AVANZA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE IXMEGALLO

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que seguirán las obras gratuitas a favor de los acayuqueños

La mañana del lunes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de los trabajos de pavimentación en la calle Ixmegallo en la colonia Revolución; destacó que las obras de beneficio para los acayuqueños seguirán hasta el último día de la administración.

Dijo que en estela administración en cuanto a pavimentación hidráulica se han efectuado más de 30 metros cuadrados, pero también introducción de drenaje y agua potable para que puedan darse los trabajos de pavimento.

OBRAS GRATUITAS:

En esta administración se han efectuado las obras de manera gratuita, así lo afirmó apenas el sábado pasado la señora Maricruz Zavaleta le expresó su gratitud por impulsar estas obras gratuitas.

NOCHE CULTURAL CON LA BANDA FILARMÓNICA SAN MIGUEL

A través del área de Junta de Mejoras y por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó la noche del domingo el concierto de la banda filarmónica "San Miguel" en el parque "Benito Juárez" del centro de la ciudad.

 

El evento contó con la coordinación de la Junta de Mejoras a cargo de Jesús Naranjo Sánchez, es una manera que las familias enteras disfruten de eventos culturales.

ATIENDEN AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACAYUCAN PETICIÓN DE VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO EDUARDO RAMOS

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidente del DIF Esperanza Delgado Prado y funcionarios municipales, atendieron la petición de vecinos del fraccionamiento "Eduardo Ramos Caamaño" para que se concreten trabajos en referente al drenaje.

El mandatario municipal instruyó al personal de Obras Públicas, para que a partir del próximo lunes se pueda concretar el arranque de trabajos. Los vecinos solicitaron a través de Gerardo López Ventura que se atendiera la petición en la colonia.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo referencia que se da cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía, acción que seguirá hasta el último día de la actual administración municipal.

ACAYUCAN CUNA DE CAMPEONES

++Emmanuel y Noelia Campos, son piezas fundamental en el desarrollo de paraatletas

El presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, reconocieron la participación y trayectoria de la campeona juvenil mundial Guadalupe Vergara Quezada quien representó a México en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza.

Vergara Quezada, obtuvo 2 medallas de oro lo que la convirtió en la atleta veracruzana y acayuqueña con mejor participación en esta justa mundial.

"Acayucan es cuna de grandes deportistas y hoy Lupita es ejemplo de ello, su participación es resultado del esfuerzo en conjunto tanto de ella, su familia y sus entrenadores como es el profesor Emmanuel y la maestra Noelia Campo del Club Cachorros A.C. Ahí están los resultados y es una alegría para México, para Veracruz y para Acayucan, felicidades Lupita", mencionó Martínez Amador.

Lupita, notablemente emocionada agradeció en primera a Dios, a su familia, sus entregadores y autoridades que han sido parte fundamental en su formación deportista.

Invitó a sus compañeros del Club Cachorros A.C, a seguir adelante en formación pues lo que era para Lupita un sueño de estar en una justa mundial, ya se hizo realidad. Hizo el compromiso de seguir adelante en su formación.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, apadrinarán con una nueva prótesis a Lupita Vergara.

En el evento se entregó también reconocimientos a los profesores Emmanuel y Noelia Campos Mortera. ambos del Club Cachorros A.C. Estuvieron presentes la directora de la Comude Erika Hernández Jiménez; el director del CBTIS 48 Aurelio Galván Vázquez; el profesor Bartolo Garrido Casanova y demás invitados especiales.

SOLIDARIDAD CON DEUDOS DE DIFUNTO DE COMEJÉN

De manera personal el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañó a deudos de quien en vida llevó el nombre de Uriel Cervantes Gómez mismo que falleció en la ciudad de Xalapa.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo cargo de gastos médicos, así como también del pago de traslado de la funeraria y deo viaje de la familia, todos ellos de la comunidad de Comején.

La señora Mirtha Cervantes Gómez, agradeció el apoyo que brindó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, para que se diera la atención médica y posterior tras el deceso se apoyó económicamente para el gasto total.

MÁS OBRAS PARA LOS ACAYUQUEÑOS

++ Junto con vecinos el alcalde Marco Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado inauguraron la pavimentación de la calle Juan de Dios Peza

En Acayucan se ha dado durante la actual administración municipal la más grande inversión en pavimentación hidráulica, así lo afirmó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador durante el evento de inauguración de la calle Juan de Dios Peza entre ADO y Abasolo del barrio Tamarindo.

Acompañado de vecinos y de la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, realizó el corte el listón de esta obra que era esperada desde hace poco más de 30 años.

"Queremos agradecerle alcalde porque ha cumplido a los vecinos, hoy tenemos la pavimentación pero también ya se concretó la introducción del drenaje y del agua potable, son obras que se han dado sin que aportemos algún peso, son obras gratuitas. Gracias a Marco Martínez, no habrá otro alcalde como usted", destacó Maricruz Zavaleta.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que esta administración se ha destacado por brindar obras de beneficio y no se caprichos para la ciudadanía.

"Seguiremos cumpliendo con las obras pactadas, en Acayucan se escribe junto con el apoyo de la ciudadanía una nueva historia que es la del progreso, no hemos, ni descansaremos hasta que concluyamos la administración", hizo referencia Martínez Amador.

En el evento estuvieron presentes el asesor de presidencia Edgar Mariano Martínez; el transportista Ángel Fernández; el exdirector de CAEV Isidro Lagunes Contreras y demás invitados especiales.

INSPECCIONA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR OBRA DE SUSTICIÓN DE DRENAJE EN CALLE DE LA PEÑA

La noche del sábado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, inspeccionó los trabajos de sustitución e introducción de drenaje en la calle prolongación de La Peña en los límites de las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata.

Los vecinos expresaron que se ha dado cumplimiento a las solicitudes que efectuaron cuanto a que se realizara la obra, pues el antiguo drenaje estaba ya dañado y en días de lluvias varias viviendas sufrían afectaciones al inundarse.

Mencionaron que, ahora con la introducción y sustitución del drenaje se da cumplimiento a una de las peticiones que durante años habían solicitado sin que se cumpliera; ahora se les hace realidad.

Solicitaron que se realice también la instalación de una lámpara en uno de los tramos, para tener así una calle mejor iluminada y evitar accione de vandalismo.

Agradecieron el que el mismo alcalde esté al pendiente de las obras que e efectúan en su administración.

MÁS OBRAS PARA POBLADORES DE COLONIAS DE ACAYUCAN

La calle Isabel La Católica en la colonia Morelos será pavimentada; ya están listas guarniciones y banquetas...

Acayucan.- La obra de pavimentación en la calle Isabel La Católica en la colonia Morelos de esta ciudad será una realidad y ya concluyó la construcción de guarniciones, al igual que banquetas.

Durante la actual administración que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se ha podido concretar más de 30 mil metros cuadrados en pavimentación hidráulica en barrios y colonias.

Acayucan es uno de los municipios donde mayormente se ha dado obras tanto en comunidades y la cabecera municipal. Así se ha avanzado para atender los rezagos que existían y esto es gracias al trabajo decidido que hace el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

MANTENDRÁ CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL VIGILANCIA EN COLONIAS Y COMUNIDADES POR LLUVIAS

No hubo afectaciones por el paso de "Franklin"; destaca cultura de la prevención dijo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- Tras el paso de la tormenta y posteriormente huracán "Franklin, no se registraron afectaciones en el municipio de Acayucan pero se mantendrá el monitoreo por los escurrimiento de los afluentes que cruzan en la zona rural pues las lluvias continúan en otras regiones.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó la coordinación que existe entre los cuerpos de auxilio, diversas corporaciones, desde luego los comités en comunidades y la de la ciudad pues se sabe así qué hacer en caso de cualquier contingencia.

Hizo mención que el cabildo entero se mantuvo a la expectativa en caso de que se dieran emergencias, esto hasta la madrugada del jueves. Agradeció el trabajo de Protección Civil a cargo de Valerio García.

"El síndico y los regidores estuvieron al tanto en las comunidades en caso que se diera cualquier emergencia, hubo coordinación y así se mantendrán pues es un primer fenómeno de gran intensidad, es temporada de lluvias por lo tanto se estará con el monitoreo para que no haya sorpresas", destacó Martínez Amador.

Dijo además que en las comunidades los comités de Protección Civil, seguirán con la capacitación para que exista mayor cultura de la prevención, sobre todo en puntos en donde las lluvias generan afectaciones.

SESIONA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

++ En alerta por lluvias y escurrimiento que genera el fenómeno metereológico "Franklin"

Acayucan.- Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, sesionaron para detallar el plan emergente por la contingencia que podría darse en las próximas horas por las lluvias que trae consigo la tormenta "Franklin" que está pronosticada se convierta en huracán las próximas horas.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la coordinación que existe con personal de dependencias como Cruz Roja, Mando Único, Ejército Mexicano, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y demás corporaciones que participan para las acciones de prevención y en su caso de actuación por las contingencias que podrían generarse.

Participaron en la reunión representantes de comunidades que están cerca del río San Juan como Cascajal del Río y La Peña; al igual que de Cabañas por su cercanía con el arroyo Michapan. El primer afluente se ve afectado por escurrimientos de la región montañosa de Oaxaca, mientras que el segundo por los de la zona de Los Tuxtlas.

En la reunión se trazaron rutas de inspección que estará a cargo de ediles como lo es el síndico municipal Dagoberto Marcial; así como los regidores Joaquín Tapia; Martina Pascual y Dinorath Guirao.

ALBERGUES LISTOS:

Martínez Amador, mencionó que los albergues tanto en comunidades y escuelas están listos ante cualquier contingencia que podría generarse en las próximas horas. En la cabecera municipal se encuentran no solo los planteles escolares como CBTIS 48 y la ESGA, sino que destaca el auditorio del DIF Municipal mismo que se acondiciona para servir también como comedor.

Recalcó que se mantiene la alerta en el comité municipal de Protección Civil, de ser necesario se sesionará para tomar las respectivas medidas emergentes.

Agradeció el respaldo que hay por parte del Gobierno del Estado, para coordinarse y así trabajar para evitar poner en riesgo a la cuidaría.

Supervisa alcalde Marco Antonio Martínez Amador pavimentación de la calle Juan de Dios Peza

Los vecinos destacaron que la actual administración se ha efectuado también introducción de drenaje y agua potable....

Acayucan.- La mañana del martes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la supervisión de la pavimentación de la calle Juan de Dios Peza (entre Abasolo y ADO) en el barrio Tamarindo, ahí los vecinos resaltaron que en la actual administración se han dado grandes beneficios para la ciudadanía.

Mencionaron que en esta zona del barrio Tamarindo, se han generado acciones y obras que permiten ya una mejor calidad de vida, tal como fue la introducción de drenaje y agua potable.

Acompañado de vecinos, entre ellos la presidenta del comité de obras en este sector Maricruz Zavaleta Villate, quien mencionó que cada una de las obras se han dado de manera gratuita.

"Los vecinos habían esperado estas obras por más de 30 años, ya se dio la introducción del agua potable, el drenaje y ahora la pavimentación que no nos ha costado y estaremos agradecidos", dijo Zavaleta Villate.

RESPALDA AYUNTAMIENTO DEPENDENCIAS DEL ESTADO

ACAYUCAN.- Dando respuesta a la buena labor que se está llevando a cabo en la oficina de Registro Civil en el municipio de Acayucan a cargo de la licenciada Giselle Pineda Pineda, el Ayuntamiento ha otorgado todo el respaldo principalmente para la comodidad de quienes acuden a realizar sus trámites.

Es por ello, que desde este martes dispusieron de sillas para la ciudadanía, cabe señalar que en las últimas semanas se ha incrementado el trabajo en la oficina de Registro Civil en Acayucan

AGRADECEN ORGANIZADORES DEL 2DO. CAR FEST EL APOYO DEL ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, visitó la exposición de los carros que participaron en el 2do. Car Fest Acayucan 2017.

El evento efectuado en las instalaciones de los terrenos anexos a Casa de la Cultura, reunió a expositores de Veracruz y de otros estados quienes desde el pasado vienes se dieron cita en esta ciudad.

Los expositores agradecieron las facilidades brindadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien facilitó las instalaciones para que se efectuara el 2do. Car Fest.

El mandatario municipal hizo mención que se da el apoyo a las diversas modalidades de los deportes y Acayucan ha sido sede a nivel estado y ahora a nivel sureste de México, pues hubo participantes de Yucatán y otros estados.

Agradeció la confianza para que en Acayucan, se efectúe este tipo de exposiciones que atrae a familias de toda la región sur de Veracruz.

EL SHOW DE REGALANDO SONRISAS BRINDA ALEGRÍA A FAMILIAS EN TEMOYO

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo presente junto a la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado...

La noche del domingo pequeños acompañados de su familia disfrutaron del show cristiano de payasos de "Regalando Sonrisas" que esta ocasión promueven la actividad juvenil "Brillemos y unamos fuerzas".

Los pequeños disfrutaron del show que tiene un mensaje lleno de valores dirigido a las familias. En este evento estuvieron presentes: el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

Como parte de la actuación de estos talentosos jóvenes, también se efectuaron concursos y demás actividades de recreación en este domingo totalmente familiar en Temoyo que es un espacio de tradición cultural.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, agradeció al elenco de "Regalando Sonrisas" por traer esta actividad llena de valores.

CELEBRARON EN ACAYUCAN EL 158 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EN VERACRUZ

Acayucan.- Se efectuó en Acayucan la celebración del 158 aniversario de la fundación del Registro Civil en el estado de Veracruz, con la ceremonia de bodas colectivas gratuitas y en donde 21 parejas formalizaron su relación.

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador estuvo de invitado; en representación del director general del Registro Civil en el estado Omar Cruz Cruz acudió Rebeca Núñez Reyes quien felicitó a los contrayentes por legalizar así su unión.

Entre las parejas se encontraban Eusebio López Santiago y Aparicia Jiménez Cruz, quienes tenían 75 años viviendo en unión libre y hoy a sus más de 90 años dan certeza a su relación.

Ambos fueron felicitados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien les entregó un regalo especial por parte del Ayuntamiento de Acayucan.

Núñez López, mencionó a las parejas que en esta fecha queda grabada especialmente en su vida y más cuando se trata de una aniversario especial por el 158 aniversario de la fundación del Registro Civil en estado.

La titular de la oficina local del Registro Civil María Giselle Pineda Pineda, fue la encargada de formalizar la unión de las 21 parejas quienes recibieron de manos de las autoridades su respectiva acta de matrimonio que fue totalmente gratuita.

Estuvieron presentes el director de Gobernación Fermín Férez Porras; el cronista Sergio Manuel Trejo González y Joaquín Méndez de la oficina del Registro Civil.

FUTBOLISTAS ACAYUQUEÑOS PARTICIPARÁN EN LA COPA REGIONAL TELMEX 2017

Acayucan.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez confirmó la participación de 2 equipos en la Copa Regional Telmex 2017, quienes contarán con el respaldo del Gobierno Municipal de Acayucan encabezado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Hernandez Jiménez, participó en la reunión regional celebrada en el municipio de Minatitlán en donde también se contó con la participación de los demás representantes de los equipos que tendrán participación en esta copa.

COMUNIDADES MEJOR COMUNICADAS

Acayucan.- La tarde del viernes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó el recorrido en donde se realizan los trabajos de rehabilitación del camino que va de El Hato a Acayucan.

Esta vía de comunicación también es de beneficio para pobladores de otras comunidades como es Xalapa-Calería y otras.

En este recorrido el mandatario municipal saludó al exsíndico municipal Augusto Mora Ostos, quien externó que desde hace años el camino no se rehabilitaba.

Vecinos de la inmediaciones de la colonia Chichihua, también mencionaron que con este camino es de más fácil acceso no solo a las comunidades, sino que para ellos pues en ocasiones el mal estado de la vía de comunicación impedía que las unidades del Transporte Público quisieran prestarle el servicio.

Marco Antonio Martínez Amador, hizo referencia que las comunidades tienen mejores accesos, lo cual beneficia a pobladores ante cualquier emergencia. Destacó que los productores también se ven beneficiados pues con mayor facilidad sacan diversas cosechas.

REHABILITAN PASO PEATONAL PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANIA

++El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió los primeros minutos de este viernes a supervisar los trabajos

ACAYUCAN.- En los primeros minutos de este viernes, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador acudió a la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo para supervisar los trabajos del pintado del cruce peatonal, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía que acude diariamente al primer cuadro de la ciudad de Acayucan.
Acompañado por el delegado de Tránsito del Estado Eduardo Evaristo, el Presidente de Acayucan señaló que lo más importante es que el Gobierno Municipal se sume y respalde las acciones de las dependencias de Gobierno del Estado en el municipio como en este caso la delegación de Tránsito.
Pintar el paso peatonal es indispensable, primero porque embellecemos el primer cuadro de nuestra ciudad, donde a diario llegan muchos visitantes pero además, brindamos seguridad a la ciudadanía y al automovilista porque así respeta los pasos peatonales y se evitan accidentes citó el munícipe.
Señaló además que una brigada del Ayuntamiento, se encuentra pintando guarniciones en la calle Victoria, justamente con el firme objetivo de que luzcan las calles de la cabecera municipal, agregó que cada acción ejercida en el Gobierno que encabeza, siempre será para beneficio del municipio.

MARCO MARTÍNEZ AMADOR, IMPULSOR DE TALENTOS DEPORTIVOS DE LA REGIÓN

Acayucan.- Integrantes del Penthatlón con sede en Acayucan, agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo brindado para que se concretara su participación en la pasada Convención Nacional celebrada en Acapulco, Guerrero y en donde jóvenes del municipio lograron primero lugares.

El comandante Luis Clemente Escamilla, en representación de los integrantes del Penthatlón dijo que, gracias al impulso que realiza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se hizo realidad su participación en el reciente evento.

"El apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, no sólo es ahora con nuestra participación en Acapulco, sino que ha estado constantemente apoyando al Penthatlón. Tuvimos buenos resultados como Yocelyn Mejía que obtuvo un tercer lugar con el basquetbol y otros lugares, el impulso sigue nos dijo el ingeniero", destacó Escamilla.

La participación de la sección de Acayucan que a la vez representaron a Veracruz, fue muy significativa y destacaron entre los 26 estados que participaron en la convención.

Con Marco Martínez las comunidades han salido del rezago: profesor David Pino

Al realizar la inspección de la obra del pozo profundo en la comunidad de Xalapa Calería, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado del subagente municipal David Antonio Pino, afirmó que el trabajo a favor de las comunidades seguirá con intensidad para beneficiar al mayor número de pobladores.

En esta comunidad se dan los últimos detalles para que se ponga en marcha el pozo profundo que beneficiará a pobladores de Xalapa Calería y otras comunidades. El subagente municipal mencionó que la actual administración ha brindado beneficios de vital importancia para los pobladores.

"Agradezco a la autoridad municipal al ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, ya que nuestra gente siempre ha sufrido, en la historia de Xalapa - Calería uno de los grandes sufrimientos es el agua, no hemos tenido agua de buena calidad, este pozo viene a representar la esperanza para nuestra comunidad, el que nuestros niños y nuestra gente tenga agua potable en esta región se ha sufrido mucho, porque la gente de nuestra comunidad tienen que buscar agua lejos para poder suministrarse. Vemos del interés del presidente municipal, va pasar a la historia, como subagente municipal estoy agradecido ya que el presidente municipal nos ha apoyado bastante tenemos una red eléctrica que está ya concluida, tenemos este pozo, vemos la rehabilitación del camino de Acayucan a Tierra Colorada, fue algo que se le pidió al alcalde y se está cumpliendo", dijo David Antonio Pino.

Dentro del recorrido por la comunidad de Xalapa Calería estuvieron presentes directores del Ayuntamiento de Acayucan como fue Hiram Moreno Asesor de Obras Públicas, José Luis Soto Guzmán Director de Obras Públicas, y Georgina Domínguez coordinadora de agentes y subagentes municipales.

Loma de Vidrio beneficiada con introducción de agua potable

Pobladores de la comunidad de Loma de Vidrio dejarán de padecer la escasez de agua potable, pues la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la construcción de un pozo profundo que abastecerá del líquido a las más de 50 familias de esta población.

En la visita que efectuó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al lugar donde se realizan los últimos detalles para poner en marcha el pozo profundo, mencionó que en esta administración las comunidades han salido del rezago al brindarse servicios esenciales como es el agua potable.

Ahí el subagente municipal Bartolo Caballero Domínguez, destacó la importancia de la obra pues atrás quedarán los días donde los pobladores tenían que acarrear el agua ayudados de burritos.

"Era muy pesado llevar el agua a las casas y se acarrea con cubetas ayudados por los burritos, esto se va a acabar con esta obra que se realiza en la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador", mencionó Caballero Domínguez.

En la comunidad las más de cincuenta familias recibirán el servicio, en un plazo no mayor a sesenta días así se cumplirá lo que el mandatario municipal ha garantizado, el que obras de gran beneficio para las comunidades serán concluidas en su totalidad.

Estuvieron presentes el asesor de Obras Públicas Hiram Moreno, José Luis Soto Guzmán Director de Obras Públicas y Georgina Domínguez coordinadora de agentes y subagentes municipales.

Ponen en marcha programa de limpieza en el Panteón Municipal de Acayucan

++ Agradeció el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a las familias que contribuyen a mantener limpio los espacios de sus fieles difuntos...

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acudió la mañana del miércoles al Panteón Municipal en donde puso en marcha el programa de limpieza y ahí solicitó la cooperación de la ciudadanía para que efectúen la limpieza en las inmediaciones de las criptas, pues también es responsabilidad de ellos el mantener las áreas.

Solicitó a los familias a que acudan a realizar también la limpieza de los espacios de las criptas de sus fieles difuntos, pues es también obligación de que estos espacios se mantengan de manera dignas.

"Hacemos nuestra parte como Ayuntamiento el de contribuir con la limpieza, pero no todo es responsabilidad de nosotros, las familias deben de también preocuparse por mantener sus espacios limpios. Hay quienes de manera admirable vienen a efectuar limpieza y ordenadamente tiran las basuras en los contenedores, pero también hay quienes solo piensan que todo es responsabilidad de nosotros, aquí es necesario que nos involucremos todos", destacó Marco Antonio Martínez Amador.

Junto con empleados del área de Parques y Jardines, se dieron a la tarea de efectuar el desmonte de la entrada, así como de pasillos. Reiteró la invitación para que se mantenga estos espacios dignos, pues también en estos días de lluvias con facilidad crece el pasto.

De manera particular los encargados del panteón, mantienen el espacio principal limpio y también solicitaron a las familias el que la basura que sacan de sus áreas las instalen en los contenedores.

Destaca Marco Martínez histórica inversión en pavimentación hidráulica

ACAYUCAN.- El municipio de Acayucan ha tenido un gran desarrollo en el gobierno de Marco Antonio Martínez Amador y muestra de ello, son los casi 31 mil metros cuadrados que se han aplicado en pavimentación hidráulica en territorio acayuqueño.

"Hemos trabajado arduamente en fortalecer pero sobre todo en encaminar al municipio de Acayucan al desarrollo que merecer, los acayuqueños son dignos de tener servicios que les permita tener condiciones de vida óptimas y la pavimentación de calles es parte de ello" citó el munícipe.

Además señaló que se han atendido colonias en las cuales no había obra pública desde hace algunos años, áreas desatendidas donde pudimos construir y así, ser equitativos en el desarrollo de Acayucan.

El Alcalde comentó que citar la cifra de casi 31 mil kilómetros cuadrados de pavimento hidráulico se dice fácil, pero que lo único que está haciendo, es darle a Acayucan lo que le corresponde a todos los acayuqueños.

Registro Civil brinda atención necesaria a la ciudadanía

Acayucan.- Los trámites y la atención a la ciudadanía dentro de la oficina del Registro Civil continúan en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se les invita a acudir para renovación de actas de nacimiento o asentamiento de infantes.

La titular de la oficina del Registro Civil en Acayucan, Gissel Pineda Pineda mencionó que cada una de las mesas cumple con diversas funciones, entre los que destacó la corrección de datos en las actas de nacimiento, solicitud de actas de divorcio, registros para recién nacidos, asesorías y casamientos por el civil.

Mencionó que durante este periodo vacacional es cuando la ciudadanía debería acudir a las oficinas para aprovechar a realizar cualquier trámite; agregó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador le ha encomendado brindar la atención a todos, pero de igual forma el poder apoyar a los que menos tienen.

Agradeció la disposición del munícipe para cuando existen casos especiales donde no se cuenta con los recursos para los trámites mismos que resultan gratuitos para algunos de ellos.

Vecinos de la Colonia Malinche solicitan al alcalde Marco Martínez limpieza de alcantarillas

Acayucan.- Vecinos de la colonia La Malinche solicitaron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo para limpiar alcantarillas que en temporadas de lluvias causan inundaciones en algunos hogares debido a que aún hay ciudadanos que se rehúsan a cooperar con el personal de Limpia Pública y sacan sus bolsas de basuras después de que ha pasado el camión recolector.

Ante dicho tema, el mandatario comentó que tendrán el apoyo para desazolvar las alcantarillas y evitar inundaciones; ahí mismo les aconsejó comprometerse en que sean ellos mismos quienes defienden los trabajos que se realizan pues al final los beneficiados son los mismos colonos.

Los ciudadanos indicaron que es el colector y el tubo que está muy pequeño sobre la calle Enríquez, sin embargo la realidad fue otra al ver que las alcantarillas se encontraban llenas de basura, acto que cada que llueve obstruye las corrientes de agua lo que provoca busquen salir por los patios de los vecinos causando afectaciones.

De esta manera externaron que conformarán un comité para que se tengan limpias las alcantarillas de la colonia Chichihua y Malinche, pero de igual manera las banquetas donde externaron que ya tienen identificados los vecinos que llegan a colocar sus bolsas de basura en las esquinas.

SEGUIRÉ CON LA LABOR DE SERVICIO DESDE CUALQUIER TRINCHERA: MARCO MARTÍNEZ AMADOR

++ Recorrió la obra de construcción del colector en la colonia Malinche de esta ciudad; era esperada desde hace más de 30 años

++ Los pobladores reconocen la labor como doña Maurilia Julián Feliciano quien le expresó que ha sido un presidente con mucha sensibilidad

Acayucan.- Al realizar el recorrido en el área donde se construye el colector en las colonias Chichihua y Malinche, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que desde cualquier trinchera después del 31 de diciembre seguirá con las acciones de servicio a la población.

La obra que era esperada desde hace más de 30 años por pobladores de ambas colonias, será en breve una realidad pues se tienen un avance del 80%. A su paso por diversas viviendas, los vecinos le expresaron su reconocimiento por cumplir con la obra que había sido prometida en anteriores administraciones.

"Estaré al pendiente de ustedes, aún y cuando no sea ya autoridad, así lo he hecho desde hace más de 20 años como su amigo, como su aliado, como su gestor. Pero hoy como autoridad aquí estoy de frente con ustedes, sabemos que hay mucho rezago, pero también de que hemos cumplido con obras que eran una demanda", destacó Marco Antonio Martínez Amador.

¡NO SE VAYA ALCALDE, SIN USTED NO SERÁ IGUAL!:

A saludar a la señora Maurilia Julián Feliciano vecina de este lugar, le expresó que en su administración se ha dado cumplimiento a lo que la población le ha requerido en su momento, tal como ha pasado con ella.

"No se vaya alcalde, sin usted no será igual", dijo Maurilia, quien recibió la atención para que le fuera entrega una silla de ruedas nueva.

El mandatario municipal respondió que el servir a la ciudadanía como alcalde, como gestor es de las mejores experiencias que ha tenido.

"No hay nada que agradecer, es y seguirá siendo nuestra obligación en atender sus demandas, con su ayuda Acayucan seguirá en el camino de la transformación", añadió Marco Antonio Martínez Amador.

INSPECCIONA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE SEGURIDAD

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la mañana del lunes un recorrido por la construcción del cuartel de seguridad, en donde inspeccionó avances ten diversos puntos, así como también de la instalación del equipo de video y radiocomunicación.

El mandatario municipal, mencionó que las instalaciones del cuartel se construyen con recursos provenientes del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que se tiene programado en breve la instalación de las pantallas de monitoreo de las 14 cámaras que funcionan en el municipio.

Destacó que se instalaron ya las antenas de comunicación, tanto de radio así como las recibirán las imágenes de las cámaras.

"A nivel municipal hemos fortalecido a las instituciones que nos dotan de seguridad en Acayucan, seguimos trabajando para que el centro funcione ya con los llamados espejos (pantallas) que recibirán las imágenes de las cámaras ya instaladas", destacó Martínez Amador.

Hizo mención que se prepara ya la integración de la Policía Municipal de Acayucan, destacó que en la actualidad se prepara lo que será la capacitación de los primeros elementos que deberán de estar listos para el próximo mes de octubre. Dijo que se seguirá con la labor para que en el municipio se fortalezca el tema de seguridad.

RESPALDA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR A DEPORTISTAS GUERREROS DE ACAYUCAN

Córdoba.- Integrantes del equipo de basquetbol "Guerreros de Acayucan", recibieron el apoyo de transporte por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, para poder participar en un evento nacional celebrado en Córdoba.

El equipo de Acayucan, llegó a semifinales en el campeonato nacional Copa Molten 2017. En la actual administración municipal se realiza el apoyo a todo tipo de deportistas siendo uno de los municipios donde mayormente se tiene campeones estatales, nacionales y que han representado a México.

En Acayucan se sigue con trabajo en materia deportiva, como ahora fue el apoyo de transporte para los basquetbolistas.

DIF Acayucan finaliza curso de verano 2017

Este viernes, los niños y niñas que asistieron al curso de verano 2017 realizaron diversas actividades una de ellas fue la preparación y decoración de los divertidos Cupcakes, además recibieron aplicación de flúor y durante el resto de la semana estuvieron trabajando con los siguientes temas: conducta, comunicación, autocontrol, valor, autoestima, motivación, emoción, aprendizaje, objetivo, actividad, calidad y creatividad que es con lo que finalizaron.

La contadora Esperanza Delgado Prado felicito a cada uno de los pequeños por el gran esfuerzo y entusiasmo que pusieron durante este curso, y agradeció a padres de familia por la confianza que tuvieron con el personal del DIF Municipal.

En la clausura de este curso se les hizo la entrega de diplomas y carpetas a los cuarenta niños que estuvieron asistiendo durante una semana; se les brindo un pequeño refrigerio.

“fue algo muy importante para nosotros que nuestros hijos hayan participado porque los niños necesitaban algo diferente a los demás cursos que se han brindado ya que se hablaron de principios y valores” menciono Ernesto Hernández padre de menores que asistieron al curso.

Estuvo acompañando a la presidenta del DIF Municipal la Lic. Ivonne muñoz Sánchez directora del DIF, la Lic. Deisy Nolasco González coordinadora de los CAIC y CADI, la Ing. Yuridia Urbano Domínguez coordinadora de Inapam, la Psic. Laura Valencia Eugenio, la Dra. Marcela Delgado y la Lic. Yuliana Vargas Silva quienes además fueron las que impartieron el curso de verano 2017

DÍA Y NOCHE EFECTÚAN LIMPIEZA EN DIVERSAS ÁREAS DE ACAYUCAN

Acayucan.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se efectúa día y noche la atención del servicio de Limpia Pública en diversos puntos de la ciudad.

El personal del Ayuntamiento de Acayucan, se da a la tarea de realizar la recolección de la basura, en especial en los comercios. A la ciudadanía se le invita a respetar los horarios de recolección para que puedan mantenerse limpias calles y banquetas.

Aunado a la recolección de la basura se da también la atención de limpieza de calles pues ahí el personal barre por lo menos una vez al día. Asimismo, se mantienen limpios los parques y demás espacios públicos.

Avanza la integración de la Policía Municipal

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador de manera coordinada con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, efectúa el seguimiento para la integración de la Policía Metropolitana de Acayucan.

En las reuniones sostenidas con personal de dicha dependencia, ya se hizo la entrega de documentación de quiénes respondieron a la convocatoria y ahora se dará paso a la preparación de los cadetes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). La primera generación de un grupo de 20 cadetes que estarán en formación quedará lista para el próximo 30 de octubre.

Un segundo grupo se formarán a 30 cadetes que entrarán en funciones el próximo 31 de diciembre de 2017.

El director de Bolsa de Trabajo Alejandro Revueltas Gallegos, mencionó que se está dando seguimiento a este apartado y será el próximo mes de agosto cuando se detalle el ingreso al CEIS al primer grupo.

La integración de la Policía Municipal en Acayucan se efectúa tal como lo ha solicitado la misma SSP y se ha cumplido con lo solicitado.

CALLEJÓN REAL DEL MONTE, UNA REALIDAD EN ACAYUCAN

Después de más de 40 años los vecinos lograron disfrutar de esta importante obra

ACAYUCAN.- Para doña Minerva, el agradecimiento hacia el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador es grande ya que fué quien los tomó en cuenta para la realización de la obra de pavimentación del callejón Real del Monte.

Habían pasado más de 40 años y por lo menos la mitad de ellos insistiendo en esta pavimentación ya que es paso obligado de estudiantes, ante ello, el alcalde Marco Martínez Amador brindó la atención necesario y cumplió su palabra.

Real del Monte, es un callejón muy transitado, una obra necesaria que ha sido concluida y que está próxima a ser inaugurada, en un recorrido supervisando los trabajos, el Presidente de Acayucan señaló que es un gusto poder servirle a los acayuqueños con acciones que logran el avance y desarrollo del municipio.

SUPERVISIÓN Y RECOLECCIÓN DE BASURA SE INTENSIFICA EN ACAYUCAN

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hace la recolección y supervisión de basura en los primeros cuadros de la ciudad.

A esto se suma también la atención en las entradas y salidas, al igual que los bulevares que se da a través de la dirección de Limpia Pública.

La atención se ha reforzado en diversos puntos, pero también piden la comprensión de la ciudadanía para que no permitan que fuera del horario de recolección saquen la basura.

DIF Acayucan lleva de manera muy entusiasta curso de verano 2017

Después de tres días del curso de verano “El árbol de la buena persona” el DIF Municipal de Acayucan continua a través de las diferentes áreas impartiendo este curso que es de mucha importancia darlo a conocer a los niños y niñas que acuden a diario a estas instalaciones ya que les será de gran beneficio para el siguiente curso escolar y en su vida futura.

“Hemos recibido la visita de docenas de pequeños que acuden a diario para participar de las diferentes actividades que se están impartiendo dentro de este curso de verano. 
Agradecemos a los padres de familias por permitir que sus hijos acudan aprender de los temas que se están brindando; todo esto es posible gracias al apoyo de la contadora Esperanza Delgado Prado presidenta de esta institución” menciono la Lic. Ivonne Muñoz directora del DIF Municipal.

Este curso de verano tiene el objetivo de concientizar a los niños de cómo actuar ante la sociedad, familia y escuela; es impartido por las áreas de psicología, Inapam, medicina general, CAIC y CADI, Odontología, trabajo social y UBR.

PROGRAMA "ÁRBOLES PARA LA VIDA" SE EXTIENDE A MÁS COMUNIDADES

Acayucan.- El Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha ampliado el programa de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) "Árboles para la Vida" a diversas comunidades.

En cada una de las comunidades como Aguapinole, Agrícola Michapan, Congregación Hidalgo, y San Miguel, se han entregado árboles de caoba que permiten el fortalecer las acciones para el cuidado del Medio Ambiente.

El programa que coordina la profesora Ana María Garza, seguirá beneficiando a un mayor número de comunidades. Es importante destacar la participación de autoridades de las comunidades y desde luego al que se han sumado los pobladores.

REALIZAN DONACIÓN DE ÁRBOLES DE CAOBA

++ En la actual administración municipal que preside Marco Antonio Martínez Amador, se han implementado programas a favor del Medio Ambiente...

Acayucan.- De manera conjunta las direcciones de Junta de Mejoras y de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Jesús Naranjo y Ana María Garza, respectivamente hicieron la entrega de 100 arbolitos de caoba en la comunidad de Agua Pinole.

Así se dio cumplimiento que efectuaron agricultores que encabezan Daniel Marcial en dicha comunidad. La siembra de los árboles permite el conservar espacios verdes en el área rural.

En el evento estuvo presente la coordinadora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales. En la actual administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se han efectuado programas a favor del Medio Ambiente.

SE ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA NUEVA POLICÍA ESTATAL

ACAYUCAN.- La Secretaría de Seguridad Pública región XI a través de la oficina de la Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento de Acayucan a cargo de Alejandro Revuelta Gallegos, presentaron la convocatoria en la cual la corporación está solicitando jóvenes entre los 18 y los 36 años de edad que quieran formar parte de la nueva policía del Estado.
“Para nosotros es muy importante respaldar a todas las dependencias del Estado que se ubican en Acayucan, son instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador dar todas las facilidades en este caso a la Secretaría de Seguridad Pública cuyo objetivo es formar a la nueva policía del Estado, es por ello que damos a conocer la presente convocatoria” dijo Revuelta Gallegos.
El titular de la oficina de la Bolsa de Trabajo agregó que como generador de oportunidades de empleo este es uno más al cual todos los acayuqueños que quieran integrarse a esta Policía va a tener la oportunidad de hacerlo, obviamente cumpliendo con los requerimientos que la corporación solicita.
Alejandro Revuelta Gallegos señaló que para mayores informes pueden acudir a las oficinas de la Bolsa de Trabajo ubicadas en los bajos del Palacio Municipal o directamente a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la carretera costera del golfo.

SE OTORGA ACTIVACIÓN FÍSICA A MÁS DE 80 ADULTOS MAYORES

ACAYUCAN.- Rafael Puchulí Asistente quien se encarga de brindar las terapias a los adultos mayores del DIF Municipal de la ciudad de Acayucan, señaló que en la actualidad se trabaja con poco más de 80 adultos mayores a los cuales se les otorga activación física por los menos tres veces por semana.

Explicó el terapeuta físico, que esto es muy importante ya que por lo general los adultos mayores tienen poco movimiento, por su edad avanzada, es por ello que parte de sus trabajos de recreación, es mantenerse activos e inclusive en competencias.

"Una de las solicitudes que nos ha hecho la Presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, es justamente brindar atención principalmente a los adultos mayores, entre ellos tengo a la campeona estatal en caminata, para ellos tomar parte en competencias y prepararse para ello es vital en su vida diaria" señaló Puchilí Asistente.

Comentó que a esta activación física pueden venir todos los adultos mayores que tengan ánimo de mantenerse realizando ejercicios, las atenciones se están realizando en las instalaciones del DIF de Acayucan y no tienen ningún costo.

CON TRASLADOS MÉDICOS EL DIF DE ACAYUCAN RESPALDA A LA CIUDADANÍA

ACAYUCAN.- Una de las situaciones que aquejan los acayuqueños, es tener la necesidad de acudir a consultas médicas pero sobre todo, disponer de un traslado en ambulancia con servicio de oxígeno; en la presente administración el DIF de Acayucan ha dado respaldo total en ese sentido.

La directora del DIF Ivonne Muñoz explicó que por indicaciones de la Presidenta Esperanza Delgado Prado, se dan facilidades a los familiares: "Mira, a las personas que vienen a solicitar el servicio les hacemos un estudio socioeconómico, ver cuales son sus necesidades y en base a ello es la ayuda que se les otorga".

"Hay pacientes que reciben el apoyo al 100 por ciento pero hay otros que otorgar una parte, pero siempre la ayuda es mayor y mejor que el costo real por un servicio de estos" explicó Ivonne Muñoz.

Y es que el DIF de Acayucan realiza poco más de 60 traslados al mes y por lo general soporta los gastos, la directora de esta dependencia señaló que la ambulancia del DIF siempre lleva el servicio de oxígeno por lo menos en el traslado de ida, agregando que lo que se brinda a los acayuqueños es un apoyo directo y eficiente sobre todo en materia de salud.

MARCO MARTÍNEZ RESPALDA AL PENTATLON ACAYUQUEÑO

++Viajaron la media noche de este martes a Acapulco, Guerrero para tomar parte en la asamblea nacional

ACAYUCAN.- La noche de este martes el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador despidió a los integrantes del Pentatlón Acayucan encabezados por el comandante Luis Clemente Rueda Escamilla los cuales viajan a la ciudad de Acapulco para participar en la asamblea nacional.

La salida se registró casi a las 12 de la noche, los deportistas estarán representando con dignidad a los acayuqueños, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador señaló que es muy importante apoyar a la juventud en todas sus áreas y esta es una de ellas, al despedirse de cada uno, les deseó éxito en este viaje.

Por su parte Luis Clemente Rueda Escamilla, reconoció el gran apoyo del alcalde de Acayucan del cual destacaron, durante toda la administración han tenido su respaldo e inclusive a unos meses de concluir su administración los sigue apoyando en este caso, con el traslado a la ciudad de Acapulco en el Estado de Guerrero.

ATIENDEN PETICIÓN DE VECINOS DE LA COLONIA CHICHIHUA

Acayucan.- A solicitud de los vecinos de la colonia Chichihua de esta ciudad y tal como lo indicó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, personal de las áreas de Gobernación y Alumbrado Público atendieron peticiones para mejorar servicios.

Los titulares de las oficinas Fermín Férez Porras y José Luis Mariano Aguilar, respectivamente, empezaron a efectuar las respectivas gestiones para cumplir en las próximas horas cada una de las peticiones.

Inicia DIF Acayucan curso de verano 2017 “El árbol de la buena persona”

Con el objetivo de concientizar a los niños de cómo actuar ante la sociedad, familia y escuela, el DIF Municipal que preside la contadora Esperanza Delgado Prado a través de las áreas de psicología, Inapam, medicina general, CAIC y CADI, Odontología, trabajo social y UBR dio inicio este lunes 24 de julio al curso de verano 2017 “El árbol de la buena persona”
Durante este curso se estará trabajando con diferentes temas los cuales son: conducta, comunicación, autocontrol, valor, autoestima, motivación, emoción, aprendizaje, objetivo, actividad, calidad y creatividad.

Los pequeños durante este curso podrán ocupar el tiempo de vacaciones en actividades educativas, además se relacionarán con otros niños de otras escuelas y ocuparán su tiempo en algo productivo que seguramente les será de gran beneficio para el siguiente curso escolar y en su vida futura.

PC Acayucan atiende de forma inmediata a acayuqueño lesionado

Elementos de Protección Civil de Acayucan al mando de Valerio García atendieron de forma inmediata la solicitud de auxilio por parte de una familia originaria de la localidad de Santa Rita Laurel.

Luego de que un joven derrapara en su motocicleta la noche de este lunes muy cerca del Fraccionamiento Santa Cruz en el municipio de Soconusco, se trasladó hasta su domicilio en taxi sin embargo este martes solicitó el apoyo de Protección Civil para trasladarse al hospital y recibir atención médica.

PC Acayucan mantiene el compromiso con los acayuqueños y con los habitantes de la región acudiendo de manera inmediata ante cualquier llamado de auxilio.

Inaugura Marco Martínez la escuela infantil de beisbol

Estará trabajando de martes a viernes; las inscripciones son gratuitas

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador inauguró este sábado la escuela infantil y juvenil de béisbol en el Estadio Luis Díaz Flores "La Arrocera".

La finalidad del Presidente Municipal es fomentar la recreación y otorgar al niño la oportunidad de poder aprender a jugar el béisbol con un instructor profesional como es la persona del cubano Manuel Morales Colón.

Posterior a un acto cívico, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador lanzó la primera bola, mientras que los niños recibieron una práctica de bateo para que los niños de nuevo ingreso tengan el gusto por acudir a los entrenamientos.

Las clases se van a estar llevando a cabo de lunes a jueves de 4:30 de la tarde a 7:30 de la noche y la inscripción es totalmente gratuita. El evento fue coordinado por la directora de la Comude Erika Hernández Jiménez.

REALIZAN REHABILITACIÓN DEL CAMINO QUE VA DE TECUANAPA A IXHUAPAN

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, durante el fin de semana se brinda rehabilitación al camino que va de Tecuapana a Ixhuapan que abarca una distancia de 1.7 kilómetros.

Los trabajos consisten en la conformación del camino, así como el cuneteo. Con esta acción se podrá comunicarse de manera más eficiente a ambas comunidades, pero también se garantiza que se les brinde el servicio a los pobladores del servicio de Transporte Público, sobre todo en la modalidad de taxi que en ocasiones se rehusan a brindar corridas por las condiciones del camino.

Al igual, se brinda atención en el tramo asfaltado a Ixhuapan, pues se brindan trabajos de cuneteo a los dos carriles por exceso de vegetacion y basura.

Las acciones no se detienen en Acayucan, tal como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en cada una de las áreas municipales.

CAZABACHES REALIZAN TRABAJOS EN CALLES DE BARRIOS Y COLONIAS

Acayucan.- Para dar atención a solicitudes de ciudadanos en barrios y colonias de esta ciudad, el grupo de "Los Cazabaches" se han dado a la tarea de efectuar reparaciones en calles, tal como lo solicitó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Entre los trabajos destacan la reparación de un bache en el bulevar Moctezuma esquina con Rebasen, este tramo es uno de los transitados por ser uno de los principales accesos a la ciudad.

Asimismo, se taparon ranuras que había en un tramo de la calle Guillermo Prieto, así como en la calle de La Peña en el barrio Cruz Verde.

Al igual se realizaron trabajos en la calle 5 de mayo, casi esquina con Francisco Javier Mina. El trabajos de "Los Cazabaches", se da día y noche.

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE ACAYUCAN PETICIÓN DE VECINOS DE LA CALLE JUÁREZ

++ Se construyen para su instalación 4 tapas de concretos de registros de la CFE que habían sido robados...

Acayucan.- Derivado de la falta de atención de la CFE, personal del Ayuntamiento de Acayucan a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador efectúa la construcción de 4 tapas de concretos que serán colocadas en los registros en la calle Juárez casi esquina con Manuel López Guillén.

Las anteriores tapas fueron robadas y han estado los registros el descubierto, lo cual pone en riesgo a los transeúntes, pero también a unidades que han sufrido desperfectos al caer a los huecos.

Por lo anterior, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador dispuso que se colocaran las tapas de los registros pero que estos fueran de concretos. Los trabajos quedarán listos en las próximas horas.

AYUNTAMIENTO Y REGISTRO CIVIL INVITAN A LAS BODAS COLECTIVAS

Acayucan.- La titular del Registro Civil en el municipio de Acayucan Guisell Pineda Pineda, dio a conocer que será en el próximo mes de agosto cuando se realicen las bodas colectivas gratuitas.

Pineda Pineda, invitó a las parejas a formalizar su unión y que mejor hacerlo en el marco del festejo por el aniversario 158 del Registro Civil en el estado de Veracruz. La fecha de la ceremonia será el 4 de agosto.

“Esto se realiza en conmemoración al 158 aniversario del Registro Civil, aquí el Honorable Ayuntamiento de Acayucan en coordinación con el Registro Civil del Estado les invita a que sean parte de las bodas colectivas que son totalmente gratuitas, los requisitos se los damos directamente en las oficinas y tienen que pasar a registrarse para darles detalles de cómo se realizarán”, comentó Guisell Pineda.

Agregó que, en estos eventos le dan mayor prioridad a aquellos que tienen más años juntos, sin embargo los recién enamorados también pueden participar.

"Esperamos que pasen a inscribirse y solicitar los requisitos, agradezco el apoyo que nos ha brindado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para la realización del evento", detalló Pineda Pineda.

ASISTIÓ ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR A CLAUSURA DEL CURSO EN EL CAM MARGARITA NIETO

Acayucan.- Al acudir como invitado a la ceremonia de clausura del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Margarita Nieto Herrera", el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, refrendó el compromiso de seguir trabajando por lo niños y niñas del municipio.

En este centro escolar se realiza la construcción del domo, obra que dijo estará lista en las primeras semanas del arranque del próximo ciclo escolar 2017-2018.

Marco Antonio Martínez Amador, felicitó a maestros y padres de familia por contribuir a que este centro dirigido por la profesora Noemí Sabariz, sea uno de los más importantes de la región pues aquí acuden niños de municipios aledaños a quienes se les brinda las herramienta para que sean incluidos en los centros regulares.

La directora Sabariz, hizo un reconocimiento a las autoridades locales el que se siga apoyando a centros como el CAM "Margarita Nieto Herrera", pues así se contribuye a que reciban pequeños educación de calidad.

En este evento estuvo presente el alcalde de Oluta Jesús Manuel Garduza Salcedo; el síndico Javier Lara Alfonso; la directora de Educación de Acayucan Rosalba Céspedes Trichi; el profesor Edgar Mariano Martínez y demás invitados especiales.

Avanzan obras en Acayucan

++ Supervisó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador los trabajos en la cancha de sus múltiples en la colonia “Francisco Villa”; al igual los trabajos de rehabilitación en el campo de beisbol “Luis Díaz Flores”….

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de los trabajos de la cancha de usos múltiples en la colonia “Francisco Villa” de esta ciudad, mismo que será un espacio de esparcimiento para niños y jóvenes quienes tendrán oportunidad de aprovechar las instalaciones que se adecuan en la actual administración municipal.

La obra de construcción de la cancha estaba pensada para adecuarla únicamente para “Skate”, pero ahora también servirá para la práctica de voleibol, basquetbol y futbol.

“Le apostamos al deporte y en estos días avanza esta obra que será de gran importancia para niños y jóvenes pues es un área de esparcimiento en esta colonia, pero también estará abierta para todos”, dijo Martínez Amador.

Una vez concluida la visita en esta área, se dirigió al campo “Luis Díaz Flores” (La Arrocera) en donde supervisó los avances de la remodelación y rehabilitación en este importante centro deportivo que es referencia a nivel regional.

Destacó que hay impulso al deporte y muestra de ello, es que se pondrá en marcha el próximo sábado la liga de beisbol “Marcos Martínez”, la cual albergará a más 50 pequeños de Acayucan y de otros municipios. Asimismo, mencionó que destaca la liga regional de beisbol la cual se encuentra en playoffs desde el día jueves.

“En el deporte nos sentimos comprometidos con los jugadores, Acayucan es cuna de grandes talentos a los cuales seguiremos impulsando”, añadió Martínez Amador.

Gracias por servir a los acayuqueños

++ Felicitó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a las secretarias del Ayuntamiento en su día…

Acayucan.- Durante el saludo que brindó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a secretarias del Ayuntamiento de Acayucan en su día, reconoció la labor que desempeñan en cada una de las áreas para servir a los ciudadanos.

El mandatario municipal hizo mención que son pieza fundamental en la administración municipal y son parte el cambio en Acayucan, pues con la acción de recepción de solicitudes dan paso a que se cumplan cada una de las peticiones de los ciudadanos a los cuales se les sirve.

“Son parte fundamental en la administración municipal de Acayucan, son parte de la historia que hemos escrito durante estos 3 años y 6 meses, esta administración municipal se ha caracterizado por ser de atención inmediata a los ciudadanos esto se logra gracias a ustedes”, dijo Martínez Amador.

Hizo mención que hay trabajadoras sindicalizadas que durante años han realizado una gran labor, como es la señora Olga Baruch quien es referencia en el Gobierno Municipal de un ejemplar desempeño en las diversas áreas en las que ha contribuido como secretaria.

Les agradeció que durante la administración municipal que preside, también hayan sabido ser compañeras por las diversas vicisitudes en las han pasado.

“Me voy agradecido con su labor, gracias ayudar a servir a los acayuqueños, es el último año que reconozco su labor en mi calidad de alcalde, pero les estaré eternamente agradecido por todo”, detalló Martínez Amador.

Continúan apoyos a favor de la salud en el DIF Acayucan

El DIF Municipal de Acayucan que preside la contadora Esperanza Delgado Prado a través del área de farmacia continúa realizando donaciones de medicamentos a personas que lo lleguen a requerir y por medio del área médica se continúa atendiendo a la ciudadanía en general.

Dar atención oportuna en materia de salud a cada uno de los habitantes de esta ciudad es una de las prioridades que se maneja en el DIF Municipal; atendemos a la población en general sin importar el día y hora se les brinda un servicio de calidad” menciono el Dr. Carlos Aguilar Ramírez encargado del área médica.

Por otro lado la Lic. Viridiana Martínez Villegas encargada del departamento de farmacia menciono “Seguimos haciendo un trabajo muy coordinado con el departamento de medicina general, una vez que un paciente es atendido por dicha área se les brinda en caso de que lo requiera los medicamentos adecuados para que pueda seguir atendiendo su problema de salud, estos medicamentos se les otorgan completamente gratis”.

EN LA LOCALIDAD DE SAN ÁNGEL, QUEDARON ATRAS 50 AÑOS DE REZAGO EDUCATIVO

++El Sub Agente Municipal Alfredo Juárez reconoció el gran trabajo realizado por el alcalde Marco Martínez Amador

ACAYUCAN.- El Sub Agente Municipal de la localidad de San Angel en el municipio de Acayucan Alfredo Juárez, reconoció el gran trabajo que ha desarrollado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en el sector educativo pero sobre todo en su comunidad, donde aseguró 50 años de rezago han quedado atrás.

Entrevistado en diferentes clausuras de cursos que se llevaron a cabo en su comunidad y en las cuales estuvo presente el Presidente de los acayuqueños, Alfredo Juárez manifestó el orgullo de formar parte de esta administración y además, ver concluir sus estudios a la primera generación de Telesecundaria, luego de que el munícipe fuera parte fundamental para que esta escuela adquiriera la clave estatal.

Así mismo, Alfredo Juárez señaló que construir aulas, dotar de esta clave a la Telesecundaria pero además las acciones ejercidas en obra pública, son suficientes para señalar que en esta administración, esta comunidad así como muchas del municipio acayuqueño han alcanzado la transformación.

RECONOCEN APOYO DE ALCALDE MARCO MARTÍNEZ A LOS AJEDRECISTAS

++El profesor Francisco Acua señaló que el impulso ha sido desde el nacimiento del club

Acayucan.- El profesor Francisco Acua destacó el enorme apoyo que el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador ha otorgado al club de ajedrecistas.

Indicó que desde el nacimiento del club la autoridad municipal les ha brindado la ayuda para tomar parte en diversos torneos pero a su vez los ha ayudado, a fomentar el deporte ciencia entre la niñez acayuqueña mediante diversos planteles educativos.

Premiaciones, trofeos, transporte, ha sido parte del apoyo que se ha brindado a los ajedrecistas que sin duda, han logrado darle a Acayucan un lugar importante y ya de protagonismo en este deporte.

RECORRE MARCO MARTÍNEZ OBRA DE PAVIMENTACION EN LA ENGLETINA DOMÍNGUEZ

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador visitó la calle Engletina Domínguez de reciente pavimentación y saludó a los vecinos los cuales agradecieron al munícipe acayuqueños por los trabajos realizados.

De acuerdo a los habitantes en este sector, llevaban más de 20 años solicitando estos trabajos ya que la calle se encontraba en malas condiciones pero fue justo en la administración de Martínez Amador que fueron escuchados.

Por su parte el Presidente de Acayucan comentó que se han hecho obras con sentido, en colonias donde era prioritarios ejercer estos trabajos tomando en cuenta a la ciudadanía de diversas colonias como la colonia Morelos.

RECONOCE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR LABOR DEL CLUB ROTARIO DE ACAYUCAN

Al asistir a la toma de protesta de la nueva directiva del Club Rotario de Acayucan que preside Norma Bejar Hernández, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor de cada uno de los integrantes del club, quienes con sus acciones contribuyen a las acciones que hacen a favor de los acayuqueños.

En la toma de protesta asistió el gobernador del distrito 4195 Julio Pérez Tovar, quien fue el encargado de tomar la protesta a la nueva directiva 2017-2018 a quienes invitó a seguir trabajando a favor de la sociedad.

Durante la toma de protesta se realizó también el abotamiento de los nuevos socios entre ellos el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y el director del hospital "Miguel Alemán" Javier Reyes Muñoz.

ASISTIÓ ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR A CLAUSURA DE CURSO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 140

Acayucan.- Al asistir como invitado a la graduación de los alumnos de la escuela secundaria Técnica 140, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador invitó a alumnos a seguir con su formación académica que les permita ser en un futuro los protagonistas del cambio en México.

El mandatario municipal felicitó de igual forma a padres de familia y maestros, quienes con el respaldo que brindaros a los ahora egresados pudieron concluir esta etapa.

POR CONCLUIR OBRA DEL DOMO EN QUIAMOLOAPAN

Acayucan.- En una visita a la comunidad de Quiamoloapan el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador indicó que la obra del domo está por concluir misma que será de gran beneficio para toda la comunidad.

Marco Martínez Amador externó que dentro de las obras de los domos que ha entregado, este será uno de los más grandes, pero que de igual forma dará beneficio a los pobladores.

El agente municipal David Cruz Soto agradeció la labor que ha realizado el mandatario en la comunidad, peor sobre todo por brindar siempre el apoyo en cada petición a favor de los habitantes de la comunidad.

“Ahorita estoy muy contento porque nos visitó el alcalde, ya inspeccionó la obra del domo y vamos a trabajar de la mano hasta el último día, ya está todo el material aquí en la comunidad ya nadamás para montar, y nos dice el alcalde que este domo queda a lo mucho en dos semanas, así que estaremos de fiesta porque es un beneficio para hombres, mujeres, para los pagos en proyectos federales, va ser de gran utilidad y esto es gracias al amigo Marco Antonio Martínez Amador porque es la única administración que nos ha dado obras que pasan a la historia” finalizó David Cruz Soto agente municipal de Quiamoloapan.

Reconoce alcalde Marco Martínez Amador labor de funcionarios del Gobierno del Estado

++ Trabajarán en conjunto con el Gobierno Municipal para que se concreten instalaciones más amplias de las oficinas estatales

Acayucan.- En su visita al edificio que alberga las oficinas del Gobierno del Estado, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor que efectúan los titulares de las oficinas regionales de Registro Público de la Propiedad y de Hacienda del Estado, Alfredo Pavón Juárez y Arturo Flores González, respectivamente, pues cumplen con la encomienda dada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Martínez Amador, hizo un recorrido por las instalaciones del edificio y verificaron con ambos funcionarios que ya se requiere de espacios más amplios, de aquí el compromiso de ser gestor para que las oficinas funcionen en otro lugar que permita atender a un mayor número de ciudadanos que solicitan de servicios del Gobierno del Estado.

En mandatario municipal, saludó a usuarios que acuden a efectuar diversos trámites a las oficinas regionales del gobierno estatal, asimismo, hizo mención que aunado a estas instalaciones se busca también la opción que las oficinas de la Fiscalía General del Estado ya funcionen en el edificio de la calle Guerrero.

“Nos sumamos también a la labor que efectúan los funcionarios estatales en Acayucan, lo que estamos buscando es que tengan oficinas más amplias que permitan atender de manera más digna a los usuarios, junto a estas oficinas también se suma el buscar alternativa a la fiscalía, todo esto encaminado a que se cumpla el dar una atención de calidad a quienes lo requieren, por eso reconozco la labor que realizan cada uno de los funcionarios”, destacó Martínez Amador.

Estuvo presente en este recorrido Luis Enrique Morales Gómez,quien es registrador de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Acayucan.

REHABILITAN ACCESOS PRINCIPALES A ACAYUCAN

El personal del Ayuntamiento de Acayucan efectúa durante el domingo mantenimiento en los accesos principales a la ciudad, tal como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Uno de los accesos rehabilitado es el de la entrada de Sayula a Acayucan; se da mantenimiento a las guarniciones y banquetas.

Los trabajos no se detienen durante el fin de semana y se da atención a lo que la ciudadanía solicita.

FELICITA MARCO MARTÍNEZ A LOS CAÑEROS, DIGNO REPRESENTANTE DE LOS ACAYUQUEÑOS

++El alcalde calificó como digna su participación en el basquetbol semiprofesional y reiteró el apoyo total de su admnistración

ACAYUCAN.- Luego de que concluyera su participación en el Circuito Veracruzano Semiprofesional de Basquetbol, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador manifestó sentirse satisfecho con poder otorgar todo el respaldo a su alcance para este equipo que representa con dignidad a los acayuqueños.

"No nos gusta perder, esta vez no pudimos llegar a la final pero sabemos que en la próxima temporada el equipo estará siendo protagonista de nueva cuenta y ahora sí con el objetivo de lograr el campeonato" señaló el munícipe acayuqueño.

"Esperaré de nueva cuenta a los directivos del equipo para volvernos a sentar y planear este torneo, desde ahora les digo que me siento orgulloso de que la administración que encabezo les haya otorgado el respaldo total en este torneo y les reitero mi compromiso como autoridad municipal la temporada que viene, como Alcalde, y posteriormente como amigo, ciudadano y promotor deportivo" citó el Presidente.

Elogió el trabajo de cada uno de los jugadores, pero a su vez elogió el hecho de saber que en su mayoría, son jugadores acayuqueños, es por ello que los aficionados se deben sentir más orgullosos de saber que están bien representados", concluyó.

Dan mantenimiento a guarniciones en el centro de la ciudad

++ La acción también permite crear empleos directos de beneficio para familias de Acayucan…

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectúan mantenimiento en guarniciones del centro de la ciudad, programa que es de manera continúa.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la inspección de los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, esto en la calle Hidalgo del tramo que va de la Ocampo hasta la zona de la terminal de autobuses.

Se ha pedido la cooperación de los comerciantes quienes obstruyen con sus exhibidores las banquetas y desde luego las guarniciones. Se trabaja de manera coordinada con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al igual que las direcciones de Comercio y Ecología y Medio Ambiente a cargo de Judith Cárdenas y Ana María Garza, respectivamente.

El personal del Ayuntamiento de Acayucan, da el mantenimiento estos y otros espacios que hace que se embellezcan calles del centro, pero también de barrios y colonias.

Se destaca que para los trabajos que se efectúan, se requiere de mano de obra de hombres y mujeres de esta ciudad, por lo tanto es una fuente de creación de empleos directos.

ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR SUPERVISÓ TRABAJOS EN ESTADIO DE BÉISBOL

++ Anunció la inauguración de la escuela de beisbol infantil el próximo sábado
++ Se reunió con representantes de la liga regional quienes lo invitaron al arranque de los playoffs

Acayucan.- La tarde del sábado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, supervisó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el estado "Luis Díaz Flores" de esta ciudad.

El campo que es referente regional por el alumbrado e instalaciones donde se han desarrollado partidos de Liga Mexicana, recibe continuamente mantenimiento pues ahí se desarrollan diversos encuentros de la región.

"El deporte siempre tendrá el respaldo de manera personal y del Gobierno Municipal, este campo es uno de los que cuentan con todo el requerimiento para ligas profesionales y el mantenimiento es continúo, los deportistas merecen instalaciones dignas como estas", detalló Martínez Amador.

Anunció que será el próximo sábado cuando se de el arranque inicial de la escuela de beisbol "Marco Martínez", a donde ya asisten niños y jóvenes tanto de Acayucan y de municipios de la región. Se tienen un promedio de 50 alumnos quienes reciben entrenamiento semiprofesional.

Durante la visita al estadio que también es conocido como "La Arrocera", se entrevistó con representantes de los equipos de la liga regional de beisbol, quienes lo invitaron para el próximo jueves al arranque de los playoffs.

ATIENDEN Y RESUELVEN DESPERFECTO PERSONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO

La noche del sábado el personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Acayucan, atendió un desperfecto en luminarias de la calle Guillermo Prieto esquina con La Peña en Cruz Verde, mismo que se originó por un corto circuito.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantiene la atención de las peticiones que hace la ciudadanía tal se se hizo en Cruz Verde.

ASISTE ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AL ARRRANQUE DE VACACIONES SEGURAS

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acudió como invitado al arranque del programa "Vacaciones Seguras", efectuado en las instalaciones de la Policía Federal en esta ciudad.

Ahí acompañó al comandante Miguel Ángel Miranda, quien mencionó que esta actividad se hacía simultáneamente en diversas ciudades del país y tiene como finalidad el de brindar auxilio a familias que utilizan la red de carreteras en todo México.

A esta campaña promovida por la Policía Federal se suman también elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan; Tránsito del Estado; Cruz Rojas y otras corporaciones quienes estarán a la expectativa ante cualquier incidente que se presente.

Miranda, mencionó que hay coordinación no solo con elementos de otras ciudades, sino que también con las distintas corporaciones a las cuales se suman las de nivel municipal a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Estuvieron presentes: Eduardo Evaristo López, comandante de Tránsito del Estado; Irma Sánchez, directora de Relaciones Exteriores; Marco Tulio Tufiño, director de Catastro y Tenencia de la Tierra; Anselmo Cruz, coordinador de Derechos Humanos; entre otros invitados especiales.

ARRANCA EN ACAYUCAN EL PROGRAMA ÁRBOLES PARA LA VIDA DE LA SEDEMA

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, puso en marcha el programa ambiental "Árboles para la Vida" impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Estado.

En el evento estuvo presente el coordinador estatal del programa Abel Solís Hernández, al igual que representantes de grupos sociales, alumnos de planteles quienes se dedicaron a plantar árboles de la región en la comunidad Emiliano Zapata.

ASISTE ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AL ARRRANQUE DE VACACIONES SEGURAS

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acudió como invitado al arranque del programa "Vacaciones Seguras", efectuado en las instalaciones de la Policía Federal en esta ciudad.

Ahí acompañó al comandante Miguel Ángel Miranda, quien mencionó que esta actividad se hacía simultáneamente en diversas ciudades del país y tiene como finalidad el de brindar auxilio a familias que utilizan la red de carreteras en todo México.

A esta campaña promovida por la Policía Federal se suman también elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan; Tránsito del Estado; Cruz Rojas y otras corporaciones quienes estarán a la expectativa ante cualquier incidente que se presente.

Miranda, mencionó que hay coordinación no solo con elementos de otras ciudades, sino que también con las distintas corporaciones a las cuales se suman las de nivel municipal a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Estuvieron presentes: Eduardo Evaristo López, comandante de Tránsito del Estado; Irma Sánchez, directora de Relaciones Exteriores; Marco Tulio Tufiño, director de Catastro y Tenencia de la Tierra; Anselmo Cruz, coordinador de Derechos Humanos; entre otros invitados especiales.

ACUDE MARCO MARTÍNEZ A CLAUSURA DE LA CAPITÁN HILARIO C. GUTIÉRREZ

Acayucan.- El alcalde del Municipio de Acayucan acudió desde temprana hora a la escuela primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez turno matutino donde fue padrino de la generación 2011-2017 y detalló que la educación es de los padres pero la responsabilidad es de todos.

La directora del plantel educativo Felicitas Estanislao agradeció a la primera autoridad el poder estar presente en tan importante evento donde fueron testigos padres de familia.

El mandatario municipal destacó que uno de los compromisos cumplidos dentro de su administración municipal ha sido el dar un fuerte impulso y apoyo a la educación.

REALIZAN REUNIÓN REGIONAL DE PROSPERA - IVEA

El municipio de Acayucan fue sede de la reunión regional de jefes de las Unidades de Atención Regional (UAR) del programa Prospera y de coordinadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La reunión tiene como finalidad de que se concrete la coordinación y vinculación entre entre ambas dependencias para que se fortalezca, pero al igual se abata el rezago educativo que existe.

El padrón de beneficiarias del programa Prospera será fundamental para que se atienda a quienes mantienen un rezago educativo.

Acudieron personal de Prospera e IVEA desde el puerto de Veracruz y hasta Las Choapas. Destacaron que es importante la suma de esfuerzos entre Gobierno de la República y Gobierno del Estado para que pueda avanzar en el combate al analfabetismo.

Asimismo, hicieron ver que el trabajo con municipios es fundamental para que pueda desarrollarse cada una de las labores.

En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, estuvo presenta la coordinadora de programas sociales Jocelyn Padua Escobar. Presidieron la reunión: Julio César Ríos Roa, enlace de Educación; Emmanuel de Jesús Martínez, jefe de Atención Zona Sur; Miguel Ángel Martínez, subdirector del IVEA y Gabriel Ruiz, jefe de la UAR Zona - Acayucan.

ACCIONES CONJUNTAS PARA RESOLVER CARENCIA DE AGUA

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador se reunió con autoridades de las comunidades de Dehesa y Tierra Colorada; habrá apoyo estatal y federal para llevar el líquido a los hogares

Acayucan.- De manera conjunta autoridades de los tres órdenes de gobierno y de comunidades acayuqueñas, trabajarán con un proyecto integral mismo que podrá atender la carencia del líquido, principalmente en la comunidad de Dehesa.

Reunido en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Acayucan el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que los agentes municipales de Dehesa y Xalapa-Calería José Alfredo Pino Hernández y David Antonio Pino, respectivamente; así como representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)-Acayucan, concretaron el trabajo en conjunto para que sea también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien ayude a resolver la problemática.

“Estamos en diálogo con la CAEV, el Gobierno del Estado, agradezco el apoyo de las autoridades el objetivo es dotar de agua a Dehesa, el estado también le entrará con todo el esfuerzo al municipio, nosotros haremos nuestra parte pero hay interés de la CAEV para que a través de la Conagua se concrete el proyecto”, mencionó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Dijo además que se han efectuado diversos estudios, incluso se han desarrollado la perforación de pozos profundos sin embargo el aforo no ha abastece la demanda de agua que existe.

“Nos hemos esforzado de muchas maneras para atender la petición de los pobladores sobre todo de Dehesa por el problema del agua, porque en Xalapa-Calería ya se atendió la necesidad, pero así vamos a seguir trabajando para que pueda darse el líquido, hay voluntad, hay mucho trabajo y ahora vamos esperar resultados con las autoridades estatales que harán lo propio con las autoridades federales y se de el proyecto”, añadió Martínez Amador.

La reunión fue coordinada por la directora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales y estuvieron presentes autoridades de la CAEV. El mandatario municipal agradeció el respaldo que se brinda a través del director estatal Víctor Esparza Pérez.

UN GRANITO DE ARENA AVANZA CON MARCO MARTÍNEZ

Acayucan.- Familias de Acayucan se ven beneficiadas con el programa municipal “Un Granito de Arena” que implementa Yocelin Padua Escobar director de la oficina de Enlace de Programas Sociales Sedesol, misma quien comenta la entrega se realiza a personas de muy bajos recursos con la finalidad de fomentar los buenos hábitos alimenticios por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Padua Escobar acudió a las colonias Chichihua I y II para hacer entrega de canastas con vegetales a familias que han sido identificadas que netamente requieren del apoyo.

“Estamos muy satisfechos de que en el Gobierno que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se entreguen este tipo de apoyos a personas de bajos recursos, Marco Antonio Martínez alcalde de Acayucan solicitó se creara un programa que fuera de beneficio a la ciudadanía más vulnerable que estuviéramos muy de cerca con las amas de casa y los infantes, por ello se crea Un Granito de Arena, ahorita tenemos como objetivo invitarlos a inscribirse a los programas pero también a ver por su salud y sobre todo que tengan una sana alimentación, por ello fue creado Un Granito de Arena”, mencionó.

Aprovechó a invitar a la ciudadanía para que se acerquen a la oficina municipal de Programas Sociales donde les darán a detalle las inscripciones que se tienen.

DIF MUNICIPAL DE ACAYUCAN EL ÚNICO QUE CUENTA CON TINA DE HIDROTERAPIA

++ La Unidad Básica de Rehabilitación brinda atención a ciudadanos de diversos municipios; los resultados son impresionantes gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- En el DIF Municipal que tiene a su cargo Esperanza Delgado Prado, se brinda la mayor atención a la ciudadanía que acude en busca de una esperanza para su salud, por ello el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se ha visto comprometido con la salud de los acayuqueños pero de igual manera siempre instruye que la atención sea pareja para todos sin importar lugar de procedencia, partido político o creencia religiosa.

La Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con el equipo para atender cualquier problema físico que presente el paciente o ciudadano, pero de igual manera el asistente terapeuta de la UBR, Rafael Puchilí comentó que objetivo es prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

“Dentro del DIF Acayucan encontramos casos muy severos de Evento Vascular Cerebral (EVC), así mismo la Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra preparada para atender cualquier tipo de enfermedades y darles la atención y rehabilitación correspondiente, tenemos una Tina de Hidromasaje que es única en el sur del estado y sirve para dar continuidad a las rehabilitaciones, muchos de los pacientes que hemos atendido llegan en muletas, sillas de ruedas, y luego de cierto periodo se ven los resultados de los trabajos que se realizan en el DIF de Acayucan siempre apoyados por la presidenta Esperanza Delgado y el alcalde Marco Antonio Martínez Amador” menciono Rafael Puchuli Asistente terapeuta de la UBR.

Mismo quien hace la invitación a aquella persona que requiere de atención o a sufrido de embolia, parálisis facial a que se acerquen al DIF Municipal donde cuentan con médico general, Unidad Básica de Rehabilitación, terapeutas, para su pronta recuperación.

DIF Municipal de Acayucan brindan atención médica

Acayucan.- Una de las instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador es de brindar la atención a toda la ciudadanía en general, pero de igual manera que toda aquella persona que tenga problemas físicos o se encuentre mal de salud para acudir al DIF Municipal de Acayucan acercar los servicios, por ello puede comunicarse a la línea directa (924) 24 4 8809 donde personal indicado brindará el apoyo.

Fue de esta manera como la presidenta del DIF de Acayucan, Esperanza Delgado Prado y Marco Antonio Martínez Amador alcalde de Acayucan dieron la instrucción de visitarla en su domicilio con el médico general y la trabajadora social para asistirla de manera inmediata.

Ahí el doctor general platicó con la ciudadana respecto a sus malestares, y fue así como se vio beneficiada.

La señora de nombre Jovita agradeció a la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado y al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que su administración sea de mucha cercanía con la ciudadanía, pero de igual manera de estar al pendiente de la salud de los acayuqueños.

Brindan rehabilitación al camino de El Hato a Xalapa-Calería

Acayucan.- El Ayuntamiento de Acayucan efectúa trabajos a beneficio de a la población, y en esta ocasión tocó al camino de la comunidad de El Hato a Xalapa Calería, misma que permite que pobladores tengan mejores accesos hacía sus propiedades, esto gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Los trabajos se han realizado a marcha forzada a fin de que las lluvias no interrumpan los mismos. Este tramo carretero reduce el tiempo hacía la cabecera municipal y es una alternativa también para quienes transitan entre ambas comunidades.

BRINDA MARCO MARTINEZ APOYO TOTAL A BASQUETBOLISTAS DE ACAYUCAN

++Viajarán a la ciudad de Córdoba para participar en la copa nacional "Molten" enfrentando a 24 selecciones de diversos Estados

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador se reunió con basquetbolistas que trabajan en la cancha Cruz Verde saludando de mano a cada uno de ellos y exhortándolos a dar lo mejor de sí, cuando tomen parte en la justa nacional que estará llevándose a cabo en la ciudad de Córdoba en la denominada Copa Molten.

A esta justa deportiva estarán acudiendo en la rama femenil y varonil y contarán con todo el respaldo del Presidente de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, ya que uno de los objetivos de la presente administración es además de impulsar el deporte, permitir que los jóvenes aprovechen los espacios para mostrar sus habilidades en otros niveles.

El entrenador del selectivo acayuqueño Andrés Cárdenas agradeció el apoyo del Alcalde de Acayucan y dijo que eso los motiva para dar su mejor esfuerzo y corresponder a la confianza por lo que se entregarán en la cancha para traer un buen lugar en este certamen.

SE SUMA CLUB ROTARIO A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ACAYUCAN

++Realizaron la donación de equipo de trabajo para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil

Acayucan.- Solidario, como siempre se ha caracterizado, el club Rotario de Acayucan realizó la donación de equipo de trabajo para los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acayucan.

El Secretario del Club Rotario de Acayucan Gustavo Bridat atendió a los medios de comunicación y explicó que el equipamiento fue solicitado al club Rotario en Alberta, Canadá y que es la primera entrega de más apoyos que estarán efectuando.

Por su parte el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador agradeció la cercanía que los Rotarios siempre han tenido con la ciudadanía acayuqueña y esto es muestra de ello.

Protección Civil y Bomberos de Acayucan no solamente brinda auxilio al municipio sino también, apoya a municipios de la región.

RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL A LOS CAÑEROS DE ACAYUCAN

La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador ofreció todo el respaldo al equipo de basquetbol Cañeros de Acayucan quien se encuentra en la fase de semifinales en la liga semiprofesional que se desarrolla en la región.

En esta ocasión se brindó el autobús durante el fin de semana, para que pudieran viajar a la ciudad de Jáltipan en donde se desarrolló el encuentro.

Hernández Jiménez, dijo que este gran equipo son los subcampeones en la pasada temporada y sin duda la actual, se perfilan para ser uno de los mejores.

Más obras de beneficio para los acayuqueños

++ Recorrió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador los trabajos en la cancha de la colonia “Francisco Villa”, así como la rehabilitación de la calle “Hilario Rodríguez”…

++ Puso a su disposición el número 9241208047 en donde atiende solicitudes directas de la población de barrios, colonias y comunidades…


Acayucan.- Al realizar el recorrido de obras y acciones de beneficio para los acayuqueños el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mencionó que la transformación del municipio seguirá hasta el último día de la administración pues así es el compromiso efectuado con la ciudadanía.

El mandatario al llegar a los trabajos de rehabilitación de la calle “Hilario Rodríguez”, dijo que esta acción era necesaria pues por las condiciones climatológicas en temporada de lluvias suele quedar intransitable. La calle es un acceso alterno para quienes quieren llegar a colonias como Infonavit “Santa Rosa”, Malinche, Chichihua, Fredepo y otras. Pidió a la población involucrarse con sus peticiones y puso a disposición su teléfono particular donde atiende demandas directas.

“No es posible que esta calle estuviera así, este acceso es muy importante para varias colonias ahorita vamos a aplicarle material con piedra y así los carros pasen bien. Esta acción se suma a las que se hacen en otros puntos, aparte están los “cazabaches”, pero también es importante que la población se involucre para tener mayores resultados; hago un llamado a la ciudadanía para que me contacte de manera directa y atender sus peticiones, me gusta ir al campo, que me llamen al 9241208047 me gusta cumplir con el compromiso que tengo, seguiremos siendo funcionarios de 24 horas”, destacó el alcalde Martínez Amador.

Posterior al recorrido en este punto, acudió a la colonia “Francisco Villa” en donde se efectúa la edificación de lo que será una cancha para “skate” y será también de usos múltiples. En este espacio fue recuperado ya que después de ser un lugar en completo abandono será de recreación en su mayoría para jóvenes de esta y otras colonias.

“Era un espacio lleno de monte, en esta colonia era necesario un espacio recreativo, los patinadores aquí estarán, pero también será una cancha de uso múltiples, es una manera de evitar que los muchachos no anden en las maquinitas, en la calle, mejor que se vengan a practicar un deporte”, añadió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Comentó que el espacio será también cuidado por los mismos jóvenes, pues así no sólo se les hace partícipes de la transformación de la colonia, sino que también es una manera de mantenerlos alejados de acciones delincuenciales. En Acayucan, se sigue con la generación de obras de beneficio para todos.

Entregan cocina escolar al CADI Federico Froebel

Acayucan.- La presidenta del DIF Municipal de Acayucan Esperanza Delgado Prado visitó el preescolar CADI que lleva por nombre Federico Froebel, con la finalidad de hacer la entrega de una cocina escolar donde maestras se vieron muy emocionadas.

Esperanza Delgado Prado comentó que es de suma importancia que los niños conozcan la sana alimentación y por ello se hizo la entrega de utensilios pero de igual manera de despensas para el crecimiento de los infantes.

"Sabemos de la buena salud que los infantes y es parte de nuestro compromiso el mantenerlos con una alimentación saludable y equilibrada, por eso visitamos cada CAIC y CADI para hacer entrega de las despensas", externó la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

CONTINUA REHABILITACION DEL PARQUE DEPORTIVO DE BEISBOL

ACAYUCAN.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, continúan los trabajos de rehabilitación del parque deportivo de beisbol "Luis Díaz Flores" el cual ha consistido en la reparación de baños, estructuras y el pintado del mismo.

Además la intención es seguir promoviendo el beisbol regional y el beisbol infantil con una escuela gratuita para niños y jóvenes y por las noches beisbol de buen nivel con equipos de la región.

REALIZAN ÚLTIMAS PRUEBAS PARA VERIFICAR AFORO EN POZO PROFUNDO DE XALAPA CALERÍA

++ Promueve el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, más obras y acciones para las comunidades....

Acayucan.- Los trabajo para verificar el aforo del pozo profundo en la comunidad de Xalapa-Calería siguen adelante y durante este fin de semana, se efectuará la medición que permitirá el que se concrete el servicio en esta localidad y comunidades cercanas como Dehesa.

El personal que efectúa los trabajos se da a la tarea de realizar la medición de la presión de agua del pozo, que tiene más de 100 metros de profundidad. Con la puesta en marcha del servicio, se podrá dar solución a una vieja demanda que tiene la población como es el servicio de agua potable.

CONTINÚAN INSCRIPCIONES AL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Acayucan.- Por parte de la encargada de la dirección de Enlace de Programas Sociales Sedesol, Yocelin Padua Escobar, se continúa con la inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Padua Escobar comentó que los programas que brinda la dirección municipal son completamente gratuitos y por ello el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se ha preocupado por brindar mayores beneficios a la ciudadanía en general.

“De momento continuamos con el programa para jefas de familia que la verdad las amas de casa lo están aprovechando, tenemos la instrucción del alcalde Marco Antonio Martínez Amador de que sean muchas las mujeres con este apoyo y cada día nos visitan más, se están sumando continuamente, esto es un apoyo donde si llega a fallecer la mamá de los niños se les entrega un incentivo económico, el requisito es que deben estar estudiando y no pasar de los 21 años de edad entre otros” mencionó la titular de la oficina de enlace de programas sociales en Acayucan, Yocelin Padua Escobar.

INDISPENSABLE LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA MANTENER ESPACIOS PÚBLICOS DE MANERA DIGNA

++ Recorrió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador domo y parque en la colonia "Miguel Alemán" en donde se realizan labores de limpieza y mantenimiento...

Acayucan.- Al realizar un recorrido en el parque y domo de la colonia "Miguel Alemán" de esta ciudad, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador invitó a la ciudadanía a sumarse a los trabajos para mantener dignos los espacios públicos.

Ahí se efectúan labores de limpieza y acondicionamiento del área de juegos y espacios de esparcimiento.

"Tenemos toda la disposición de mantener los espacios limpios, los trabajos no se detienen hoy estamos aquí, pero también se atienden otras colonias, al igual que comunidades; pero es muy importante que la ciudadanía con los comités de participación nos ayuden porque son estos espacios comunes", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

El personal del Ayuntamiento, realiza también la pinta de guarniciones en el parquecito a donde se pondrán en marcha torneos de voleibol para que se aproveche.

Ahí atendió peticiones de los pobladores quienes recibieron respuesta inmediata a cada una de las solicitudes.

Empresa automotriz contrata personal del municipio de Acayucan

Acayucan.- Se llevó a cabo el reclutamiento de ciudadanos que buscan una fuente de empleo, esto por la empresa automotriz que tiene como sede el estado de Coahuila, y fue ahí donde el Ayuntamiento de Acayucan y Bolsa de Trabajo han brindado la asesoría a la ciudadanía en general.

El director de Bolsa de Trabajo, Alejandro Manuel Revuelta Gallegos, mencionó que esto se da con la finalidad de que más hombres y mujeres confíen en las empresas que llegan a Acayucan ofreciendo fuentes de empleo, siendo ellos los filtros para poder asesorarlos y sobre todo verificar que sean empresas serias.

Revuelta Gallegos comentó que los apoyos por parte del alcalde Marco Antonio Martínez Amador han sido constantes, por ello, la empresa automotriz recibió un total de 35 solicitudes de empleo, las cuales serán analizadas por los encargados de la empresa.

“Los trabajos que se están presentando son para bien y para beneficio de la ciudadanía, aquí se acerca aquel que realmente quiere superarse, nosotros como Ayuntamiento somos un enlace un canal para que pueda salir la información, y esto se hace con el apoyo del alcalde Marco Martínez Amador que siempre ha realizado acciones por los ciudadanos, y en esta ocasión la empresa vino a hacer contratación y se van muy satisfechos” concluyó.

Fomento Agropecuario entrega apoyo de fertilizantes a ciudadanos de Acayucan

Acayucan.- A través de la dirección de Gobernación y Fomento Agropecuario se hacen entregas de apoyos y fertilizantes a ciudadanos de comunidades, como fue el caso del señor Severo Chapan Marcial de la Comunidad de Laguna de Cabezo.

El titular de la dependencia de Fomento Agropecuario, Antonio Delgado Prado, indicó que el apoyo fue a base de fertilizante biológico "azofer" que sirve para la siembra de semillas.

Don Severo Chapan agradeció el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por estar ocupado y preocupado por los avances y crecimientos en el campo.

Tierra Colorada, Dehesa y Xalapa Calería tendrán su red de agua: Marco Martínez

El Alcalde recorrió la localidad de Xalapa Calería donde se construyó un pozo profundo además de supervisar estructuras en Tierra Colorada

Una de las obras prioritarias en la administración del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, es precisamente la de dotar de agua potable a la localidad de Dehesa y mejorar los servicios en Xalapa Calería y Tierra Colorada, es por ello que la tarde – noche de este jueves sostuvo una reunión con autoridades de estas tres comunidades y representantes de la ciudadanía ya que los trabajos van tomando mayor forma y se está cumpliendo con el compromiso.

“Dotar de agua a Dehesa es un compromiso que tengo con los habitantes de esta comunidad, es por ello que estamos aquí en Tierra Colorada supervisando esta estructura y en Xalapa Calería donde ya construimos un pozo profundo y ahora buscaremos mejorarles el servicio, desde aquí estaremos suministrando de agua a Dehesa y ese es el compromiso", dijo el Presidente Municipal.

Dehesa, ha sido una comunidad que ha padecido por esta situación durante muchas décadas, es por ello que el compromiso del alcalde Marco Martínez es brindarles este servicio, realizar las gestiones necesarias para cumplirles, es verdad, ha sido tardado-expresó-, pero se está logrando llegar al objetivo y eso es lo que tiene satisfecho a la primera autoridad acayuqueña.

En presencia del Agente Municipal de Dehesa José Alfredo Pino Hernández, de Xalapa Caleria David Antonio Pino y de Tierra Colorada Abel Domínguez Mariano, se hizo un recorrido por el lugar y se concretó una reunión para el próximo martes y de esta forma, continuar con este proyecto que beneficiará a tres localidades.

“No podemos permitir que los habitantes de Tierra Colorada sigan consumiendo agua de los arroyos, hoy en día no es factible para la ciudadanía ya que se ven afectados niños, mujeres y adultos mayores, por eso como autoridad estamos realizando un trabajo intenso para terminar con esta obra que es de suma importancia”, agregó.

Marco Martínez Amador comentó además que ampliarán la red de agua en Xalapa Calería, ya que solamente un sector de la población cuenta con el servicio y la intención es que todos se vean beneficiados.

Ciudadanos solicitan trámite de pasaporte en oficina de enlace municipal

++ La encargada de la oficina Irma Sánchez mencionó que en el mes de junio brindó atención a 300 ciudadanos

Acayucan.- Tan solo en el mes de junio se brindó atención a 300 personas que acudieron a solicitar informes y realizar trámites para el pasaporte, fue lo que mencionó Irma Sánchez encargada de la oficina de Enlace Municipal de Relaciones Exteriores donde indica esto lo realiza por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Irma Sánchez indicó que no tan solo brindan atención en la oficina a ciudadanos de Acayucan, pues de igual manera acuden de otros puntos del sur de Veracruz.

“Tenemos la encomienda de nuestro alcalde Marco Martínez Amador de dar una atención de calidad y como somos empleados municipales no nos podemos dar el lujo de decir no, eso no está permitido en las oficinas, aquí atendemos a ciudadanos de Jesús Carranza, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Oluta, bueno hasta de Minatitlán y Jáltipan por la rapidez para realizar los trámites; tan solo en el mes de junio recibimos 300 ciudadanos algunos tramitaron solicitaron trámite para su pasaporte, otros pasaron a preguntar los requisitos y aclara dudas” externó la encargada de la oficina.

Manifestó que la atención se da en punto de las 9 de la mañana de lunes a viernes y concluye hasta las 3 de la tarde.

Pide Consejo de Seguridad apoyo de la ciudadanía

++ Se requiere mayor cultura de la denuncia para poder prevenir acciones delictivas

En reunión celebrada la mañana del miércoles en las instalaciones del Palacio Municipal integrantes del Consejo de Seguridad Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, solicitaron que se debe de crear una mayor cultura de la denuncia para que puedan prevenirse determinados delitos.

Representantes de la Policía Federal, Seguridad Pública, Policía Naval, Protección Civil, así como autoridades municipales representados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que integrantes de la sociedad acayuqueña, también solicitaron a los dueños de empresas el que se tomen medidas de precaución cuando se hace el manejo de recursos hacía instituciones financieras para evitar hechos como lo sucedido el pasado martes cuando una persona hizo manejo de dinero sin tomar ninguna medida fuera de una institución bancaria.

El alcalde Marco Antonio Martínez, pidió a los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, el seguir trabajando en acciones que permitan la prevención de determinados delitos. Dijo que, desde el Gobierno Municipal se establecen acciones para reforzamiento de la seguridad tal como son la implementación e instalación de cámaras de seguridad, equipamiento a los elementos policiacos (en Acayucan funciona el Mando Único que está a cargo de la seguridad); así como el mejorar la infraestructura donde se localizan las corporaciones policiacas.

Integrantes de los mandos policiacos, solicitaron a la ciudadanía a pasar de las denuncias y quejas vía redes sociales en especial Facebook, a que se concreten directamente ante las respectivas instituciones, denuncias que serán de manera anónim

FIRMA COMUDE AVAL DE ATLETAS PARALÍMPICOS

ACAYUCAN.- La titular de la COMUDE ACAYUCAN se reunió con el profesor Emmanuel Campos Mortera titular del Club Cachorros Acayucan AC y forjador de atletas paralímpicos cuyos logros se han extendido a nivel internacional y quien ha tenido el respaldo del Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador.

Erika Hernández Jiménez recibió al profesor Campos Mortera para llevar a cabo la firma de anexos que fungen como aval del desarrollo de los deportistas acayuqueños que estarán participando en la paralimpiada nacional 2017 a efectuarse del 28 de agosto al 4 de septiembre en Colima.

RECONOCE DIRECTORA LA LABOR DEL ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR

El sector educativo ha tenido un gran impulso en la presente administración señaló la docente Rebeca Suriano Ramírez

Acayucan.- Para la profesora Rebeca Suriano Ramírez directora de la escuela primaria Aguirre Cinta en la ciudad de Acayucan, la labor del Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador ha sido eficiente y a favor del sector educativo y muestra de ello es el respaldo que los planteles han tenido durante la presente administración.

La directora del plantel, recordó los trabajos que se han llevado a cabo en esta escuela una de las más emblemáticas del municipio y con 54 años de historia, reconoció el trabajo de la autoridad municipal y agradeció la preocupación por las niñez acayuqueña.

Este martes, el alcalde Marco Martínez convivió con estudiantes de este plantel en la reapertura de la calle Rebsamen que beneficia a padres de familia de esta escuela pero además recorrió las instalaciones y ante la solicitud de la niñez, rehabilitarán el campo deportivo ubicado al interior para que los alumnos puedan desarrollar la práctica del futbol.

REHABILITAN CALLE REBSAMEN PARA MEJORAR EL TRANSITO VEHICULAR

El alcalde Marco Martínez Amador reconoció el trabajo de caza baches y dijo que esto mejorará el acceso a la escuela "Aguirre Cinta"

ACAYUCAN.- La mañana de este martes se llevó a cabo la reapertura de la calle Rebsamen entre Javier Mina y Ocampo en el Barrio Zapotal de la ciudad de Acayucan, luego de que por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se efectuaron estos trabajos.

El Presidente de Acayucan citó la buena labor que ha venido ejerciendo cada una de las brigadas de los "Caza Baches" los cuales han entregado trabajos como este que sin duda son del beneficio de la ciudadanía pero mucho tiene que ver el aporte de los habitantes del municipio, que hacen sus denuncias y son pacientes ya que es claro -dijo el munícipe-, el trabajo es arduo por la gran cantidad de baches pero que poco a poco han ido atendiendo cada petición.

De igual forma, el Alcalde comentó que esto viene a mejorar el acceso de los padres de familia de la escuela primaria "Aguirre Cinta" ya que justamente la arteria rehabilitada, rodea este plantel educativo uno de los que tienen mayor número de estudiantes.

Todo listo para la reapertura de la calle Rébsamen en Acayucan

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador inspeccionó los trabajos en donde se atendió una petición de vecinos.

Acayucan.- Todo se encuentra listo para la reapertura de la calle Rébsamen que se encontraba llena de baches por no compactar bien la tierra y la loza de trabajos de otras dependencias que dejaron a medias, aunque la calle mencionada quedó como nueva gracias al equipo del programa Caza Baches, aunque esto no hubiera sido posible por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

El munícipe en visitas pasadas fue testigo de cómo se encontraba la calle Rébsamen entre Javier Mina y Ocampo, sin embargo la restauración ha sido completamente impresionante. Pasadas las 7 de la tarde el alcalde acudió a supervisar los trabajos que estaban por finalizarse.

La reapertura de la calle será el martes a partir de las 8 de la mañana, que coincide con la la entrada de los pequeños de la escuela "Aguirre Cinta" que es el principal plantel beneficiado con la rehabilitación. En una de las entradas se instaló un tope que era una de las solicitudes que le efectuaran al mandatario municipal.

JUNTOS AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES TRABAJANDO POR EL BIEN DE LOS ANIMALITOS

Acayucan.- El Ayuntamiento de Acayucan que tiene a su cargo Marco Antonio Martínez Amador y el Refugio Temporal Respeto a los Animales continúa de la mano realizando trabajos a favor de los animales.

Marco Antonio Martínez Amador alcalde de Acayucan comentó que la intención del refugio es buscar un hogar tanto a perros y gatos, mientras que aquellos que están enfermos se les brinda atención médica.

Edith de Gómez comentó que en ningún momento ha estado molesta ni mucho menos inconforme con la administración, al contrario se encuentra agradecida por el apoyo y respaldo que Marco Martínez ha brindado.

“La verdad que nos ha apoyado el alcalde Marco Martínez en todo momento no podemos quejarnos, al contrario estamos agradecidos con las atenciones, desde la donación del portón, la preocupación de que los perritos se vayan a un buen hogar, hasta los bultos de croquetas que nos han entregado en múltiples ocasiones”, mencionó.

De igual manera agregó que el día domingo 9 de julio estarán trabajando a partir de las 12 donde tendrán casa abierta para la adopción de perros, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía en general para adoptar un perro criollo donde le puedan brindar amor y cuidados a quienes han sido echados a la calle.

Por ello fue necesaria una reunión con los encargados del refugio y autoridades municipales, donde acudió también la directora de Ecología y Medio Ambiente Ana María Garza con quienes acordaron realizar las actividades del próximo fin de semana.

Brindan CAIC en Acayucan educación de calidad

++ Asistió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF a la demostración pedagógica del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”
++ Es uno de los planteles donde los pequeños reciben educación integral; mostraron los avances de todo lo recibido a lo largo del ciclo escolar….

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador junto a la presidenta del DIF municipal Esperanza Delgado Prado, asistieron a la demostración pedagógica que efectuaron pequeños del CAIC “Sor Juana Inés de la Cruz”, plantel en donde reciben educación inicial de calidad.

Junto a autoridades del plantel, así como de padres de familia el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo patente el apoyo a estos planteles que es donde las niñas y niños de Acayucan se encuentran en formación para prepararse a su ingreso al nivel de primaria.

La directora del plantel Yadira Gómez Guzmán, agradeció la presencia de las autoridades municipales quienes contribuyen a que en Acayucan se impulse mayormente el apoyo a la educación.

Los pequeños demostraron sus habilidades de lectura, así como también en conocimientos matemáticos, siendo estos planteles donde se les brinda una educación inicial de gran avance y esto se logra también con el apoyo que brindan los padres de familias, quienes contribuyen a que existan mayores resultados.

PROTECCIÓN CIVIL BRINDÓ APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS DE HOY EN LA NOCHE

Acayucan.- Derivado de la fuerte lluvia que cayó hoy en la tarde se brindó ayuda a familias en diversos barrios y colonias de esta ciudad.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, estuvo pendiente de la situación que se dió con los hogares afectados y tras un recorrido, solicitó a los elementos redoblar esfuerzos para que también se atendiera afectaciones en calles.

En algunos puntos correspondía a dependencias como CAEV realizar el desazolve de canales y así evitar que con las lluvias vecinos sufrieran afectaciones.

PC Acayucan se mantiene a la expectativa por las condiciones climáticas.

EN ACAYUCAN SE PROMUEVEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El alcalde Marco Martínez premió a los monarcas del campo deportivo "Chávez"

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador premió a los campeones Deportivo Chávez en el torneo que lleva el mismo nombre el cual disputó el título ante Deportivo San Diego.

El Presidente destacó el trabajo del coordinador del torneo Martín Castro ya que son eventos donde se reúnen las familias y la juventud deportista es por ello -dijo el munícipe- ellos como autoridad respaldan estos eventos.

IMPLEMENTARÁN MÓDULO DE SEGURIDAD QUE BENEFICIARÁ A LAS COMUNIDADES

ACAYUCAN.- Con el objetivo de brindar tranquilidad a los habitantes de comunidades como Vistahermosa, El Triunfo, Malota, Las Lagunas, Agua Pinole entre otras, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador implenentará un módulo de seguridad en la localidad de Las Lagunas.

Autoridades locales recibieron el respaldo del Presidente Municipal tras la solicitud de este módulo en el cual la comunidad ha dispuesto de un espacio mientras que el munícipe llevó a cabo las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía en ese sector.

"Es necesario brindar seguridad a los habitantes de las localidades que conforman este tramo carretero, es por ello que unificamos esfuerzos comunidad y gobierno para poder instalar un módulo en este lugar" citó el Presidente Municipal.

LAS LAGUNAS TENDRÁ PANTEON GRACIAS A LAS GESTIONES DEL ALCALDE DE ACAYUCAN MARCO MARTíNEZ AMADOR

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador se reunió la mañana de este domingo con autoridades de la localidad de Las Lagunas con las cuales se concretaron las gestiones de un Panteón Municipal.

El Presidente de Acayucan señaló la importancia de darle certeza a los habitantes los cuales tenían que acudir a otras comunidades para sepultar a sus difuntos.

Los habitantes de Las Lagunas se manifestaron satisfechas ya que citaron el Alcalde les ha cumplido con acciones de beneficio social.

MARCO MARTINEZ PREMIÓ A LOS CAMPEONES DEPORTIVO CHÁVEZ

Lograron el campeonato en el torneo Libre Empresarial

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador premió al Deportivo Chávez, monarca del campeonato de futbol de la Liga Libre Empresarial que dirige Mauro Ramírez.

Los ahora monarcas vencieron 2 goles a 1 a la colonia Revolución a los cuales el Presidente Municipal felicitó por ese gran esfuerzo así mismo reconoció el gran trabajo que ha tenido el organizador durante su gestión donde han ido de la mano la promoción al deporte y el trabajo del Gobierno Municipal.

Deportivo Chávez se hizo acreedor a un bonito trofeo y dinero en efectivo, así mismo Deportivo Revolución y el goleador Luis Castro.

SE LLEVÓ A CABO REUNIÓN DE PROTECCION CIVIL PARA PREVENIR INUNDACIONES

ACAYUCAN.- En presencia del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, y ante la preocupación debido a que se avecina la temporada de lluvias, se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Acayucan una reunión con autoridades municipales y de Protección Civil para estar prevenidos ante cualquier contingencia.

Acayucan es uno de los municipios en donde sus comunidades se ven afectadas por las lluvias, es por ellos que estuvieron las autoridades de diversas localidades entre ellas Colonia Hidalgo, Michapan, Cabañas, Cascajal del Río y La Peña.

Se tocaron temas como la conformación de los refugios temporales y las medidas de prevención y evacuación en caso de que se presenten lluvias fuertes y constantes que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador agradeció la participación de cada una de las dependencias como la coordinación regional a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina, así como de la Policía Naval, la SSP, Cruz Roja, así como de los regidores Luis Carlos Acuña de la Fuente quien tiene a su cargo la comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Acayucan, Jaime Rodríguez Rentería Regidor Quinto y Pedro Reyes Morales Regidor Segundo.