SE REUNE ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR CON EL DIRECTOR DEL C4 DEL ESTADO DE VERACRUZ

Acayucan.- La mañana de hoy jueves el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, recibió en su oficina en el Palacio Municipal de Acayucan a representantes del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C4.

Al capitán Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez director del C4 en Veracruz, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mostró los avances en la instalación de videocámaras que se han instalado en la ciudad con recursos del Fortaseg y que estarán conectadas con el centro en Cosoleacaque, pero también al centro C2 que estará en Acayucan.

0 comentarios

DOMO EN SAN MARTÍN YA ES UNA REALIDAD

++ Se instaló de igual forma el alumbrado y queda como una obra histórica que hizo realidad el alcalde Marco Antonio Martínez Amador...

 

Acayucan.- El domo en la comunidad de San Martín es ya una realidad y en los próximos días se efectuará la inauguración de esta histórica obra que se hizo gracias al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Aunado al domo, también se instaló el alumbrado que permitirá reuniones en horarios nocturnos, pero también será un punto donde las familias puedan unirse por las noches.

La obra solicitada de común acuerdo por los pobladores al subagente municipal Jorge Gutiérrez, se concreta ahora gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

En comunidades se da la mayor inversión en la historia de Acayucan, no hay obras de capricho, ni se lucra con la pobreza; al contrario se atienden obras prioritarias para abatir el rezago en servicios en drenaje, alumbrado público y agua potable, pero también como obras tales como el domo.

 

"Hasta el último día de la administración municipal, le seguiremos cumpliendo a los acayuqueños; es ese el compromiso desde el 1 de enero del 2014 y así concluiremos con grandes obras y acciones", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

DÍA Y NOCHE TRABAJANDO PARA LOS ACAYUQUEÑOS

Acayucan.- En la comunidad de Santa Rita Laurel, los trabajos de rehabilitación del puente se efectúan día y noche para garantizar en el menor tiempo posible una obra que facilite el acceso a la población, tal como lo solicitó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Durante la noche de hoy miércoles se efectuó la colocación de la primer parte del concreto que tendrá un mayor soporte en los cabezales.

 

El trabajo se efectúa para mejorar las condiciones de esta importante vía de comunicación.

 

Los trabajos a favor de los acayuqueños no tienen horarios establecidos, pues hay cuadrillas las 24 horas efectuando acciones y obras de beneficio para la población.

"Nada, ni nadie detiene el progreso en Acayucan, nos debemos a los ciudadanos y a ellos les estamos cumpliendo; la grilla barata no nos va a detener", dijo el mandatario.

 

 

0 comentarios

ENTREGAN BALONES DE BASQUETBALL A NIÑOS DEL CLUB GUERREROS DE ACAYUCAN

Acayucan.- La directora de Comude Erika de los Ángeles Hernández Jiménez hizo entrega de balones de basquetboll a niños deportistas del Club Guerreros, esto a nombre del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador.

Erika Hernández comentó que se optó en brindar la atención a los niños del equipo deportivo Guerreros quienes agradecieron los balones, pero sin lugar a duda requerían del apoyo para sus entrenamientos.

Ahí mismo la encargada de la dirección de Comude señaló que ha contado en todo momento con el apoyo y respaldo de la regiduría tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez quien tiene a su cargo la comisión del deporte.

“Estos balones de basquetball son para que se realicen torneos, competencias y entrenamientos, la verdad que nos caen como anillo al dedo, y ahora estamos muy contentos por que realizaremos nuestras rutinas diarias”, comentó uno de los profesores.

 

De igual manera se hizo la entrega de tubos de entrenamiento para los niños de la escuela primaria de Cruz Verde puedan tener mayor agilidad y práctica en el deporte del básquetboll.

0 comentarios

CONTINÚA LA ENTREGA DE AGUA EN LA COLONIA LOS GAVILANES

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador personal de la oficina de Gobernación a cargo de Fermín Férez Porras participaron en la entrega de agua potable a ciudadanos de la colonia Los Gavilanes, esto a petición de que no contaban con el vital líquido.

 

Personal de la dirección antes mencionada, externó que el servicio de agua por medio de pipas es completamente gratuito, ya que no se molesta a ninguna familia para poder tener esta necesidad, ya que se realiza por instrucción de Marcos Martínez de que se lleve agua a cada hogar.

 

 

“Estaremos hoy tratando de cubrir cada domicilio y procurando todos tengan agua, la sección uno, dos y tres deben tener el servicio, estamos trabajando a contra reloj para que al menos hoy en la noche todas las familias en Los Gavilanes dispongan del servicio de agua, agradezco la disposición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien siempre brinda el apoyo correspondiente”, expresó el personal de Gobernación.

0 comentarios

SUPERVISAN TRABAJOS DE RED ELÉCTRICA EN TELESECUNDARIA DE LA COMUNIDAD “SANTA RITA LAUREL”

Con la finalidad de apoyar a instituciones educativas con más y mejores servicios en los planteles educativos, el presidente municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó la ampliación de red eléctrica en la telesecundaria “María Enriqueta Camarillo”.

 

Personal de la Dirección de Educación realizo la visita al plantel escolar donde dialogo con la Directora, Profesora María Ríos Fararonni; quien agradeció el beneficio por parte de autoridades municipales;

“Teníamos ya un sistema de cableado muy antiguo y propenso a sufrir en cualquier momento un corto circuito, además que debido a los fuertes calores maestros, alumnos y padres de familias nos reunimos para la compra de 2 climas que mucha falta nos hacían, pero para ello necesitábamos de una nueva red eléctrica, así que nos acercamos con la Regidora Lilia Domínguez Márquez, quien rápidamente nos enlazo con la Dirección de Alumbrado, compro el material y al otro día comenzaron los trabajos, le agradecemos por esa atención” comento.- Ríos Fararonni.

 

Cabe mencionar que la Regiduría Tercera también apoyara con los gastos de la instalación de los 2 climas en las aulas, destacando que la educación es un pilar muy fuerte para esta Administración Municipal que preside el ingeniero Marco Martínez Amador.

 

 

0 comentarios

Conmemoran en Acayucan el Día Mundial del Agua

Acayucan.- Teniendo como escenario el parque “Temoyo”, este miércoles en la ciudad de Acayucan autoridades municipales celebraron el Día Mundial del Agua, con conferencias y trabajos de concientización para niños mostrándoles la importancia que tiene el cuidado del agua comentó la titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Acayucan Ana María Garza Castellanos.

 

“Es muy importante cuidar el agua, sobre todo hacerle saber a la ciudadanía la necesidad crear conciencia para mantener el vital líquido indispensable para la vida” dijo la funcionaria quien agregó que ha sido muy importante la labor del alcalde Marco Martínez Amador, ya que ha respaldado todos los proyectos que van enfocados no solo al cuidado del agua sino del medio ambiente.

 

 

De igual forma, tomaron parte en este evento los regidores Lilia Domínguez Márquez y Arturo Gómez Mariño; la edil agradeció a los planteles educativos que asistieron mientras que el regidor Octavo del Ayuntamiento señaló que se retoman las labores de la dirección de Ecología, y destacó la buena labor de la licenciada Ana María Garza.

0 comentarios

REHABILITAN PUENTE EN SANTA RITA LAUREL

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan, realiza los trabajos de rehabilitación del puente de Santa Rita Laurel, lo que permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, responde así a la solicitud de los pobladores de esta comunidad. El comisariado ejidal Ricardo Santiago es quien está al pendiente de la realización de los trabajos y agradeció lo efectuado por el mandatario municipal pues en comunidades, el progreso sigue.

 

Recientemente se efectuaron los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del camino de San Luis a Pitalillo. Se destaca en estas acciones que es importante la cooperación de habitantes, quienes con mano de obra también hacen que se concrete el crecimiento de las comunidades.

 

 

"Unidos siempre, autoridades y pobladores seguiremos dando mayores resultados para Acayucan tanto en la zona urbana y más aún en las comunidades", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

DOMO EN SAN MARTÍNYA ES UNA REALIDAD

++ Se instaló de igual forma el alumbrado y queda como una obra histórica que hizo realidad el alcalde Marco Antonio Martínez Amador...

Acayucan.- El domo en la comunidad de San Martín es ya una realidad y en los próximos días se efectuará la inauguración de esta histórica obra que se hizo gracias al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Aunado al domo, también se instaló el alumbrado que permitirá reuniones en horarios nocturnos, pero también será un punto donde las familias puedan unirse por las noches.

La obra solicitada de común acuerdo por los pobladores al subagente municipal Jorge Gutiérrez, se concreta ahora gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

En comunidades se da la mayor inversión en la historia de Acayucan, no hay obras de capricho, ni se lucra con la pobreza; al contrario se atienden obras prioritarias para abatir el rezado en servicios en drenaje, alumbrado público y agua potable, pero también como obras tales como el domo.

"Hasta el último día de la administración municipal, le seguiremos cumpliendo a los acayuqueños; es ese el compromiso desde el 1 de enero del 2014 y así concluiremos con grandes obras y acciones", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

ESPECTACULAR DESFILE DE LA PRIMAVERA

Acayucan.- Con una participación de 28 planteles escolares, se llevó a cabo el tradicional desfile de Inicio de la Primavera 2017 encabezado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado y ediles.

El colorido desfile Día de la Primavera unió a padres de familia, alumnos y maestros quienes decidieron lucirse en un magno desfile que recorrió las principales calles de Acayucan y en donde se dieron cita escuelas primarias, jardines de niños, así como también los CAIC.

La regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez mencionó que el evento se realizó por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien en todo momento ha estado al pendiente de la educación y el bienestar de alumnos en los diversos planteles escolares. Y agradeció la participación de los pequeños por unirse a esta alegría.

“Fue un desfile muy nutrido, la verdad que se le reconoce a todos los padres de familia quienes son los que se esforzaron por dar un hermoso desfile, una bonita muestra de que trabajar en equipo se puede siempre y cuando exista una buena coordinación, a los maestros también les agradezco la confianza y el apoyo que tuvieron en este evento”, expresó Domínguez Márquez.

Agregó que durante el recorrido personal de los jardines de niños estuvieron atentos a los pequeños al igual que padres de familia. Domínguez Márquez agradeció a las autoridades y los cuerpos de apoyo que estuvieron al pendiente de algún incidente antes y durante el recorrido, sin embargo todo salió mejor de lo que se tenía planeado, ya que se logró reunir más de diez mil ciudadanos quienes salieron a las calles a presenciar el colorido desfile de inicio de la primavera en Acayucan.

 

En el palco disfrutando del desfile estuvieron presentes el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, Esperanza Delgado Prado presidenta del Sistema DIF, Joaquín Tapia Amador regidor primero, Pedro Reyes regidor segundo, Lilia del Carmen Domínguez Márquez regidora tercera, Edgar Mendoza contralor municipal, Armando Rivera oficial mayor del Ayuntamiento, Jesús Naranjo director de Junta de Mejoras y Casa de Cultura, y Georgina Domínguez coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales.

0 comentarios

ATIENDE ALCALDE MARCO MARTÍNEZ A MAESTROS DE ESCUELA TELESECUNDARIA

Acayucan.- Atendiendo de manera eficiente el sector educativo en el municipio acayuqueño, el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador atendió al personal docente de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" de la localidad de Corral Nuevo.

Este plantel educativo tiene algunos deterioros, es por ello que el alcalde Marco Martínez atendió de inmediato el llamado de los maestros y giró instrucciones para que este miércoles personal de Obras Públicas acuda a este plantel educativo y verificar las condiciones en las que se encuentra dicha institución.

Así mismo, acudirá personal de DIF Municipal, de Educación y del área psicológica del Ayuntamiento de Acayucan, ante la intención de que los menores que acuden a esta escuela reciban pláticas.

 

El Presidente Municipal de Acayucan atendió otras demandas al interior del plantel las cuales estarán siendo debidamente atendidas.

0 comentarios

REALIZAN TRABAJOS DE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN CUADRA I. PIÑA

Acayucan.- Luego de muchos años de atraso en la localidad de Cuadra I. Piña, el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador realizó las labores de supervisión de la obra de introducción de drenaje sanitario en esta comunidad, obra que es de gran beneficio y mejora las condiciones de vida de los habitantes.

El Presidente de Acayucan, recorrió con los habitantes los trabajos que se están llevando a cabo anticipando que ellos como autoridad municipal, no van a recibir la obra si hay inconformes con los trabajos por lo que exhortó a la ciudadanía, a estar pendientes de estas labores.

 

Agregó además, que las calles de Cuadra I. Piña van a quedar en perfectas condiciones, manifestandose con ello el avance en una comunidad más durante las gestiones del alcalde Marco Martínez Amador quien ha mostrado solidaridad con los acayuqueños y eso queda demostrado con el gran avance que ha tenido el municipio.

0 comentarios

SUPERVISA EL ALCALDE OBRA DE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE EN VISTAHERMOSA

Acayucan.- Gracias a las gestiones del alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, y a la buena aplicación de los recursos municipales, comunidades como Vistahermosa puede disfrutar de obras como la introducción de drenaje que se encuentra en proceso.

El alcalde acayuqueño, acudió para supervisar los trabajos que se están efectuando en esta localidad con la finalidad de que la obra se esté realizando con eficacia y los beneficiados puedan disfrutar de ella una vez sea inaugurada.

El munícipe acayuqueño indicó que las gestiones ante Gobierno Federal y Gobierno Estatal dan resultado y eso se ha traducido en obras y acciones como la que está a punto de ser concluida en la comunidad de Vistahermosa.

0 comentarios

ASISTE ALCALDE A FESTIVAL EN HONOR A BENITO JUÁREZ EN CORRAL NUEVO

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió este martes a la escuela primaria "Benito Juárez García" de la comunidad de Corral Nuevo, donde se desarrolló un acto cívico y cultural para conmemorar un aniversario más del natalicio del bien llamado Benemérito de las Américas.

 

Estudiantes de este plantel que dirige la profesora Socorro Núñez, dieron a conocer una reseña a través de una obra en la cual mostraron parte de la vida de este ilustre personaje, así mismo escenificaron bailables regionales que fueron del agrado de los presentes.

 

 

El Presidente Municipal de Acayucan, elogió el gran trabajo del personal docente de esta escuela y los felicitó por este bonito festival, señalando que para ellos como autoridades es muy grato acudir a este tipo de eventos. Acompañaron al alcalde de Acayucan su esposa la Presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado y Agente Municipal Zoyla Pérez Viveros.

0 comentarios

CELEBRAN EN ACAYUCAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Acayucan.- En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la secretaria municipal Silvia Elena Herrera Santiago acudió a la marcha en la celebración del "Día Mundial del Agua" que efectuó la CAEV - Acayucan.

 

En el evento se contó con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas, quienes hicieron conciencia con letreros para que la ciudadanía contribuya al cuidado del agua.

 

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)-sistema Acayucan de la cual es jefe Emmanuel Doroteo Valentín.

 

También participaron integrantes de la oficina de Ecología y Medio Ambiente a cargo de la directora Ana María Garza quienes para este 22 de marzo preparan un evento en el marco del Día Mundial del Agua en Temoyo.

0 comentarios

CONMEMORAN EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Acayucan.- En presencia del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se realizó el acto cívico en honor al 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

El evento estuvo a cargo de la directora de Educación, Jocelyn Virginia Padua Escobar, ahí se dio lectura de la vida de Benito Juárez, pero también de los logros obtenidos en favor de la vida y constitución política.

 

 

En el acto estuvo presente Esperanza Delgado Prado presidenta del DIF Municipal, Dagoberto Marcial Domínguez Síndico Único y los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes, Lilia Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, pero también el oficial mayor Armando Rivera y empleados municipales.

0 comentarios

MUESTRA "SON LUZ DE LUNA" SU TALENTO EN LA CUMBRE TAJÍN 2017

Acayucan.- La agrupación Son Luz de Luna mostró su talento en los diversos escenarios de la Cumbre Tajín 2017, contando con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Son Luz de Luna, es uno de los grupos que promueven el Son Jarocho y está compuestos por niños, al igual que jóvenes que han triunfado en diversos escenarios dentro y fuera de Acayucan.

 

 

En esta ocasión fueron invitados para que mostraran su talento en uno de los principales foros donde se muestra la cultura de todo Veracruz.

0 comentarios

RECUERDAN EN ANIVERSARIO LUCTUOSO AL GENERAL MIGUEL ALEMÁN GONZÁLEZ

++ Montaron guardia en su mausoleo; a igual que en las tumbas del general Brigido Escobedo y del capitán Hilario C. Salas...

 

Acayucan.- En el parque Juárez de esta ciudad se efectuó el acto para rememorar el acto luctuoso del general "Miguel Alemán González" oriundo de esta ciudad.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador montó guardia en la estatua ubicada en el parque Juárez de esta ciudad, al igual que en el mausoleo en el Panteón Municipal, ahí estuvo acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado; al igual que Pablo Montano Guzmán, Hilario Gutiérrez Rosas y Felipe Alafita.

 

Al general Alemán González, se le recuerda por su participación en el movimiento revolucionario en Acayucan pues fue uno de los que participó en la sublevación campesina de 1906 en esta tierra misma que comandó el general Hilario C. Salas.

 

"El general Miguel Alemán González, es ejemplo de lucha y valentía; es uno de los hombres que han marcado la historia y su legado revolucionario estará presente de generación en generación", destacó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

Montano Guzmán y Gutiérrez Rosas, externaron a nombre de la familia Alemán Velasco el tener presente la hazaña efectuada por el general Alemán González.

0 comentarios

RESPETO A LOS ANIMALES AGRADECE A FAMILIAS QUE ADOPTARON UN CACHORRO

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador envió bultos de alimentos para las mascotas del refugio

Acayucan.- En representación del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, el secretario particular Eduardo Orozco hizo entrega de bultos de alimentos para los perritos del refugio temporal que lleva como nombre “Respeto a los Animales” el cual se localiza en la colonia Deportiva de esta ciudad.

Edith de Gómez quien es integrante de la Casa Temporal de las mascotas, comentó que se encuentra muy agradecida con el alcalde Marcos Martínez por la palabra que ha realizado misma que hasta estos momentos ha cumplido.

“La verdad estoy sorprendida porque el alcalde Marco Antonio Martínez Amador desde que nos brindó el espacio en radio y nos escuchó en presidencia nunca nos ha abandonado, siempre está al pendiente de cada necesidad que se tiene, si no puede estar de manera particular lo hace por medio de representantes pero el apoyo siempre está ahí, es digno de admirarse de un hombre que empeña su palabra y la cumple, pocos como él”, externó.

Agregó que en el domingo familiar y de puertas abiertas del refugio temporal, familias participaron en la adopción de cachorros quienes firmaron un acta compromiso donde cuidaran a las mascotas.

“De momento logramos colocar diez cachorros y la verdad estamos felices de que les den una oportunidad de vida a estos bebés, para nosotros es lo mejor, porque los estaremos checando tendremos visitas en las casas para ver que reciban los cuidados necesarios”.

Añadió que en el evento recibieron donaciones de bultos de alimentos, entre otros utensilios que son par uso de los perritos que tienen p¡bajo resguardo en el refugio temporal, pero también la visita de niños quienes sociabilizaron con cada uno de los ejemplares mestizos.

Invitaron a la ciudanía a estar presente el próximo fin de semana donde estarán llevando a cabo esterilizaciones esto con el objetivo que de que no se proliferen los perritos que andan en las calles.

 

Edith de Gómez agradeció a los integrantes de dicho proyecto como son, Carmen Barragán, Mayra Marín Sandoval, Diego Arturo Gómez Sandoval, Marcela Mirafuentes, Omar Fernández Ochoa, Andrés Reyes Páramo, Espartaco Flores Ramírez, Vania Esmeralda Camacho Hernández, Danna Camacho Hernández, Lynda Casas y Ricardo Casas Valdéz, quienes contribuyen a que los animales tengan un mejor cuidado.

0 comentarios

SUSTENTO LEGAL Y AGUA POTABLE PARA FAMILIAS DE "LOS GAVILANES"

++ Tomó protesta el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a los Comités Vecinales

++ Anunció la tan esperada noticia para los colonos de que tendrán sus escrituras...

 

Acayucan.- En el marco de la toma de protesta de los Comités Ciudadanos en la colonia Los Gavilanes de esta ciudad, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, dio dos buenas noticias a pobladores de dicho sector; en primera que tras más de 15 años de lucha finalmente tendrán las escrituras de sus lotes, al igual que durante el último de la administración municipal contarán con agua potable.

 

Este 18 de marzo de 2017 quedará en la historia de la colonia en donde sus habitantes habían luchado por lograr la regularización y esto se hará realidad en breve. Hace unos días se efectuó la publicación de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz en donde se concreta la adjudicación de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Acayucan, lo que da paso a que inicien los trámites ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

 

Marco Antonio Martínez Amador, recordó que el delegado federal del INSUS Hiram Jerezano Pensado ya instruyó una jornada de atención, para que cada uno de los que tienen adjudicado un lote puedan iniciar el trámite de regularización y así poder obtener sus escrituras.

 

"No podía terminar mi administración sin que ustedes obtengan sus escrituras, esto será una realidad y ha sido una gestión incansable, ante diversas instancias; pero hoy también traigo otra buena noticia, porque además este año en la propuesta de inversión está la introducción de agua potable para toda la colonia, se tomará el agua directamente de la línea de Apaxta", anunció Martínez Amador.

 

A nombre de los vecinos Gustavo Zenteno Rodríguez, agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que ahora, después de un poco más de 10 años de lucha se concrete el sustento legal de sus propiedades.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado; la secretaria municipal Silvia Elena Herrea Santiago; el director de Gobernación y quien coordinó los trabajos de conformación de los comités Fermín Elías Férez Porras.

 

"Con Marco Martínez, se han terminado las promesas que hacía otras autoridades, hoy trabaja con hechos para que la ciudadanía tenga finalmente sus papeles, es un alcalde de hechos", dijo otro de los colonos.

0 comentarios

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LA OLIMPIADA ESTATAL 2017.

"Gracias por poner el nombre de Acayucan muy en alto, y felicidades por las medallas obtenidas en sus pruebas de competencia".-Lilia Domínguez

 

En el mismo acto protocolario de la entrega de reconocimientos, el Profesor de Educación Física, Bartolo Garrido Casanova, recibió de manos de la Regidora Lilia Domínguez Márquez un reconocimiento especial, por toda esta importante labor, por inculcar en los jóvenes la disciplina deportiva, el coraje de superación y romper sus propias marcas.

 

Así mismo en representación del Profesor Rafael Hernández Ramírez su hija recogió el reconocimiento, como otro profesor comprometido con el atletismo.

 

 

"Esto fue la está estatal, ahora los jóvenes se preparan para la nacional que es en Guadalajara, donde con todo el respaldo por parte del Alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la Regiduria Tercera y de la Directora de Comude Erika Hernández, estamos seguros que nos traeremos más medallas, y algo más importante que mencionar, que gracias a esta administración que a apoyado tanto al deporte, Acayucan no va de paseo a las competencias "va ganar medallas de primer lugar". Sin duda es un trabajo de sacrificio para entrenadores y atletas pero la recompensa y la satisfacción personal, es única".-Mencionó Bartolo Garrido.

 

0 comentarios

BRINDAN MANTENIMIENTO EN CAMINO A LA COMUNIDAD DE CUADRA I. PIÑA

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan, brindó mantenimiento al fresado del camino de la comunidad de Cuadra I. Piña a congregación Hidalgo, esto por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

Los trabajos efectuados consisten en la remarcación de cunetas, al igual se conformó y se hidrató el material para una mejor superficie en dicho camino.

0 comentarios

ATIENDEN Y RESUELVEN PETICIONES DE POBLADORES DE ACAYUCAN Y LA REGIÓN

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se ha dado atención a peticiones de pobladores de Acayucan y la región.

A través de la gestora Maribel Silverio Prieto, se han dado servicios como:

* Apoyo de viáticos a 2 para Yanet Chontal y Ángel López Hernández de Corral Nuevo para realizarse unos estudios de Biopsia.

* Atención por parte del doctor Azotla, con un paciente de Pitalillo. Dando seguimiento en el Hospital de Coplamar en el municipio de Jaltipan.

* Apoyo con medicamentos al señor Pablo Culebro Pérez de 84 años de Loma de Vidrio, al igual se dieron los medicamentos al señor Teódulo Culebro Domínguez de mano del doctor José Luis Ochoa.

* Se realizó un estudio de oftalmología a la señora Perfecta Delgado Tadeo de Aguilera municipio de Sayula de Aleman.

* Apoyo con radiografías para el joven Juan de Jesús Espinoza Sánchez de 29 años del municipio de Hueyapan de Ocampo.

 

* Apoyo con medicamentos al señor Apolinar Triche Hernández de la colonia Allende.

0 comentarios

VISITA ALCALDE MARCOS MARTÍNEZ IGLESIA FILADELDIA EN COLONIA ZAPATA

Acayucan.- Con una visita a la iglesia Filadelfia, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador escuchó atentamente las inquietudes que le hizo saber el pastor Eli Sosa Reyes.

 

Ahí el munícipe conversó con los representantes de la iglesia quienes le solicitaron apoyos para el templo entre ellos iluminación en la calle y en sus instalaciones. Marco Antonio Martínez Amador tranquilamente disfrutó de un café con piezas de pan y al paso de los minutos fue que acudieron directores de diversas áreas para realizar el recorrido de acuerdo a las necesidades que requiere el templo.

 

 

“Estuvimos presentes en el templo aquí vamos a brindar el apoyo, el tema de alumbrado se encargará Mariano Céspedes entre otros puntos que tratamos, lo importante es que ciudadanía en general trabaje en equipo para lograr grandes resultados, solamente así es que se puede tener un mejor avance y beneficios para todos”, concluyó.

0 comentarios

INTENSO TRABAJO PARA MANTENER UN ACAYUCAN LIMPIO

Acayucan.— Las actividades de recolección de basura en diversas calles de la ciudad, hace que se mantenga un Acayucan Limpio.

 

 

En la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Martínez Amador, se mantiene la labor diaria para que calles y banquetas permanezcan limpia. A esto se suman algunos ciudadanos quienes también contribuyen con su trabajo al mantener limpios los frentes de sus hogares.

0 comentarios

PARTICIPA MARCO MARTÍNEZ CON LA CRUZ ROJA EN COLECTA ANUAL 2017

Acayucan.- Con un evento que tuvo inicio en punto de las 9 de la mañana, la presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, Gloria García Zamora tuvo como invitado de honor al alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien dio el arranque de la Colecta Anual de la Benemérita.

 

Luego de la primer aportación por parte del alcalde Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, participaron junto con el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, y distintas personalidades como asociaciones civiles, clubes y organizaciones en un recorrido dentro del primer cuadro de la ciudad para anunciar el inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja.

 

El munícipe Marco Antonio Martínez Amador mencionó que este año se debe apoyar con todo a la Cruz Roja ya que es beneficio para toda la ciudadanía en general y destacó.

 

“Es importante brindar el apoyo a la Cruz Roja ya que esta noble institución siempre tiende una mano a la ciudadanía en general, por ello siempre vamos a respaldar estas acciones y al menos en los tres años que hemos estado al frente de la administración municipal estamos al pendiente de lo que pasa dentro y fuera, ahora en mi último año no será la excepción pues vamos a participar para que los beneficios sean para todos los habitantes de Acayucan y los municipios vecinos”, señaló Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

En el recorrido estuvo presente la Marching Band del Colegio Carlos Grossman quienes amenizaron con melodías por la Colecta Anual.

0 comentarios

Logra alcalde Marco Martínez permisos para dos panteones en comunidades

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador mencionó que el tiempo de espera ha valido la pena en cuanto al tema del permiso del terreno que se estará convirtiendo en panteón municipal en esta cabecera, sumando con esto seis dentro de la administración 2014 – 2017.

 

Martínez Amador comentó que este beneficio se ha logrado a favor de las familias de Acayucan, ya que en el actual panteón municipal no hay espacios para los difuntos.

 

“Estoy muy contento porque realmente en una administración que llevo tres años y dos meses llevamos la creación de seis panteones, y muchos decían que no se podía, y mira, aquí está, de eso se trata de tener las ganas para brindar beneficios, cuando se consigue el terreno, cuando se tienen a los especialistas, cuando se le anexa la voluntad de la ciudadanía se pueden hacer las cosas, quiero comentar que tenemos aquí el terreno y el permiso de un panteón aquí en la cabecera municipal que será por Las Cruces, se está beneficiando Corral Nuevo, Cascajal, Paso Limón, Santa Rita Laurel, Ixtagapa, cuando las personas antes tenían que batallar cuando querían enterrar a sus muertitos, y aquí el panteón que tenemos a no hay espacio, cumplir al municipio de Acayucan es lo que se merecen todos”, señaló Marco Martínez.

 

Por otra parte agregó que los trabajos ante estas noticias estarán iniciando en los próximos meses, donde más familias estarán siendo beneficiadas.

0 comentarios

HABITANTES DE "LOS GAVILANES" CONFORMARÁN COMITÉS CIUDADANOS

Acayucan.- En la reunión que efectuó el personal de la oficina de Gobernación del Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se determinó que será el próximo sábado cuando se concrete la conformación de los comités ciudadanos que seguirán trabajando de manera ordenada a favor de la colonia.

 

Durante la realización de la reunión que congregó a quienes presiden los comités el director de Gobernación Fermín Férez Porras, explicó que la mejor manera de trabajar y lograr beneficios es mediante la organización, pero también el consenso que es así como lo ha venido haciendo esta oficina municipal en donde se da mayor participación a la ciudadanía para decidir las acciones que mejor convengan.

 

 

En esta colonia, será muy importante todo tipo de organización pues tras anunciarse oficialmente que se dará la legalización de cada uno de los lotes, viene un trabajo con mayores beneficios que se logrará mediante la organización y la suma de esfuerzos, tal como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

ENTREGAN PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA EN ACAYUCAN

++ Esto es gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien tiene a bien acercar los proyectos a mujeres que realmente lo necesitan.

 

Acayucan.- Los trabajos dentro del Ayuntamiento de Acayucan cada día se traducen en nuevos retos, como es el de entregar Póliza de Seguros de Vida para Jefas de Familia, esto gracias a las gestiones que realiza el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador donde se han visto beneficiadas mujeres de las colonias Ramones II y La Palma.

 

A sido gracias al trabajo incansable de Marco Antonio Martínez Amador que los beneficios llegan a más mujeres que se preocupan por asegurar el futuro de sus hijos, ya que esto va de la mano con el trabajo coordinado que realiza el ingeniero Antonio Delgado Prado director de Fomento Agropecuario.

 

“La verdad esta es una loable labor que se realiza gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por el bien de las mujeres madres de familia quienes brindan un mayor apoyo a sus hijos, ya que con esto el día que lleguen a faltar aseguran el futuro de sus hijos para que no les falte nada mientras crecen, son programas que se encuentran al alcance de las personas más vulnerables”, externó Antonio Delgado.

 

 

Las beneficiarias al momento de recibir su póliza de seguro, agradecieron el apoyo que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha tenido a bien brindar para acercar los programas con las mujeres.

0 comentarios

COMIENZAN CON LOS PRIMEROS RITUALES ANCESTRALES DE APERTURA, PARA RECIBIR EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.

Muy temprano personal comisionado en la coordinación del próximo evento a realizarse en el sitio arqueológico las arboledas, se realizó el primer ritual para pedir permiso a los seres naturales que guardan celosamente los misterios de este sitio.

 

El señor Diosgoro Prisciliano Esteban, Presidente del Consejo Obrero Campesino e Indígena del Sur de Veracruz, realizo la apertura de los portales e invito a la ciudadanía de la región a venir a este hermoso sitio, para cargarse de energía positiva; “vivimos en tiempos difíciles, pero la madre naturaleza sabe cómo guiarnos en nuestro YO interno, nuestros ancestro lo realizaban para limpiar y purificar sus almas, nosotros también debemos de seguir su ejemplo, es claro que la ciencia también es importante, pero no debemos de olvidar nuestros orígenes como hijos de la madre tierra y los elementos”.

 

 

No olvides que este 20 de marzo en punto de las 10:28 am se dará inicio al ritual del Equinoccio de Primavera.

0 comentarios

COLONOS DE LOS GAVILANES RECIBEN PIPA DE AGUA POTABLE

Acayucan.- Como parte de los trabajos dentro de la administración que tiene a su cargo Marco Antonio Martínez Amador alcalde de Acayucan, es de brindar la atención a la ciudadanía en general, y uno de ello es proveer de agua a los colonos de Los Gavilanes.

Por ello ante dicha solicitud, el personal de la dirección de Enlace de Gobierno del Estado que tiene a su cargo Fermín Férez Porras, cumplió con la entrega de agua en pipa al Comité Uno de la colonia Los Gavilanes, quienes gustosamente agradecieron el servicio.

“La verdad que estamos muy contentos con el ingeniero Marco Antonio Martínez Amador porque es bien chambeador, pero aparte de eso no nos ha dejado solo, ha estado al pendiente de las necesidades de la colonia Los Gavilanes porque hemos estado muchos años en el abandono peor ya tenemos un progreso, nos hace falta agua y gracias porque nos están dando a cada momento”, comentó Luisa Doroteo una de las habitantes de la colonia Los Gavilanes.

Por su parte personal de la dirección antes mencionada, comentó que darán continuidad a los trabajos dentro de la colonia para que todos los habitantes tengan el beneficio del vital líquido.

0 comentarios

AGRADECEN HABITANTES DE XALAPA CALERÍA OBRA DE POZO PROFUNDO Y AMPLIACIÓN ELÉCTRICA

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo acompañado del agente municipal José Alfredo Pino

 

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió este martes a la localidad de Xalapa Calería donde supervisó los avances de acciones enfocadas al desarrollo de la comunidad.

 

Acompañado por el Agente Municipal José Alfredo Pino, el munícipe acayuqueño visitó las instalaciones donde se perforó un pozo profundo de más de 100 metros de profundidad el cual dotará de agua a toda la localidad pero además servirá para mejorar el servicio en la comunidad de Dehesa.

 

 

Así mismo, supervisó los trabajos en la ampliación de energía eléctrica los cuales, mejorarán las condiciones de vida de las familias de esta comunidad.

0 comentarios

CONCLUYE CURSO EMPLEADO DE MOSTRADOR QUE BENEFICIÓ A 25 JÓVENES

ACAYUCAN.- En un evento realizado en la sala de cabildos del Palacio Municipal en presencia del alcalde Marco Martínez Amador, se llevó a cabo la entrega de diplomas a 25 jóvenes que concluyeron el curso empleado de mostrador que se promovió a través de la oficina de Fomento Agropecuario con el respaldo en su totalidad del Presidente Municipal así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Antonio Delgado Prado.

El titular de esta dependencia indicó que se han llevado a cabo diversas gestiones con el respaldo del munícipe las cuales se han traducido en acciones de beneficio a la ciudadanía, en este caso, cada jóven recibió una cantidad que rebasa los 4 mil pesos.

 

Por su parte el alcalde Marco Martínez Amador, indicó que es muy benéficio este tipo de apoyos ya que además de que se capacita para el trabajo, se les impulsa de manera económica en cada uno de estos cursos, exhortándolos a seguirse viendo beneficiados.

0 comentarios

Regularizarán Los Gavilanes y colonia Los Periodistas

++ El delegado del INSUS Hiram Jerezano confirmó que por gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador comunicadores y cerca de mil 800 familias en Los Gavilanes recibirán sus escrituras

 

Acayucan.- En su visita a Acayucan el delegado federal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) Hiram Jerezano Pensado, confirmó que es un hecho histórico que en el municipio y gracias a las gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador habitantes de Los Gavilanes y de la colonia Los Periodistas tendrán sus respectivas escrituras en los próximos meses.

Jerezano Pensado, mencionó que Acayucan es uno de los municipios en donde se darán durante el 2017 el mayor número de beneficiados con regularización de lotes en todo el estado, pues en lo que respecta a Los Gavilanes un promedio de mil 800 familias tendrán la certeza jurídica de su propiedad y en la colonia Los Periodistas casi 80 reporteros, columnistas, así como trabajadores de diversas áreas de los medios de comunicación obtendrán también sus escrituras.

 

LOS GAVILANES YA ES ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO:

 

Con relación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, se declara la propiedad del terreno denominado “Gavilanes” mediante el proceso de ocupación en favor del municipio de Acayucan.

“Se declaran adjudicadas a favor del municipio de Acayucan, Veracruz de Ignacio de la Llave, el terreno ubicado geográficamente a los 17°59´12.14" (diecisiete grados, cincuenta y nueve minutos, doce punto catorce segundos) latitud norte y en 94°55´06.86" (noventa y cuatro grados, cincuenta y cinco minutos, seis punto ochenta y seis segundos) longitud oeste del meridiano de Greenwich conformado por una superficie de 50-13-90.46 hectáreas (cincuenta hectáreas, trece áreas, noventa punto cuarenta y seis centiáreas); de los predios que conforman el poblado denominado "Gavilanes" perteneciente a nuestro municipio, dejando a salvo los derechos de las personas que cuenten con documento que acredite la pequeña propiedad de los predios que poseen”, se expone en la gaceta.

 

COLONIA LOS PERIODISTAS:

 

En referencia a la colonia Los Periodistas, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se reunió en las instalaciones del Palacio Municipal con el delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) Hiram Jerezano Pensado en donde estuvieron presentes representantes de la colonia Los Periodistas.

En la reunión se detallaron los puntos a seguir para la entrega de las escrituras particulares de cada uno de los lotes en la colonia, ubicada sobre la carretera Costera del Golfo.

Los periodistas Jorge Cárdenas Romero, Esperanza Arias Rodríguez, Santos López Celdo y Carlos González Alonso, son los encargados de concluir los trámites de esta colonia que después de 13 años será una realidad.

En alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es uno de los principales impulsores para concretar la regularización de los lotes.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la colonia ediles y representantes del Gobierno de la República se entrevistaron con los dueños de los lotes a quienes explicaron lo sucesivo.

 

Asistieron, la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Yadira López Palacios y Martina López Pascual; al igual que Marco Tulio Tufiño Alor, director de Castastro.

0 comentarios

TRIUNFAN MAESTROS DE ACAYUCAN EN EVENTO ARTÍSTICO Y CULTURAL

++ Obtienen el primer lugar en danza y con ello su pase al evento nacional; agradecieron el apoyo de Marco Antonio Martínez Amador y las facilidades prestadas

 

Acayucan.- Maestros de Acayucan obtuvieron el primer lugar en la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE esto en la etapa inter regional con sede en la ciudad de Tlacotalpan, donde dedicaron un agradecimiento especial al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador por su total respaldo en el desarrollo de sus actividades y por cada una de las facilidades.

El profesor Pedro José Farías Aguirre, secretario general de la delegación D-I-59 preescolar con sede en Acayucan, perteneciente a la región XI Minatitlán, agradeció a nombre del equipo de danza las facilidades para poder lograr el triunfo en el evento y dedicó unas palabras a los participantes.

 

“Me siento muy orgulloso y alegre de mis compañeros y amigos que participaron, siempre han puesto el nombre de Acayucan muy en alto y esta vez no fue la excepción, se llevan el primer lugar y pasan la etapa estatal que se realizará en día viernes 24 de marzo del presente año, en la región de Veracruz” comentó.

 

En el evento se contó con la presencia y participación de las delegación de primaria, telesecudaria, donde presentaron número de danza con una estampa del estado de Chihuahua conformada con las polkas.

 

 

 

 

 

0 comentarios

REGIDURÍA TERCERA PREPARA ACTIVIDADES

 

 

Acayucan.- A través del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se le da seguimiento a todas las peticiones giradas, que dentro de las comisiones involucran a Regiduría Tercera.- Lilia Màrquez

 

Con el Director de Cultura y Recreación, Román Fonseca; daremos seguimiento a peticiones que conciernen a fechas y datos del Archivo Histórico, apoyado por nuestro amigo y también historiador de nuestro Acayucan, Josué Viveros Cuervo, quien también sera un gran colaborador en la planeación del próximo evento a realizarse con la entrada del Equinoccio de Primavera.

 

Atinadamente resolveremos en coordinación con la Dirección de Alumbrado público distintas peticiones de escuelas que solicitaron la supervisión y mantenimiento de líneas eléctricas, gracias al trabajo del LEF. José Luis Mariano se estará llevando a cabo estas actividades en horarios que no afecten e interrumpan las clases en las escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

ENTREGAN UNIFORMES A CICLISTAS DE ACAYUCAN

Acayucan.- Como parte de los apoyos al deporte, la regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez hizo entrega de uniformes de un grupo de jóvenes ciclistas de nominado “Ciclit Revoltosos” esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

La regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez señaló que el apoyo al deporte es importante dentro de la administración pues es parte del desarrollo de los jóvenes, y más cuando tienen metas definidas como es participar en competencias estatales y nacionales.

 

Dedicó unas palabras a los jóvenes por su corta edad y sobre todo por su disciplina.

 

“Es grato reconocerles su esfuerzo y dedicación que realizan en cada una de las competencias, a nombre del presidente Marco Antonio Martínez Amador hacemos la entrega de los uniformes para la competencia oficial donde estamos seguros obtendrá muy buenos resultados, gracias por llevar el nombre de Acayucan, enhorabuena el mejor de los éxitos” comentó la regidora tercera Lilia del Carmen Domínguez Márquez.

 

 

En la entrega de uniformes estuvo presente Erika de los Ángeles Hernández directora de Comude.

0 comentarios

BOLSA DE TRABAJO BRINDA ATENCIÓN A CIUDADANOS

Acayucan.- La dirección de Bolsa de Trabajo a cargo de Alejandro Revuelta Gallegos mencionó que han recibido a encargados de empresas diversas para brindar mejores oportunidades a jóvenes y ciudadanos en el ámbito laboral, esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Señaló que las atenciones se dan a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, por ello brindaron la atención a la empresa Peñafiel (Subotexx), a quienes se les facilitó cada una de las solicitudes que se encuentran en lista de espera a cumplir con el perfil de cada área.

 

Revuelta Gallegos agregó que de igual manera brindaron apoyo a la empresa Pylsa para cubrir la vacante de empleado de piso, y recibieron seis solicitudes de nuevos aspirantes a cargos en alguna empresa.

 

 

Detalló que esto es posible gracias a que las empresas confían en el desarrollo de Acayucan y las gestiones que van de la mano con Marco Antonio Martínez Amador a quien le agradece todo su respaldo.

0 comentarios

DOTAN DE MOBILIARIO A PERSONAL DE LA TESORERÍA MUNICIPAL

Acayucan.- La tesorera municipal Anarely Jerónimo, acompañada de la secretaria municipal Silvia Elena Herrera, hicieron entrega en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador de mobiliario al personal de cajas de la Tesorería Municipal.

 

 

Este gran equipo de trabajo son parte fundamental en la recaudación de recursos que son empleados para efectuar acciones a beneficio de los acayuqueños.

0 comentarios

LLEVAN AGUA A COLONIA LOS GAVILANES DE ACAYUCAN

Acayucan.- Vecinos de la colonia Los Gavilanes se vieron beneficiados con la entrega de pipas de agua, esto luego de que el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador diera la instrucción al departamento de gobernación.

 

Con ello Fermín Férez director de gobernación, mencionó que los trabajos se dan sin ningún costo, aunque esto es a través de la solicitud que ciudadanos realizan de manera directa con el alcalde quien les ha indicado que solo con un mensaje o una llamada tienen para solicitar de dicho servicio.

 

 

Agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el estar siempre al pendiente de este servicio que beneficia a familias en general.

0 comentarios

ASISTE ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR A LA INAUGURACIÓN DEL CONCURSO DE CONOCIMIENTO

Acayucan.- Al poner en marcha la mañana del lunes el Concurso de Aprovechamiento del Sector Educativo 018, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que el impulso en la educación seguirá hasta el último día de la administración municipal.

 

En esta ocasión la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" fue la sede anfitriona del concurso que reúne a alumnos del nivel de primaria y quienes buscan un pase al concurso regional.

 

El profesor Mario de Jesús Hernández Pérez, es quien es coordinador del sector Acayucan, es quien agradeció a alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que respalde cada una de las acciones en beneficios de la educación.

 

 

Asistieron: Joel Vargas Rodríguez director ESGA; Enrique López de la Cruz supervisor escolar zona 157 Acayucan; en representación de Juan Rodríguez Arroyo coordinador de la región 13 del SNTE estuvo presente Milton Navarrete Vargas; el notario Víctor Manuel Pavón Ríos y demás invitados especiales.

0 comentarios

NOCHE DE OPERA POR EN EL PARQUE JUÁREZ

Acayucan.- A través de la Casa de Cultura y Junta de Mejoras del Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó el concierto de Opera Pop en el parque Juarez de esta ciudad.

 

El director de ambas direcciones Jesús Naranjo Sánchez, realiza con el apoyo del regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez estos eventos culturales cada domingo y que son disfrutados por familias enteras.

 

 

En esta ocasión el evento se desarrolló cerca del atrio de la Iglesia de San Martín Obispo que fue un escenario imponente. Naranjo Sánchez, agradeció el apoyo que brinda el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para la presentación de cada uno de los grupos en estos escenarios.

0 comentarios

VISITA A CORRAL NUEVO Y SUPERVISIÓN DE OBRA

El día domingo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador acudió a la comunidad de Corral Nuevo donde vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez agradecieron por la obra de ampliación de red de drenaje, la cual habían solicitado desde hace años y fue hasta esta administración que preside el Ingeniero Acayuqueño Marco Martínez que les fue concedida.

 

Por su parte la señora María Magdalena Freire Rodríguez comentó que esta obra era necesaria ya que los principales afectados eran los niños y ansíanos que pasaban por esta calle y quienes padecían enfermedades e infecciones por este problema así también reconoció la labor del alcalde quien aun en día domingo continua recorriendo las comunidades llevando consigo buenas noticias para el desarrollo de las comunidades.

 

 

En agradecimiento los vecinos realizaron un convivio donde el alcalde acompañado de su esposa la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado degustó de los platillos típicos de la comunidad a su vez aprovechó para escuchar las necesidades existentes de esta población.

0 comentarios

PONEN EN MARCHA CAMINO VECINAL SAN LUIS – PITALILLO

Acayucan.- Por más de 40 años habitantes de la comunidad de Sa Luis esperaron a que se diera la apertura de este camino a Pitalillo, con los cual se facilita también la llegada de ambas comunidades.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Delgado Prado dieron el corte inaugural del camino que fue rehabilitado con recursos municipales y la cooperación de los pobladores del ejido Santa Rita Laurel; dejando en claro que la cooperación entre ciudadanos y autoridades, dan mayores resultados.

 

 

En el evento estuvo presente el comisariato ejidal de Santa Rita Laurel, Ricardo Santiago, quien reconoció la labor de la actual administración pues logra mayores beneficios en comunidades, al igual que Georgina Domínguez Morales coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales.

0 comentarios

PONEN EN MARCHA POZO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN PITALILLO

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador puso en marcha el pozo que brinda agua potable a la comunidad de Pitalillo de este municipio con lo cual se termina una de las viejas demandas de esta comunidad indígena.

 

El pozo que tiene 94 metros de profundidad fue una obra nada fácil de efectuar pues durante seis meses se realizaron intensos trabajos para localizar la fuente de abastecimiento. El alcalde Marco Antonio Martínez Amador dijo que, en esta administración no existen obras de capricho sino que de beneficio para todos; aquí no entran colores partidistas ni diversas ideologías, lo único que interesa es abatir los índices de pobreza.

 

Acompañado de ediles y la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador abrió las válvulas del agua con el cual brinda el vital líquido a todos los habitantes de esta comunidad.

Marco Antonio Martínez Amador escuchó cada una de las expresiones de los habitantes, se dijo respetuosa de ellas, pero indicó que toda indiferencia está por encima del bien común de los pobladores de esta comunidad quienes hoy después de 40 años tienen un alcalde que ha cumplido con una de las que eran su principal demanda.

 

 

En la visita a la comunidad estuvieron presentes Dagoberto Marcial Domínguez Síndico Único, y los regidores Joaquín Tapia, Jaime Rentería, Esperanza Delgado presidenta del DIF, Georgina Domínguez Morales coordinadora de Agentes y Subagentes, Mildret Grajales enlace municipal de Sedesol, la Secretaria del Ayuntamiento Silvia Herrera y Fermín Férez, director de Gobernación.

0 comentarios

INSPECCIONA ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ TRABAJOS EN EL BULEVAR GUILLERMO PRIETO

Acayucan.- La noche del viernes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, inspeccionó los trabajos que se efectúan en el bulevar "Guillermo Prieto" en donde se dan mantenimiento a camellones, guarniciones y banquetas.

 

 

El personal del Ayuntamiento de Acayucan, mantiene los trabajos continuos en las principales entradas de la ciudad, así se brinda una mejor imagen a quienes ingresar a la ciudad.

0 comentarios

INSPECCIONA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE ALLENDE

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó junto a la presidenta del DIF la noche del viernes los trabajos de pavimentación de la calle Allende.

El trabajo incansable del mandatario municipal se refleja en cada obra en donde día y noche se efectúa la inspección de los trabajos.

 

En la actual administración se han desarrollado importantes obras y acciones que brindan mayor desarrollo a la población.

0 comentarios

ACAYUCAN SEDE DE LA REUNIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL SIPINNA

Acayucan.- El municipio de Acayucan se convirtió en la sede de un foro regional donde se abordaron puntos referentes a los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte del programa Sipinna, donde estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de niñas y Adolescentes, Mari Carmen García Elías junto con el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador a quien le agradeció todas las atenciones pero sobre todo las facilidades por el desarrollo de cada una de las actividades del programa.

 

La coordinadora de Sipinna dentro del Ayuntamiento de AcayucanMaría de los Ángeles Sosa Viveros, mencionó la reunión la encabezaron 15 municipios del sur del estado de Veracruz, donde cada representante logró despejar sus dudas en cuanto al programa.

 

Ahí Mari Carmen García Elías, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de niñas y Adolescentes, comentó que la instrucción del recorrido es por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Esta reunión es regional con 15 municipios se les convocó para actualizarlos referente a la información que hay en cuanto a la información del Sipinna Nacional que nos están compartiendo en conjunto con la Procuraduría Estatal porque este tema requiere de estar actualizado en materia de conocer todo lo que implica la restitución de derechos de infancia y adolescencia.

 

Elegimos Acayucan porque el alcalde es una persona que integra el sistema y aparte es una persona realmente comprometida con Sipinna desde un inicio y le reconocemos la labor que hace a favor de la infancia, los proyectos que pondrá en marcha próximamente son vanguardistas y esta reunión se lleva a cabo con la finalidad de que los municipios constituidos tengan su primera sesión y elijan a dos representantes de la sociedad civil, nosotros a nivel estatal tenemos tres; cada municipio deberá tener sus representantes, en todos los municipios hay personas de academia, de cultura, y lo que se requiere es analizar quienes pueden ser esas personas para integrarse, ese es el exhorto que venimos a hacer, a la fecha solo ha sido Coatepec el primero que ha celebrado, ayer se instaló Veracruz Puerto; esperamos próximamente sean los municipios del sur del estado quienes estén celebrando” mencionó la Secretaria Ejecutiva del Sipinna Estatal.

 

 

En la participación cada uno de los 15 municipios convocados, mostraron el interés en contar con los representantes por lo que será en próximas fechas.cuando se estén realizando las tomas de protesta antes estos cargos.

0 comentarios

LLEVAN AGUA A VECINOS DE LA COLONIA LOS GAVILANES

Acayucan.- Personal de la dirección de Gobernación diariamente atiende peticiones de la ciudadanía y una de ellas es por parte de la colonia Los Gavilanes quienes solicitaron agua en sus domicilios, donde el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha instruido no dejar solos a la ciudadanía cuando requiera del vital líquido.

 

 

Por ello a temprana hora se llevó el servicio a la colonia Los Gavilanes donde se repartió agua por medio de la pipa del Ayuntamiento de Acayucan, esto sin ningún costo alguno. Ahí los encargados de la oficina de Gobernación mencionaron que el beneficio lo brinda directamente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien está muy al pendiente de las necesidades de la ciudadanía en general.

0 comentarios

ASISTE ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ A MATROGIMNASIA DE LA ESCUELA "LAS AMÉRICAS"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acudió la mañana del viernes al evento de matrogimnasia desarrollada por alumnos y personal de la escuela "Las Américas".

 

Estas actividades permiten que los alumnos fortalezca también los los lazos familiares, pues ellos participaron también en esta actividad efectuada en las instalaciones de El Greco.

 

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo un reconocimiento al director del plantel Gregorio Mena por desarrollar este tipo de actividades.

0 comentarios

ATIENDEN PETICIÓN DE VECINOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN DOMO EN LA COMUNIDAD DE SAN LUIS

Acayucan.- Autoridades de Acayucan mantienen la atención directa en comunidades, así como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y dar así respuesta a peticiones que se hacen.

 

Durante el día jueves el personal de las direcciones de Agencias y Subagencias Municipales, al igual que de Gobernación a cargo de Georgina Domínguez Morales y Fermín Férez Porras, respectivamente efectuaron la visita a la comunidad de San Luis en donde inició con el trámite de petición para la construcción de un domo. En esta comunidad se han dado recientemente algunos beneficios como es la del camino que lleva a Pitalillo.

 

 

Aunado a escuchar las peticiones de los vecinos, también se visitaron hogares en donde se realizaron encuestas para conocer las acciones prioritarias que ellos demandan.

 

0 comentarios

GRACIAS AL APOYO DEL ALCALDE MARCO MARTÍNEZ MÁS EMPRESAS SE SUMAN A BOLSA DE TRABAJO

Acayucan.- Con la gestión del alcalde por que más empresas se acerquen al municipio de Acayucan, el titular de la Bolsa de Trabajo Alejandro Revuelta Gallegos atendió a personal de la gasolinera de Oluta, quienes indicaron cuentan con vacantes para el área de despachadores.

 

De igual forma Alejandro Gallegos mencionó que se brindó la atención al taller de electrónica Chuy mismo que mismo quien cuenta con vacantes para el área de electrónica.

 

Agregó que una de las empresas que se encuentra establecida en Acayucan PAVIMENTOS ASFALTICOS DEL SUR S.A DE C.V solicita auxiliar contable, y aquellos interesados deberán de acercarse a Bolsa de Trabajo.

Aunado a ello el titular de Bolsa de Trabajo, Alejandro Revuelta Gallegos, mencionó que la empresa Cinépolis cuenta con vacantes.

 

“Tenemos la fortuna de que cada vez más empresas confían en el trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador y es por ello que agradecemos a nombre del alcalde a cada una de las empresas, de los RH, de los encargados de almacén a todos en general, y ahora la empresa Cinépolis donde nos apoya Guadalupe Prieto Polito encargada de Recursos Humanos, estuvo presente para supervisar las solicitudes disponibles y de esa manera puedan cubrir su vacante de empleado de piso, mencionó que cuentan de momento con cinco vacantes”, detalló.

 

 

Por último detalló que contaron también con la visita de Roselia Naranjo Santos, encargada del programa de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) avalado dicho sistema ante el Servicio Nacional de Empleo, donde checó las solicitudes recaudadas en el mes para brindar la oportunidad a personas desempleadas con un apoyo mensual al ser capacitados en una empresa y al término de dos meses poder ser contratados de acuerdo a su desempeño laboral.

0 comentarios

GRACIAS AL ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR QUIAMOLOAPAN SE TRANSFORMA: AGENTE MUNICIPAL

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, realizó un recorrido en la comunidad de Quiamoloapan en donde superviso los avances del domo que se construye, obra que viene a complementar las demás acciones efectuadas como son agua potable y asfaltado del camino que Campo de Águila a Quiamoloapan.

 

El agente municipal de la comunidad David Cruz Soto, reconoció cada una de las acciones que se efectúan, pues así se ha dado el desarrollo de manera general en esta comunidad indígena.

 

"Hemos tenido el beneficio del asfaltado el pozo profundo con el agua y un domo que tenemos en construcción, gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador Quiamoloapan está avanzado. Además que también el alumbrado público que es una realidad, ningún alcalde se había preocupado para que nuestra comunidad de transformara y llegara el progreso", dijo Cruz Soto.

El domo de acuerdo a lo externado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, será uno de los más grande que se han edificado en este municipio.

 

 

Estuvieron presentes en el recorrido el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez y Luis Carlos Acuña de la Fuente.

0 comentarios

Dan banderazo a obra de asfaltado de Michapan Paso Real a Quiamoloapan

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, cumplirá así una acción que era solicitada desde hace 30 años

 

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de ediles del Ayuntamiento de Acayucan dieron el banderazo de arranque de la obra de asfaltado del camino que comunicará a la comunidad de Michapan Paso Real a Quiamoloapan esta obra era esperada desde hace 30 años por los pobladores.

 

Durante el evento efectuado en la entrada principal de Quiamoloapan, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo mención que los compromisos efectuados con la ciudadanía al inicio de la administración municipal se están cumpliendo, muestra de ello es que este tramo carretero en dicha comunidad conectará directamente con la carrera Costera del Golfo.

 

“Hoy iniciamos con esta obra que es un beneficio para todos los pobladores, vamos a dejar los tiempos en donde solo venían políticos a engañarlos con despensas, con apoyos que en nada contribuían al engrandecimiento de la comunidad; hoy estamos aquí con el arranque de esta obra que permitirá que con toda la facilidad puedan acceder a otra vía de comunicación, no sólo beneficia a los productores, sino que también a las familias que ante una necesidad de alguien enfermo tenían que esperar porque los taxis no querían entrar”, dijo Martínez Amador.

 

Por su parte el agente municipal Germán Ordoñez Ramos, hizo mención que desde 1985 se dieron los primeros acercamientos con las autoridades para que el camino fuera concretado, sin embargo es hasta esta administración que preside Marco Antonio Martínez Amador cuando finalmente se hará realidad.

 

“A usted alcalde Marco Antonio Martínez Amador le digo que gracias porque lo que prometió, se hará realidad; aquí está la comunidad que es testigo del arranque de la obra, se terminan las promesas, hoy esto será una realidad”, dijo Ordoñez Ramos.

 

 

En el arranque de obra estuvieron presentes el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores: Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería.

0 comentarios

ENTREGAN APOYO A MUJERES DE APAXTA

 

ENTREGAN APOYO A MUJERES

DE LA COMUNIDAD DE APAXTA

 

Acayucan.- Luego de haber solicitado del apoyo para poder realizar el pago del predial, la ciudadana Inés Ortíz Guzmán de la comunidad de Apaxta fue beneficiada con un apoyo económico que entregó personal de la dirección de Gobernación gracias a la respuesta del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

De esta manera la ciudadana Ortíz Gumán podrá realizar el pago que tenía pendiente de su predial, y externó lo siguiente:

 

“Muchas gracias de verdad estoy muy agradecida con Marquitos porque me apoyó para que pueda resolver el pago del mi terreno del predial, ahora ya no voy a tener preocupación y de verdad que no habíamos tenido una respuesta rápida de esto que Dios lo bendiga donde quiera que ande”, comentó la beneficiaria.

 

Con esto se brinda la atención a la ciudadanía, objetivo que tiene a bien desarrollar en cada una de las direcciones que se encuentran dentro del Ayuntamiento de Acayucan. 

 

 

0 comentarios

ENTREGAN PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA A MUJERES DE LA COMUNIDAD DE CUADRA I. PIÑA

Acayucan.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se entregaron pólizas de Seguros de Vida a mujeres de la comunidad de Cadra I. Piña del municipio de Acayucan.

 

Fue en presencia de Fermín Férez Porras director de gobernación y Mildret Grajales Ronquillo quienes entregaron a las beneficiarias la documentación la cual tiene como objetivo en caso de fallecimiento de la manera, el beneficiario quede protegido.

 

Esto se logra gracias a la preocupación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador de que cada vez sean más las mujeres beneficiarias para que el día que lleguen a faltar dentro de su hogar, sus hijos queden protegidos con un sustento económico, por ello cada una de las gestiones realizadas por el munícipe se ven traducidas en beneficios para todo el municipio.

 

Cabe hacer mención que fueron entregadas 26 pólizas de Seguros de Vida, y por ello las amas de casa agradecieron este gran beneficio a Marcos Martínez Amador.

 

 

 

0 comentarios

VIAJAN ATLETAS DE ACAYUCAN AL ESTATAL DE ATLETISMO EN XALAPA

Acayucan.- La mañana de este jueves atletas acayuqueños viajaron a la ciudad de Xalapa con el objetivo de lograr el pase al evento prenacional de la especialidad de atletismo dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2017.

 

Con el apoyo del alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, los acayuqueños comandado por el profesor Bartolo Garrido Casanova, abordaron el autobús con destino a la capital del Estado.

 

 

Garrido Casanova aceptó que es un compromiso y un reto obtener las marcas necesarias para estar en la siguiente fase, además -agregó-, corresponder a la confianza y el respaldo del Presidente Marco Martínez Amador. Estuvo presente acompañando a los atletas la titular del deporte municipal Erika Hernández Jiménez.

0 comentarios

ENTREGAN PATRULLAS Y MOTOPATRULLAS  ADQUIRIDAS CON RECURSOS DEL FORTASEG

Acayucan.- El Gobierno Municipal de Acayucan que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega a los mandos policiacos de la región de motopatrullas y patrullas que fueron adquiridas con recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

 

En representación de la Policía Naval recibió las unidades Humberto Ortigosa Velez, mismas que quedan bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y servirán para que elementos de diversas corporaciones efectúen recorridos de prevención o de actuación.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que con estas acciones se fortalecen las acciones de seguridad en toda la región de Acayucan, pues algunas de estas unidades servirán para prestar atención en otros puntos.

Aunado a la adquisición de las unidades, también se ha contribuido a la edificación de la comandancia, al igual que la instalación del equipo de videovigilancia que se integran a lo que será un centro de comando.

 

 

En el evento estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria "Miguel Alemán", al igual que el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez; los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina López Pascual, Arturo Gómez Mariño y Dinorath Guirao Arvea. Asimismo como mandos de diversas corporaciones.

 

0 comentarios

8 DE MARZO 1a ETAPA DE NEBULIZACION AMBIENTAL

Acayucan.- La fumigación es uno de los compromisos adquiridos el día de ayer en la instalación del comité de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, por tal razón se inició la fumigación en las colonias:

1. CHICHIHUA

1 Y 2

2. FRACC. VIVA

3. CUAUHTEMOC

4. FRACC. LA PALMA

5. MALINCHE

6. ZAPOTAL

 

Estamos beneficiando a la ciudadanía en proteger su salud. El día de hoy se fumigara las colonias:

 

1. SANTA ROSA

2. LOMBARDO

3. EL ROBLAR

4. LAS CRUCES

 

5. EL FENIX

0 comentarios

FESTEJAN A LAS MUJERES DE QUIAMOLOAPAN EN SU DÍA

Acayucan.- Mujeres de la comunidad de Quiamoloapan recibieron la visita de la coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales en representación del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador donde a través del Instituto Municipal de la Mujer compartieron algunos temas en honor del Día Internacional de la Mujer evento que se realizó en la escuela primaria Venustiano Carranza.

 

Georgina Domínguez Morales mencionó que la instrucción del alcalde Marco Antonio Martínez Amador fue de consentir a las mujeres de la comunidad de Quiamoloapan.

 

Ahí se abordaron temas sobre los derechos de las mujeres, pero también tuvo participación la psicóloga del Ayuntamiento de Acayucan Ángeles Sosa, Guiselle Pineda, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Gabriela Palacios, donde cada una de ellas brindó beneficios a las féminas de la comunidad desde cortes de cabello hasta cambios de imagen.

 

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador tuvo participación con pequeños obsequios que envió a las mujeres en su día y dos deliciosos pasteles para festejar a quienes entregan todo su amor en la vida, las mujeres.

 

Georgina Domínguez agradeció al director José Jesús Sánchez Mena por la atención prestada al interior del plantel educativo, y de igual forma lo hizo a la profesora Marcelina Tolentino Martínez y Lucelia López Gallegos.

0 comentarios

FELICITA ALCALDE A INTERNAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador visitó la mañana de este miércoles el reclusorio regional de esta ciudad, donde felicitó a las mujeres que se encuentran en este Cereso, para conmemorar junto a ellas el Día Internacional de la Mujer.

 

"Por alguna razón, las circunstancias de la vida las tiene en este lugar sin embargo, no por eso dejan de ser importantes, parte de nuestra sociedad y a quienes debemos honrar y respetar, es por ello, que me enorgullece pasar este momento con ustedes, para reiterarles mi admiración y mi reconocimiento en este día tan especial para todas ustedes" citó el munícipe.

 

 

El Presidente Municipal señaló que es muy importante honrar no solamente este día a las mujeres, sino todo el año, toda la vida porque gracias a una mujer tenemos vida y siempre se han caracterizado por ser seres responsables y ejemplos en cada familia.

0 comentarios

APOYA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR A PACIENTE CON UN ELECTROCARDIOGRAMA

Acayucan.- En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, entregó la enlace de presidencia Maribel Silverio el apoyo a la señora Ana Cruz Santos para que se efectuara un electrocardiograma.

 

La paciente es oriunda de la comunidad de La Cangrejera de Sayula de Alemán, misma que solicitó directamente el apoyo al alcalde Marco Antonio Martínez Amador para la atención médica.

 

 

Cruz Santos, agradeció a las autoridades de Acayucan el que se concrete este tipo de beneficios no solo para pobladores a nivel local, sino que con otros municipios vecinos.

0 comentarios

APOYA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMADOR A PACIENTE CON UN ELECTROCARDIOGRAMA

Acayucan.- En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, entregó la enlace de presidencia Maribel Silverio el apoyo a la señora Ana Cruz Santos para que se efectuara un electrocardiograma.

 

La paciente es oriunda de la comunidad de La Cangrejera de Sayula de Alemán, misma que solicitó directamente el apoyo al alcalde Marco Antonio Martínez Amador para la atención médica.

 

 

Cruz Santos, agradeció a las autoridades de Acayucan el que se concrete este tipo de beneficios no solo para pobladores a nivel local, sino que con otros municipios vecinos.

0 comentarios

ENTREGAN APOYO ECONÓMICO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En representación del Alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la Regidora Tercera Lilia Domínguez Márquez, en compañía de la Directora de Comude, Erika Hernández, realizo la entrega de apoyo económico al profesor Emilio Barradas Cervantes, asesor técnico pedagógico.

 

Barradas Cervantes agradeció el apoyo económico a nombre del supervisor Ulises González López; “muchas gracias licenciada, por el respaldo a nuestras actividades deportivas, mismas que se celebraran en la unidad deportiva “Vicente Obregón Velard”, en los juegos deportivos de la zona escolar 633 de escuelas telesecundarias categoría 2003-2004, y que este apoyo se ocupara para refrigerio de los deportistas que participaran en las justas deportivas”.

 

Lilia Domínguez Márquez agrego “en este gobierno sabemos que el deporte formar parte importante de la educación de los niños y jóvenes; y el hecho de que ustedes como supervisión fomente la participación de alumnos en deporte, nos llena de orgullo, estamos seguros que pondrán todo su esfuerzo para poder llegar más adelante, representando dignamente a sus planteles escolares y por supuesto a Acayucan”.- concluyo.

 

 

Cabe destacar que el Alcalde Marco Antonio Martínez Amador siempre se encuentra al pendiente de y respaldando estas actividades deportivas que se realizan en las instalaciones de las distintas unidades deportivas, y que de la mano de la titular de comude siempre están en constante mantenimiento.

0 comentarios

ENTREGA DE UNIFORMES A DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA ESTATAL 2017

Por instrucciones del Presidente Municipal de Acayucan, Ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, la Regidora Tercera con comisión de Deporte, Licenciada Lilia Domínguez Márquez, hizo entrega de uniformes deportivos a los niños y jóvenes que representarán al municipio en la Olimpiada 2017, etapa estatal.

 

El evento que tuvo lugar de la entrega simbólica fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Obregón Velard” y donde la edil acayuqueña estuvo acompañada por el entrenador, Bartolo Garrido Casanova, profesor de educación física.

 

Correspondió a la titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Erika Hernández Jiménez, dar las palabras de ánimo a todos los asistentes, indicando que es motivante para los niños y jóvenes que participarán en la Olimpiada, el recibir de manos de la Regidora este distintivo, que los hace sentir orgullosos de representar el municipio en esta gesta deportiva.

 

En representación de los deportistas habló el preparador Bartolo Garrido, que manifestó el agradecimiento hacia las autoridades y en especial hacia el Presidente Municipal, por el apoyo que hoy les están brindando, lo cual los compromete a dar todo de sí para salir triunfantes en todas las disciplinas y poner siempre el nombre de Acayucan en el primer lugar.

 

De igual manera hizo uso de la voz la Regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Lilia Márquez, quien indicó que el impulso al deporte local es uno de los compromisos más importantes que tiene este gobierno; dijo “hoy queremos reconocerles su esfuerzo, dedicación y empeño a ustedes, y también a sus padres, por tomar este camino de las disciplinas atléticas y deportivas, donde es seguro los próximos valores del deporte acayuqueño que llenarán de gloria al municipio, como ya lo han hecho antes algunos de ustedes y otros jóvenes que hoy ya participan en otras categorías mayores”.

 

 

El entrevista el Presidente Municipal, Marco Antonio Martínez Amador, indicó sentirse satisfecho que Acayucan siempre esté presente en este tipo de eventos, donde la niñez y juventud se conjugan para integrar un solo equipo en búsqueda de los triunfos deportivos para nuestro municipio; dijo “sin embargo, hemos dicho que es necesario apostarle más al deporte, pues un factor esencial para atender varios problemas al mismo tiempo, así atletas y deportistas como ellos, si vale la pena invertir, pues ellos representan calidad y lo mejor que hay en cada disciplina deportiva”.

0 comentarios

REALIZAN MANTENIMIENTO EN EL  BULEVAR "GUILLERMO PRIETO"

Acayucan.- El personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Acayucan, efectúan la limpieza en el bulevar "Guillermo Prieto" de esta ciudad, así se brinda una mejor imagen en uno de los accesos principales de esta ciudad.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha solicitado que el personal de este departamento a cargo de Lino Cruz, el que se bronce el continúo mantenimiento en los principales accesos de la ciudad.

 

 

Se da limpieza a los camellones, en donde se encuentran las jardineras, de igual forma en banquetas y guarniciones.

0 comentarios

LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE DELITO EN COLONIAS Y BARRIOS DE ACAYUCAN

Acayucan.- Una de las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal de Acayucan a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es la de llevar las pláticas de prevención de delitos en colonias y barrio de esta ciudad, en donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Mando Único en coordinación con la Dirección de Gobernación.

 

 

Ahora tocó el turno de la colonia Ateopan de esta ciudad, en donde el personal de la dirección a cargo de Fermín Férez Porras, invitó a los vecinos para que escucharan las pláticas enfocadas en la Prevención del Delito y Redes Vecinales.

 

 

Al finalizar las pláticas los vecinos mostraron un gran interés y se conformo la "Red Vecinal Ateopan". Con esta conformación la SSP y Policía Naval realizarán cada mes una plática en dicha colonia así mismo habrá mayor rondines en ese sector por parte de elementos de las diversas corporaciones.

 

 

0 comentarios

SUPERVISA ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR AVANCES EN OBRAS QUE SE REALIZAN EN COLONIAS

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó el recorrido de obras que se efectúa en colonias de esta ciudad.

 

Junto con vecinos en la Francisco I. Madero, vio los avances de estas acciones que atienden las necesidades que tenía la población hasta hace unos meses.

 

 

La señora Juana Hernández Ficachi, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal de Acayucan, como son la construcción de colectores, la introducción de drenaje y demás servicios que son prioridad.

0 comentarios

INICIAN CAMPAÑAS DE COMBATE AL ZIKA, CHIKUNGUNYA Y DENGUE

Acayucan.- Este martes quedó instalado el comité de combate a enfermedades como el zika, chikungunya y dengue el cual estará encabezado por el alcalde Marco Martínez Amador estando presente el jefe de la jurisdicción sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla.

 

Yadira López Palacios regidora encargada de la comisión de salud en el Ayuntamiento de Acayucan, señaló que desde este martes iniciaron las labores de fumigación en colonias como Chichihua I y II, Lombardo, La Malinche, Casas Vivah entre otras, con el objetivo de prevenir estas enfermedades.

 

 

Señaló, que la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Julio Espinosa, refuerza más estas campañas y agregó que ha sido primordial en esta lucha contra estas enfermedades, la disponibilidad del alcalde Marco Martínez Amador ya que es prioridad de las autoridades municipales velar por la salud de los acayuqueños.

0 comentarios

MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR UNE A LAS COMUNIDADES

++ Es una realidad el camino de San Luis a Pitalillo, la obra también beneficia a quienes quieren acceder al panteón...

 

Acayucan.— Lo que hasta hace unas semanas era un sueño, hoy es ya una realidad y los trabajos en el nuevo camino vecinal que une a San Luis con Pitalillo concluyen con la introducción de una alcantarilla.

 

En esta obra se cumple un sueño como lo expresaron en popoluca los pobladores y que traduce el comisariado ejidal de Santa Rita Ricardo Santiago, todos ellos agradecen el respaldo brindado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, resoaldo que motivó a los habitantes de todas las comunidades aledañas a poner su granito de arena, pues contribuyeron a la apertura del camino.

 

Este camino era esperado desde hace 40 años por los pobladores, para ellos no solo era difíci llegar a sus parcelas, sino que también era muy batalloso el acceder al panteón.

 

"Ya lo dijeron en popoluca esto era un sueño, por eso estamos agradecidos con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador porque no tuvimos que dar muchas vueltas, solo acudimos una vez y la otra es cuando ya dio inicio el camino, no solo une a las comunidades, sino que también permite que lleguen con facilidad al panteón. La gente está muy agradecida, este camino estaba intransitable desde 40 años, lo vuelve a decir con el ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, está uniendo a las comunidades", refirió Santiago.

 

 

Los pobladores están al pendientes las últimas maniobras que efectúa la maquinaria pesada para concluir la alcantarilla, así quedará lista todo el camino. Esperan que en breve puedan también acceder rutas de urbano lo cual será también un beneficio.

0 comentarios

ENCUENTRAN AGUA EN XALAPA CALERIA QUE TAMBIÉN ABASTECERÁ A LA LOCALIDAD DE DEHESA

ACAYUCAN.- Luego de perforar un pozo profundo de casi 120 metros de profundidad, los habitantes de la localidad de Xalapa Calería en el municipio de Acayucan, podrán contar con agua en sus domicilios luego de la realización de estos trabajos en los cuales el alcalde Marco Martínez Amador señaló que son de suma importancia ya que se trata de una obra por la cual durante muchos años habían trabajado y se vuelve una realidad en la presente administración.

 

Sin embargo, Xalapa Calería no será la única beneficiada, ya que este mismo pozo surtirá del vital líquido a la comunidad de Dehesa, una de las más grandes del municipio y en la cual la necesidad de contar con agua era mayor, es por ello, que se perforó un pozo profundo en esa localidad que abastecerá un sector y junto al pozo en Xalapa Calería, se podrá resolver en gran medida este problema.

 

El desarrollo del municipio de Acayucan ha sido equitativo, pues la intención del alcalde Marco Martínez Amador es que todos los habitantes se vean beneficiados con obras de primera necesidad. En lo que respecta a la localidad, es claro y objetivo su crecimiento en la actual administración y eso queda en evidencia tras las diversas acciones realizadas.

 

 

Vecinos de estas comunidades, coincidieron en señalar que la obra de la perforación del pozo profundo en Xalapa Calería, es una de las más importantes para población ya que erradicarán una necesidad de hace muchos años.

0 comentarios

UNA REALIDAD, LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ENGLENTINA DOMÍNGUEZ EN LA COLONIA MORELOS

Acayucan.- Los trabajos de pavimentación de la calle Englentina Domínguez en la colonia Morelos de la ciudad de Acayucan, forman parte de un compromiso del alcalde Marco Martínez Amador con las vecinas de este sector las cuales señalaron que por años y en administraciones anteriores habían solicitado el apoyo sin obtener respuesta positiva.

 

Ahora, en la administración del Presidente Municipal actual, estas vecinas, una inclusive con 40 años de vivir en este sector de la colonia Morelos se estará viendo beneficiada con esta magna obra ya que indican, esta calle es muy transitada.

 

Integrantes del patronato de construcción, coincidieron en felicitar al alcalde Marco Martínez Amador pero sobre todo agradecer, por estas obras de mucha necesidad las cuales marcan el rumbo del desarrollo del municipio.

 

 

0 comentarios

LLEVAN AGUA A TRAVÉS DE PIPAS A LA COLONIA LOS GAVILANES

Acayucan.- De manera conjunta, quienes integran los Comités Ciudadanos en la colonia Los Gavilanes de esta ciudad y representantes del a Dirección de Gobernación realizan la entrega de agua a través de pipas en dicha colonia y así abastecer a los habitantes, ya como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Se ha trabajado de manera conjunta con el personal de esta oficina a cargo de Fermín Férez Porras, para que así se brinde el servicio de agua que tanto hace falta en esta colonia. El servicio es gratuito.

 

 

Los vecinos cuentan con este beneficio principalmente por las noches. Reciben el líquido en sus hogares y ahora tocó el turno al comité 2 de coordinar los trabajos.

0 comentarios

BRINDAN ATENCIÓN A VECINOS DE LA COLONIA ATEOPAN EN ACAYUCAN

Acayucan.- La dirección de Gobernación que tiene a su cargo Fermín Elías Férez Porras brindó la atención a vecinos de la colonia Ateopan quienes solicitan los trámites para realizar contratos de la red del agua potable en las oficinas de CAEV.

Fermín Férez Porras mencionó que tiene la instrucción del alcalde de recibir todas las atenciones y solicitudes que lleguen al municipio, pero de igual manera apoyar a la ciudadanía en general y resolver la problemática donde sea necesario.

 

Agradeció a los vecinos de la colonia Ateopan la confianza que tienen en la administración que encabeza Marco Antonio Martínez Amador y quedó de dar continuidad al tema de los contratos para que en próximas fechas puedan contar con la red del vital líquido.

0 comentarios

REALIZAN LIMPIEZA EN LA CALLE FRANCISCO I. MADERO

Acayucan.- Para mantener calles limpias en barrios y colonias, personal del Ayuntamiento de Acayucan se dio a la tarea de efectuar la limpieza de la calle Francisco I. Madero de esta ciudad, siguiendo así las indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

El personal de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, al igual que Limpia Pública, a cargo de Ana María Garza y Sugey Gómez, respectivamente se dieron a la tarea de efectuar la limpieza en esta calle ubicada entre Ocampo y Zaragoza.

 

Se destaca que esta calle requiere de limpieza seguida, por ello es que ahora se hizo este trabajo. Los vecinos agradecieron la disposición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador para que a través del personal se de la atención a cada petición que se realiza.

 

 

0 comentarios

Unidos, asociaciones y autoridades por la protección de los animales

Acayucan.- El refugio temporal para perros y gatos que tiene a su cargo la asociación “Respeto a los Animales” atienda ya a varios animalitos que han sido recogidos de la calle y a quienes no solo se les brinda alimentación, sino que también atención de veterinarios en caso que lo requieran.

 

Los animalitos son atendidos directamente por los integrantes de la asociación entre ellos Edith de Gómez, quienes los cuidan y procuran que estén en perfectas condiciones, para que posteriormente puedan ser dados en adopción.

 

La agrupación “Respeto a los Animales” se ha dado a la tarea de efectuar una intensa campaña de protección y cuidado de los animales, con lo cual se atiende el descuido que ocasionan algunos ciudadanos al tirar a los perritos en su mayoría a la calle.

 

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la donación de un portón que fue instalado en la propiedad donde funciona el refugio temporal para los animales ubicado en la colonia Revolución.

0 comentarios

MÓDULO DEL SAT EN ACAYUCAN BENEFICIA A CONTRIBUYENTES DE LA REGIÓN Y OTROS ESTADOS

++ Fue gestión directa del alcalde Marco Antonio Martínez Amador

 

Acayucan.- El módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es de gran beneficio para la ciudadanía de la región y otros estados, que pueden aquí efectuar diversos trámites sin necesidad de acudir a otras ciudad.

 

La gestión del módulo, la efectuó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y ahí puede realizarse servicios como: inscripción RFC, acceso a mis cuentas (facturas, mi contabilidad y mis declaraciones, generación y actualización de contraseña, aumento y disminución de obligaciones.

Así como también: cambio de domicilio con firma electrónica, apertura y cierre de establecimiento, reanudación y suspensión de actividades, asesoría fiscal a personas físicas y declaración anual de personas físicas (asalariados).

 

En las últimas semanas se han atendido 138 Personas de municipios como: Acayucan, Soconusco, Oluta, Hueyapan De Ocampo, Sayula De Alemán, Xalapa, Jesús Carranza. Asimismo a contribuyentes de otros estados como Oaxaca y Puebla, quienes están de paso en la zona.

 

 

El módulo está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal de Acayucan y es atendido por Jeny Ríos Gómez en horario de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde.

0 comentarios

AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS CIUDANOS EN COLONIAS

Acayucan.- A través del área de Gobernación y siguiendo las indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realiza con la conformación de los Comités Ciudadanos en colonias, así se podrá tener una organización que permitan gestionar beneficios para los vecinos.

 

El director de la oficina de Gobernación en el Ayuntamiento de Acayucan Fermín Férez Porras, es quien efectúa los recorridos para la conformación de los comités, pues así de forma organizada los ciudadanos dan a conocer a las autoridades municipales las necesidades y a la vez atender cada una de ellas.

 

Hay casos como en el fraccionamiento Santa Rosa, en donde los vecinos dan ejemplo de unidad y de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Acayucan se han logrado atender necesidades que se tenían.

 

 

La conformación de los comités seguirán y muestra de ello es que se hizo la visita en la colonia Los Gavilanes, en se tendrá la conformación oficial.

0 comentarios

ATIENDEN PETICIÓN DE DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Acayucan.- En respuesta a la solicitud del personal de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (Fispa) se efectúa la poda de los árboles en la entrada principal de esta institución.

 

Es a través del personal de Parques y Jardines como se hace esta acción, dando así respuesta a lo instruido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

Así como este servicio, también se ha dado la atención a escuelas del municipio. Se recibió la petición a través de la Regiduría Tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez.

0 comentarios

GESTIONAN AUTORIDADES TIENDA DICONSA EN COLONIA LOS GAVILANES

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan y de Diconsa en esta ciudad sostuvieron una reunión con pobladores de la colonia Los Gavilanes con miras a la posible instalación de una tienda Diconsa la cual estaría brindando beneficio a cada una de las familias.

 

Grajales Ronquillo mencionó que es de suma importancia el poder contar con una tienda donde las amas de casa puedan participar en la compra de los productos que ofrece Diconsa principalmente de la canasta básica a muy bajo costo.

 

Ahí los ciudadanos de la colonia Los Gavilanes aclararon cada una de sus dudas, pero también mencionaron que para ellos estaría mejor adquirir los productos Diconsa pues sería un apoyo para sus bolsillos.

 

 

En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo presente Mildret Grajales Ronquillo a quien le acompañó el supervisor del almacén de Oteapan de Diconsa, Prisciliano González Paredes.

0 comentarios

ENTREGAN PELOTAS DE BEISBOL POR DIA DE LA FAMILIA

Acayucan.- En una visita a la comunidad de El Zapote la coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales de Acayucan hizo entrega de pelotas de béisbol por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Georgina Domínguez Morales coordinadora de agentes y subagentes municipales mencionó que este apoyo fue solicitado por los jugadores donde el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador no dudó en resolver la petición y que mejor que hacer la entrega en el Día de la Familia.

 

 

“Marcos Martínez siempre se ha caracterizado por brindar apoyo a deportistas, atletas y jugadores y ahora no fue la excepción, los jugadores de béisbol están contentos con la entrega que hicimos a nombre de la primera autoridad y agradecieron el que esté transformando Acayucan”, citó Georgina Domínguez coordinadora de agentes y subagentes municipales.

0 comentarios

MÁS OBRAS DE BENEFICIO PARA LOS ACAYUQUEÑOS

++ Los habitantes de la calle Juan de Dios Peza y Costera del Golfo tendrán drenaje sanitario; en pleno domingo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador supervisó la obra

 

Acayucan.- Más de 20 años tuvieron que esperar vecinos de la calle Juan de Dios Pea y Costera del Golfo en el barrio Zapotal, para poder contar con la obra de drenaje sanitario que hoy será una realidad gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

En pleno domingo, el mandatario municipal supervisó la obra y ahí felicitó a los vecinos doblemente, en primer por la celebración del “Día de la Familia”, pero también por la organización con la que han trabajado para conseguir esta obra que era de vital importancia.

 

Las familias de este sector dejarán de sufrir por las descargas domiciliarias, pues ahora estas llegarán directamente al drenaje, lo que también permitirá una mejor calidad de vida de quienes ahí habitan.

 

 

Marco Antonio Martínez Amador, dijo que el trabajo a favor de los acayuqueños no tiene descanso y muestra de ello es que se hacen las obras durante los fines de semana, pero también se da la supervisión directa de las autoridades.

0 comentarios

EN TRANQUILIDAD DISFRUTAN FAMILIAS DE LA REGIÓN ACTIVIDADES EN EL PARQUE "TEMOYO" EN ACAYUCAN

Acayucan.- Familias de toda la región, acuden durante el fin de semana al parque "Temoyo" un lugar que se ha convertido en referencia para que se disfrute de manera tranquila de las diversas actividades que ahí se efectúan.

 

Los visitantes pueden disfrutar de eventos culturales, pero también los pequeños tienen la oportunidad de alimentar a los peces en el estanque que ahí se localiza.

 

Durante la noche del sábado disfrutó junto con su familia de este lugar, en donde convivieron convivieron con visitantes quienes le reconocieron el trabajo efectuado.

 

 

Las familias pueden disfrutar de este tranquilo lugar en donde también encontraran espacios infantiles, así como de activación física.

0 comentarios

PONEN EN MARCHA LIGA REGIONAL DE BEISBOL "CHEMA TORRES"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF municipal Esperanza Delgado Prado, presidieron la ceremonia de inauguración de la liga regional de beisbol "Chema Torres".

 

El evento por las condiciones climatológicas se tuvo que efectuar en las instalaciones de auditorio "El Greco" para no exponer a los pequeños a la lluvia.

 

Durante la ceremonia de inauguración se reconoció la labor de "Chema Torres" quien por su estado de salud no pudo estar presente, pero recibió una ovación por su legado de amor al beisbol para las nuevas generaciones.

 

 

Los directivos de la liga, agradecieron el respaldo que reciben del alcalde Marco Antonio Martínez Amador para que se realice esta liga que agrupa a equipo de Isla, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Oluta, Acayucan y Coatzacoalcos.

0 comentarios

Inicia ritual de la ruta Olmeca en Acayucan

El alcalde Marco Martínez Amador acudió a la ceremonia que se llevó a cabo en la zona arqueológica de Las Arboledas

 

Acayucan.- Este viernes, primero del mes de marzo se llevó a cabo el comienzo del ritual de la ruta Olmeca 2017 en la zona arqueológica de Las Arboledas, mismo lugar donde se promueve el turismo tradicional y donde desde luego estuvo presente el alcalde Marco Martínez Amador el cual formó parte de esta celebración.

 

Durante la actual administración se ha dado énfasis al turismo tradicional y por medio de la regiduría Novena a cargo de la edil Dinorath Guirao Arvea, el impulso de las tradiciones en el municipio acayuqueño han tenido un gran desarrollo en un trabajo de forma coordinada al igual que algunos municipios del sur veracruzano integrados en este desarrollo turístico.

 

 

El alcalde Marco Martínez Amador coincidió en señalar que es muy importante creer en los poderes de la naturaleza y de prevalecer estas tradiciones, estuvieron presentes el regidor Primero Joaquín Tapia Amador y la regidora Séptima Martína Pascual López.

0 comentarios

PUSIERON EN MARCHA LOS JUEGOS INTERTÉCNICAS DE LA ZONA 011

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador asistió como invitado especial a la inauguración de los Juegos Deportivos Intertécnicas de la zona 011 de Acayucan.

 

Acompañado de los profesores José Luis Hernández Reyes, Edgar Vázquez Alegría y demás invitados, dieron el arranque oficial de estos eventos en donde estudiantes de secundaria compiten en diversas categorías.

 

Martínez Amador, mencionó que en Acayucan los espacios deportivos están siempre abiertos para las diversas justas que se efectúen, pues para ello son las instalaciones.

 

 

"En Acayucan el deporte es uno de los puntos privilegiados, hoy los deportistas de este municipio y de la región cuenta con las mejores instalaciones en la historia de Acayucan", mencionó Martínez Amador.

0 comentarios

UNIDOS AUTORIDADES Y CIUDADANOS ESTAMOS DANDO MAYORES RESULTADOS

Acayucan.- En una visita al callejón Durango que se ubica en la colonia Chichihua 1 del municipio de Acayucan, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador felicitó primeramente a los colonos del callejón por su organización lo cual les permitirá obtener mayores resultados en cada una de sus peticiones.

 

Martínez Amador dijo que el trabajo en conjunto entre ciudadanía y autoridades sigue y seguirá siendo de gran beneficio pues hay ejemplos claros como el Fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad en donde el trabajo en servicios municipales se ha dado de manera eficaz a favor de cada uno de los vecinos.

 

“Visitamos este callejón a petición de los vecinos y me llevo la sorpresa que tienen toda la disposición para que se lleven a cabo los trabajos, ya tienen el comité formado, las autorización de cada vecino que se verá beneficiado, esto es trabajar en equipo, así si le entramos, me indican que en tiempo de lluvia tienen problemas por que algunas casas se inundan, aparte que solicitan se rellene la calle, se raspe y se corten los árboles que están muy crecidos, y por último la luz, pues es un callejón que se encuentra a oscuras, y claro que le vamos a entrar, los vamos apoyar y esto se hará gracias a los vecinos”, mencionó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Por último solicitó a los vecinos que la mano de obra sea de la misma colonia donde dos de ellos resultaron ser albañiles y serán los encargados de que la obra se realice al cien por ciento.

 

 

“El beneficio es para cada una de las familias y es necesario que quienes van a levantar los trabajos hagan un excelente trabajo porque son ustedes quienes se quedan, yo voy de salida y el día que mañana que venga a visitarlos quiero me inviten y me digan señor Marcos se logró con su apoyo y no me reprochen porque yo estoy dando lo mejor para que se elabore todo”, concluyó Martínez Amador.

0 comentarios

TRIUNFAN ATLETAS ACAYUQUEÑOS

++Gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, atletas obtuvieron primeros lugares en Tierra Blanca

 

Acayucan.- Gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador atletas de Acayucan triunfan en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica que se realizaron en el municipio de Tierra Blanca.

 

Maestros y padres de familia quienes viajaron con los jóvenes atletas agradecieron al alcalde la facilidad y el apoyo brindado, pues el logro se ejecutó gracias al mutuo trabajo.

 

 

“Estamos muy agradecidos por el impulso que tiene el alcalde Marco Antonio Martínez Amador porque sin su apoyo nuestros hijos no hubiesen participado en los Juegos Deportivos, gracias señor Marcos Martínez por los uniformes, por el autobús, hoy los niños traen muchas medallas primeros lugares y eso nos motiva a nosotros como padres de familia a seguir dando el apoyo pero también a los maestros les agradecemos todo el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento” concluyó una de las madres de familia.

0 comentarios

APOYAN CON MEDICAMENTOS AHABITANTES DE COMUNIDADES

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de medicamentos al señor Donato Mateo Pascual de la comunidad de San Bartolo quien solicitó apoyos por diversas enfermedades que padece.

La gestión se hizo a través de la coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales, quien mantiene una estrecha comunicación con los pobladores de comunidades para atender sus necesidades.

0 comentarios

CULTURA Y RECREACIÓN SE PREPARA PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Acayucan.- El director de Cultura y Recreación, Román Fonseca se reunió con la Regidora Lilia Domínguez Márquez, para platicar y programar las actividades que se desarrollarán en el próximo evento del equinoccio de primavera, que anualmente se desarrolla en el sitio arqueológico de las Arboledas.

 

La Regidora Lilia Domínguez, puntualizo que gracias al rescate de la cultura en el municipio, por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es como eventos de esta índole dan color a nuestra ciudad, atraen turismo y se a movimiento a la economía de personas que asisten a vender sus productos.

 

“Estamos ya afinando detalles para la toma de energía, estamos a espera de dar a conocer la hora, además que ya a través de personal de mantenimiento de parques, áreas verdes y jardines, se encuentran realizando la limpieza para que conozca la gente el lugar, habrá eventos artísticos y culturales, artesanías, la comida tradicional y posteriormente la toma de energía. Todo esto se realizará en el lugar como comúnmente lo conocemos como el sitio arqueológico las Arboledas, van a haber señalamientos en la entrada que conduce al lugar, vamos a contar con estacionamiento e invitamos a la gente que acuda vestida de blanco”.

 

Román Fonseca destaco que aún falta una reunión más con la regidora y personas que colaboraran con esta actividad, y pronto se dará a conocer la hora y el programa a través de las redes sociales y medios de difusión.

 

 

En la reunión también se contó con la participación del director de casa de cultura, Jesús Naranjo, quien también tendrá participación con algunos talleres en este importante evento.

0 comentarios

AVANZAN TRABAJOS DEL CAMINO VECINAL DE SAN LUIS A PITALILLO

Acayucan.- Los trabajos del camino vecinal que comunica a las comunidades de San Luis a Pitalillo, que beneficia también a las comunidades de Santa Rita, tal como lo indicó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador lo cual permitirá que pequeños productores puedan sacar con facilidad el producto de sus cultivos.

 

Este camino, es petición directa del comisariado ejidal de Santa Rita Laurel Ricardo Santiago Hernández, quien ha buscado a través de las gestiones que se den acciones de beneficio para pobladores de esta comunidades, pero también que beneficiarán a otras poblaciones.

 

 

La obra que se efectúa es algo que no se realizaba desde hace 40 años, por ello de la importancia que los pobladores puedan contar con este camino.

0 comentarios

APOYAN A FAMILIAS CON DESCUENTOS EN ADO

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de pases de descuentos del 50% en la línea de autobuses ADO.

El programa de descuentos se ofrece a través de la Junta de Mejoras a cargos de Jesús Naranjo Sánchez. En esta ocasión se entregó a Brenda Loyo, al igual que Adnna Loyo y Rubén Montalvo.

Naranjo Sánchez, explicó que los apoyos se brinda a quienes requieren algún tipo de atención médica en otros puntos del estado o fuera de Veracruz. Se han dado de igual forma a personas de escasos recursos, que por diversas circunstancia tienen que estar otros puntos.

Esta gestión con la empresa ADO se hizo a través de la Regiduría Tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez y la Junta de Mejoras, eso por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. En la entrega de los vales estuvo presente Silvia Elena Herrera Santiago, secretaria del Ayuntamiento de Acayucan.

0 comentarios

Gestiona Fomento Agropecuario programas para beneficiar a productores acayuqueños

++Abren ventanillas de Sagarpa y Sedesol en el Palacio Municipal

Acayucan.- Con la finalidad de beneficiar a los productores acayuqueños, desde este jueves se dio apertura a ventanillas con programas de Sagarpa y Sedesol para atenderlos y puedan obtener el mayor provecho citó el titular de la oficina de Fomento Agropecuario Antonio Delgado Prado quien agregó que durante la presente administración han brindado mucho apoyo al campo.

“Con el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hemos estado muy cercado a los productores acayuqueños, hemos trabajado muy fuerte gestionado todo tipo de ayuda para enriquecer a los campesinos y ahora tocando puertas para poder obtener estas ventanillas en el Palacio Municipal donde ya atendemos a los campesinos” comentó el funcionario.

Desde la oficina de Fomento Agropecuario en Acayucan, se ha buscado la forma no solo de apoyar a los campesinos, sino también a las mujeres y jóvenes con los cursos y los empleos temporales, ahora con estas ventanillas se mantiene la atención y respaldo que desde el principio ha manifestado el alcalde Marco Martínez Amador.

0 comentarios

NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA

++ Se solidariza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador con los deudos de Víctor Domínguez Reyes quien falleció en Querétaro...

 

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, manifestó que el compromiso con la ciudadanía seguirá hasta el último día de su administración; destacó que hay servicios de traslados de enfermos, pero también por decesos de paisanos en otras regiones del país e incluso en Estados Unidos.

 

Al acudir al domicilio de la familia Domínguez Reyes en La Calabaza, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador expresó sus condolencias por el deceso de Víctor Domínguez Reyes oriundo de esta ciudad. Su muerte se dio en el estado de Querétaro desde donde fue trasladado bajo un trabajo coordinado de la Dirección de Relaciones Exteriores a cargo de Irma Sánchez; al igual que de Protección Civil a cargo de Valerio García.

 

 

"Es nuestra obligación estar de lado de la ciudadanía, no tienen que agradecer porque para eso estamos", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

FESTEJAN CAIC – CADI DIF EL DÍA DE LA FAMILIA CON MATROGIMNASIA

Acayucan.- El DIF Municipal que tiene a su cargo Esperanza Delgado Prado conmemoró el Día de la Familia con una Matrogimnasia la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Greco donde estuvo presente como invitado especial el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador.

Ahí de la mano de su esposa el alcalde Marco Antonio Martínez Amador felicitó a los padres de familia que se dieron cita para disfrutar de unas horas a sus hijos, y sobre todo realizar ejercicios contra el estrés.

La coordinadora de los CAIC y CADI DIF, Deysi Guadalupe Nolasco mencionó que la invitación fue de manera general a los padres de familia de dichos centros quienes optaron en participar para conmemorar el Día de la Familia.

Por su parte Esperanza Delgado Prado, presidenta del DIF Municipal, mencionó:

“Es importante que la familia siempre se mantenga unidad, `padres e hijos, y nunca permitir que se divida esto porque la familia es sagrada, ahorita se realiza una matrogimnasia donde vamos a estar participando en todo momento, nos vamos a divertir este día y los padres que no vinieron porque trabajan no olviden de consentirse en familia salir un día al campo o dar la vuelta al parque momentos que se guardan en el corazón como una gran familia”, mencionó la presidenta del DIF de Acayucan.

En el evento estuvieron presentes personal del DIF Municipal quienes estuvieron al pendiente de cada una de las actividades realizadas en la unidad de El Greco de Acayucan.

0 comentarios

DIF MUNICIPAL CONTINÚA CON TRÁMITE DE CREDENCIAL DE INAPAM

Acayucan.- Parte de los beneficios que brinda el DIF Municipal que tiene a su cargo la señora Esperanza Delgado Prado presidenta de dicho organismo, es dar atención a toda la ciudadanía en general y sobre todo a los adultos mayores.

Por ello la encargada del área de INAPAM, Yuridia Urbano Domínguez mencionó que continúan los trabajos de inscripción al programa para poder obtener mayores beneficios al cumplir los 60 años de edad.

“Estamos trabajando con el apoyo de la señora Esperanza Delgado Prado presidenta del DIF de Acayucan, aquí recogemos los datos de las personas para tramitar su credencial, tiene muchos beneficios, uno de ellos son los descuentos para poder viajar”, mencionó la titular del área de Inapam.

Por último declaró que para poder realizar el trámite se necesita una copia de la credencial de elector (INE), una copia de la Curp, una del acta de nacimiento, una copia de comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, y por último, nombre y teléfono de algún familiar en caso de accidente.

 

0 comentarios

El DIF Municipal De Acayucan una “Esperanza para la familia”

Acayucan.- Sin duda alguna el DIF municipal de Acayucan es en verdad “Una esperanza para la familia” cientos de familias han encontrado en el DIF el respaldo y apoyo por parte de la CP. Esperanza Delgado Prado, presidenta de esta noble institución.

Diariamente vemos desfilar por las instalaciones y sin exagerar a cientos de personas o familias completas que acuden a los servicios que aquí se brindan a través de sus diferentes áreas. Procuraduría, trabajo social, farmacia, INAPAM y por supuesto la unidad básica de rehabilitación son las más visitadas diariamente y supervisadas personalmente por Delgado Prado quien se preocupa por el Desarrollo Integral de la Familia.

0 comentarios

GRACIAS AL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES Y AL ALCALDE MARCO MARTÍNEZ LLEGARÁ MÉDICO A SAN MIGUEL

Acayucan.- En atención a la petición de habitantes de la comunidad de San Miguel el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla Elvis Arturo Herviz Perez, se confirmó que el próximo lunes llegará el médico solicitado a dicha localidad gracias a la respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Los pobladores han expresa la necesidad que se tiene en cuanto a tener un médico de cabecera en el Centro de Salud, el cual no solo beneficia a pobladores de esta comunidad, sino que también de localidades aledañas, incluso hasta del vecino municipio de Soteapan dado su cercanía con algunas de las poblaciones.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria, al igual que del Ayuntamiento de Acayucan en este caso de la Dirección de Gobernación a cargo de Fermín Férez Porras, acudió a atender las peticiones de los pobladores esto para dar continuidad a lo que ya se avanzó desde el lunes pasado. Ahí se confirmó que el lunes es cuando el médico estará en la comunidad para atender en el Centro de Salud.

Los pobladores habían expuesto que en el Centro de Salud, solo eran enviados pasantes, que a pesar de su preparación académica en ocasiones se saturaban por el servicio que prestan. Mencionaron que es necesario que exista incluso atención los fines de semana pues cuando se dan emergencias se requiere de la atención en la misma comunidad.

Fue el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien solicitó al médico Julio Malpica Luna que se diera una pronta respuesta a los pobladores, de aquí que agradeciera la atención y externaron que una de las prioridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es atender las necesidades de salud, muestra clara es la respuesta para los habitantes de San Miguel.

La reunión fue presidida por la regidora de salud Yadira López Palacios y estuvo presente el agente municipal de San Miguel Francisco Márquez García.

0 comentarios

ENTREGA MARCO MARTÍNEZ UNIFORME A ATLETAS DE ACAYUCAN

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador hizo entrega de uniformes a la delegación de atletismo que estará representando al municipio de Acayucan en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en la etapa pre estatal en Tierra Blanca.

Ante dicho tema el munícipe comentó la importancia de brindar el apoyo a los jóvenes atletas.

“El compromiso es de todos, hoy nos toca entregar uniformes a atletas de primer nivel que nos han representado en diversos eventos deportivos y ahora no será la excepción, apoyar a jóvenes que ponen gran empeño en torneos vale la pena, es apostarle por el desarrollo con miras a atletas profesionales de talla estatal, nacional y puedo decir de talla internacional, pues aquí convergen muchos deportistas en la Unidad Deportiva de Acayucan, gracias por creer en esta administración que se enfoca en salud, deporte, educación y grandes beneficios para todos los ciudadanos de colonias y comunidades”, mencionó Marco Antonio Martínez Amador en calidad de alcalde de Acayucan.

De igual manera agradeció a los padres de cada uno de los atletas el ser uno de los pilares para que sus hijos continúen con su preparación y esta no se vea interrumpida.

En la entrega de uniformes estuvo presente la directora de Comude, Erika Hernández así como padres de familia de los jóvenes.

 

0 comentarios

INSPECCIONA ENLACE DE SEDESOL MUNICIPAL RESULTADOS DEL PROGRAMA “UN CUARTO MÁS”

++El programa federal fue gestionado gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el cual está brindando grandes beneficios a madres de familia que realmente requieren dicho apoyo

Acayucan.- Instruida por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador la directora de oficina de Enlace Municipal de Sedesol, Mildret Grajales Ronquillo realizó un recorrido en la comunidad de Corral Nuevo donde se están viendo beneficiadas mujeres con el programa “Un Cuarto Más”.

Grajales Ronquillo supervisó los avances y las obras de dicho programa donde algunas viviendas llevan un alto grado de avance mientras que otras ya son habitadas por madres de familia.

Ahí la enlace municipal del programa federal Sedesol, comentó el beneficio que se tiene en la comunidad.

“Muchas mujeres de Corral Nuevo al igual que de otras comunidades se están viendo beneficiadas, la verdad que esto ha sido un compromiso bastante grande y se ha logrado gracias a la intervención del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien realizó las gestiones para que se logra aterrizar este proyecto en Acayucan y sus comunidades, a él le debemos que decenas de mujeres se estén beneficiando, ahora tendrán una espacio digno para vivir gracias a nuestro alcalde”, mencionó Mildret Grajales Ronquillo encargada del enlace municipal de Sedesol.

Detalló que algunos cuartos hay un gran avance, mientras que en otros solo hace falta pintar las viviendas para ser habitadas; remarcó que esperan que durante este último año de la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se logren bajar más viviendas para más familias de comunidades y de colonias de Acayucan que viven en zonas realmente vulnerables.

"Estamos felices y muy agradecidas con el alcalde Marcos Martínez porque sin la gestión que hizo allá arriba en Sedesol esto no sería posible, gracias alcalde porque hoy muchas mujeres aquí en Corral Nuevo estamos siendo beneficiadas con un cuarto más", mencionó la señora Bertha Toto Jara.

0 comentarios