flores Damián y Sergio Trejo González; al igual como “Acayuqueño distinguido” al periodista Fidel Pérez Sánchez.

Dentro del evento se efectuó la inauguración de la segunda exposición fotográfica “Acayucan en Imágenes”, donde los asistentes pueden admirar las fotos que han marcado la historia de la ciudad.

“En Acayucan nos enorgullece este festejo, hoy rendimos un merecido reconocimiento a Sergio Trejo y a Juan Flores Damián, son parte fundamental de la historia de nuestra ciudad, su legado cultural estará siempre presente con nosotros”, destacó Marco Antonio Martínez Amador.

Al recibir los reconocimientos, los tres galardonados agradecieron a los acayuqueños y al Gobierno Municipal por la distinción otorgada dentro de los festejos del 107 aniversario de la elevación de Acayucan al rango de ciudad.

OAXACA Y CHIAPAS PRESENTES:

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ante los miles de asistentes pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó principalmente a Oaxaca y a Chiapas. Destacó que el corazón de los acayuqueños ha permitido que se logre dar la solidaridad que ha servido para quienes resultaron damnificados.

“Los acayuqueños se distinguen por su solidaridad, la unión que nos caracteriza se hace más fuerte en estos casos que se han presentado; hoy nos une esta celebración, pero hemos mostrado nuestra fortaleza para ayudar a Oaxaca y a Chiapas”, destacó.

Al finalizar el acto protocolario, se efectuó la presentación de la Sonora Santanera “La consentida de América” que disfrutaron los miles de asistentes que en esta ocasión rebasó las 15 mil personas en los distintos eventos efectuados.

Estuvieron presentes el director de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli); los regidores Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente y Dinorath Guirao Arvea.

Acayucan solidario con los damnificados por el sismo

 Agradecen pobladores de Oaxaca el apoyo que se ha brindado a nivel Gobierno Municipal y las diversas agrupaciones que han llevado apoyos

Pobladores de diversos municipios del estado de Oaxaca que se vieron afectados por el sismo de la semana pasada, han recibido el apoyo solidario de quienes habitan en esta ciudad.

A nivel Gobierno Local los regidores realizaron una colecta general de víveres, la despensa recolectada fue entregada a las familias afectadas en la región del Istmo.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que los socorristas y voluntarios de Acayucan, desde el mismo día del sismo se trasladaron a la zona de Juchitán, ahí contribuyeron con rescate y labores diversas. Reconoció la labor de quienes de manera voluntaria se sumaron a estas acciones que han permitido a que recupere dicha zona.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil, al igual que de Rescate Voluntario delegación Acayucan, estos últimos se han mantenido en aquel punto, por ello Martínez Amador destacó que, -los acayuqueños son solidarios y la comunidad istmeña lo sabe-.

De igual forma hizo mención que, quienes son de aquella región afectada por el sismo a nivel local hicieron una colecta a la que sumó la población. Destacó también la labore de los clubes de servicio Rotaract y Rotarios quienes efectuaron una colecta y llevaron víveres hasta aquella zona; asimismo, las aportaciones de socios del Club de Leones en los diversos puntos de recolección.

La unidad de Protección Civil de Juchitán por conducto de Armando Rivera Santiago, quien es funcionario municipal y es oriundo de dicha región expresaron su agradecimiento a los acayuqueños, en especial al alcalde Marco Antonio Martínez Amador por el apoyo que se sigue brindando a la zona.

Honran a los héroes de la Independencia, celebran en Acayucan el grito de Dolores

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo acompañado por su cuerpo edilicio, el alcalde electo Cuitlahuac Condado, ediles e invitados especiales

ACAYUCAN.- La noche de este viernes, noche mexicana fue engalanada con la ceremonia por el 207 aniversario del Grito de Independencia la cual se vivió en Acayucan, encabezada por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, recordó a cada uno de los héroes que dieron Patria y Libertad.

La escolta del Pentatlón de Acayucan se encargó del recorrido de la bandera por la plaza central del parque “Benito Juárez” hasta llegar al Palacio Municipal, luego de que el Secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Rodríguez Damián diera lectura al Acta de Independencia, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador procedió a llevar a cabo el tradicional grito de Dolores.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de juegos pirotécnicos concluyendo este festejo por la Indpeendencia de México con un baile amenizado por el Grupo Amigos. Antes del evento protocolario, se llevó a cabo un festival cultural con artistas de la región.

Estuvieron presentes los ediles del Ayuntamiento Dagoberto Marcial Domínguez, Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martína Pascual López, Arturo Gómez Mariño y Dinorath Guirao Arvea, así como el Alcalde Electo de Acayucan Cuitlahuac Condado Escamilla, la Síndica Electa Silvia Herrera Santiago, Rosalba Rodríguez Rodríguez Directora del INVEDEP entre otros invitados especiales.

Efectúan dragado en arroyo Michapan

Se benefician pobladores de Paso Limón y Cabañas, no se corre el riesgo de que queden incomunicados pues se limpiaron también tuberías...

Acayucan.- La directora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales, por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador supervisión los trabajos de dragado y desasolve de tuberías en los tramos del arroyo Michapan que pasan por Cabañas y Paso Limón.

Domínguez Morales, mencionó que se dispuso de maquinaría pesada para que se realizaran los trabajos durante el día jueves, de esta manera quedaron limpias las tuberías en el puente en Cabañas y permitió que bajara el nivel del arroyo que llegó a impedir el paso.

Las autoridades de comunidades, mencionaron que gracias a la respuesta que dio el alcalde Marco Antonio Martínez Amador pudo efectuarse estos trabajos en donde la comunidad estuvo atento a los mismos.

De esta manera se evitan afectaciones venideras cuando se presentan las lluvias.

Contribuye Gobierno Municipal a reparación de barda en escuela

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador se suma a la labor de padres de familia de la primaria "Guillermo Prieto"...

Acayucan.- En la visita efectuada en la escuela primaria "Guillermo Prieto", el alcade Marco Antonio Martínez Amador refrendó el apoyo del Gobierno Municipal para la reparación de la barda que sufrió daños tras el sismo de la semana pasada.

Junto con los directores Rossana González Guerra y Jaime Manen Santos, al igual que padres de familias, verificaron lo dañado de la barda; determinaron que será cambiada la "celosía" que fue dañada por el sismo.

Inauguran baños plus en el parque "Juárez"

Acayucan.- Acompañado por ediles de la Comuna acayuqueña, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la inauguración de los baños plus ubicado en la planta baja del parque "Benito Juárez".

Los baños al inicio de la administración municipal se encontraban en estado deplorable, fue necesaria que se realizará un mantenimiento general y ahora se invirtió para su remodelación total.

Martínez Amador, hizo mención que al dignificarse las instalaciones de los baños en su totalidad se brinda un servicio de calidad a los usuarios.

Destacó que se preparó un baño especial para personas con capacidades diferentes, al igual se hizo la adecuación de rampa para acceder a los mismos.

Estuvo acompañado por el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez, así como los regidores: Joaquín Tapia, Pedro Reyes, Lilia Domínguez, Luis Acuña, Jaime Rodríguez, Martina Pascual, Arturo Gómez y Dinorath Guirao

Rescata Marco Martínez fondos del proyecto metropolitano

Resaltó la unidad con los alcaldes de Soconusco y Oluta para el bienestar ciudadano

ACAYUCAN.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador resaltó la unidad con los Presidentes de Oluta Jesús Garduza Salcedo y de Soconusco José Francisco Baruch Custodio, al concretar la firma de convenio del fondo metropolitano que beneficiará a los tres municipios.

La máxima autoridad en Acayucan ha venido de manera constante tocando puertas y todo se dió, gracias al diálogo, mantener la unidad con autoridades de la región pero sobre todo, solicitar estos recursos que servirán para el crecimiento del municipio.

El Alcalde comentó que las gestiones son muy importantes para el desarrollo de Acayucan y esto ya queda de manifiesto con las diversas acciones que se han llevado a cabo, de manera favorable hacia toda la ciudadanía.

SIGUEN LAS GESTIONES A FAVOR DE ESTUDIANTES DE ACAYUCAN

 Reconoce CONAFE el apoyo brindado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador durante la entrega de paquetes y útiles escolares

Acayucan.- Durante la entrega de material y útiles escolares que realizó el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) para escuelas, alumnos y capacitadores de las regiones de Acayucan, Jáltipan y Minatitlán; representantes de la delegación federal en Veracruz reconocieron el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien ha sido gestor para que sea Acayucan un gran impulsor de las labores que realiza esta dependencia.

En representación del mandatario municipal, estuvo presente el síndico Dagoberto Marcial Domínguez quien hizo mención que el Conafe ha contribuido a que en comunidades más alejadas, disminuya el rezago educativo gracias al trabajo de los líderes comunitarios que está basado en los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa del programa ABCD basado en la colaboración y el diálogo.

En representación del delegado federal en Veracruz de Conafe Francisco Herrera Jiménez, acudió Santiago Huerta Galván del área de Planeación y Evaluación de dicha delegación.

Al tomar la palabra el capacitador tutor de la región de Acayucan Jonás García Arías, externo su gratitud con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien mantiene el apoyo para el Conafe. Destacó que en el Palacio Municipal funciona la oficina regional, pero también ha brindado el apoyo para el traslado y resguardo de paquetes escolares.

En promedio se beneficiará a 30 mil alumnos de los diversos niveles educativos en las regiones de Acayucan, Jáltipan y Minatitlán. En la ceremonia celebrada en la Sala de Cabildo se hizo la entrega simbólica de los útiles, material de apoyo para los líderes comunitarios, así como paquetes para los planteles escolares.

Estuvieron presentes los regidores: Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Martina Pascual López y Dinorath Guirao Arvea. Así también directores de áreas como Jesús Naranjo Sánchez y Georgina Domínguez Morales.

EN ACAYUCAN SE GESTIONAN BENEFICIOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Gracias a la lechería Liconsa y gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador las familias podrán obtener leche de calidad a bajo costo

ACAYUCAN.- Con la reinauguración de la lechería Liconsa en a colonia Los Gavilanes, queda de manifiesto que en Acayucan se trabaja a favor de las familias de escasos recursos, tal como lo ha demostrado el Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador.

Desde inicios de la presente administración, muchos programas sociales se han gestionado ante las diversas dependencias del Gobierno Federal por instrucciones del munícipe acayuqueño y con los diversos representantes en las áreas que corresponden al Ayuntamiento, los resultados han sido eficientes.

En la colonia Los Gavilanes, se sigue favoreciendo a las familias que habitan en este sector y que pertenecen a los grupos vulnerables, podrán adquirir leches a bajo costo pero además, leche de calidad con la cual se permitirá un mejor desarrollo de la niñez.

Marco Antonio Martínez Amador ha sido claro en señalar en reiteradas ocasiones, que gracias a los programas del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, se ha beneficiado a la ciudadanía de Acayucan.

Campo de Aguila se transforma con la presente administración

La obra de drenaje sanitario beneficia a la gran parte de la población en esta localidad gracias al trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador...

ACAYUCAN.- La localidad de Campo de Aguila en el municipio de Acayucan, vive los beneficios que otorgar la presente administración ya que la introducción de drenaje beneficiará a la población, una obra que abarca casi dos kilómetros y medio y que mejorará las condiciones de vida señaló el Agente Municipal Juan Márquez.

La autoridad de la comunidad expresó agradecimiento para el Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador, ya que dijo bien pudo haberse llevado la obra a otra localidad, o llevar a cabo unos trabajos de menor inversión sin embargo, pensó en los habitantes de Campo de Aguila y dejará este magno beneficio.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Marco Martínez Amador, ya que nos ha beneficiado con esta introducción de drenaje, es verdad que nos hemos retrasado y que ha causado molestias en los habitantes, ya que en ocasiones tienen que llenarse los pies de lodo sin embargo, el progreso así es, tenemos que aguantar tantito y luego disfrutar de estos beneficios” expresó el Agente Municipal.

Agregó que este beneficio había sido solicitado con anterioridad sin embargo, fue en la presente administración cuando se atendió la petición ciudadana, situación que lo llena de beneplácito ya que la gestión realizada es con la firme intención de mejorar la comunidad de Campo de Aguila.

HISTÓRICA INVERSIÓN EN COLONIA HIDALGO

 El Gobierno Municipal de Acayucan a cargo de Marco Antonio Martínez Amador está por concluir la obra de introducción del drenaje; se benefició también a la población con la ampliación eléctrica...

Acayucan.- En colonia Hidalgo avanza la construcción de la red de drenaje sanitario, obra que vendrá a garantizar una mejor calidad de vida para los pobladores; así se cumple una de las acciones implementadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en brindar servicios básicos a las poblaciones que tenían un rezago de administradores anteriores.

El agente municipal Jorge Manuel García Linares, mencionó que estas obras tienen una gran importancia en la población pues así se tienden unas de las grandes necesidades que se tenían.

"Es una inversión muy importante que pasará a la historia en Colonia Hidalgo, la obra del drenaje está avanzado y a esta debe de sumarse también la obra de la ampliación de la red eléctrica. Han sido gestiones que se han realizado, hoy son una realidad gracias al trabajo que mantiene el alcalde Marco Antonio Martínez Amador", mencionó García Morales.

En esta comunidad se han dado también otros beneficios, como es el cambio de luminarias, al igual que se concretó un comedor comunitario que beneficia a la población más vulnerable.

"Es una de las comunidades mayormente beneficiadas, era necesaria la electrificación y la introducción de drenaje, esta población ya merecía estos servicios, esto habla de la coordinación entre el agente municipal como es don Jorge y las autoridades municipales, las acciones seguirán hasta el 31 de diciembre", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

Las comunidades indígenas de Acayucan han sido parte importante del desarrollo: Marco Martínez

Es por ello que sigue el diálogo para definir detalles de la primera feria en este municipio

ACAYUCAN.- El Presidente de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador se reunió con la representante de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas Yeimi Ramírez Medina, para mantener el diálogo seguir detallando lo que será en el municipio la primera feria para comunidades indígenas, un hecho que marcará una pauta importante en la actual administración.

Hace apenas unos días, el munícipe acayuqueño acompañado de directivos de la AVELI, tuvieron una plática con las autoridades de cada una de las 14 comunidades indígenas que existen en el municipio de Acayucan, y la posibilidad de crear un espacio donde se muestren las tradiciones de cada una de ellas, además de sus orígenes y costumbres para mostrarlas a la sociedad en una feria que sería la primera y de la que se buscaría se vuelva una tradición en el municipio.

Marco Martínez Amador ha destacado que las comunidades indígenas en el municipio acayuqueño, han sido parte fundamental en el crecimiento del mismo y de ahí el interés de darles la importancia que tienen y que el resto de los habitantes de Acayucan tengan conocimiento, de la riqueza cultural con la que cuentan.

Construcción de colectores en colonias de Acayucan mejoran condiciones de vida

ACAYUCAN.- Los trabajos que se han llevado a cabo en el municipio de Acayucan, en lo que se refiere a construcción de colectores, han venido a mejorar en gran medida las condiciones de vida de los acayuqueños refirió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, considerando como entre los más grandes el colector del callejón Cuauhtémoc en la colonia Los Ramones II y el colector de la colonia La Malinche.

Sin embargo ha habido otros que se han construido en la presente administración que tienen el mismo índice de importancia ya que mantenían a familias de Acayucan viviendo a lado de malos olores y de focos de infección que ponían en riesgo la salud de los habitantes, a pesar de ser de colonias ubicadas en la cabecera municipal, llevaban muchos años solicitando estas acciones cumpliéndose sus peticiones en la administración de Marco Antonio Martínez Amador.

El objetivo principal sin lugar a dudas, es erradicar el rezago social y la marginación, para ello el alcalde Marco Martínez Amador ha logrado con acciones, disminuir estos índices en el municipio acayuqueño, dejando asentadas las bases para el crecimiento que se necesita y que merecen los habitantes de este lugar.

CON OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL PROGRESA LA COLONIA JARDINES

ACAYUCAN.- La colonia Jardines de la ciudad de Acayucan es una de las que se han visto favorecidas en la presente administración y ha encontrado el desarrollo gracias a los trabajos del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ya que con obras encuentra el camino de desarrollo.

En este lugar la presente administración ya ha logrado la ampliacion de la energía eléctrica y ahora se están llevando a cabo las labores de introducción de drenaje por lo que es claro el beneficio pero sobre todo el avance.

Marcos Martínez Amador comentó que el seguimiento será muy importante en estos trabajos ya que las colonias Jardines y también la Cuauhtémoc ya se han visto favorecidos.

REHABILITAN LA PROLONGACIÓN MIGUEL HIDALGO EN ACAYUCAN

ACAYUCAN.- Uno de los accesos más importantes a las comunidades acayuqueñas es la calle prolongación Miguel Hidalgo la cual sufrió un desperfecto derivado de unos trabajos en la red de agua potable sin embargo, por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se está llevando a cabo la rehabilitación de la misma.

"Este es una las avenidas más importantes de Acayucan ya que es el camino que nos lleva a comunidades como Congregación Hidalgo, Dehesa, Cuadra I. Piña entre algunas otras, es por ello que debemos darle mantenimiento ya que de manera constante transitan taxistas por este lugar y obviamente es la carretera que nos conduce al C2 que está próximo a ser inaugurado" comentó el Alcalde.

Estos trabajos son muy importantes ya que benefician directamente a los automovilistas.

Cabildo acayuqueño respalda y respeta la labor de Periodistas

Ediles del Ayuntamiento de Acayucan avalan otorgar un espacio para conformar la Casa del Periodista

ACAYUCAN.- En sesión de cabildo, ediles del Ayuntamiento de Acayucan encabezados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, avalaron otorgar un espacio en el Palacio Municipal para conformar la "Casa del Periodista", en la cual los reporteros podrán tener un lugar donde pueda servir como punto de reunión pero a su vez, ejercer su labor para distintas empresas en las que laboran.

La gestión fue por iniciativa de la directiva de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan que encabeza el recientemente ungido como Presidente Santos López Celdo, quien solicitó en lugar al Presidente Muncipal pues es viable que los reporteros de Acayucan puedan disponer de una oficina.

"Como Presidente de Acayucan, hemos procurado respetar el trabajo de los medios de comunicación, y esta iniciativa de solicitar un espacio para ellos es muy buena, porque es necesario dignificar el trabajo de los reporteros, que la unidad con la que han emprendido sus proyectos se mantenga y se vayan obteniendo mayores logros, el Cabildo acayuqueño, respeta su trabajo y respalda sus ideas porque su labor es de suma importancia en beneficio de la sociedad" expresó el munícipe.

Por su parte, Dagoberto Marcial Domínguez Síndico Único, dijo que en los medios de comunicación siempre se encuentran amigos, que su trabajo ha sido de mucho beneficio para la presente administración, sabe que son seres humanos y que suelen acertar y equivocarse, que han sabido respetar la crítica y aprovechar de ello para mejorar, y eso solo se logra con el trabajo de los periodistas acayuqueños, agregó que de ahí se consideró la determinación de respaldarlos con este espacio del cual se espera, sea cuidado y conservado.

Estuvieron presentes la mayoría de los ediles, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el Síndico Dagoberto Marcial Domínguez y los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López y Arturo Gómez Mariño.

Rehabilitan calles en colonias

Acayucan.- En colonias como Zapata y Las Cruces, se da la rehabilitación en calles en donde a la par se coloca fresado para que se tenga una mejor rehabilitación.

Una de las calles rehabilitada es la Felipe Ángeles, misma que por el tráfico pesado que se da se encontraba en mal estado. El personal del Ayuntamiento de Acayucan hizo referencia que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se mantiene al tanto de los trabajos que se efectúan.

Inició mantenimiento en la Plaza Acayucan

Locatarios destacan la respuesta del alcalde Marco Antonio Martínez Amador no solo por la remodelación, sino que también por su intervención para la condonación del pago del agua

Acayucan.- Al recorrer con locatarios de la Plaza Acayucan las instalaciones del inmueble, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mencionó que se trabaja de manera conjunta con la población para que sigan los beneficios.

En esta plaza se realiza el cambio de canaletas que fue una de las acciones solicitadas por los representantes, en este caso el señor Daniel Juárez quien mencionó que las labores efectuadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Martínez Amador, es una obra sin costo para ellos.

Aunado al mantenimiento que se da al inmueble, destacaron los locatarios que por gestiones que realizó el alcalde, se pudo concretar la condonación del adeudo de agua potable que existía desde hace varios años.

“Trabajamos para el beneficio de los locatarios, no solo es la remodelación, sino que también se condonó lo del agua; por esta obra que se hace no hay aportación por parte de nosotros”, mencionó Daniel Juárez.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mencionó que las respuestas se brindan de manera inmediata, pero también pidió a los locatarios comprensión pues son varias necesidades las que se tienen en Acayucan.

Se acabará el rezago en La Malinche con obras realizadas por Marco Martínez

Está por concluir el colector que era esperado desde hace 32 años; los vecinos recordaron que hace 20 año el ahora alcalde los apoyó con la apertura de calles y rehabilitación del campo…

Acayucan.- Desde hace 32 años que fue fundada la colonia La Malinche una de las grandes necesidades fue la introducción del drenaje, al igual que falta de construcción del colector; después de tanto esperar será en esta administración municipal encabezada por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, cuando finalmente se resuelva esta añeja necesidad.

Durante la mañana del jueves el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, recorrió la obra de colector junto con vecinos del lugar como lo es la señora Luvia Ramírez Zamora quien le recordó que hace 20 años el ahora alcalde, rehabilitó las calles y el campo deportivo, ahora como autoridad llega a beneficiarlos con el colector.

“Tengo 32 años de vivir en La Malinche, hay muchas cosas por hacer pero ahorita con Marco Martínez se están realizando nuestro sueño, el colector, el drenaje. Estamos agradecidos con Marco, anduvimos luchando y estamos logrando lo que queríamos; estamos agradecidas con el alcalde, anduvimos metiendo peticiones lo del colector. 
Muchos dicen Marco no ha hecho nada, pues deben de saber la historia de la colonia hace como 20 años fue el primero que vino con su máquina y abrió la calle, gracias a él se abrieron las calles, se lo agradezco mucho, aquí ha tirado revestimiento para las calles e hizo el campo”, mencionó Ramírez Zamora.

De igual forma la señora Delia Aguilar Reyes, expresó que las gestiones que ellos hicieron como vecinos hoy dan resultados teniendo a Marco Martínez Amador como autoridad municipal; también recordó que como simple promotor deportivo y luchador social ya había efectuado acciones para esta colonia y sus pobladores. Destacó que el trabajo seguirá, para que juntos hagan crecer el municipio.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mencionó que estas acciones en las colonias más vulnerables no solo resuelven regazos en servicios, sino acabarán con problemas de salud.

AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL DE COBAEV 64 EN ACAYUCAN

Acayucan.- En reunión sostenida en el Palacio Municipal, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador recibió a representantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), quienes notificaron que está avanzado el proyecto para que sea una realidad la edificación del plantel.

El proyecto se ejecutará en el terreno que fue donado por el Ayuntamiento de Acayucan, lo cual se efectuó por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

El personal del Cobaev, entre ellos la coordinadora regional Lol Be Eugenia Silva Rodriguez quien mostró junto con personal el proyecto para que a través de Espacios Educativos se concrete la construcción de las aulas.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que se seguirá contando con todo el respaldo de las autoridades municipales, pues la actual administración también tendrá que efectuar parte del proyecto para que se aterrice todo el proyecto.

Garantizó que se harán las respectivas gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no existan impedimentos para ejecutar la obra del plantel.

Estuvieron presentes la directora del Cobaev - Acayucan Norma Hernández García; el regidor Arturo Gómez Mariño; la síndica electa Silvia Elena Herrera Santiago.

MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA FAMILIAS EN COLONIAS

Acayucan.- Al recorrer la obra del colector en la prolongación Cuauhtémoc en la colonia Ramones II, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador pidió a vecinos a seguir con el trabajo de manera conjunta para que los beneficios sigan y tengan mejor calidad de vida.

La obra que desde hace más de 20 años era esperada por colonos de esta zona de la ciudad, esta por concluirse y destacó el mandatario municipal que son principalmente los niños a quienes mayormente se beneficia.

En la calle prolongación Cuauhtémoc, era imposible transitar derivado de las condiciones en que se encontraba por el canal a cielo abierto, ahora se plantea incluso que sea una ruta para los urbanos que prestan el servicio en estas colonias.

Destacaron los vecinos que con esta obra termina el grave rezago que se tenía en este sector, pues ahí se presentaban problemas de salud dado la cercanía de las viviendas con las aguas negras. Ahora, también se cuenta con la rehabilitación de la calle que facilita el tránsito de taxis, lo que anterior era imposible.

Se contó con la asistencia del director de Obras Públicas José Luis Sotos, pero también de otros directores como de Desarrollo Urbano, de Fomento Agropecuario, quiénes atendieron peticiones de serán resueltas en los próximos días.

Iniciarán trabajos de rehabilitación de las calles Narcisco Mendoza y Enrique Guevara

El alcalde Marco Martínez Amador recorrió junto a los vecinos ambas arterias sumando más beneficios al municipio

ACAYUCAN.- La mañana de este martes el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recorrió las calles Narciso Mendoza y Enrique Guevara en la colonia Revolución, donde en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación ya que ambas se encuentran en pésimo estado evitando el paso vehicular.

Refieren vecinos que desde hace muchos años han esperado el beneficio resaltando la labor de Marcos Martínez al frente de la presente administración, ya que la colonia Revolución se ha visto beneficiada sin embargo estas calles requieren de atención ya que es un paso importante para los habitantes en este sector de la ciudad.

Acompañado por José Luis Soto Director de Obras Públicas, el Presidente Marco Martínez Amador dio instrucciones inmediatas para comenzar los trabajos de la ampliación del sistema de red de agua potable ya que tampoco cuentan con el servicio.

El alcalde acayuqueño comentó que es justamente la solidaridad de los vecinos la que los incentiva para seguir adelante, seguir dando resultados y manteniéndose entregando obras que erradican el rezago social y la marginación.

Inauguran obra carretera en la comunidad de San Bartolo

La que era una de las poblaciones más olvidadas en Acayucan, fue la más beneficiada en la administración de Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- Acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, de regidores, agentes y subagentes municipales, al igual que pobladores de la comunidad de San Bartolo, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador inauguró la carretera que va de la comunidad al entronque del camino que lleva a Soteapan.

El mandatario municipal destacó que la comunidad de San Bartolo, una de las más pequeñas en la zona rural, fue de las más beneficiadas con obras que brinda ya mejor calidad de vida; durante el arranque de la administración se construyó el tanque elevado que les permite tener agua de calidad en sus hogares. Posterior a ello, se concretó la carretera hacía la comunidad lo que permite tener un fácil acceso.

Previo a la ceremonia del corte del listón inaugural, el presbítero José Juan Montán realizó la bendición de la obra esto a solicitud de los pobladores quienes celebraron la festividad de la comunidad.

Pedro Martínez Mateo, subagente municipal de la comunidad de San Bartolo agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se les haya cumplido con las obras, pero más aún que estás no haya tenido costo alguno para la población. El asfaltado del camino - dijo -, era esperado desde hace casi 30 años.

"Yo le voy agradecer al presidente Marco Antonio Martínez Amador fue una persona la verdad un presidente que sí trabaja, estábamos muy atrasados de obras y gracias a Dios ahorita tenemos el tanque elevado, la pavimentación, que bueno que él pensó para las comunidades más lejanas, quedo contento con mi gente, mi gente dice que me cumplió. Yo les prometí que iba a gestionar ante el alcalde y que el trabajo iba hacer de la mano, en equipo y ahora si se realizó; como dijo el alcalde aquí nadie les está cobrando nada, esto es para beneficio del pueblo. Estas obras la verdad fue una obra gratuita, nosotros no pusimos nada, estamos muy contentísimos porque nos cumplió, desde hace más de 25 o 30 años no teníamos obra, y ahorita gracias a Marco Martínez Amador nos cumplió", dijo Martínez Mateo.

Por su parte el alcalde, al dirigirse a los pobladores les manifestó que gracias a las gestiones que ha efectuado su autoridad en la comunidad, es como se han concretado estas obras. Agradeció la presencia de los agentes y subagentes municipales, a quienes los invitó a seguir trabajando en equipo para dar mayores resultados.

Asistieron los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales y Yadira López Palacios. Así como la directora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales; y al menos 10 autoridades de comunidades.

Verifica alcalde Marco Antonio Martínez Amador obra de introducción de drenaje en Campo de Águila

Junto con el agente municipal de Campo de Águila Juan Márquez Gutiérrez, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador supervisó los trabajos de introducción de drenaje en la comunidad de Campo de Águila.

La que obra de más de 2 kilómetros de drenaje está por concluirse y esto permite ya a los habitantes tener una calidad de vida mejor.

Márquez Gutiérrez, a estado al pendiente de los avances de la obra que es una de las de mayor inversión en la historia de la comunidad.

Obras que resuelven necesidades de vecinos de barrios y colonias

Después de casi 30 años de espera para que se concretara el colector en el barrio San Diego, ya se hizo posible gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador...

Acayucan.- Hasta hace unos años los vecinos del barrio San Diego sufrían en tiempos de lluvia por el desbordamiento del canal de aguas negras; esto quedó atrás, pues después de casi 30 años de espera se concretó la construcción del colector de aguas negras gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

En la visita que hizo el mandatario municipal a viviendas de vecinos de las calles Hilario C. Salas con Madero en dicho barrio, supervisó la obra ya terminada del colector que tiene más de 130 metros lineales y beneficia a casi 50 familias.

"El alcalde nos hizo esta obra que nadie se había atrevido a realizar, presidentes iban y venían y nada; desde don Cali estamos pidiendo esto, las Vázquez solo querían el voto, pero no hicieron la obra. Marco la hizo realidad, escuchó nuestra petición y nos cumplió", dijo doña Julia Flores Gómez quien junto con sus hijas recibieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La construcción de los colectores en colonias y barrios, han permitido a los vecinos tener una mejor calidad de vida, pues así no existe riesgo de desbordamiento de las aguas negras, pero también evita que se propaguen enfermedades.

"Son obras de deveras, no espejitos, son obras de mucho impacto, de mucho beneficio para los vecinos", dijo Martínez Amador.

Más calles pavimentadas en colonias de Acayucan

En su visita a la colonia Linda Vista de esta ciudad, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de la obra culminada de la pavimentación y sustitución de drenaje en la calle Tabasco.

El mandatario municipal destacó que en Acayucan se han impulsado obras de verdadera necesidad, tal como lo han solicitado los pobladores; pues dijo que, son ellos los que tienen la medición de lo que en realidad necesidad.

"No hay obras por caprichos de autoridades, aquí están las obras que han solicitado y es casi imposible decir que acabaremos con todo el rezago, porque es casi imposible Acayucan tenía más de 30 años de rezago, autoridades venían y salían, pero no resolvían lo que en verdad la gente necesitaba, aquí estamos de frente a la población y con la atención de sus demandas", destacó Martínez Amador.

En esta calle por trabajos que se efectuaron en la reparación de tuberías por parte del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), había colapsado parte de la calle. Con recursos municipales, se impulsó la obra que será inaugurada en los próximos días.

"Gracias por escucharnos, se termina con esta obra un problema que teníamos todos, se está cumpliendo lo que pedimos", dijo una de las vecinas.

AVANZA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE IXMEGALLO

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que seguirán las obras gratuitas a favor de los acayuqueños

La mañana del lunes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de los trabajos de pavimentación en la calle Ixmegallo en la colonia Revolución; destacó que las obras de beneficio para los acayuqueños seguirán hasta el último día de la administración.

Dijo que en estela administración en cuanto a pavimentación hidráulica se han efectuado más de 30 metros cuadrados, pero también introducción de drenaje y agua potable para que puedan darse los trabajos de pavimento.

OBRAS GRATUITAS:

En esta administración se han efectuado las obras de manera gratuita, así lo afirmó apenas el sábado pasado la señora Maricruz Zavaleta le expresó su gratitud por impulsar estas obras gratuitas.

NOCHE CULTURAL CON LA BANDA FILARMÓNICA SAN MIGUEL

A través del área de Junta de Mejoras y por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó la noche del domingo el concierto de la banda filarmónica "San Miguel" en el parque "Benito Juárez" del centro de la ciudad.

 

El evento contó con la coordinación de la Junta de Mejoras a cargo de Jesús Naranjo Sánchez, es una manera que las familias enteras disfruten de eventos culturales.

ATIENDEN AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACAYUCAN PETICIÓN DE VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO EDUARDO RAMOS

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidente del DIF Esperanza Delgado Prado y funcionarios municipales, atendieron la petición de vecinos del fraccionamiento "Eduardo Ramos Caamaño" para que se concreten trabajos en referente al drenaje.

El mandatario municipal instruyó al personal de Obras Públicas, para que a partir del próximo lunes se pueda concretar el arranque de trabajos. Los vecinos solicitaron a través de Gerardo López Ventura que se atendiera la petición en la colonia.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo referencia que se da cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía, acción que seguirá hasta el último día de la actual administración municipal.

ACAYUCAN CUNA DE CAMPEONES

++Emmanuel y Noelia Campos, son piezas fundamental en el desarrollo de paraatletas

El presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, reconocieron la participación y trayectoria de la campeona juvenil mundial Guadalupe Vergara Quezada quien representó a México en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza.

Vergara Quezada, obtuvo 2 medallas de oro lo que la convirtió en la atleta veracruzana y acayuqueña con mejor participación en esta justa mundial.

"Acayucan es cuna de grandes deportistas y hoy Lupita es ejemplo de ello, su participación es resultado del esfuerzo en conjunto tanto de ella, su familia y sus entrenadores como es el profesor Emmanuel y la maestra Noelia Campo del Club Cachorros A.C. Ahí están los resultados y es una alegría para México, para Veracruz y para Acayucan, felicidades Lupita", mencionó Martínez Amador.

Lupita, notablemente emocionada agradeció en primera a Dios, a su familia, sus entregadores y autoridades que han sido parte fundamental en su formación deportista.

Invitó a sus compañeros del Club Cachorros A.C, a seguir adelante en formación pues lo que era para Lupita un sueño de estar en una justa mundial, ya se hizo realidad. Hizo el compromiso de seguir adelante en su formación.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, apadrinarán con una nueva prótesis a Lupita Vergara.

En el evento se entregó también reconocimientos a los profesores Emmanuel y Noelia Campos Mortera. ambos del Club Cachorros A.C. Estuvieron presentes la directora de la Comude Erika Hernández Jiménez; el director del CBTIS 48 Aurelio Galván Vázquez; el profesor Bartolo Garrido Casanova y demás invitados especiales.

SOLIDARIDAD CON DEUDOS DE DIFUNTO DE COMEJÉN

De manera personal el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañó a deudos de quien en vida llevó el nombre de Uriel Cervantes Gómez mismo que falleció en la ciudad de Xalapa.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo cargo de gastos médicos, así como también del pago de traslado de la funeraria y deo viaje de la familia, todos ellos de la comunidad de Comején.

La señora Mirtha Cervantes Gómez, agradeció el apoyo que brindó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, para que se diera la atención médica y posterior tras el deceso se apoyó económicamente para el gasto total.

MÁS OBRAS PARA LOS ACAYUQUEÑOS

++ Junto con vecinos el alcalde Marco Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado inauguraron la pavimentación de la calle Juan de Dios Peza

En Acayucan se ha dado durante la actual administración municipal la más grande inversión en pavimentación hidráulica, así lo afirmó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador durante el evento de inauguración de la calle Juan de Dios Peza entre ADO y Abasolo del barrio Tamarindo.

Acompañado de vecinos y de la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, realizó el corte el listón de esta obra que era esperada desde hace poco más de 30 años.

"Queremos agradecerle alcalde porque ha cumplido a los vecinos, hoy tenemos la pavimentación pero también ya se concretó la introducción del drenaje y del agua potable, son obras que se han dado sin que aportemos algún peso, son obras gratuitas. Gracias a Marco Martínez, no habrá otro alcalde como usted", destacó Maricruz Zavaleta.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que esta administración se ha destacado por brindar obras de beneficio y no se caprichos para la ciudadanía.

"Seguiremos cumpliendo con las obras pactadas, en Acayucan se escribe junto con el apoyo de la ciudadanía una nueva historia que es la del progreso, no hemos, ni descansaremos hasta que concluyamos la administración", hizo referencia Martínez Amador.

En el evento estuvieron presentes el asesor de presidencia Edgar Mariano Martínez; el transportista Ángel Fernández; el exdirector de CAEV Isidro Lagunes Contreras y demás invitados especiales.

INSPECCIONA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR OBRA DE SUSTICIÓN DE DRENAJE EN CALLE DE LA PEÑA

La noche del sábado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, inspeccionó los trabajos de sustitución e introducción de drenaje en la calle prolongación de La Peña en los límites de las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata.

Los vecinos expresaron que se ha dado cumplimiento a las solicitudes que efectuaron cuanto a que se realizara la obra, pues el antiguo drenaje estaba ya dañado y en días de lluvias varias viviendas sufrían afectaciones al inundarse.

Mencionaron que, ahora con la introducción y sustitución del drenaje se da cumplimiento a una de las peticiones que durante años habían solicitado sin que se cumpliera; ahora se les hace realidad.

Solicitaron que se realice también la instalación de una lámpara en uno de los tramos, para tener así una calle mejor iluminada y evitar accione de vandalismo.

Agradecieron el que el mismo alcalde esté al pendiente de las obras que e efectúan en su administración.

MÁS OBRAS PARA POBLADORES DE COLONIAS DE ACAYUCAN

La calle Isabel La Católica en la colonia Morelos será pavimentada; ya están listas guarniciones y banquetas...

Acayucan.- La obra de pavimentación en la calle Isabel La Católica en la colonia Morelos de esta ciudad será una realidad y ya concluyó la construcción de guarniciones, al igual que banquetas.

Durante la actual administración que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se ha podido concretar más de 30 mil metros cuadrados en pavimentación hidráulica en barrios y colonias.

Acayucan es uno de los municipios donde mayormente se ha dado obras tanto en comunidades y la cabecera municipal. Así se ha avanzado para atender los rezagos que existían y esto es gracias al trabajo decidido que hace el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

MANTENDRÁ CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL VIGILANCIA EN COLONIAS Y COMUNIDADES POR LLUVIAS

No hubo afectaciones por el paso de "Franklin"; destaca cultura de la prevención dijo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- Tras el paso de la tormenta y posteriormente huracán "Franklin, no se registraron afectaciones en el municipio de Acayucan pero se mantendrá el monitoreo por los escurrimiento de los afluentes que cruzan en la zona rural pues las lluvias continúan en otras regiones.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó la coordinación que existe entre los cuerpos de auxilio, diversas corporaciones, desde luego los comités en comunidades y la de la ciudad pues se sabe así qué hacer en caso de cualquier contingencia.

Hizo mención que el cabildo entero se mantuvo a la expectativa en caso de que se dieran emergencias, esto hasta la madrugada del jueves. Agradeció el trabajo de Protección Civil a cargo de Valerio García.

"El síndico y los regidores estuvieron al tanto en las comunidades en caso que se diera cualquier emergencia, hubo coordinación y así se mantendrán pues es un primer fenómeno de gran intensidad, es temporada de lluvias por lo tanto se estará con el monitoreo para que no haya sorpresas", destacó Martínez Amador.

Dijo además que en las comunidades los comités de Protección Civil, seguirán con la capacitación para que exista mayor cultura de la prevención, sobre todo en puntos en donde las lluvias generan afectaciones.

SESIONA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

++ En alerta por lluvias y escurrimiento que genera el fenómeno metereológico "Franklin"

Acayucan.- Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, sesionaron para detallar el plan emergente por la contingencia que podría darse en las próximas horas por las lluvias que trae consigo la tormenta "Franklin" que está pronosticada se convierta en huracán las próximas horas.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la coordinación que existe con personal de dependencias como Cruz Roja, Mando Único, Ejército Mexicano, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y demás corporaciones que participan para las acciones de prevención y en su caso de actuación por las contingencias que podrían generarse.

Participaron en la reunión representantes de comunidades que están cerca del río San Juan como Cascajal del Río y La Peña; al igual que de Cabañas por su cercanía con el arroyo Michapan. El primer afluente se ve afectado por escurrimientos de la región montañosa de Oaxaca, mientras que el segundo por los de la zona de Los Tuxtlas.

En la reunión se trazaron rutas de inspección que estará a cargo de ediles como lo es el síndico municipal Dagoberto Marcial; así como los regidores Joaquín Tapia; Martina Pascual y Dinorath Guirao.

ALBERGUES LISTOS:

Martínez Amador, mencionó que los albergues tanto en comunidades y escuelas están listos ante cualquier contingencia que podría generarse en las próximas horas. En la cabecera municipal se encuentran no solo los planteles escolares como CBTIS 48 y la ESGA, sino que destaca el auditorio del DIF Municipal mismo que se acondiciona para servir también como comedor.

Recalcó que se mantiene la alerta en el comité municipal de Protección Civil, de ser necesario se sesionará para tomar las respectivas medidas emergentes.

Agradeció el respaldo que hay por parte del Gobierno del Estado, para coordinarse y así trabajar para evitar poner en riesgo a la cuidaría.

Supervisa alcalde Marco Antonio Martínez Amador pavimentación de la calle Juan de Dios Peza

Los vecinos destacaron que la actual administración se ha efectuado también introducción de drenaje y agua potable....

Acayucan.- La mañana del martes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la supervisión de la pavimentación de la calle Juan de Dios Peza (entre Abasolo y ADO) en el barrio Tamarindo, ahí los vecinos resaltaron que en la actual administración se han dado grandes beneficios para la ciudadanía.

Mencionaron que en esta zona del barrio Tamarindo, se han generado acciones y obras que permiten ya una mejor calidad de vida, tal como fue la introducción de drenaje y agua potable.

Acompañado de vecinos, entre ellos la presidenta del comité de obras en este sector Maricruz Zavaleta Villate, quien mencionó que cada una de las obras se han dado de manera gratuita.

"Los vecinos habían esperado estas obras por más de 30 años, ya se dio la introducción del agua potable, el drenaje y ahora la pavimentación que no nos ha costado y estaremos agradecidos", dijo Zavaleta Villate.

RESPALDA AYUNTAMIENTO DEPENDENCIAS DEL ESTADO

ACAYUCAN.- Dando respuesta a la buena labor que se está llevando a cabo en la oficina de Registro Civil en el municipio de Acayucan a cargo de la licenciada Giselle Pineda Pineda, el Ayuntamiento ha otorgado todo el respaldo principalmente para la comodidad de quienes acuden a realizar sus trámites.

Es por ello, que desde este martes dispusieron de sillas para la ciudadanía, cabe señalar que en las últimas semanas se ha incrementado el trabajo en la oficina de Registro Civil en Acayucan

AGRADECEN ORGANIZADORES DEL 2DO. CAR FEST EL APOYO DEL ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, visitó la exposición de los carros que participaron en el 2do. Car Fest Acayucan 2017.

El evento efectuado en las instalaciones de los terrenos anexos a Casa de la Cultura, reunió a expositores de Veracruz y de otros estados quienes desde el pasado vienes se dieron cita en esta ciudad.

Los expositores agradecieron las facilidades brindadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien facilitó las instalaciones para que se efectuara el 2do. Car Fest.

El mandatario municipal hizo mención que se da el apoyo a las diversas modalidades de los deportes y Acayucan ha sido sede a nivel estado y ahora a nivel sureste de México, pues hubo participantes de Yucatán y otros estados.

Agradeció la confianza para que en Acayucan, se efectúe este tipo de exposiciones que atrae a familias de toda la región sur de Veracruz.

EL SHOW DE REGALANDO SONRISAS BRINDA ALEGRÍA A FAMILIAS EN TEMOYO

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo presente junto a la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado...

La noche del domingo pequeños acompañados de su familia disfrutaron del show cristiano de payasos de "Regalando Sonrisas" que esta ocasión promueven la actividad juvenil "Brillemos y unamos fuerzas".

Los pequeños disfrutaron del show que tiene un mensaje lleno de valores dirigido a las familias. En este evento estuvieron presentes: el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

Como parte de la actuación de estos talentosos jóvenes, también se efectuaron concursos y demás actividades de recreación en este domingo totalmente familiar en Temoyo que es un espacio de tradición cultural.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, agradeció al elenco de "Regalando Sonrisas" por traer esta actividad llena de valores.

CELEBRARON EN ACAYUCAN EL 158 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EN VERACRUZ

Acayucan.- Se efectuó en Acayucan la celebración del 158 aniversario de la fundación del Registro Civil en el estado de Veracruz, con la ceremonia de bodas colectivas gratuitas y en donde 21 parejas formalizaron su relación.

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador estuvo de invitado; en representación del director general del Registro Civil en el estado Omar Cruz Cruz acudió Rebeca Núñez Reyes quien felicitó a los contrayentes por legalizar así su unión.

Entre las parejas se encontraban Eusebio López Santiago y Aparicia Jiménez Cruz, quienes tenían 75 años viviendo en unión libre y hoy a sus más de 90 años dan certeza a su relación.

Ambos fueron felicitados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien les entregó un regalo especial por parte del Ayuntamiento de Acayucan.

Núñez López, mencionó a las parejas que en esta fecha queda grabada especialmente en su vida y más cuando se trata de una aniversario especial por el 158 aniversario de la fundación del Registro Civil en estado.

La titular de la oficina local del Registro Civil María Giselle Pineda Pineda, fue la encargada de formalizar la unión de las 21 parejas quienes recibieron de manos de las autoridades su respectiva acta de matrimonio que fue totalmente gratuita.

Estuvieron presentes el director de Gobernación Fermín Férez Porras; el cronista Sergio Manuel Trejo González y Joaquín Méndez de la oficina del Registro Civil.

FUTBOLISTAS ACAYUQUEÑOS PARTICIPARÁN EN LA COPA REGIONAL TELMEX 2017

Acayucan.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez confirmó la participación de 2 equipos en la Copa Regional Telmex 2017, quienes contarán con el respaldo del Gobierno Municipal de Acayucan encabezado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Hernandez Jiménez, participó en la reunión regional celebrada en el municipio de Minatitlán en donde también se contó con la participación de los demás representantes de los equipos que tendrán participación en esta copa.

COMUNIDADES MEJOR COMUNICADAS

Acayucan.- La tarde del viernes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó el recorrido en donde se realizan los trabajos de rehabilitación del camino que va de El Hato a Acayucan.

Esta vía de comunicación también es de beneficio para pobladores de otras comunidades como es Xalapa-Calería y otras.

En este recorrido el mandatario municipal saludó al exsíndico municipal Augusto Mora Ostos, quien externó que desde hace años el camino no se rehabilitaba.

Vecinos de la inmediaciones de la colonia Chichihua, también mencionaron que con este camino es de más fácil acceso no solo a las comunidades, sino que para ellos pues en ocasiones el mal estado de la vía de comunicación impedía que las unidades del Transporte Público quisieran prestarle el servicio.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo referencia que las comunidades tienen mejores accesos, lo cual beneficia a pobladores ante cualquier emergencia. Destacó que los productores también se ven beneficiados pues con mayor facilidad sacan diversas cosechas.

REHABILITAN PASO PEATONAL PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANIA

++El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió los primeros minutos de este viernes a supervisar los trabajos

ACAYUCAN.- En los primeros minutos de este viernes, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador acudió a la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo para supervisar los trabajos del pintado del cruce peatonal, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía que acude diariamente al primer cuadro de la ciudad de Acayucan.
Acompañado por el delegado de Tránsito del Estado Eduardo Evaristo, el Presidente de Acayucan señaló que lo más importante es que el Gobierno Municipal se sume y respalde las acciones de las dependencias de Gobierno del Estado en el municipio como en este caso la delegación de Tránsito.
Pintar el paso peatonal es indispensable, primero porque embellecemos el primer cuadro de nuestra ciudad, donde a diario llegan muchos visitantes pero además, brindamos seguridad a la ciudadanía y al automovilista porque así respeta los pasos peatonales y se evitan accidentes citó el munícipe.
Señaló además que una brigada del Ayuntamiento, se encuentra pintando guarniciones en la calle Victoria, justamente con el firme objetivo de que luzcan las calles de la cabecera municipal, agregó que cada acción ejercida en el Gobierno que encabeza, siempre será para beneficio del municipio.

MARCO MARTÍNEZ AMADOR, IMPULSOR DE TALENTOS DEPORTIVOS DE LA REGIÓN

Acayucan.- Integrantes del Penthatlón con sede en Acayucan, agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo brindado para que se concretara su participación en la pasada Convención Nacional celebrada en Acapulco, Guerrero y en donde jóvenes del municipio lograron primero lugares.

El comandante Luis Clemente Escamilla, en representación de los integrantes del Penthatlón dijo que, gracias al impulso que realiza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se hizo realidad su participación en el reciente evento.

"El apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, no sólo es ahora con nuestra participación en Acapulco, sino que ha estado constantemente apoyando al Penthatlón. Tuvimos buenos resultados como Yocelyn Mejía que obtuvo un tercer lugar con el basquetbol y otros lugares, el impulso sigue nos dijo el ingeniero", destacó Escamilla.

La participación de la sección de Acayucan que a la vez representaron a Veracruz, fue muy significativa y destacaron entre los 26 estados que participaron en la convención.

Con Marco Martínez las comunidades han salido del rezago: profesor David Pino

Al realizar la inspección de la obra del pozo profundo en la comunidad de Xalapa Calería, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado del subagente municipal David Antonio Pino, afirmó que el trabajo a favor de las comunidades seguirá con intensidad para beneficiar al mayor número de pobladores.

En esta comunidad se dan los últimos detalles para que se ponga en marcha el pozo profundo que beneficiará a pobladores de Xalapa Calería y otras comunidades. El subagente municipal mencionó que la actual administración ha brindado beneficios de vital importancia para los pobladores.

"Agradezco a la autoridad municipal al ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, ya que nuestra gente siempre ha sufrido, en la historia de Xalapa - Calería uno de los grandes sufrimientos es el agua, no hemos tenido agua de buena calidad, este pozo viene a representar la esperanza para nuestra comunidad, el que nuestros niños y nuestra gente tenga agua potable en esta región se ha sufrido mucho, porque la gente de nuestra comunidad tienen que buscar agua lejos para poder suministrarse. Vemos del interés del presidente municipal, va pasar a la historia, como subagente municipal estoy agradecido ya que el presidente municipal nos ha apoyado bastante tenemos una red eléctrica que está ya concluida, tenemos este pozo, vemos la rehabilitación del camino de Acayucan a Tierra Colorada, fue algo que se le pidió al alcalde y se está cumpliendo", dijo David Antonio Pino.

Dentro del recorrido por la comunidad de Xalapa Calería estuvieron presentes directores del Ayuntamiento de Acayucan como fue Hiram Moreno Asesor de Obras Públicas, José Luis Soto Guzmán Director de Obras Públicas, y Georgina Domínguez coordinadora de agentes y subagentes municipales.

Loma de Vidrio beneficiada con introducción de agua potable

Pobladores de la comunidad de Loma de Vidrio dejarán de padecer la escasez de agua potable, pues la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la construcción de un pozo profundo que abastecerá del líquido a las más de 50 familias de esta población.

En la visita que efectuó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al lugar donde se realizan los últimos detalles para poner en marcha el pozo profundo, mencionó que en esta administración las comunidades han salido del rezago al brindarse servicios esenciales como es el agua potable.

Ahí el subagente municipal Bartolo Caballero Domínguez, destacó la importancia de la obra pues atrás quedarán los días donde los pobladores tenían que acarrear el agua ayudados de burritos.

"Era muy pesado llevar el agua a las casas y se acarrea con cubetas ayudados por los burritos, esto se va a acabar con esta obra que se realiza en la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador", mencionó Caballero Domínguez.

En la comunidad las más de cincuenta familias recibirán el servicio, en un plazo no mayor a sesenta días así se cumplirá lo que el mandatario municipal ha garantizado, el que obras de gran beneficio para las comunidades serán concluidas en su totalidad.

Estuvieron presentes el asesor de Obras Públicas Hiram Moreno, José Luis Soto Guzmán Director de Obras Públicas y Georgina Domínguez coordinadora de agentes y subagentes municipales.

Ponen en marcha programa de limpieza en el Panteón Municipal de Acayucan

++ Agradeció el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a las familias que contribuyen a mantener limpio los espacios de sus fieles difuntos...

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acudió la mañana del miércoles al Panteón Municipal en donde puso en marcha el programa de limpieza y ahí solicitó la cooperación de la ciudadanía para que efectúen la limpieza en las inmediaciones de las criptas, pues también es responsabilidad de ellos el mantener las áreas.

Solicitó a los familias a que acudan a realizar también la limpieza de los espacios de las criptas de sus fieles difuntos, pues es también obligación de que estos espacios se mantengan de manera dignas.

"Hacemos nuestra parte como Ayuntamiento el de contribuir con la limpieza, pero no todo es responsabilidad de nosotros, las familias deben de también preocuparse por mantener sus espacios limpios. Hay quienes de manera admirable vienen a efectuar limpieza y ordenadamente tiran las basuras en los contenedores, pero también hay quienes solo piensan que todo es responsabilidad de nosotros, aquí es necesario que nos involucremos todos", destacó Marco Antonio Martínez Amador.

Junto con empleados del área de Parques y Jardines, se dieron a la tarea de efectuar el desmonte de la entrada, así como de pasillos. Reiteró la invitación para que se mantenga estos espacios dignos, pues también en estos días de lluvias con facilidad crece el pasto.

De manera particular los encargados del panteón, mantienen el espacio principal limpio y también solicitaron a las familias el que la basura que sacan de sus áreas las instalen en los contenedores.

Destaca Marco Martínez histórica inversión en pavimentación hidráulica

ACAYUCAN.- El municipio de Acayucan ha tenido un gran desarrollo en el gobierno de Marco Antonio Martínez Amador y muestra de ello, son los casi 31 mil metros cuadrados que se han aplicado en pavimentación hidráulica en territorio acayuqueño.

"Hemos trabajado arduamente en fortalecer pero sobre todo en encaminar al municipio de Acayucan al desarrollo que merecer, los acayuqueños son dignos de tener servicios que les permita tener condiciones de vida óptimas y la pavimentación de calles es parte de ello" citó el munícipe.

Además señaló que se han atendido colonias en las cuales no había obra pública desde hace algunos años, áreas desatendidas donde pudimos construir y así, ser equitativos en el desarrollo de Acayucan.

El Alcalde comentó que citar la cifra de casi 31 mil kilómetros cuadrados de pavimento hidráulico se dice fácil, pero que lo único que está haciendo, es darle a Acayucan lo que le corresponde a todos los acayuqueños.

Registro Civil brinda atención necesaria a la ciudadanía

Acayucan.- Los trámites y la atención a la ciudadanía dentro de la oficina del Registro Civil continúan en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se les invita a acudir para renovación de actas de nacimiento o asentamiento de infantes.

La titular de la oficina del Registro Civil en Acayucan, Gissel Pineda Pineda mencionó que cada una de las mesas cumple con diversas funciones, entre los que destacó la corrección de datos en las actas de nacimiento, solicitud de actas de divorcio, registros para recién nacidos, asesorías y casamientos por el civil.

Mencionó que durante este periodo vacacional es cuando la ciudadanía debería acudir a las oficinas para aprovechar a realizar cualquier trámite; agregó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador le ha encomendado brindar la atención a todos, pero de igual forma el poder apoyar a los que menos tienen.

Agradeció la disposición del munícipe para cuando existen casos especiales donde no se cuenta con los recursos para los trámites mismos que resultan gratuitos para algunos de ellos.

Vecinos de la Colonia Malinche solicitan al alcalde Marco Martínez limpieza de alcantarillas

Acayucan.- Vecinos de la colonia La Malinche solicitaron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo para limpiar alcantarillas que en temporadas de lluvias causan inundaciones en algunos hogares debido a que aún hay ciudadanos que se rehúsan a cooperar con el personal de Limpia Pública y sacan sus bolsas de basuras después de que ha pasado el camión recolector.

Ante dicho tema, el mandatario comentó que tendrán el apoyo para desazolvar las alcantarillas y evitar inundaciones; ahí mismo les aconsejó comprometerse en que sean ellos mismos quienes defienden los trabajos que se realizan pues al final los beneficiados son los mismos colonos.

Los ciudadanos indicaron que es el colector y el tubo que está muy pequeño sobre la calle Enríquez, sin embargo la realidad fue otra al ver que las alcantarillas se encontraban llenas de basura, acto que cada que llueve obstruye las corrientes de agua lo que provoca busquen salir por los patios de los vecinos causando afectaciones.

De esta manera externaron que conformarán un comité para que se tengan limpias las alcantarillas de la colonia Chichihua y Malinche, pero de igual manera las banquetas donde externaron que ya tienen identificados los vecinos que llegan a colocar sus bolsas de basura en las esquinas.

SEGUIRÉ CON LA LABOR DE SERVICIO DESDE CUALQUIER TRINCHERA: MARCO MARTÍNEZ AMADOR

++ Recorrió la obra de construcción del colector en la colonia Malinche de esta ciudad; era esperada desde hace más de 30 años

++ Los pobladores reconocen la labor como doña Maurilia Julián Feliciano quien le expresó que ha sido un presidente con mucha sensibilidad

Acayucan.- Al realizar el recorrido en el área donde se construye el colector en las colonias Chichihua y Malinche, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que desde cualquier trinchera después del 31 de diciembre seguirá con las acciones de servicio a la población.

La obra que era esperada desde hace más de 30 años por pobladores de ambas colonias, será en breve una realidad pues se tienen un avance del 80%. A su paso por diversas viviendas, los vecinos le expresaron su reconocimiento por cumplir con la obra que había sido prometida en anteriores administraciones.

"Estaré al pendiente de ustedes, aún y cuando no sea ya autoridad, así lo he hecho desde hace más de 20 años como su amigo, como su aliado, como su gestor. Pero hoy como autoridad aquí estoy de frente con ustedes, sabemos que hay mucho rezago, pero también de que hemos cumplido con obras que eran una demanda", destacó Marco Antonio Martínez Amador.

¡NO SE VAYA ALCALDE, SIN USTED NO SERÁ IGUAL!:

A saludar a la señora Maurilia Julián Feliciano vecina de este lugar, le expresó que en su administración se ha dado cumplimiento a lo que la población le ha requerido en su momento, tal como ha pasado con ella.

"No se vaya alcalde, sin usted no será igual", dijo Maurilia, quien recibió la atención para que le fuera entrega una silla de ruedas nueva.

El mandatario municipal respondió que el servir a la ciudadanía como alcalde, como gestor es de las mejores experiencias que ha tenido.

"No hay nada que agradecer, es y seguirá siendo nuestra obligación en atender sus demandas, con su ayuda Acayucan seguirá en el camino de la transformación", añadió Marco Antonio Martínez Amador.