Durante la presente administración se ha brindado atención a los parques de la ciudad

++El alcalde Marco Martínez Amador ha cuidado la buena imagen del municipio

Acayucan.- Si hay algo que ha caracterizado la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador en el municipio de Acayucan, es precisamente trabajar para preservar el buen estado de los parques y jardines de la ciudad.

Este miércoles a las 7 de la mañana visitó el parque "Constitución", donde supervisó justamente los trabajos de limpieza en un lugar de recreación y esparcimiento de la ciudadanía.

Apoyan a padres de familia del kínder "Gabilondo Soler"

Acayucan.- Padres de familia del Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler", fueron apoyados con pintura que solicitaron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador para embellecer este centro escolar ubicado en la colonia Chichihua.

Fue a través del del secretario particular Eduardo Orozco, que recibieron los respectivos galones de pintura vinil acrílica. Los integrantes del comité de padres de familia agradecieron la respuesta inmediata que se dio, pues apenas el pasado martes se hizo la solicitud.

El apoyo a los planteles se sigue dando en la actual administración, pues así lo ha dispuesto el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La campeona mundial Lupita Quezada estrenará prótesis, tal como se le prometió

Acayucan.- Luego de haber prometido el regalo de la prótesis a la doble medallista mundial juvenil Guadalupe Quesada quien tuvo participación en Suiza, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, cumplió su palabra al hacer la entrega de un cheque para la adquisición de su prótesis.

La pequeña Guadalupe Quesada detalló estar muy orgullosa de llevar el nombre de Acayucan muy en alto, pero sobre todo de tener un alcalde que realmente cumple.

“Estoy muy contenta de conocer a una persona que realmente cumple, me dijo que antes de irme a Suiza que si traía una medalla de oro me haría un regalo especial, mi prótesis, y nos trajimos dos, y mira que el alcalde Marco Martínez ha cumplido con su palabra, muchas gracias por apoyar a la juventud y sobre todo ser un gran respaldo dentro del deporte en Acayucan” comentó la medallista juvenil.

Atiende alcalde Marco Antonio Martínez Amador petición de padres de familia en telesecundaria Independencia

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó una visita a la telesecundaria "Independencia" en donde escuchó las inquietudes de padres de familia, así como de la comunidad estudiantil.

Una de las problemáticas presentadas fue el del desperfecto del drenaje que cruza a mitad de escuela y que es una acción que debe de resolver la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)-Acayucan, por ello solicitaron la firma un documento donde se realiza la petición formal a la dependencia estatal con sede en Acayucan para que efectúe acciones inmediatas y se deje de padecer por el problema.

Martínez Amador, hizo referencia que atiende cada una de las plantaciones de los pobladores aún y cuando estas son para expresar algún descontento.

Explicó que, la administración que encabeza enfrentó la retención de recursos de la pasada administración municipal, sin embargo esto no detuvo el que se efectuaran obras impulsadas por el Gobierno Municipal y que son de ya de beneficio para los pobladores.

Concluyen colector en el barrio La Palma

++ Las obras impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador siguen avanzando

Acayucan.- En la calle Dehesa del barrio La Palma los vecinos dejaron ya de padecer por las aguas negras, pues concluyó la obra del colector que impulsó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

El señor Guadalupe Osorio, es uno de los beneficiados y mencionó que confiaron plenamente en que se concluiría la obra que solicitaron con anterioridad al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La obra al igual que las demás impulsadas en barrios, colonias y comunidades los vecinos no aportan cooperaciones para la construcción de las mismas; lo que hace le diferencia con otras administraciones pasadas.

"Las obras aquí están y hoy nos tocó a nosotros el beneficio del colector que viene a solucionar un problema de cada año pues aquí todo se inundaba", mencionó Osorio.

Inauguraron Panteón Municipal en la comunidad de Las Lagunas

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de autoridades y pobladores de la comunidad de Las Lagunas, pusieron en funciones el Panteón Municipal en dicho lugar.

A nivel Gobierno Municipal se realizaron las respectivas gestiones para que se adquiriera el terreno, pero también se efectuaron los trámites correspondientes ante el Sector Salud para que se brindaran los respectivos permisos y así pudiera funcionar el panteón que beneficia a esta y otras comunidades.

El subagente municipal Juan Milagro Morales de Las Lagunas agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el que se pudiera concretar la obra donde al fin podrán descansar en paz familiares de toda la comunidad.

Martínez Amador, hizo referencia que se siguen efectuando obras y acciones, pues así se planeó que fuera está administración de resultados para lograr el cambio.

En el evento estuvo presente el presidente municipal electo del municipio de Texistepec Saúl Reyes; la síndica municipal electa de Acayucan Silvia Herrera Santiago; el regidor Joaquín Tapia Amador; la coordinadora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales y autoridades de otras comunidades.

Realizó Marco Martínez Amador la mayor inversión en materia deportiva en Acayucan

 

La Unidad Deportiva “EL Greco” es ya una de las obras de mayor utilidad para la ciudadanía en general, al contar con más de diez disciplinas deportivas, donde jóvenes, hombres y mujeres de diversas edades practican diversas disciplinas.

Marco Antonio Martínez Amador, alcalde de Acayucan, ha supervisado cada una de las áreas en la ahora conocida ciudad deportiva, donde inclusive mencionó que dicho espacio podrá ser sede de grandes de talla nacional e internacional.

“Esto es ya una realidad el que Acayucan pueda contar con un espacio donde de la mano de la administración municipal se ha dado la mayor inversión deportiva, Acayucan es referente de jóvenes llenos de talento, de grandes atletas y es así que en El Greco podrán tener un mejor y mayor desarrollo para en cada área”, comentó Martínez Amador alcalde de Acayucan.

Realizaron la obra de construcción de "tragatormenta" en calle Rebsamen

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó el recorrido en la calle Rebsamen casi esquina con callejón Cartas en el barrio Villalta en donde constató la realización de la obra del "tragatormenta".

Con la realización del "tragatormenta" se termina así el problema añejo para los vecinos este sector pues en días de lluvias, el agua pluvial llegaba hasta sus hogares. Asimismo, al contar solo con tapa provisional se convertía en un peligro para transeúntes y motociclistas por las ranuras en donde incluso se dieron incidentes.

Los vecinos mencionaron que tras la solicitud efectuada al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realizó la construcción del "tragatormenta" que es una obra de concreto y así se cumple su petición.

Marco Antonio Martínez Amador, mencionó que se mantienen las obras y acciones a favor de los acayuqueños, pues el compromiso es hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.

Mayor inversión en construcción de colectores en Acayucan

En la administración municipal 2014-2017 que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se da la mayor inversión en la construcción de colectores con lo cual se resuelve una vieja necesidad de los habitantes, pues dejan de padecer por los condiciones insalubres en las que estaban por las aguas negras.

Ahora es en la prolongación Plutarco Elías Calles de la colonia Morelos en donde se continúa con la construcción del colector y se suma así a los otros tramos que se han construido tanto en esta colonia, así como también en otros sectores.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantiene la firme intención de mantener el ritmo de trabajo día y noche para brindar los mayores beneficios a los pobladores de Acayucan, pues fue el compromiso asumido desde el inicio de la administración.

En la colonia Morelos se ha dado la construcción de colectores y se ha beneficiado a centenares de familias.

Sigue la construcción de colectores en barrios y colonias de Acayucan

Acayucan.- Una de las mayores demandas en el municipio de Acayucan eran el de erradicar los drenaje a cielo abierto, por lo que el munícipe Marco Antonio Martínez Amador le apostó junto con ciudadanos a trabajar en equipo efectuar así la construcción de colectores y así reducir las enfermedades que estas causaban.

Colonias como la Chichihua, La Malinche, Ateopan, Morelos, entre otras se han visto beneficiadas por la creación de colectores; el alcalde Marco Antonio Martinez Amador ha señalado que dichas obras han dado empleo a ciudadanos del mismo municipio.

“Esto es trabajar en equipo, dentro de esta administración no se le cobra ningún peso a ninguna familia, lo único que necesitan es organizarse para solicitar la obra, no son obras de capricho al contrario son obras que resuelven las necesidades, no era posible que calles céntricas estuvieran con las aguas negras, no logramos encajonar todas las aguas negras, pero al menos pusimos el ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas, habían puntos dentro de la ciudad donde habían estado con las aguas negras desde hace 30 o más años, ahora nosotros como ciudadanos y la nueva administración tendrá la obligación de continuar con estos beneficios para la ciudadanía”, externó el alcalde Marco Martínez Amador.

Por último señaló que las obras que se realizan por Acayucan son una inversión de gran utilidad para las nuevas generaciones, ya que ahora le tocará a ellos vivir y ser testigos de que el cambio y la transformación por Acayucan seguirá

Ponen en funciones panteón municipal de la comunidad de Corral Nuevo

++ Fue un emotivo evento donde pueblo y autoridades reconocieron el trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por estos 4 años...

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, realizaron junto con las autoridades de comunidades y ejidales, la inauguración oficial del panteón municipal en la comunidad de Corral Nuevo.

Con lo anterior los pobladores no solo de Corral Nuevo, sino que también de comunidades de San Ángel, San Juanillo y Nuevo Principio, podrán dar una digna sepultura a sus difuntos. Se termina así el dejar de depender del panteón ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Martínez Amador, hizo mención que con este panteón, suman ya 6 nuevos panteones que han sido gestionados, al igual que ya están en funcionamiento. Destacó que es un trabajo en equipo lo que permite el seguir sumando acciones de beneficio para la población. Junto con el panteón, se inauguró el área de descanso de los difuntos en donde de manera personal el alcalde apoyó.

Agradeció el trabajo del patronato a cargo de Felipe Nieves Alegría; del presidente del Comisariado Magdaleno Reyes Morales; la agente municipal Zoila Pérez Viveros y de todos los que contribuyeron a que el panteón se hiciera realidad.

CORRAL NUEVO AGRADECE LAS OBRAS EFECTUADAS:

Durante su intervención, la agente municipal Zoila Pérez Viveros expresó su agradecimiento a nombre de los pobladores de Corral Nuevo por cada una de las obras y acciones efectuadas. Destacó la construcción del módulo de seguridad, la gestión para los 100 cuartos adicionales, la instalación de más de 700 lámparas, la atención médica, drenaje, entre muchas acciones más que permiten consolidar el cambio en Corral Nuevo.

Estuvieron presentes también: el regidor Pedro Reyes Morales; la directora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales; el oficial mayor Armando Rivera Santiago; la profesora Beatriz Pérez Viveros; así como representes de comunidades y del ejido.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, se ofició la bendición del terreno que estuvo a cargo del padre Toñito, quien junto con pequeños efectuó el acto de expansión del agua bendita.

Contribuimos a consolidar los cimientos para brindar educación de calidad

++ Logró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador regularizar el terreno y entregar escrituras de la telesecundaria en colonia Los Taxistas...

Acayucan.- Al efectuar una visita en el terreno donde se edificarán las aulas de las Telesecundaria en la colonia Los Taxistas, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que en la presenta administración municipal se han forjado los cimientos para que se tengan mejores condiciones en diversos planteles educativos y permitan a los alumnos acceder a una educación de calidad.

Recordó ante profesores, padres de familia y alumnos que, con el apoyo decidido del Gobierno Municipal que encabeza, se pudo concretar el proyecto de creación, donación y escrituración del terreno donde habrá de construirse el plantel.

Los padres de familia agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el que se haya brindado el apoyo a los alumnos cada una de las veces que así se solicitó, por ello que siempre será recordado como el gestor para que este proyecto empezara a ser una realidad.

Los asistentes al evento entonaron juntos las mañanitas al alcalde, esto por su pasado cumpleaños efectuado el día miércoles, agradeció las muestras de afecto y mencionó que aún fuera de la administración municipal tendrán siempre el respaldo de su amigo Marco Antonio Martínez Amador.

Realiza inspección alcalde Marco Martínez Amador de trabajos que efectúan trabajadores de CAEV

Ante el desperfecto en el drenaje general en la calle Hilario C. Salas, personal de CAEV realizó la reparación y atención del problema.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acudió a realizar la inspección de los trabajos, pidió a la ciudanania comprensión para el personal de la CAEV pues hay cierre parcial de la vialidad, pero todo es para el bien de la ciudadanía. Estuvo presente el regidor Jaime Rodríguez Rentería.

Trabajan BIMBO y Ayuntamiento para el mejoramiento de espacios deportivos

ACAYUCAN.- El Ayuntamiento de Acayucan que presiden el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la empresa BIMBO, mantiene lazos para el mejoramiento de espacios deportivos así lo dio a conocer la titular de COMUDE Erika Hernández Jiménez durante el desarrollo de un evento en la cancha del domo "Niños Héroes".

Hernández Jiménez señaló que ha sido muy importante el trabajo que ellos como Ayuntamiento han tenido con las empresas ya que se ha traducido en mejoras justamente para los lugares donde se realiza la práctica de algún deporte.

"Nos sentimos muy contentos por tener el apoyo de empresas como BIMBO las cuales a lo largo de la presente administración, han estado siempre muy de cerca beneficiándonos en diversos espacios y eso pues es especial para los deportistas" comentó la titular del deporte en Acayucan.

Inició construcción del COBAEV en Acayucan

++ Gobierno Municipal a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador dio inicio a la obra; Gobierno del Estado dará continuidad de la obra....

Acayucan.- Las instalaciones del Cobaev 64 de Acayucan empiezan a ser una realidad y con recursos municipales se realiza la construcción de la primer aula; esto se logra gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien además concretó la entrega de las escrituras del terreno donde estará el plantel.

La directora del Cobaev 64 de Acayucan Norma Hernández García, externó que desde antes del inicio de la administración municipal del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se pudo concretar el plantel en esta ciudad y ahora se da el apoyo con el arranque de la construcción. La ubicación del plantel es el fraccionamiento "Los Prados".

Hernández García, hizo referencia que con el arranque de la obra se espera que con recursos estatales se de continuidad al proyecto en donde albergará a los más de 400 alumnos que existen en el plantel provisional ubicado en esta ciudad.

La gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha dado grandes beneficios en el sector educativo donde los resultados se ven favorables para miles de alumnos en diversos planteles.

Un Gobierno que ha transformado la ciudad y sus comunidades

+++ Inauguró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador más de 2 kilómetros de ampliación eléctrica y pozo profundo en Xalapa-Calería…

Acayucan.- Al dar por inauguradas las obras de ampliación eléctrica y la puesta en marcha del pozo profundo que brinda agua potable en la comunidad de Xalapa-Calería, el alcalde Marco Antonio Martinez Amador destacó que durante la presente administración municipal se ha logrado un gobierno diferente que logró la transformación en la ciudad y comunidades.

Hizo mención que el llevar obras de beneficio general para los habitantes en diversos puntos del municipio, ha resuelto graves necesidades que se venían arrastrando desde décadas atrás y que eran ignoradas por las autoridades en turno.

El subagente municipal de la comunidad David Antonio Pino, destacó que la obra de ampliación eléctrica que fue de 2.4 kilómetros pudo llevar el servicio hasta Arroyo de Caña. Agradeció las respuestas dadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para que se concretara también el servicio de agua potable con la construcción del pozo profundo.

Sostuvo que, se pudo dar el mejoramiento del camino que lleva hasta la comunidad, pues se rehabilitó desde Acayucan hasta Loma de Vidrio con ello se logró un importante beneficio.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que:

“Me siento satisfecho y pasamos a la historia, hoy Xalapa Calería ponemos en marcha estas obras que merecían como lo es el agua potable, no era posible que no se diera el servicio en administraciones anteriores. Reconozco que faltan muchas cosas por hacer, pero no es culpa mía, sino de todos que hemos permitido el saqueo de Acayucan; hoy lo que se hizo para Xalapa-Calería, es algo que merecíamos”.

Reconoció la labor de gestión del profesor Antonio Pino, lo que llevó a que se dieran las obras y acciones que son hoy un beneficio para todos los pobladores.

Posterior al evento protocolario celebrado en la primaria “Mariano Matamoros”, se trasladaron a las instalaciones del pozo profundo en se efectuó la puesta en marcha del servicio de agua potable.

Estuvieron presentes: el regidor Joaquín Tapia Amador; la síndica electa Silvia Elena Herrera Santiago; la coordinadora de agentes y subagentes municipales Georgina Domínguez Morales; el profesor Cornelio Suriano Ramírez; así como agentes y subagentes municipales de diversas comunidades.

Pasaron 60 años para ver la luz en Xalapa Caleria: Don Alfonso Culebro

Agradeció al alcalde Marco Martínez Amador las obras inauguradas en su comunidad

ACAYUCAN.- "Tuvieron que pasar 60 años, para que pudieramos ver la luz, y para poder tener agua en nuestra comunidad y esto, debemos de agradecerle a Dios y claro, a nuestro Alcalde Marcos Martínez Amador" expresó don Alfonso Culebro, uno de los beneficiados en la localidad de Xalapa Calería.

"Sufriamos por el agua, tener que acarrearla pero no solo eso, padecer por la contaminación de las graveras era otro inconveniente que teníamos, afortunadamente esta administración sí nos hizo caso y hoy ya tenemos agua potable pero no solo eso, ya podemos tener luz en nuestras casas".

Don Alfonso Culebro estuvo presente en la inauguración de dos obras en esta comunidad, la ampliación de energía eléctrica y la construcción de un pozo profundo eran prioridad, y ya tienen el beneficio aunado a la rehabilitación del camino de la cabecera municipal hasta esta localidad, enlazando con Loma de Vidrio.

Don Alfonso concluyó señalando: "Nosotros confiamos en Marcos, desde que vino a pedir el voto en campaña, hoy podemos decir que tuvimos la mejor elección, ya que es un Presidente cumplidor y a nosotros Marcos nos ha cumplido.

Preside alcalde Marco Antonio Martínez Amador desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompaño de la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado y ediles, presidieron el desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana efectuado en Acayucan.

En el balcón ubicado sobre Hidalgo y Pipila, las autoridades municipales presenciaron las diversas actividades deportivas, representaciones alusivas a la Revolución Mexicana, así como tablas rítmicas que desarrollaron alumnos de diversas instituciones.

Pese a la lluvia el gran contingente de alumnos desarrollaron sus actividades peogramadas. Muy vistoso fue la presentación de los alumnos del COBAEV de Acayucan con su promoción del baile folclórico con música veracruzana.

Sin duda un desfile con mucha participación de escuelas.

En el evento estuvieron presentes los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual, Yadira López Palacios, Dinorath Guirao Arvea, el Síndico Único Dagoberto Marcial Domínguez y el Oficial Mayor, Armando Rivera Santiago.

Obras de beneficio para los acayuqueños

Acayucan.- Vecinos de la calle Lerdo con Rébsamen del barrio Villalta se encuentran satisfechos por el apoyo que realizó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ante la construcción de un traga tormenta, ya que el que se encontraba anteriormente en dicho punto era una cisterna que con el paso del tiempo se fue deteriorando, siendo un peligro para la ciudadanía y conductores tanto de motos, bicicletas y automóviles.

Por esta razón el personal de Obra Pública inició con los trabajos pertinentes donde se tuvo que retirar la cisterna vieja e iniciar con los trabajos del tragatormenta con varillas y cemento, para que tenga una duración más prolongada.

Ante este beneficio, el ciudadano Aristeo Salem Martínez mencionó que desde hace siete años la cisterna ya no servía y había pedido el apoyo a quienes antes eran presidentes y no les hacían caso.

"Nosotros anduvimos a las vueltas con el comité de aquí de la cuadra y nada, llevamos papeles a la presidencia cuando estaban las muchachas para que se pavimentaran las calles y se compusiera la cisterna pero solo nos engañaban que vendrían, pero Marco Martínez si es distinto es un hombre de palabra porque mire usted aquí están construyendo esto, ya era vergüenza que pasaban los carros y pasaban despacito, igual las motos, había una parte sin tapa porque el paso de los años oxidó el material, pero ahora con Marco ya hasta nos pavimentaron la calle y ahora esta obra, lo mejor es que no nos piden dinero para la obra ni para las guarniciones como antes acostumbraban los presidentes" remarcó el ciudadano Aristeo Martínez.

Plaza La Florida y Ayuntamiento de Acayucan mantienen viva tradición de " La Rama"

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recibió a la gerente general de de Plaza La Florida Erika Elizabeth Calles Barrera quien mantienen viva la tradición de La Rama, muestra de ello es que se efectuará en concurso donde se promueve esta tradición.

La gerente explicó que, habrá premios a los 5 primeros lugares y el concurso estará abierto a comercios, escuelas, clubes, particulares y demás

El coordinador del evento será el director de Junta de Mejoras Jesús Naranjo Sánchez, quien hizo la invitación para que se inscriban al concurso abierto a toda la región y así se mantenga está tradición.

Realizan desfile del 20 de noviembre de 2017

++ Participan preescolares y primarias, lo presidió el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF, Esperanza Delgado Prado …

Acayucan.- Alumnos, padres de familia, maestros y directores de CAIC y CADI DIF participaron en el desfile para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, esto sobre las principales calles de Acayucan donde estuvo presente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Con mucha energía y entusiasmo los pequeños participaron en el recorrido donde algunos jardines mostraron sus dotes en bailes, temas deportivos, y sobre todo pirámides, ahí la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado saludó a los directores por su compromiso de enseñar a los infantes parte de la historia de México. En el evento se contó con la participación de 14 preescolares y 3 escuelas primarias que se sumaron a los festejos de la Revolución Mexicana.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Primero, Joaquín Tapia Amador; Regidor Segundo, Pedro Reyes Morales; Regidor Tercero, Lilia del Carmen Domínguez Márquez; Regidor Cuarto, Luis Carlos Acuña de la Fuente; Regidor Sexto, Yadira Palacios; Regidor Séptimo, Martina Pascual López; así como la directora de Comercio Judith Cárdenas y Armando Rivera Oficial Mayor del Ayuntamiento de Acayucan.

Concluyen pavimentación del callejón Ignacio de la Llave

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de la conclusión de los trabajos de pavimentación en el callejón Ignacio de la Llave, obra con la cual no solo se benefician vecinos sino que transeúntes, en especial estudiantes de escuelas cercanas.

La obra casi en pleno centro de la ciudad, era una solicitud constante desde pasadas administraciones y ahora se hace realidad.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que se sigue con los cumplimientos de obras y así seguirán, pues el compromiso es atender las necesidades de los ciudadanos.

Reciben apoyos del Fonden para afectados por lluvias en Acayucan

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recibió el material destinado por Protección Civil provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

En representación de Protección Civil del Gobierno Estatal, acudió Héctor Ochoa Ramírez quien hizo entrega de las 60 colchonetas, 60 cobertores, así como en menos número los kits de limpieza y kits personales.

Entregado será destinado a las familias afectadas por las lluvias del mes de octubre. Destaca que en base a los estudios del Fonden no llegó el apoyo para todos los afectados esto después de las supervisiones efectuadas.

En la recepción del material estuvo presente el director de Protección Civil del Gobierno de Acayucan.

Dialogó Alcalde con personal de CAEV

++La intención es trabajar coordinados para no afectar a la ciudadanía

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, se reunió la tarde de este martes con personal de la CAEV Acayucan entre ellos Martha Gabriela Rivera Fernández encargada de la oficina.

La solicitud del Presidente Municipal es trabajar coordinados y evitar afectar a la ciudadanía durante los trabajos de limpieza y rehabilitación, luego de lo sucedido este martes por la mañana donde fue evidente el desagradable olor de aguas negras.

El Presidente de Acayucan señaló que como Gobierno Municipal, siempre han respaldado las labores de la dependencia esperando poder colaborar de manera coordinada por lo menos hasta que concluya su administración

Asistió COMUDE Acayucan a la reunión previa a la Olimpiada 2018

Acayucan.- La titular de Comude Erika Hernández Jiménez acudió este martes a la ciudad de Minatitlán por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, con la finalidad de promover la fase municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2018.

Se dieron a conocer los pormenores de lo que será la eliminatoria señalando la titular del deporte que en el municipio se promueven diversas disciplinas deportivas.

ATIENDE MARCO MARTÍNEZ A VECINOS DE LA FRANCISCO VILLA

ACAYUCAN.- Desde las 7 de la mañana de este martes el Presidente de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, realizó recorridos en colonias de la cabecera municipal en especial en la Francisco Villa, donde se reunió con vecinos de la Privada de la Rosa.

Los habitantes en este sector presentaron al Alcalde, una problemática ya que el drenaje que pasa por sus viviendas tiene más de 30 años y se encuentra en malas condiciones lo que provoca inundaciones.

Al dialogar con los vecinos, el munícipe acayuqueño realizó un recorrido determinando dar seguimiento a la petición para buscar -con ello-, mejorar sus condiciones de vida ya que uno de los objetivos en la presente administración es abatir el rezago social.

Reconoce Alcalde la labor de los trabajadores de Correos de México

++Así mismo, el Presidente Marco Martínez Amador recibió un presente por su labor al frente de la administración

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador felicitó a los trabajadores de Correos de México por su ardus e incansable labor de mantener informados a los acayuqueños pero a su vez, fue reconocido por su trabajo durante estos casi 4 años al frente de la administración.

Reunidos en conocido restaurante, Marco Antonio Martínez Amador habló de lo indispensable que siguen siendo, a pesar de que la tecnología ha avanzado a gran escala sin embargo, Correos de México forma parte importante en la vida de los mexicanos.

Por su parte, los trabajadores manifestaron su gratitud por el respaldo que el Presidente de Acayucan les ha otorgado en todo momento, entregandole un reconocimiento por su labor a favor de la ciudadanía.

¡Fervor y fiesta en Acayucan!

El alcalde Marco Martínez Amador encabezó la cabalgata en honor a San Martín Obispo

El pueblo acayuqueño disfrutó de la celebración y vivió una fiesta durante el tradicional recorrido

Acayucan.- San Martín Obispo congregó a miles de acayuqueños por las principales calles de la ciudad, durante el recorrido de la cabalgata en honor al Santo Patrono.

Jinetes, cabalgaron por varias horas y correspondieron a la invitación del Presidente Municipal Marco Antonio Martínez Amador y su esposa Esperanza Delgado Prado quienes fueron los grandes anfitriones; ante la visita de caballerangos de diversos municipios, además, contando con la presencia de Toño Aldeco del programa "A caballo con Bridón" que se transmite en Bandamax.

Los alcaldes electos de Hidalgotitlán Santana Cruz Bahena y de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, invitados distinguidos se sumaron a la celebración y no podía faltar el Síndico Único del Ayuntamiento de Acayucan Dagoberto Marcial Domínguez, hombre de a caballo.

Las notas musicales de las bandas San Martín y Capricho originales del municipio acayuqueño enmarcaron el toque musical mientras que la ciudadanía disfrutó del recorrer de los caballos.

Acayucan es fiesta durante la festividad, dejando satisfechos a los presentes y manifestando ese aprecio que siente cada uno de los visitantes por la tierra acayuqueña, aunada a la cordialidad del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Cabalgata y recorrido en honor a San Martín Obispo, encabezado por el alcalde Marco Martínez Amador

++ Se contó con la participación de Toño Aldeco de Bandamax y de los alcaldes entrantes Saúl Reyes Rodríguez (Texistepec) y Santana Cruz Bahena (HIdalgotitlán)...

Con la presencia de más de 2 mil jinetes, se realizó la cabalgata-recorrido en honor a San Martín Obispo encabezado por el santo patrono, al frente del contingente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, los alcaldes electos Saúl Reyes Rodríguez de Texistepec, al igual que Santana Bahena de Hidalgotitlán.

Un recorrido que pasa a la historia con el de mayor número de participantes. Miles de personas se dieron cita sobre las calles principales de Acayucan para presenciar este magno recorrido.

Reconozco el trabajo de mi amigo Marco Martínez: Gobernador

 

Miguel Angel Yunes Linares destacó la labor del munícipe a favor de los acayuqueños durante la entrega de beneficios para el sector campesino

Acayucan.- Durante su visita al municipio de Acayucan el Gobernador de Veracruz reconoció el trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, durante su mensaje donde además, reafirmó que el sector campesino seguirá siendo beneficiado.

Yunes Linares acudió al municipio para realizar la entrega de 17 tractores, 60 toneladas de fertilizante, 4 toneladas de semillas de pasto entre otros beneficios para el sector campesino señalando: "Si mi estimado amigo Marco", y los Diputados presentes lo invitan, a fin de mes estará acudiendo a Acayucan para anunciar más obras para el municipio.

Posteriormente, el Gobernador de Veracruz reconoció las gestiones del Presidente Marco Antonio Martínez Amador, gestiones que han sido tomadas en cuenta y que se traducirá en beneficios para las familias acayuqueñas.

Durante este último año de administración, el alcalde de Acayucan ha hecho énfasis que su compromiso es con los acayuqueños hasta el 31 de diciembre, y muestra de ello es que continúa trabajando, gestionando y entregado beneficios en obras y acciones a los habitantes de este municipio.

Reconozco el trabajo de mi amigo Marcos Martínez: Gobernador

 

Miguel Angel Yunes Linares destacó la labor del munícipe a favor de los acayuqueños durante la entrega de beneficios para el sector campesino

Acayucan.- Durante su visita al municipio de Acayucan el Gobernador de Veracruz reconoció el trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, durante su mensaje donde además, reafirmó que el sector campesino seguirá siendo beneficiado.

Yunes Linares acudió al municipio para realizar la entrega de 17 tractores, 60 toneladas de fertilizante, 4 toneladas de semillas de pasto entre otros beneficios para el sector campesino señalando: "Si mi estimado amigo Marco", y los Diputados presentes lo invitan, a fin de mes estará acudiendo a Acayucan para anunciar más obras para el municipio.

Posteriormente, el Gobernador de Veracruz reconoció las gestiones del Presidente Marco Antonio Martínez Amador, gestiones que han sido tomadas en cuenta y que se traducirá en beneficios para las familias acayuqueñas.

Durante este último año de administración, el alcalde de Acayucan ha hecho énfasis que su compromiso es con los acayuqueños hasta el 31 de diciembre, y muestra de ello es que continúa trabajando, gestionando y entregado beneficios en obras y acciones a los habitantes de este municipio.

Loma de Vidrio ya cuenta con agua potable

++ Inauguró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador el pozo profundo, tanque elevado y red de distribución...

Acayucan.- Al poner en marcha el servicio de agua potable en la comunidad de Loma de Vidrio, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que el desarrollo en el municipio ha sido equitativo, pues lo mismo se beneficiaron habitantes de colonias y barrios, como también en la zona rural.

Muestra de ello, es el servicio de agua potable que se da gracias a la inauguración del pozo profundo, tanque elevado y red de distribución en Loma de Vidrio una comunidad en donde se le agradece al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el haber concretado obras que pasan a la historia y con las que se logra abatir el rezago.

Al tomar la palabra el subagente municipal Bartolo Caballero destacó que, ha sido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador un mandatario no solo cercano a la población y sus necesidades, sino que también un hombre de hechos y que hoy se demuestra con las numerosas obras que ha inaugurado en la ciudad, al igual que en comunidades.

El señor Francisco Caballero uno de los fundadores de la comunidad, mencionó que atrás han quedado los años en que mujeres tenían que acudir hasta la zona de los pocitos a acarrear agua para los hogares. Reconoció el trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por ser el funcionario que ha cambiado el municipio.

Por su parte Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que el ritmo de trabajo seguirá con la inauguración de obras en diversos puntos, pues a los acayuqueños se está cumpliendo cada uno de las obras pactadas.

Acudió el regidor Joaquín Tapia Amador; la directora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales; al igual que la profesora María Lara Almendra.

Impulsa Marco Martínez a estudiantes con entrega de becas escolares

++ El alcalde agradeció al Gobierno del Estado por las becas que fueron gestionadas a través de la Junta de Mejoras

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador presidió la entrega de becas escolares que entregó la Secretaría de Educación de Veracruz y que fueron gestionadas a través de la oficina de Junta de Mejoras a cargo de Jesús Naranjo Sánchez.

La entrega de los cheques se efectuó al interior del Palacio Municipal donde padres de familia agradecieron la gestión y externaron que es la primera vez que un alcalde como Marcos Martínez les da resultados.

“Como padres de familia estamos muy agradecidos por la respuesta que nos entregó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el trámite fue rápido y pues es un incentivo especialmente para los niños, ahora depende de ellos el que le pongan mayor empeño a sus estudios pues es una realidad que gracias a su esfuerzo en la educación se logran estas acciones de la mano de un gran alcalde como Martínez Amador” comentó uno de los padres de familia.

De igual manera el munícipe agradeció el apoyo al Gobierno del Estado por las becas que fueron gestionadas a través de la Junta de Mejoras.

Realiza PC Acayucan simulacro en escuelas donde funcionan alarmas sísmicas de Cadena AC

Acayucan.- De manera conjunta elementos de Protección Civil e integrantes del Club Rotaract Acayucan, efectuaron el simulacro en las diversas escuelas en donde funcionan las alarmas sísmicas donadas por la comunidad judía y a través de Cadena AC.

Los planteles visitados fueron el Jardín de Niños "Manuel López Limón", así como las primarias "Rafael Aguirre Cinta" e "Hilario C. Salas" en donde se activaron las alarmas y se procedió a la evacuación de los alumnos.

Las alarmas fueron gestionadas por los socios de Rotaract Acayucan que ahora está a cargo de Abigail Álvarez. La instalación de las alarmas se dio durante el 2016 y ahora ante los sismos registrados han funcionado.

Los socios de Rotaract Acayucan, agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador y al director de PC Valerio García el atende

Marco Martínez sembrador del impulso a la educación

++ Inauguró el alcalde el domo en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet"...

Acayucan.- Al realizar la inauguración del domo en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", el alcalde Marco Antonio Martínez Amador fue reconocido por el impulso que ha brindado a la educación durante la administración municipal.

El supervisor escolar Rodolfo Molina Peña al momento de expresar su gratitud mencionó que: "Marco Martínez sembrador del impulso a la educación", al hacer alusión a lo realizado por el mandatario en las diversas escuelas.

"Esta comunidad escolar le está sumamente agradecido, es importante recalcar que en esta enorme institución y joven a la vez nos han dado impulso diversas autoridades, este domo enriquece toda la infraestructura de la escuela, gracias por esta noble acción. Las personas altruistas y con vocación de servicio, siempre serán recordadas", destacó Molina Peña.

Por su parte el actual director el profesor Leonel Ortiz Cervantes, quien a nombre de la comunidad estudiantil le hizo entrega de un reconocimiento por la obra y desde luego, el apoyo que ha recibido la institución durante la administración. En representación de los padres de familia fue la señora Ana María Román, quien le entregó un presente.

Al tomar la palabra el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó que en Acayucan no hay tiempo para el descanso, pues en este cierre de la administración municipal se siguen con las inauguraciones de obra, pero también cumpliendo los compromisos pactados con la ciudadanía.

Asistió el regidor Joaquín Tapia Amador, así como la directora de Programas Social Jocelyn Padua Escobar.

Rehabilitan calles y caminos en comunidades de Acayucan

Las labores por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, no se detienen en comunidades y la ciudad.

Es así como se trabaja en Dehesa con la rehabilitación de diversas calles, ya se hizo hace 2 semanas con el camino que lleva al panteón; ahora se da el trabajo en calles en donde se instala fresado con lo que se permitirá un mejor acceso por parte de los vecinos en diversos puntos.

Los trabajos en comunidades, van a la par con la actividad que se tiene en barrios y colonias de la ciudad en donde también hay obras.

Otro de los caminos rehabilitados es el va de Loma de Vidrio a Tierra Colorada en donde se tendieron 30 viajes de material de revestimiento. La rehabilitación se extiende también hasta el camino que lleva Malota.

Las obras y acciones seguirán hasta el último día de la administración municipal tal como lo ha expresado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Llevan pláticas de prevención del delito a Jardín de Niños "Lázaro Cárdenas"

Pequeños del Jardín de Niños "Lázaro Cárdenas", recibieron una plática y taller de Prevención del Delito, se efectuó de una manera atractiva pues fue a través del teatro guiñol.

La solicitud para la realización de la plática y taller, la hizo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y fue así como de manera conjunto la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval efectuaron la mañana del martes la visita al plantel.

Este tipo de talleres permite a los pequeños, padres de familia y maestros tener una mayor confianza en las corporaciones.

Realizan rehabilitación del camino a la comunidad de Loma de Vidrio

Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realiza la rehabilitación del camino a la comunidad de Loma de Vidrio mismo que era una necesidad para los pobladores de dicha población.

Los trabajos se siguen desarrollando día y noche, a fin de darle agilidad y concluyan de forma casi inmediata.

Inauguró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador el domo en las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Villalta”…

Acayucan.- Al inaugurar el domo en las escuela primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Villalta”, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador recibió reconocimientos por la labor emprendida en la administración municipal 2014-2017 al darse la mayor inversión en educación.

Acompañado del supervisor escolar Jesús Navarrete Vargas, al igual que de directivos del plantel, mencionó que, durante el cierre de la presente administración pueden verse los cambios en Acayucan y que sin duda se han dado beneficios para los pobladores en diversos rubros.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, recibió doble reconocimiento por parte de la Supervisión Escolar que dirige el profesor Navarrete Vargas, al igual que de directivos.

“Alcalde usted lo sabe, lo más valioso en una gestión es invertir en la educación, está cerrando bien su administración; como estos niños, al igual vienes de la cultura del esfuerzo, estos niños serán nuestros representantes en el futuro. No te olvides que nosotros: maestros, padres de familia y niños somos pueblos…así que el día de mañana, el pueblo te dará las gracias y podrás andar con la frente muy en alto caminando por las calles de Acayucan, te deseo que te vaya bien en lo que deseen en tus logros políticos… siempre estaremos todos de tu lado”, mencionó Navarrete Vargas.

Por su parte el director del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez” profesor Jorge Manuel Juan Antonio en representación de ambos turnos, realizó la entrega del reconocimiento en gratitud por el domo construido. Y por parte de la comunidad estudiantil, el pequeño Emiliano Abimael Villaseca Domínguez es quien expresó el agradecimiento al mandatario municipal.

Estuvo presente la directora de la escuela “Villalta” profesora Melba Cahun Can; la ex directora profesora Soledad del Carmen Lagunes Vergada, quien fue gestora principal para que se efectuara el domo; el regidor Joaquín Tapia Amador; la directora de Educación Rosalba Céspedes Trichi; así como la directora de la Sedesol Jocelyn Padua Escobar. Como invitada especial estuvo la contadora Hilda Ortiz de Domínguez del Club de Leones de Acayucan y quien donó material de limpieza para el plantel.

Rehabilitan calles en la comunidad "Alfredo Cuadra I. Piña"

El departamento de Obras Públicas del municipio de Acayucan por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador realiza rastreo, cuneteo y tendido de material fresado sobre las principales calles de la comunidad de Cuadra I. Piña.

Los habitantes agradecen que el alcalde se encuentre comprometido con cada una de las comunidades.

Atiende alcalde Marco Antonio Martínez Amador petición de alumnos, padres y maestros del kinder "Sigmund Freud​"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, asistió la mañana del lunes al Jardín de Niños "Sigmund Freud" en donde recibió la petición de padres y maestros con relación a una barda dañada de otro plantel educativo, instruyendo al momento las debidas acciones por parte del personal de Obras Públicas.

Previo al recorrido en la zona afectada saludó a alumnos del plantel en donde les expresó que, el haber servido a la niñez en los 4 años de su administración es la mayor satisfacción, pues se logró cambios importantes para mejorar la calidad educativa.

La directora del plantel profesora Beatriz Eugenia Chablé Mendoza, explicó detalladamente el problema que representa la barda afectada.

Disfrutan familias del segundo día de la feria "San Martín Obispo"

++ Filtros de seguridad en los accesos al recinto ferial

Acayucan.- Durante el segundo día de la feria de "San Martín Obispo", familias enteras disfrutaron de los diversos eventos que realizan en el foro cultural y centro de espectáculos.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, recorrió las instalaciones y las diversas áreas, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

Destaca en estos festejos la seguridad que existe para ingresar al recinto ferial, esto por parte de Seguridad Pública y Policía Naval.

El acceso a la feria es totalmente gratuitos, los bailes tienen costos de acuerdo a lo que dio a conocer el comité organizador

Marco Martínez, hizo realidad nuestro sueño de contar con escrituras de nuestros terrenos

++ Hizo entrega de los documentos a vecinos de la colonia La Merced y agradeció el trabajo del señor Sergio Baruch por impulsar el trabajo en equipo y dar resultados...

Acayucan.- Al presidir la entrega de escrituras a vecinos en la colonia La Merced, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Prado hizo mención que el trabajo coordinado con la ciudadanía da grandes resultados y muestra de ello es que ya tienen las familias certeza legal de sus propiedades.

Autoridades y vecinos de la colonia, también reconocieron la labor del señor Sergio Baruch quien ha sido el impulsor para que se cuente con las escrituras los más de doscientos beneficiados.

Baruch, reconoció en el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el trabajo de un hombre que llegó a servir a todos por igual y ser quien ha marcado la historia al darse grandes resultados para todos.

Una de las beneficiadas, la señora Remedios Cruz externó que: "Alcalde usted ha hecho realidad nuestro sueño de contar con las escrituras de nuestros terrenos, esto nunca se olvidará".

Cada uno de los beneficiados que asistieron al eventos recibieron los documentos, después de 3 años de espera y trámites en donde participó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

"Por ustedes, por sus hijos estamos cumpliendo con estas acciones, no sólo tienen certeza de sus terrenos, sino que también tienen ahora algo qué heredar a sus hijos", mencionó Martínez Amador.

Asistió como invitado el regidor Joaquín Tapia Amador, al igual que la señora Teresa Cruz.

Realizan reparación de bache en la calle Hidalgo

Personal del Ayuntamiento de Acayucan, efectuó la tarde del sábado la reparación temporal de un bache, localizado sobre la calle Hidalgo en plena entrada a esta ciudad.

La solicitud la hicieron usuarios en redes sociales el pasado viernes y hoy sábado se efectuaron los trabajo, tal como lo solicitó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Se retiraron los pedazos de lozas dañadas y se rellenó esa parte con frenado de asfalto. La reparación es temporal, pues se utilizará en los próximos días concreto hidráulico.

Sigue la rehabilitación del camino de El Hato a Acayucan

++ Se realizó la reparación del puente de Arroyo de Caña

Acayucan.- Los trabajos no se detienen en el municipio de Acayucan, tanto en la ciudad y en las diversas comunidades, así se puede beneficiar a mayor número de pobladores; ahora se concluyeron los trabajos de mejoramiento del puente del "Arroyo de Caña" que es dentro proyecto de mejora del camino de El Hato a Acayucan.

Esta vía de comunicación recibió por indicaciones del alcalde Marco Antoni Martínez Amador una rehabilitación general y así permitió que se diera un mejor acceso de la zona centro hacía El Hato, convirtiéndose en una ruta alterna. Los mismos trabajos permitieron que también se beneficiaran otras comunidades.

La coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales, acudió a realizar el recorrido en la obra en donde se utilizan a trabajadores de la región y permite que se reactiven empleos. Se instalaron alcantarilla y muro de contención.

Marco Martínez Amador, efectúa obras para acabar con rezago en Colonia Hidalgo

Al acudir a la inspección de la conclusión de la obra de la segunda etapa de la red de drenaje sanitario-ampliación de la red de alcantarillado y obra complementaria, en la comunidad de colonia Hidalgo, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, expresó que el impulso obras de esta magnitud en comunidades ha servido para acabar con el rezago de décadas.

El agente municipal de Colonia Hidalgo Jorge Manuel García Linares, mencionó que esta segunda etapa beneficia más de 20 familias sobre la calle Benito Juárez, pero no solo ellos, sino que también se acaba con el problema de las inundaciones por las lluvias.

"El trabajo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha sido de gran beneficio en esta comunidad, hoy esta segunda etapa del drenaje sanitario de la red de alcantarillado, viene a resolver un problema que se tenía desde hace 50 años y que eran las inundaciones, aquí se han realizado obras pero que si eran necesarias", mencionó García Linajes.

Los pobladores acompañaron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, a quien le externaron que estos trabajos se suman a los ya realizado y hacen casi 2 kilómetros de drenaje y ampliación de alcantarillado.

Asistieron al evento: la coordinadora de Agentes y Subagentes Georgina Domínguez Morales; el director de Obras Púbicas José Luis Soto; el oficial mayor Armando Rivera Santiago; el agente municipal de Campo de Águila Juan Márquez Gutiérrez e integrantes del Comité de Obras.

Disfrutan familias de las fiestas de Día de Muertos

Familias enteras disfrutaron en el Panteón Municipal de Acayucan de los festejos de "Día de Muertos" y acompañaron a sus difuntos en las respectivas tumbas.

A nivel municipal y tal como lo indicó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó la instalación de luminarias, también se dio el servicio de agua potable con las pipas municipales, el servicio de limpia pública.

Las familias pasaron la tarde en el panteón y de igual forma aprovecharon para pasar veladas tal como se acostumbra. En las inmediaciones se efectuaron festivales culturales.

Atiende bomberos conato de incendio de automóvil en la zona de la terminal

Acayucan.- De manera inmediata personal de bomberos de Acayucan, atendió un conato de incendio de un automóvil en las inmediaciones de la terminal de autobuses.

El incidente se dio luego de un corto, por ello se solicitó la presencia de los elementos de bomberos quienes combatieron el siniestro.

La instrucción del alcalde Marco Antonio Martínez Amador es la de mantenerse en alerta en estos días de festejos, pues hay vigilancia en las diversas áreas del panteón municipal.

MANTIENE PC ACAYUCAN CONSTANTE VIGILANCIA

Recorre todas las zonas del Panteón Municipal al pendiente de la ciudadanía

Con recorridos constantes y por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el departamento de Protección Civil de Acayucan mantiene recorridos al interior del Panteón Municipal con la finalidad de mantener el acercamiento con la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

El titular de esta dependencia Valerio García, explicó que la instrucción es mantener las tres guardias a la expectativa hasta el próximo sábado ya que independientemente de los días 1 y 2 de noviembre, el puente se extiende hasta el fin de semana por lo que se espera más visitantes.

Indicó que de ninguna manera se descuida la atención ante cualquier llamado de auxilio ya que para ello, se han divido los elementos en diversas áreas ya que la intención del Presidente Municipal es que haya atención inmediata ante cualquier llamado.

Brindan mantenimiento y sustituyen alumbrado en panteón de Congregación Hidalgo

Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se efectuó la sustitución de lámparas y se brindó mantenimiento en el panteón municipal de Congregación Hidalgo.

El secretario particular Eduardo Orozco, al igual que el director de Alumbrado Público Luis Mariano Aguilar efectuaron la entrega de material al agente municipal Eulalio Trichi.

Siguen las obras en Acayucan

Durante los días festivos, los trabajos en Acayucan no se detendrán y muestra de ello, son las labores efectuadas por el personal del Ayuntamiento en la calle Ángel Carreón en donde se efectuará la pavimentación.

 

A lo largo del día el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha efectuado recorridos en diversas obras como lo es en el Rincón del Bosque en la construcción del domo. Al igual estuvo en la inauguración del domo en el Centro de Atención Múltiple "Margarita Nieto Herrera".

Concluyen obra de domo en la escuela "Jaime Torres Bodet"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la inspección en los trabajos del domo en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet" en el Rincón del Bosque".

Mencionó que será en los próximos días cuando se efectúe la inauguración de esta obra que alumnos, padres de familia y maestros habían solicitado con anticipación.

Dijo que en la educación se siguen dando beneficios y así será hasta el último día de la administración municipal.

Especial apoyo a la educación

++ Antes del alcalde Marco Antonio Martínez Amador eran muchas las necesidades; gracias a su apoyo se ha dado la transformación en el CAM: maestra Noemí Savariz

Acayucan.- La mañana del martes fue inaugurado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador el domo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Margarita Nieto Herrera", obra que viene a sumar a las diversas acciones de beneficio al plantel.

En medio de un emotivo acto de los niños que asisten al CAM, padres y maestros, al igual que la directora Noemí Savariz le externaron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, su gratitud por lo otorgado durante estos 4 años como fue el transformador, el transporte para los niños que acuden al Criver, al igual que el apoyo en diversos eventos y ahora termina con la construcción del domo.

SE BENEFICIA COMEJÉN CON AMPLIACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

ACAYUCAN.- Al supervisar los trabajos de construcción de una ampliación de energía eléctrica en la localidad de Comején en el municipio de Acayucan, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador señaló que está a punto de concluir y que será aproximadamente en una semana cuando se lleve a cabo la inauguración de la misma.

Acompañado por el Agente Municipal de esta comunidad Mario Juárez, el Presidente de Acayucan indicó que son acciones de mucho beneficio social para la ciudadanía, y que además, son obras que mejorarán las condiciones de vida de cada una de las familias.

Por su parte el Agente Municipal Mario Juárez, comentó que es muy importante el trabajo del Alcalde de Acayucan ya que en esta comunidad han habido muchas acciones de beneficio social y esta es una más.

SUPERVISA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ AMPLIACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COLONIA CHICHIHUA I

ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador visitó la mañana de este lunes la calle Durango de la colonia Chichihua I, donde se están realizando los trabajos de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a todas las familias que viven en esa zona.

Doña Tomasa, una de las gestoras de estos beneficios, agradeció los trabajos Alcalde de Acayucan señalando que han sido muy importantes sobre todo, porque ya no van a molestar a los vecinos para tener energía eléctrica pero además, esto causaba un peligro para los habitantes.

Así mismo, indicó que desde hace 23 años que viven en esta calle y que habían solicitado a diferentes administraciones el beneficio sin embargo fue hasta la administración del Presidente Marco Antonio Martínez Amador en la que su solicitud fue atendida.

Agradece alcalde Marco Antonio Martínez Amador beneficios del programa "Veracruz Comienza Contigo"

Una vez más familias de Acayucan se verán beneficiadas con el programa de Sedesol estatal "Veracruz Comienza Contigo" y durante la mañana del lunes se citó diversas beneficiadas en las instalaciones del domo "Niños Héroes" en donde se efectúa el censo.

Las familias beneficiadas son de colonias como la Revolución y aledañas en donde en breve recibirán sus respectivas despensas que se dan con este programa a las familias más vulnerables.

La directora de programas sociales Jocelyn Virginia Padua Escobar, agradeció a nombre del alcalde Marco Antonio Martínez Amador los beneficios brindado a través de este programa.

Mencionó que gracias a la labor que efectúa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la titular de Sedesol Indira Rosales San Román, puede brindarse la mayor ayuda social en la historia de Veracruz.

Brindan atención a ciudadanos para uso de instalaciones deportivas

La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, sigue con las atenciones tal como lo ha indicado el alcalde Marco Antonio, en esta ocasión para el uso de instalaciones deportivas, así como de domos.

Indicó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha dado los beneficios a los ciudadanos que solicitan los espacios deportivos.

Por gestiones del alcalde Marco Martínez inician rehabilitación de carretera estatal

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó la inspección en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal de Acayucan a Soteapan, en el tramo que va del Bama a Santa Cruz; trabajos que se hacen gracias a las gestiones del mandatario.

El camino ha sido una de las principales demandas de los pobladores que diario transitan por dicha vía de comunicación. La rehabilitación es de más de un kilómetro.

Ya con anterioridad y de igual forma por gestiones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se habían efectuado reparaciones en algunos tramos. Sin embargo derivado del atraso de recursos del gobierno estatal pasado, los trabajos se suspendieron.

Marco Antonio Martínez Amador, expuso que las gestiones deben de seguir y más si se trata de estos beneficios como es la carretera estatal, que es la principal vía de comunicación hacía la zona de Soteapan.

TODOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

Acayucan.- Deportistas de la región, así como un nutrido grupo de integrantes de la Iglesia Adventista formaron parte de la caminata y carrera contra el Cáncer de Mama, organizada por el Ayuntamiento de Acayucan a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador y del DIF Municipal que preside Esperanza Delgado Prado.

Tiene Acayucan la más grande inversión en obra pública del 2014 al 2017

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado inauguró la pavimentación del callejón Ixmegallo de la colonia Papachote (entre Revolución y Benito Juárez).

Destacó que en la presente administración se ha dado la mayor inversión en obra pública en colonias y comunidades, lo que ha permitido una mejor calidad de vida para los habitantes.

La obra de pavimentación beneficia no solo a vecinos de este lugar, sino que también a estudiantes que acuden a cetros escolares ubicados en esta zona.

En representación de los vecinos el pastor Miguel Antonio Robles, agradeció a las autoridades municipales el que se permita con este tipo de obras el abatir el rezago que había desde hace varias administraciones. La mejora de esta calle, al igual que la introducción del drenaje se había solicitado desde hace más de 30 años.

"Gracias por cumplir con lo solicitado, en Acayucan se ve el cambio y es gracias al trabajo en conjunto de las autoridades con los pobladores", mencionó.

Acudió a este evento el regidor primero Joaquín Tapia Amador, al igual que la directora de la Comisión Municipal del Deporte Erika de los Ángeles Hernández Jiménez.

Rehabilitan camino de congregación Hidalgo a la comunidad de Alfredo Cuadra I. Piña

En pleno sábado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realiza la inspección obras en comunidades y colonias; ahora tocó en la comunidad de Alfredo Cuadra I. Piña en donde efectuó revisión de la rehabilitación del camino que proviene de la comunidad de congregación Hidalgo.

En este tramo de camino, se realizará la colocación de fresado. Ya se había efectuado con anterioridad con rehabilitación y ahora se da continuidad para que de esta manera se de una mejor accesibilidad a los vecinos.

Al saludad a los pobladores de esta comunidad, les reiteró el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de la administración municipal.

INSPECCIONA MARCO MARTÍNEZ DOMO DE LA PRIMARIA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador realizó el recorrido de la obra del domo en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, misma que llevó todo un proceso desde la solicitud donde el munícipe les pidió tener calma a los padres de familia pues las lluvias no permitían se realizarán los trabajos.

La obra beneficia a alumnos de la primaria y padres de familia, mismos quiénes indicaron tenían más de 40 años realizando actividades bajo el sol, por lo que ahora la obra dará beneficio a ambos turnos.

“La verdad estamos muy agradecidos con Marco Martínez porque nos ha cumplido, fueron muchos años de estar bajo el sol, gracias a él por ser el único alcalde que realmente nos ha tomado en cuenta, otros solo nos recibían solicitudes y nunca cumplían nada, ahora es una realidad” mencionó Elizabeth Santiago Jiménez integrante de la mesa de padres de familia.

Ahí mismo anunció que la obra de este domo será inaugurada en los próximos días dónde se esperan sorpresas de parte de los beneficiados; cabe mencionar que esta obra no tuvo costo para los padres ni para maestros.

Marco Martínez sigue cumpliendo

Inauguraron colector en la calle Aquiles Serdán entre Zamora y Santa Rosa; era una obra solicita desde hace 20 años...

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, realizó junto con vecinos de la calle Aquiles Serdán entre Gutiérrez Zamora y Santa Rosa, la inauguración del colector que tanto se requería en este sector.

Ahí, acompañado del regidor Joaquín Tapia Amador hizo mención que el mayor testimonio que pueden brindar a la ciudadanía son lo hechos, son las obras que hoy ya benefician a pobladores de colonias y comunidades.

El secretario del patronato Francisco Javier Vidal, a nombre de las familias beneficiadas destacó que, durante la realización de la obra no les tocó aportar algún tipo de cooperación para que se efectuara la misma.

"Se acabaron los tiempos en donde quienes eran autoridades se enriquecían a nombre de los acayuqueños, aquí están las obras, aquí están los resultados, nada nos ha detenido para traer beneficios, las críticas no nos detienen y no nos detendrán, nos debemos a la población", destacó Martínez Amador.

Los vecinos coincidieron que esta obra en especial beneficia a la niñez. Destacaron también que se realizó la reparación de la alcantarilla de un tragatormenta en esta calle, acción que también era necesaria.

"Nos pidió paciencia para que se diera la obra, esperamos y ahora aquí está, ya es una realidad la obra. Marcos ha cumplido, nos sentimos felicies de que ya no vamos a oler los residuos, porque aquí hay niños y son los más beneficiados, gracias a Marco, porque como persona y como servidor público es una gran persona", externó en entrevista Juan Reyes, presidente del comité de vecinos.

Las obras y acciones no se detienen en Acayucan, hay trabajo, hay resultados en el Gobierno Municipal que ha marcado el cambio en el municipio.

Atención para todos en el Registro Civil de Acayucan

Acayucan.- Los trabajos dentro del departamento del Registro Civil que tiene a su cargo Gissel Pineda Pineda no se detienen pues son parte primordial dentro de la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La titular de dicha oficina mencionó que el servicio que se brinda es directamente para toda la ciudadanía en general y aunque tienen un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se han visto saturados en trabajos por lo que destinan una hora más para brindar la atención a los acayuqueños.

“Muchas de las veces que dan las tres de la tarde nosotros permanecemos laborando porque aquí atendemos hasta el último ciudadano que ingresa a las 3 de la tarde, así nos falten diez o quince nosotros les damos la atención a todos por igual, en algunas ocasiones nos hemos ido a casa a las cinco o seis de la tarde cuando tenemos muchísimo trabajo, sin embargo le agradezco al personal quiénes siempre se encuentran en la mejor disposición de colaborar en todo momento tal como nos pidió desde un inicio el alcalde Marco Antonio Martínez Amador” comentó Pineda Pineda.

Realizan rehabilitación de calles en la comunidad de Dehesa

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realiza la rehabilitación de la calle del panteón en la comunidad de Dehesa.

A la calle se le rehabilita con colocación de fresado de carpeta. La maquinaria es del Ayuntamiento de Acayucan y una vez concluida permitirá que los que hacen uso del camino puedan acceder con mayor facilidad.

Los trabajos seguirán efectuándose en esta comunidad, que demanda estos tipos de servicios y se han cumplido cada una de las solicitudes.

Niños de CAM "Margarita Nieto Herrera" beneficiados con domo escolar

Al efectuar una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) "Margarita Nieto Herrera, el presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, revisó los últimos detalles de la obra del domo escolar y explanada principal, obra que será inaugurada la próxima semana.

Agradeció a la directora la profesora Noemí Sabariz y padres de familia, el tiempo de espera para que se concluyeran los trabajos, los cuales se vieron retrasados por condiciones climatológicas.

Dijo que con esta obra se viene cumple una de las peticiones que se hacía desde hace varias administraciones y que ahora se hace realidad.

La profesora Savariz hizo referencia que se prepara un evento muy emotivo con niños y padres de familia, para celebrar la inauguración de lo que viene a dar beneficio a toda la familia del CAM "Margarita Nieto Herrera".

Durante el recorrido estuvo acompañado de la directora de Programas Sociales del Gobierno Municipal Jocelyn Padua Escobar.

Reconoce alcalde Marco Martínez Amador labor de profesores de Educación Física

Al inaugurar el foro regional académico de Educación Física, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor de los profesores de esta área quienes contribuyen en las diversas escuelas a que alumnos mantengan un mejor estado de salud.

Martínez Amador, fue el encargado de inaugurar el foro en donde participaron profesores de las regiones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

"Son ustedes pieza fundamental en la educación, gracias a ustedes los alumnos pueden ejercitarse y llevar una vida más saludable que les da un mayor rendimiento escolar", mencionó Martínez Amador.

En representación de la Dirección de Educación Física en el estado de Veracruz, acudió el profesor Arcadio Cárdenas Mata. Estuvo presente el regidor primero Joaquín Tapia Amador.

Asistieron también los profesores: María Cristina Fabre Javier; Yolanda Lagunes Lagunes; Raúl Hernández Márquez; Alonso Cabrera Escobar; Gustavo Lozada Maldonado; Roberto Borja; José Antonio Estudillo Pavón; Ramón González Flores; Oswaldo Agustín Freeman Landero; Humberto Blanco Rivera y demás invitados especiales.

Reciben pobladores afectados por lluvias ayuda solidaria del Club de Leones de Acayucan

++ Agradeció alcalde Marco Antonio Martínez Amador la labor que efectúan a favor de la sociedad...bajante

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, junto con el gobernador del distrito del Club de Leones Francisco Torres Renault, la presidenta del Club de Leones Hilda Ortiz y socios, realizaron la entrega de despensas para las familias afectadas por inundaciones en comunidades.

En Cascajal del Río, la familia leonística al igual que en las comunidades de La Peña, Las Lagunas y Agua Pinole, el mandatario municipal Marco Antonio Martínez Amador hizo saber a la población la acción que han emprendido los integrantes del club de servicio. Labor que ha sido fundamental para que familias afectadas contaran con ayuda.

En la comunidad de Agua Pinole fueron recibidos con por el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez, quien externó su gratitud por su invaluable apoyo.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo mención que el Club de Leones Acayucan a dado una gran labor de solidaridad son los siniestros en Oaxaca, Chiapas, en la zona de Los Tuxtlas y ahora brindan su mano a los acayuqueños.

"Acayuqueños, que ayudan a los acayuqueños de corazón; gracias por lo que hoy hacen. Gracias a cada uno de los socios, a la presidenta Hilda Ortiz, al gobernador Francisco Torres, por esta labor coordinada y que ha sido de mucha ayuda en Oaxaca, en Los Tuxtlas y ahora aquí en su tierra", destacó Martínez Amador.

La familia del Club de Leones, ha participado en diversas campañas a favor de la ciudadanía en la actual administración municipal, de aquí que sean también parte del cambio.

"Como club de servicio, le reconozco todo lo que han realizado por los acayuqueños, en el corazón, siempre estarán presentes; gracias a todos los socios por hacer cumplir su lema - Nosotros servimos-", añadió en entrevista Marco Antonio Martínez Amador.

En el recorrido estuvieron presentes el Dagoberto Marcial Síndico Único del Ayuntamiento de Acayucan, Joaquín Tapia Amador Regidor Primero, Georgina Domínguez coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales, así como socios del Club de Leones de Acayucan.

Entrega alcalde Marco Antonio Martínez Amador impermeables a empleados de Limpia Pública

Acayucan.- La mañana del martes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de impermeables a empleados del área de Limpia Pública para que puedan efectuar sus labores durante estos días de lluvias.

Martínez Amador, mencionó que la labor de los trabajadores de esta área es fundamental para que la ciudad se mantenga limpia. Reconoció las acciones que efectúan, pues tienen en ocasiones que redoblar sus acciones dado que la ciudadanía no coopera al respetar los horarios.

Los impermeables se cambian cada año, para que de esta manera puedan efectuar su trabajo diario.

Contribuye Club de Leones con despensas para damnificados por las lluvias

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, agradeció a los integrantes del Club de Leones que preside en Acayucan Hilda Ortiz, por la donación de despensas que serán entregadas a los habitantes damnificados por las lluvias en comunidades.

Desde temprana hora personal del Ayuntamiento de Acayucan y el alcalde Marco Antonio Martínez Amador acudió al centro de acopio de la familia leonista de esta ciudad, en donde se efectuó la entrega de las despensas y demás víveres.

Martínez Amador, hizo mención que los integrantes del Club de Leones han efectuado una titánica labor para ayudar a damnificados por los recientes eventos como los sismos, al igual que las inundaciones en la zona de Los Tuxtlas.

Agradeció su solidaridad para los damnificados en Acayucan, en especial al gobernador del distrito Francisco Torres Renault por su contribución. Entre los afectados se encuentran pobladores de pobladores de las comunidades de Cascajal del Río, La Peña y Laguna de Cabezo.

Realiza alcalde Marco Martínez, inspección en donde se proyecta cancha de cachibol

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó la mañana del lunes una inspección en las instalaciones de los terrenos de Casa de la Cultura, en donde se proyectó la construcción de una cancha de cachibol.

Refirió que una de las promesas que se ha efectuado con los adultos mayores es brindarle un espacio para la práctica de este deporte.

Acayucan se ha destacado a través de su selección de cachibol del DIF Municipal con grandes deportistas que han logrado los primeros lugares en diversas participaciones regionales y estatales.

Dijo que la cancha quedará lista antes de que concluya la administración municipal.

Inversión histórica a favor de la educación en Acayucan

++ Inauguró el alcalde Marco Antonio Martínez Amador el domo en la escuela primaria "Benito Barriovero"...

Acayucan.- Al inaugurar el domo en la escuela primaria "Benito Barriovero", el alcalde Marco Antonio Martínez Amador destacó que en esta administración se ha realizado la mayor inversión en la educación en la historia de los gobiernos locales.

"El mayor legado para las nuevas generaciones es la inversión en la educación; hoy hacemos realidad un sueño que había sido pedido en varias administraciones, gracias por su paciencia, hoy cumplimos", mencionó Martínez Amador.

La maestra Guadalupe Fabiola Quintal, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados especiales y agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el hacer realidad la obra.

"Ustedes son el futuro de México merecen unas instalaciones mejor, es para mí un honor estar aquí y regresar después de 38 años. Hoy vemos realizada esta obra, con mucho gusto, con mucho agrado, con mucha satisfacción, es lo que los padres, los alumnos lo solicitamos y se está cumpliendo; gracias por darnos la dicha de ver que nuestra escuela tenga un domo", mencionó la profesora Quintal.

En el evento estuvo presente la señora Delfina Amador, madre del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. La escuela fue donde cursó parte de su primaria el ahora mandatario municipal; de aquí que los invitados especiales hayan sido el exdirector Jorge Edgardo Vázquez Meléndez; así como su exprofesora Rosaura Vargas Cruz.

"Me da muchísimo gusto que Marco haya realizado un pequeño sueño, los políticos también hacen tregua y toca sentarse y esperar, la vida es una ruleta, da vueltas y da vueltas, aveces se está aquí, pero rapidito hay que seguir en la vuelta para no quedarse abajo, así es la vida; Marco yo te auguro más tiempos, el mayor triunfo que pido para ti es que seas feliz, igual que todos los que te rodean", hizo referencia la profesora Vargas Cruz, quien recordó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en sus días de estudiante fue un niño inquieto, solidario y líder nato.

El director del plantel Oscar Quital Guerra, expresó de igual forma su gratitud al mandatario municipal por la obra que beneficia a la comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes como invitados los profesores Paulino Aracén Marín (supervisor); Edgar Vázquez Alegría; el regidor Joaquín Tapia Amador; la directora de Educación Rosalba Céspedes Trichi; exprofesores del plantel e integrantes de la sociedad de padres de familia.

Celebra alcalde Marco Martínez con empleados sindicalizados de la CROC

En un ameno convivo los felicitó por su gran labor en beneficio de los acayuqueños y agradeció su lealtad al trabajo

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador felicitó a los empleados municipales adheridos a la CROC, conmemorarse el Día del Empleado Municipal.

Acompañado por su líder Lucía Santos Morales, el munícipe acayuqueño agradeció el respaldo de cada uno de ellos, su entrega y ese amor al trabajo a favor del municipio de Acayucan, resaltando que forman parte del crecimiento y el cambio que ha beneficiado a la ciudadanía en la presente administración.

Una tarde muy amena, con la música de Tomás Raciel, el mariachi entonó las notas del gusto de los presentes sin faltar las palabras de agradecimiento de Lucía Santos para el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

"Este es el último año en la presente administración que celebra con nosotros Señor Alcalde, esperamos, seguir teniendo su apoyo, como cuando era Alcalde Electo y esperamos tenerlo con nosotros el próximo año, como uno de nuestros invitados" citó la líder sindical.

Marco Antonio Martínez Amador reiteró sus muestras de gratitud ya que indicó, todo ha sido a favor de Acayucan. En el evento recibieron un merecido reconocimiento Martha Eulalia Alegría Baeza, Anastacio Celdo Sánchez, Juan Vera Torres por su derecho a jubilación por los años laborados además de Efrén García Mendoza; así mismo a Graciela Gil Domínguez por sus más de 58 años de servicio.

Reconoce alcalde Marco Martínez labor de empleados municipales adheridos a la CROM

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, participó junto con la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, del convivio organizado en las vísperas del Día del Empleado Municipal por la CROM que preside Rosa María Domínguez Manzanilla.

En el evento, quienes conforman el Sindicato de Empleados Municipal de la CROM, recocieron la labor durante estos 4 años del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. La secretaria general Rosa María Domínguez Manzanilla, en representación de los trabajadores entregó un galardón al mandatario municipal.

Marco Antonio Martínez Amador, a la vez entregó un reconocimiento a Salomón Hernández Linares por la labor desempeñada dentro del Ayuntamiento de Acayucan.

El mandatario mencionó que son los empleados municipales sindicalizados unos gran aliados de las administraciones en turno, pues con su experiencia a lo largo de tantos años puede brindarse una mejor atención a la ciudadanía.

Inaugura Marco Martínez domo en la escuela Hilario C. Salas

Acayucan.- A 67 años de haberse fundado la escuela Hilario C. Salas y que ha visto formar a diversas generaciones, fue en la administración del alcalde Marco Antonio Martínez Amador que el sueño por el cual tanto habían anhelado de tener un domo, por fin se cumplió.

Entre aplausos padres, niños y maestros recibieron al munícipe Marco Antonio Martínez Amador quien arribó de la la mano de la presidenta del DIF Acayucan, Esperanza Delgado Prado. Ahí el director del plantel educativo Héctor Ramírez Antonio junto a la sociedad de padres de familia reconocieron al alcalde los trabajos que ha realizado en los cuatro sirviendo a la ciudadanía con hechos y respuestas sólidas.

Los padres al igual que los niños agradecieron la obra que habían esperado por más de 20 años, e inclusive mencionaron que en administraciones pasadas realizaban solicitudes y aunque les decían sí, nunca les cumplían.

En el evento estuvo presente el Regidor Primero, Joaquín Tapia Amador, y la directora de educación Rosalba Céspedes Trichi e invitados especiales que conformaron la mesa del presidium.

Contribuye Gobierno Municipal de Acayucan para que niños especiales tengan jardín

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo entrega del documento de aprobación de lo que será un terreno que se acondicionará jardín para niños con capacidades diferentes, esto luego de haber sido aprobado por el cabildo acayuqueño.

Acompañado de Dagoberto Marcial Domínguez, Síndico Único del Honorable Ayuntamiento, el munícipe entregó a la maestra María del Carmen Colonna de la Rosa el documento que para ella y al igual de muchas madres de familia su historia por completo.

“Agradezco al alcalde primeramente Marco Antonio Martínez Amador y a mi viejo amigo el Síndico Único, Dagoberto Domínguez Marcial junto con quienes conforman el cabildo porque nos están entregando el terreno para hacer el jardín para los niños especiales, claro puede ir otro niño pero con las características de niños especiales, estoy feliz por los niños, se me encuentran todos los sentimientos porque esos niños no tienen a donde ir, no sé cuál sería la palabra correcta para aplicarla pero muchas gracias en nombre de todos los niños”, comentó María del Carmen Colonna de la Rosa.

Por su parte el munícipe agradeció la confianza que tuvo la maestra Carmen Colonna al solicitar el terreno. En la entrega estuvo presente el director de Catastro, Tenencia de la Tierra y Desarrollo Urbano, Marco Tulio Tufiño Alor.

Acude Marco Antonio Martínez Amador a misa en honor al Año de la Familia

++ Se realizó al interior del Cereso de Acayucan y fue oficiada por el Obispo Fidencio López Plaza

Acayucan.- Como parte de la ceremonia que se realiza cada año al interior del Cereso de Acayucan, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador estuvo presente para escuchar las palabras del Obispo Fidencio López Plaza.

Marco Antonio Martínez Amador indicó que en diversas ocasiones ha presenciado eventos al interior del Cereso, sin embargo también ha enviado brigadas en atención a ciudadanos, sin embargo en esta ocasión es para festejar una misa en honor al Año de la Familia.

El munícipe agradeció al director del Centro de Readaptación Social de Acayucan, Roberto Cristian Vázquez Gómez por las atenciones que ha tenido en cada una de las visitas que realiza a los internos. Ahí el director del Cereso hizo entrega al alcalde Marco Martínez de una imagen de la Virgen de Guadalupe, al igual que al señor Obispo, Fidencio López Plaza, en agradecimiento por estar presentes en todo momento.

Día y noche mantienen limpieza en las calles del centro de Acayucan

Acayucan.- Personal del departamento de Limpia Pública se ocupan de la limpieza e imagen de la ciudad, por ello a altas horas de la noche, bajo el sol o bien bajo la lluvia, se puede observar el compromiso de estos incansables ciudadanos que contribuyen a los trabajos que encabeza Marco Antonio Martínez Amador.

Tal como lo ha mencionado en diversas ocasiones, el personal de Limpia Pública realiza un arduo trabajo al frente por el municipio, ya que son quienes diariamente barren las calles del primer cuadro de la ciudad y quienes recogen la basura de quienes olvidan ser un poquito ordenados.

Ante esto Marcos Martínez Amador ha reconocido en todo momento el desempeño de cada uno de los barrenderos de Limpia Pública quienes son pieza importante dentro de la actual administración.

Respaldo al deporte

Acayucan.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika de los Ángeles Hernández Jiménez en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo entrega de un trofeo al equipo de Capufe-Acayucan quienes sostuvieron un encuentro en la unidad deportiva "Vicente Obregón".

 

Hernández Jiménez, hizo mención que se ha impulsado todo tipo de deporte en Acayucan y esto ha dado pie a que se genere la más grande participación de deportistas locales en diversos encuentros.

Brindan mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (Arrocera)

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se brindó mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (La Arrocera).

La directora de la Comisión Municipal del Deporte Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, dijo que los espacios deportivos en Acayucan tienen el mantenimiento adecuado para que de esta mera se pueda brindar lugares dignos para los deportistas que acuden a los mismos.

En el campo La Arrocera, es casa de los Canarios de Acayucan que participan en la Liga Veracruzana de Beisbol en donde se mantienen como líderes.

Temoyo un lugar digno para los visitantes

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se realizó la limpieza general del estanque ubicado en Temoyo, trabajos que estuvieron a cargo de Armando Rivera Santiago.

Este lugar es uno de los más visitados por las familias de Acayucan y por ello el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantiene la limpieza de este espacio.

Los peces se han convertido en un atractivo para los visitantes, en especial para los niños.

Entrega alcalde Marco Antonio Martínez Amador permisos gratuitos para iglesias en el área del panteón

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega de permisos a integrantes de la iglesia San Pedro y San Pablo para que puedan efectuar la venta durante los días de los Todos los Santos y Fieles Difuntos, para que así puedan obtener recursos para diversas obras que se realizan.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que los permisos serán gratuitos para las iglesias que así lo soliciten.

Dijo que el encargado de los festejos en las inmediaciones del panteón municipal es el regidor Arturo Gómez Mariño.

FORTALECIMIENTO AL SECTOR EDUCATIVO, UNA REALIDAD CON MARCO MARTINEZ AMADOR

ACAYUCAN.- Durante la presente administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el fortalecimiento al sector educativo ha quedado de manifiesto con las diversas obras y acciones que se han efectuado en diversos planteles educativos.

La titular de la dirección de Educación en el Ayuntamiento de Acayucan Rosalba Céspedes Trichi, recorrió diversas escuelas donde se está realizando obra pública que próximamente estará siendo inaugurada y que estará beneficiando a los estudiantes.

"El alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha puesto interés especial en el sector educativo, es por ello que visitamos cada una de las escuelas donde el Gobierno Municipal estará inaugurando obras" señaló la encargada de la dirección de Educación en el municipio.

Realizan reparación y sustitución de luminarias en la colonia Chichihua 1

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo la reparación y sustitución de luminarias en la colonia Chichihua 1.

Los trabajos estuvieron a cargo de departamento de Alumbrado Público, al pendiente estuvieron los integrantes del comité de vecinos quienes solicitaron a la administración municipal el que se efectuara la sustitución de las luminarias.

Los vecinos externaron su agradecimiento al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, por dar respuesta inmediata a su petición.

Inauguran cancha de Skate en Acayucan

++ Es única en la región y es desde ahora un espacio de esparcimiento para los jóvenes que practican este deporte

Acayucan.- Acompañado por jóvenes y autoridades municipales, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador inauguró la cancha de Skate que se ubica en la calle De la Rosa casi esquina con la carretera Costera del Golfo, obra que es de mucho beneficio para los jóvenes de Acayucan. 


Uno de los jóvenes que tienen más de cinco años practicando el deporte del Skate expresó que ya era tiempo de que un presidente como Marco Antonio Martínez Amador le apostara a dicha disciplina. 
“La verdad estamos muy contentos nosotros con este espacio que tuvo a bien hacer el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la verdad es de admirarse el empeño que le puso, siempre se soñaba con tener un espacio para practicar este deporte, ya que en muchas ocasiones cuando íbamos al parque pues hemos sido víctimas de burlas o nos miran feo, pero esto es un deporte común y corriente, como cualquier otro, en verdad muchas gracias al alcalde Marcos Martínez que decidió apostarle en su administración y nos dio los resultados, porque años atrás ya habíamos solicitado un espacio pero solo decían si y nunca que llegaban, ahora esto es un sueño hecho realidad, por eso vamos a implementar talleres para que más chavos se acerquen”, explicó Miguel, uno de los jóvenes que practican el Skate. 


En el estuvieron acompañando al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el regidor primero Joaquín Tapia Amador; Erika de los Ángeles Hernández directora de Comude Acayucan; Emmanuel Campos Mortera presidente de Cachorros A.C. Así como jóvenes atletas e integrantes del Pentathtlón Acayucan.

Marco Martínez, si cumple

++Agradecen vecinos de la calle Plutarco Elías Calles el que se dé cumplimiento a la petición de construcción de un colector

En su visita a la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Zapata, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador agradeció la confianza de los vecinos para que con un trabajo en conjunto pudiera concretarse la obra del colector.

Al realizar la visita, los vecinos explicaron que esta petición se mantenía en el rezago desde hace varias administraciones y aunque pensaron que ésta sería lo mismo, la respuesta fue positiva.

"Marco Martínez, es hombre y de palabra y sí cumple", expresaron las vecinas que también solicitaron la instalación de lámparas para que pueda evitarse el que se den actos delictivos cerca de este lugar.

Brindan mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (Arrocera)

Acayucan.- Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se brindó mantenimiento al campo deportivo "Luis Díaz Flores" (La Arrocera).

La directora de la Comisión Municipal del Deporte Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, dijo que los espacios deportivos en Acayucan tienen el mantenimiento adecuado para que de esta mera se pueda brindar lugares dignos para los deportistas que acuden a los mismos.

En el campo La Arrocera, es casa de los Canarios de Acayucan que participan en la Liga Veracruzana de Beisbol en donde se mantienen como líderes.

Maestras tendrán una destacada participación en el segundo encuentro cultural del SNTE 32

Agradecieron el respaldo que brinda el alcalde Marco Antonio Martínez Amador con el transporte

La mañana del miércoles maestras integrantes de la delegación D-IV-X partieron a la ciudad de Xalapa en donde participarán en el segundo encuentro cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Jubilados y Pensionados de la sección 32.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, patrocinó el transporte para su traslado a la capital del estado, la profesora Bertha Prado representante sindical agradeció la atención del mandatario municipal. Su participación será con un cuadro de Pinotepa Nacional.

Estamos muy agradecidos con el alcalde Marco Martínez; él sí nos ha hecho caso: Josefa Rodríguez

+++Vecina de la colonia Emiliano Zapata, agradece los trabajos del munícipe en la calle Benigno Mendoza

Acayucan.- El acercamiento con la ciudadanía, ha sido uno de los factores que más le han agradecido al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador el cual, recorre cada calle de cada colonia en la cual se lleva el beneficio como es, la calle Benigno Mendoza en la colonia Emiliano Zapata.
Para doña Josefa Rodríguez Clara, las labores en este lugar han sido de suma importancia ya que ella en la personal, al igual que sus vecinos padecen por inundaciones en cada temporada de lluvias, ya que habitan en la parte baja de la arteria anteriormente mencionada lo que generaba que año con ello sus pertenencias se echaran a perder por las inclemencias del tiempo.
Hoy, con la rehabilitación de la calle, la construcción de guarniciones y banquetas y además, se cambió la línea de drenaje y se habilitaron algunas tomas de agua domiciliarias que hacían falta y desde luego, la construcción de dos traga tormentas; las aguas pluviales ha sido redireccionadas evitando con ello, que la vivienda de doña Josefa Rodríguez Clara y las de sus vecinos, se vean afectadas por las fuertes lluvias cumpliendo con ello, la presente administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, con una obra más de beneficio para la ciudadanía.

Canarios de Acayucan, concluye de líder del standing en la LVBP

Con jóvenes de la región ya implementó récord en este novel torneo ligando 9 triunfos de manera consecutiva luego de jugarse la primera vuelta

ACAYUCAN.- El impulso al beisbol que ha otorgado el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador ha rendido frutos sobre todo, porque con jóvenes de la región el equipo se ha mantenido con buen nivel y mejor que eso, ha logrado una récord importante de triunfos ligando 9 victorias desde el inicio del torneo y concluyendo la primera vuelta como líder del standing por encima de equipos como los Chileros de Xalapa que mantienen una excelente estructura y de lugares netamente beisboleros como Medellín y Alvarado.

El diamante en “La Arrocera”, ha sido testigo del gran funcionamiento de la juventud de Acayucan y la región, de verse representada con peloteros que se han dejado ver con buen nivel desde sus inicios, desde Ligas Pequeñas y ahora correspondiendo a la confianza del manager pero lo más importante, brindando satisfacciones a los aficionados que han llenado el graderío en el “Luis Díaz Flores”.

No es nuevo, que la fanaticada en Acayucan se haga presente en las gradas, la afinidad que tiene por el Rey de los Deportes trasciende en la zona sur de la entidad veracruzana y cada municipio tiene su equipo de tradición, de historia; de leyenda. En Acayucan los “Canarios”, en Oluta “Jicameros”, en Soconusco “Salineros”, en San Juan “Ganaderos”, en Hueyapan “Cañeros, en Texistepec “Azufreros”, en Jáltipan “Chogosteros”, en Minatitlán “Petroleros”; mantener la identidad y la tradición de un equipo no es fácil; devolverla con triunfos es lo primordial.

Los Canarios de Acayucan se coronaron campeones por última vez y después de su “rescate” el 14 de agosto de 2014, venciendo en un quinto partido a los “Longaniceros” de Chinameca en patio ajeno; se mantiene más del 80 por ciento del plantel del equipo. Hoy en el beisbol de paga, es muy difícil darle la oportunidad a la juventud, de ahí, el buen paso del equipo Canarios, que los jugadores son hechos en la zona y la defienden con gallardía.

Supervisa alcalde Marco Martínez Amador trabajos en las instalaciones de "El Greco"

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, supervisó la mañana del martes los detalles de obra que se efectúa en las instalaciones de "El Greco" previo en la inauguración.

El complejo deportivo es de los más completos de la región y es utilizado por deportistas en diversas disciplinas. En la actualidad se acondiciona la ciclopista y también el acceso a las instalaciones deportivas.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que se prepara la inauguración de todo el complejo deportivo que beneficia a deportistas de toda la región.

Rehabilitan acceso a la Técnica 140 y a la colonia "Los Periodistas"

Acayucan.- Personal del Ayuntamiento de Acayucan efectuó por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la rehabilitación del acceso a la colonia "Los Periodistas" y de la Escuela Secundaria Técnica 140.

De esta manera se permite un acceso tanto a la colonia y para el plantel, pues derivado de las lluvias el camino principal se había descompuesto.

La indicación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es seguir con la atención a cada una de las solicitudes hasta el último día de la administración municipal.

De acuerdo a lo indicado por el director de Fomento Agropecuario Antonio Delgado Prado, quien fue el que tuvo a cargo los trabajos también se dio atención al acondicionamiento en el área de estacionamiento del plantel escolar y con contó con la participación de padres de familia.

Refuerzan Protección Civil en Acayucan

++ Hizo entrega el alcalde Marco Antonio Martínez Amador unidad para el servicio de emergencias

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo entrega la mañana del lunes de una camioneta que servirá para la atención de emergencias en la Unidad
de Protección Civil.

Hizo mención el mandatario municipal que se sigue con el reforzamiento para la Protección Civil y más cuando en estos momentos se efectúa la revisión en comunidades por daños que han dejado las lluvias de las últimas horas.

Mencionó que la Unidad de Protección Civil de Acayucan, no solo presta atención al municipio sino que también a localidades aledañas.

"Seguimos reforzando la Protección Civil, en comunidades se vive una emergencia por las lluvias y está unidad viene a reforzar a todo el equipo", dijo Martínez Amador.

Más unidades para el servicio del Mando Único de Acayucan

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó un recorrido en cuartel de seguridad del Mando Único (Policía Naval), en donde constató la llegada de las 3 nuevas unidades al servicio de esta corporación en Acayucan.

Con ello, se viene a reforzar el parque vehicular de la corporación dentro del esquema de los recursos que obtiene el municipio a través del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En Acayucan, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador han reforzado a los elementos con la entrega de unidades, al igual el equipamiento de radiocomunicación, así como el sistema de videovigilancia.

En la actualidad se efectúa la capacitación de los nuevos elementos que habrán de ser parte de la Policía Municipal que entrará en vigor a finalizar el año. Estas acciones se suman a las que realiza el Gobierno del Estado para reforzamiento de la seguridad.

Activan recursos del FONDEN para Acayucan por lluvias fluviales

++ La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación incluyó al municipio para la la Declaratoria de Emergencia

++ Instruyó alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantener activos los albergues en comunidades por las lluvias del fin de semana

Acayucan.- Derivado de los daños que ocasionaron las intensas lluvias e inundaciones fluviales en días pasados en diversos puntos en el municipio de Acayucan, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación lo incluyó en la lista de municipios para la la Declaratoria de Emergencia emitida durante el fin de semana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, al efectuar la declaración permite que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En Acayucan, se cortó la comunicación hacía comunidades como Cabañas, pero también se dañaron los caminos que comunican a otras localidades por las inundaciones.

ALERTA EN COMUNIDADES:

Durante las últimas horas por las lluvias registradas se mantiene la alerta en comunidades, tal como lo ha instruido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, esto por el aumento en el nivel en arroyos como Michapan a su paso por la comunidad de Cabañas. De igual forma hay alerta en comunidades como La Peña, Cascajal del Río y Laguna de Cabezo, los albergues están habilitados para que puedan ingresar familias que lo quieran, tal como ha ocurrido en las últimas horas.

LA DECLARATORIA:

En la declaratoria se incluye también a municipios como : Acula, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Santiago Sochiapan, Coscomatepec, Huayacocotla y Texcatepec por la presencia de lluvia severa; para los municipios de Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Uxpanapa, Pánuco, El Higo y Tamalín por inundación fluvial; así como para Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 27 de septiembre al 06 de octubre de 2017.

PROYECTA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE SALA DE VELACION EN ACAYUCAN

ACAYUCAN.- Con la finalidad de respaldar a las familias acayuqueñas en momentos de duelo, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mantiene firme el proyecto de construir una sala velatoria para familias de escasos recursos.

"Queremos que tengan la oportunidad de poder dar el último adiós a sus familiares y amigos cercanos sin la necesidad de padecer en ocasiones las inclemencias del tiempo, esta sala velatoria tendrá su capilla y un espacio extenso para los allegados" explicó el municipe.

Es por ello, que la mañana de este viernes el Presidente Municipal hizo un recorrido por el lugar misma que estaría ubicada a un costado del panteón, a lado de la escuela de enfermería.

Avanza obra de la carretera de Quiamoloapan a Michapan Paso Real

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó la inspección de la obra de la carretera de Quiamoloapan a Michapan Paso Real, la cual se había retrasado por la lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

El mandatario mencionó que la obra forma parte del proyecto de asfaltado del camino de la Costera del Golfo a Michapan Paso Real en su tercer etapa.

"Los beneficios van por igual en colonias y ahora en comunidades, esta zona de Quiamoloapan ha sido en verdad beneficiada y estaba el compromiso de la carretera de esta comunidad a Michapan Paso Real, una obra que tenía décadas que se había solicitado y pasaremos a la historia como la administración que les cumplirá", mencionó Martínez Amador.

El asfaltado también beneficiará a productores de esta zona, pues de esta manera se podrá acceder con mayor facilidad a sus tierras, pero también es una vía para que sus productos sean comercializados con mayor rapidez.

Destacó que, en comunidades el trabajo en obras y acciones del Gobierno Municipal ha permitido concretar la urbanización con los servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica, educación y ahora infraestructura carreteras.

"Acayucan se sigue transformando, en sus colonias, sus comunidades, seguimos buscando y seguiremos cumpliendo a la palabra dada", añadió Martínez Amador.

Campo de Águila en la ruta del Progreso gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Durante la revisión de los trabajos de culminación del drenaje en la comunidad de Campo de Águila, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador mencionó que las obras brindadas en esta comunidad permiten ya una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Acompañado del agente municipal Juan Márquez, hizo referencia que se introdujeron más de 2 kilómetros de drenaje, lo que la hace la obra con mayor inversión y beneficios en la historia de Campo de Águila.

Tal como se realiza en la cabecera municipal, al igual en comunidades los vecinos no aportan ninguna cooperación para que se den las obras.

Al recorrer las calles donde se introdujo el drenaje, los vecinos le agradecieron la labor efectuada.

"Con Marco Martínez, se escribe una nueva historia en las comunidades y es la del progreso", dijo uno de los beneficiados.

ENTREGAN APOYOS A CIUDADANOS DE ACAYUCAN

A través de atención ciudadana por medio de gestores del Registro Civil en conjunto con la psicóloga María de los Ángeles Sosa Viveros directora de Sippina brindaron el apoyo a la ciudadana Brenda Carolina Beltrán Briones con el acta de nacimiento de su hija.

La ciudadana agradeció el apoyo incondicional que recibió de parte del personal del Ayuntamiento de Acayucan que tiene a su cargo Marco Antonio Martínez Amador.

De igual forma se hizo entrega de actas de nacimiento a los infantes Juan Miguel Garduza Rufino y la niña Teresa Garduza Rufino de la colonia Los Gavilanes.

Inspecciona alcalde Marco Martínez Amador avance de domos en escuelas de Acayucan

La mañana del jueves el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó el recorrido en las escuelas primarias Hilario C. Salas y Benito Barriovero en donde se realiza la colocación del techo de los domos.

Con padres de familia y directivos de los planteles escolares, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo mención que en estas obras de beneficio para el sector escolar no se solicitan cooperaciones voluntarias.

"Les agradezco el tiempo de espera, que hayan sido comprensivos pero estamos trabajando aún y cuando el año pasado nos recortaron en parte los recursos, pero el compromiso siempre ha sido con la educación y estamos por cumplir con la entrega de domos", dijo Martínez Amador.