PROTECCIÓN CIVIL DE ACAYUCAN HA REALIZADO EN LO QUE VA DEL AÑO 210 TRASLADOS FORÁNEOS

ACAYUCAN.- Cumpliendo con las indicaciones del Presidente Municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, el departamento de Protección Civil ha realizado en lo que va del año 210 traslados foráneos a diversas partes del Estado de Veracruz y desde luego a otras entidades.

Así lo dio a conocer el director de esta dependencia en Acayucan Valerio García Ramírez quien puntualizó que uno de los objetivos primordiales de la presente administración es otorgar el apoyo a las personas enfermas que requieren de atención médica en hospitales de especialidad.

Indicó que el apoyo no solo se ha otorgado a los habitantes acayuqueños, sino que también se ha brindado la ayuda a los habitantes de los municipio de Oluta, Texistepec, Soconusco, San Juan Evangelista.

Y es que el objetivo del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, es otorgar el servicio a quien lo necesite ya que es fundamental crear una sociedad unida y que sepa que tiene el respaldo de sus autoridades municipales.

Cazabachas día y noche trabajan en la ciudad

Acayucan.— El programa "cazabaches" implementado por el Gobierno Municipal de Acayucan, se efectúa día y noche en diversas calles de barrios y colonias tal como lo ha instruido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La ciudadanía juega un papel fundamental para que el equipo "cazabaches" pueda remediar las afectaciones que se presentan en pavimentaciones de calles. Los daños son en lozas que fueron construidas en administraciones anteriores.

Cualquier reporte de desperfecto pueden realizarlo a los teléfonos 924 119 5275 y 924 248 5355, el equipo tomará los reportes para su respectiva atención.

Durante el pasado fin de semana se dio atención a calles del centro de la ciudad, trabajos que se efectuaron durante la madrugada para no afectar la circulación.

INICIARÁN REAFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR EN COMUNIDADES

ACAYUCAN.- Teniendo como objetivo que las familias acayuqueñas logren su reafiliación en el Seguro Popular, este martes se llevó a cabo una reunión en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Acayucan, a la cual fueron convocados los Agentes y Sub Agentes Municipales.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador da seguimiento a las solicitudes del Sector Salud debido a la importancia que tiene mantener a las familias acayuqueñas aseguradas, es por ello que mediante la coordinación en comunidades con Georgina Domínguez se están llevando a cabo estas pláticas.

Las reafiliaciones al Seguro Popular podrían inclusive llevarse a cabo en cada comunidad, o determinar un punto en específico para que se lleve a cabo y puedan, los acayuqueños gozar de los beneficios de estar afiliados.

CON FESTIVAL CULTURAL FESTEJAN EN ACAYUCAN A LOS PADRES

Acayucan.- En el Día del Padre la dirección de Junta de Mejoras que está a cargo de Jesús Naranjo Sánchez realizó un festejo en honor a todos los padres de familia quienes son el ejemplo de sus hijos, esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Naranjo Sánchez mencionó que el festejó fue pensado en honor a cada padre de familia, mismo que logró reunir a madres e hijos quienes disfrutaron de diversas melodías de la orquesta filarmónica de San Miguel y jóvenes talentos de Acayucan que se sumaron al evento.

El director de Junta de Mejoras de Acayucan agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se brinde el espacio para realizar la conmemoración a los hombres de la casa, festejos que iniciaron desde las primeras horas del domingo con una carrera atlética.

CELEBRARON CON CARRERA 4K EL DÍA DEL PADRE EN ACAYUCAN

Con la carrera 4k se celebró en Acayucan el "Día del Padre", evento en donde el alcalde Marco Antonio Martínez Amador fue uno de los competidores.

El evento llevó por nombre #UnaCarreraMuyPadre y ofreció 6 mil pesos en premios a los 3 primeros lugares; fue un momento para que en familia se festejara a los papás que se dieron cita en esta justa deportiva que tuvo como recorrido el primer cuadro de la ciudad.

El competidor Orlando Osorio Islas fue el ganador del primer lugar quien se hizo acreedor a 3 mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para Feliciano Ocampo Reyes quien recibió 2 mil pesos en efectivo y el tercer lugar fue para Ernesto Jácome Robles quien recibió mil pesos como premio.

En la premiación estuvieron presentes: la presidenta del DIF-Acayucan Esperanza Delgado Prado, la directora de la COMUDE Erika de los Ángeles Hernández Jiménez; los profesores y entrenadores deportivos Bartolo Garrido Casanova y Emmanuel Campos Mortera.

Rememoran en Acayucan "Día Mundial de los Refugiados"...

Acayucan.- De manera conjunta la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar); autoridades locales y de representación del Gobierno de Veracruz, celebraron por anticipado el "Día Mundial de los Refugiados).

La celebración hermanó a mexicanos y a quienes están en trámite de legalizar su situación en México en este caso a hermanos centroamericanos.

En Acayucan se han brindado las facilidades para que oficinas internacionales y de gobiernos centroamericanos se centren en esta ciudad para ofrecer servicios a quienes están de paso en esta ciudad.

CAZA BACHES MANTIENEN UNA LABOR CONTÍNUA PARA FAVORECER A LA CIUDADANIA

ACAYUCAN.- Con diversas brigadas y con un número considerable de solicitudes atendidas, los "Caza Baches" mantienen un trabajo fuerte por toda la ciudad de Acayucan atendiendo las demandas de automovilistas.

Este programa establecido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha sido un éxito, y aunque es verdad que falta mucho por hacer, poco a poco se va dando cumplimiento a las demandas ya que hay que reconocer que la ciudad estaba llena de baches muchos de ellos, con años de haberse formado y que ya hasta tradicionales se habían vuelto citó Alberto Tapia encargado de coordinar los trabajos.

Durante este fin de semana, los "Caza Baches" estarán trabajando en la zona centro por lo que piden comprensión a la ciudadanía para la realización de sus trabajos, poder brindar un buen servicio y atención a los habitantes de este sector.

GOBIERNO MUNICIPAL DE ACAYUCAN MANTIENE APOYO A NIÑOS QUE ACUDEN PARA ATENCIÓN AL CRIVER

Acayucan.- Un total de 35 niños de Acayucan y de municipios aledaños reciben como cada mes el apoyo de transporte del Gobierno Municipal para que puedan acudir a sus terapias al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) tal como lo ha indicado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Los pequeños al igual que sus padres, viajan en la unidad que dispone el Gobierno Municipal de Acayucan y se hace de manera gratuita.

Agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez, el que se brinde el apoyo cada que necesitan acudir al CRIVER para su respectiva atención.

RESPALDO AL SECTOR EDUCATIVO SE FORTALECE EN ACAYUCAN

Acayucan.- En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la regidora al igual que la directora de Educación Lilia del Carmen Domínguez y Rosalba Céspedes Trichi, respectivamente; se entrevistaron junto con el director de Obras Públicas José Luis Soto Guzmán y con la directora del Jardín de Niños "Manuel López Limón" Norma Dionisio Robes a quienes refrendaron las acciones para que se efectúen en el plantel los trabajos de obras.

Los funcionarios municipales expresaron a la directora del plantel, el que en el Gobierno Municipal el área de educación tiene total prioridad y muestra de ellos son las obras, al igual que acciones que se han implementado a favor de las niñez.

Ahí, se hizo el compromiso se apoyará al trabajo que efectúan padres de familia, esto con la fachada principal, colocación del portón (realizado por padres), barda sobre la calle Hidalgo. Este trabajo se realiza de manera conjunta con Obras Públicas del Ayuntamiento de Acayucan, así como también con el comité integrado por maestros, directora y padres tal como lo indican los lineamientos.

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA ACUDIÓ A ATENDER PETICIÓN DE VECINOS

Acayucan.- Personal del Departamento de Ecología y Medio Ambiente acudió a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, a atender la solicitud de vecinos de la calle Francisco I. Madero de esta ciudad en relación a la afectación que producía la acumulación de basura en la bodega que fue consumida por el fuego.

Junto al personal de dicho departamento acudieron también elementos de Protección Civil de Acayucan, quienes han estado al pendiente de las solicitudes que realizan los vecinos. Con base a datos proporcionados, la limpieza correspondía directamente a la empresa, sin embargo por la falta de un peritaje no se había efectuado la limpieza en el inmueble.

Los vecinos se quejaban por la expulsión de gases pues se generaban al reanudarse el fuego en algunos puntos; por ello el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sirvió como mediado entre afectados y representantes de la empresa.

Finalmente, el día viernes y tras finalizar los peritajes que requería la empresa para que se diera el pago de seguro, el personal de la empresa empezó a retirar los desechos del incendio.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Ana María Garza, acudió a dar la atención directa a los vecinos en las inmediaciones del inmueble.

Pusieron en marcha el programa estatal de Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento

Acayucan.- Con la presencia del director general del Registro Civil en el estado de Veracruz Omar Cruz Cruz, se puso en marcha el programa estatal del Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento en su campaña permanente 2017.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, dio la bienvenida al funcionario estatal, a los coordinadores regionales de Minatitlán Francisco Ríos; de Coatzacoalcos Nory Torruco y a cada uno de los titulares de las oficinas del Registro Civil en la región.

Cruz Cruz, visitó la oficina local a cargo de Giselle Pineda Pineda einvitó a los encargados de las diversas mesas de atención a redoblar esfuerzos para que el programa pueda atender un mayor número de ciudadanos de manera oportuna y gratuita.

En reunión con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo el compromiso que desde el Gobierno Municipal se dará mayor impulso y así se ponga en marcha el Sistema de Actas (SIDEA) con lo cual se podrá dar mayor atención a la ciudadanía que requiere del trámite.

“La finalidad de este programa es precisamente motivar a la población que haga el registro oportuno de nacimiento porque se llegan los casos que las personas transitan por toda su vida sin un documento oficial que avale su identidad por eso su motivo de la visita porque hay la apertura del Gobierno Municipal a dar impulso a este tipo de programa”, dijo Cruz Cruz.

Agradeció la disposición del mandatario municipal para que pueda seguirse con la modernización del Registro Civil.

Posteriormente se hizo la entrega de actas extemporáneas y de las primeras a recién nacidos todo de manera gratuita.

IMPARTE CASA DE CULTURA TALLERES EN ESCUELA PRIMARIA DE LA COLONIA MORELOS

Acayucan, Ver. 15, jun.-17.- Como parte de las actividades al frente de la Casa de Cultura Acayucan, la Regidora Tercera, Licenciada Lilia del Carmen Domínguez Márquez, la encargada de Casa de Cultura Lourdes Fonseca Aguilar y la Directora de Educación Rosalba Céspedes Trichi, pusieron en marcha los talleres de Casa de Cultura en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” donde los alumnos de este plantel participaran en los talleres de Ballet Folklórico, Pintura al Óleo, Marimba y Vocalización.

En los últimos dos años, la Casa de Cultura ha trabajado de la mano con el Alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien ha dejado en claro que el rescate a la cultura es un sector importante dentro de su administración, y que este nuevo proyecto que encabezan los maestros de casa de cultura, está totalmente respaldado por cabildo, ya que servirá a los planteles escolares a fin de complementar la educación básica de los alumnos con algún taller, en donde los estudiantes puedan aprender un oficio que les permitirá utilizarlo en su vida personal y cotidiana.

La directora del plantel Profesora Luz María Fuentes Cruz, agradeció a nombre de los padres de familias y maestros, a la licenciada Lilia Domínguez y al alcalde Marco Martínez Amador, por este proyecto en su plantel, menciono; “Son tiempos de mucha televisión e internet, es bueno que los niños durante las horas de clase reciban una hora de arte y cultura, y por las tardes asistan a las instalaciones de la Casa de cultura para fortalecer sus dones artísticos”.

Por su parte siguiendo con el protocolo de inauguración la licenciada Lilia Domínguez Márquez, presento a los maestros de las 4 disciplinas que se impartirán durante una semana en la escuela Morelos; la maestra de pintura, Esther Ramírez; al maestro de canto, Tomasito Razziel; al maestro de ballet, Erick Ariel Guillen y el maestro de marimba, Gregorio Echeverria; así mismo la Regidora menciono; 
“Para mí, es un honor y un privilegio, cuando me llaman de las escuelas para solicitarme el Ballet, el Son Jarocho, La Marimba e Incluso Cantantes, pues es una señal de que los maestros están interesados en seguir conservando la identidad como mexicanos, y tanto niños como jóvenes, la sigan utilizando para proyectarse y tener participaciones en grandes escenarios de otros estados, la música moderna es bonita, pero no es nuestra identidad. Es por eso que estamos implementando este proyecto y muchos más que abriremos durante el tiempo que resta la administración”.

Cabe mencionar que los talleres antes mencionados y otros más, se imparten por dos horas a la semana tanto a niños, jóvenes y adultos, desde el primer año de primaria en adelante. Las escuelas que tengan el interés de poder contar con esta enseñanza, la pueden solicitar en la oficina de la Casa de Cultura, y la Dirección de Educación ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

ATIENDE AYUNTAMIENTO PETICIÓN DE CIUDADANOS

Acayucan.- A solicitud de la directora de la Universidad del Golfo de México, Yedi Elisa Mendoza Rustrían, se brindó la atención del Ayuntamiento de Acayucan por parte del departamento de Alumbrado Público para derribar un árbol seco que se encontraba amenazando las instalaciones.

De esta manera el personal de Alumbrado Público junto con el personal del área de Parques y Jardines realizaron maniobras con todo el equipo de trabajo para que esto se efectuara de la mejor manera sin ningún incidente debido a que se realizó en horas hábiles.

La directora de la UGM campus Acayucan mencionó que con las pasadas lluvias cayeron algunas de las ramas del árbol seco, lo que fue necesario tomar la decisión de tirarlo desde raíz para no causar mayores daños; Mendoza Rustrían agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo brindado dentro y fuera del plantel.

REGISTRO CIVIL DE ACAYUCAN BRINDA ATENCIÓN A CIUDADANOS

Acayucan.- La encargada del Registro Civil de Acayucan, Gissel Pineda Pineda mencionó que los trabajos dentro de la dependencia mencionada continúan al servicio de la ciudadanía esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien ha solicitado todos sean atendidos.

Pineda Pineda mencionó que el servicio se brinda desde temprana hora, además de las asesorías gratuitas por parte del personal del Registro Civil.

“Cada mesa tiene su función, pero todo el personal estamos para servirle a la ciudadanía, se entregan actas certificadas, se registran niños, atendimos a quienes han solicitado cita para contraer matrimonio” comentó.

La titular del Registro Civil en Acayucan mencionó que se encuentra muy al pendiente de los trabajos que realiza todo el personal desde atenciones hasta entregas de actas y registro de algún pequeño.

EFECTÚAN SIMULACROS EN ESCUELAS DE ACAYUCAN...

++ Pide alcalde Marco Antonio Martínez Amador que se acreciente la cultura de la prevención ante cualquier siniestro...

Para que se incremente en planteles educativos la cultura de la prevención, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador solicitó a las áreas de Protección Civil y Bomberos el efectuar talles, al igual que simulacros en escuelas del municipio de Acayucan.

En esta ocasión se realizó el simulacro en la escuela La Salle en donde participaron alumnos de preescolar hasta bachillerato. Valerio García y Juan Cordero, titulares de Protección Civil y Bomberos, respectivamente explicaron a los estudiantes las acciones a seguir para el simulacro.

Aunado a los trabajos que se efectúan en la cabecera municipal, también en comunidades se desarrollan los talleres y simulacros.

TAMBIÉN EFECTUARON SIMULACRO EN GUARDERÍA:

Al igual que el simulacro en la mencionada escuela, el equipo de Protección Civil y Bomberos realizaron también la misma acción en la guardería Carrusel en donde se invitó a los pequeños, al igual que maestras y personal administrativo a participar para que se acreciente así la cultura de la prevención.

Continúa la reparación de calles con programa Caza Baches en Acayucan

Acayucan.- Los trabajos de reparación de calles en el municipio de Acayucan continúan a beneficio de la ciudadanía en general esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Mismo quién ha comentado que esto funciona de la siguiente manera donde ciudadanos reportan la calle donde se encuentra el bache y de ahí parten para reparar el daño que en muchas de las veces son ocasionados por los mismos vecinos que abren el pavimento y no compactan bien, siendo un trabajo para el personal.

Aunque los trabajos que se realizan son de manera inmediata, no lleva más de dos días si reparación.

ACAYUCAN ES SEDE DEL ENCUENTRO DEPORTIVO DE EDUCACION BÁSICA

Acayucan.— El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, puso en marcha el encuentro deportivo estatal, que organiza la Dirección Estatal de Educación Física que reunió a deportistas de Tierra Blanca hasta Las Choapas de los niveles de preescolar a secundaria.

El evento desarrollado en la Unidad Deportiva "Vicente Obregón", unió también a padres de familia quienes apoyaron a los atletas.

Estuvieron presentes supervisores escolares, al igual que el coordinador del evento profesor Bartolo Garrido Casanova.

VISITA MARCO MARTÍNEZ AMADOR DEPARTAMENTOS DEL DIF MUNICIPAL

Acayucan.- Como parte del compromiso del alcalde Marco Antonio Martínez Amador también se encuentra el de escuchar a la ciudadanía y verificar que en cada departamento se brinda la atención correcta de los trabajadores, y en esta ocasión tocó visitar el DIF Municipal donde está al frente su esposa Esperanza Delgado Prado.

Marco Antonio Martínez Amador realizó su recorrido en cada una de las direcciones del DIF Municipal donde se entrevistó con el personal de Farmacias, Odontología, Alimentaria, Jurídico, UBR, pero de igual forma platicó con la psicóloga del DIF Municipal quien le agradeció todo el apoyo que ha brindado para que se den los tratamientos a niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado platicó con el alcalde Marco Martínez a quien le mencionó que en los últimos seis meses que quedan de la administración continuarán muy de cerca con la atención a las mujeres, niños y la familia para reforzar los lazos dentro del hogar.

CASA DE CULTURA, IMPARTIRÁ TALLERES EN LA ESCUELA PRIMARIA “MARÍA MORELOS Y PAVÓN”.

Como parte de las actividades agendadas por la dirección de casa de cultura y el total respaldo del Alcalde Marco Antonio Mart[inez Amador, el día jueves se estará inaugurando en la escuela primaria “María Morelos y Pavón” los talleres culturales.

La regidora tercera Lilia del Carmen Domínguez Márquez, platico con la directora del plantel, Profesora Luz Maria Fuentes Cruz, quien agradeció a la edil tomar a su escuela en cuenta, menciono; “Que en estos tiempos es mejor tener a los alumnos ocupados en cosas positivas, los niños deben de tener una mente sana y no andar pensando en cómo termino la serie o la novela, sin duda es una actividad muy atinada, pues se impartirá en diferentes escuelas logrando así tener más la atención de los niños y por supuesto la de los padres”.

La encargada de Casa de Cultura Lourdes Aguilar y la Directora de Educación Rosalba Céspedes, coordinarán las actividades que se agenden para otras escuelas interesadas en promover la cultura en sus planteles.

“Los talleres que se están promoviendo son los de Ballet Folklórico, Pintura al Óleo, Vocalización y Marimba, así mismo seguimos invitando a quienes deseen aprender estos talleres y otros más que se ofrecen en casa de cultura, asistan por las tardes a conocer los horarios de los talleres, mismos que son gratuitos” menciono Lourdes Aguilar.

SE LLEVARÁ A CABO ESPECTACULAR EVENTO DE MOTOCROSS EN ACAYUCAN

ACAYUCAN.- El próximo 25 de junio se estará llevando a cabo un importante evento de motocross para todos los amantes de la velocidad en el cual, Acayucan será de nueva cuenta sede y se espera que los aficionados a este deporte acudan en gran número.

El Presidente Marco Antonio Martínez Amador se reunió con Antonio Yarmuch para refrendar el apoyo para este tipo de eventos y desde luego respaldado por la gran trayectoria de Antonio Yarmuch quien ya con 50 años de corredor es toda una institución en Acayucan.

Será el viernes cuando se lleve a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este evento. Para Antonio Yarmuch es gratificante recibir el apoyo de la autoridad municipal necesaria en este tipo de competencias.

Lleva #SIPINNA pláticas a escuelas de la región

Acayucan.- A través de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA de Acayucan se llevan pláticas a escuelas de la región.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien es coordinador regional del #SIPINNA solicitó a la titular de esta oficina Ángeles Sosa Viveros, el atender cada una de las peticiones de escuelas y así contribuir a que crezca la cultura de protección para los pequeños.

En esta ocasión se llevó el tema de "Prevención de violencia familiar" a la a Escuela Secundaria Hipólito Landero del municipio de Texistepec.

EN ACAYUCAN SE MANTIENE FIRME EL APOYO AL DEPORTE

Acayucan.- El fin de semana pasado Acayucan fue sede del estatal de beisbol juvenil en el cual, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador demostró el respaldo que durante el desarrollo de la presente administración ha otorgado al deporte.

Desde hace muchos años, no se vivían campeonatos de esta índole y es por ello el interés de los aficionados quienes se dieron cita en gran número para presenciar estos juegos mismos que estuvieron desarrollándose en el estadio de beisbol La Arrocera.

Al finalizar las acciones, la titular del deporte Erika Hernández Jiménez entregó merecidos reconocimientos a los equipos participantes como la Liga Beto Avila de Boca del Río, Córdoba, el anfitrión Acayucan y la Liga Ramón Arano de Medellín.

DIF Acayucan imparte plática alusiva al Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Acayucan.- En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.

Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

Es por ello, que el DIF Municipal de Acayucan que preside la contadora Esperanza Delgado Prado no podía pasar desapercibida esta fecha y acudió a través de la Lic. Ivonne Muñoz Sánchez directora de esta dependencia y del Lic. Sergio Carreón Cándido procurador municipal de protección de niñas, niños y adolescentes a la escuela primaria 20 de noviembre esto con la finalidad de impartirle a los alumnos de dicha institución una plática en donde se les hizo saber ¿Qué es el trabajo infantil y cómo prevenirlo?, y se les dio a conocer cada uno de los derechos que ellos tienen.

“Se les invito a cada uno de los alumnos para que escucharan esta platica que fuimos a brindarles, y sobre todo para que cada uno de ellos conociera los derechos que tienen; además les hicimos la entrega de unos folletos para que ellos nos ayuden a difundir esta información que es de gran importancia para todos” menciono Sergio Carreón Cándido procurador municipal de DIF Acayucan.

DIF ACAYUCAN REALIZA ENTREGA DE TARJETAS PARA EL PAGO DE PENSIÓN VITALICIA LEY 223

Comprometidos con el bienestar de las personas de la tercera edad, el DIF de Acayucan que preside la contadora Esperanza Delgado Prado, realizó la tarde del pasado viernes 9 de junio la segunda entrega de tarjetas para el pago de la pensión alimenticia vitalicia para adultos mayores de la Ley 223 correspondiente al primer trimestre del año 2017.

La contadora Esperanza Delgado Prado presidenta del DIF Municipal de Acayucan acompañada del alcalde el Ing. Marco Antonio Martínez Amador saludaron a cada uno de los adultos mayores que acudieron por sus tarjetas para recibir el pago de dicha pensión.

“continuaremos trabajando por el bienestar de ellos, y por el compromiso con todos los ciudadanos, especialmente los adultos mayores” destacó la contadora Esperanza Delgado Prado.

Recalcó que el DIF Municipal mantiene el compromiso con ese sector de la población de trabajo y servicio, “Estamos muy contentos por nuestros adultos mayores, quienes ya están recibiendo su pensión que tanto necesitan ya con ella podrán cubrir parte de sus gastos” concluyó.

PONEN MARCHA TORNEO ESTATAL DE BEISBOL DE LA CATEGORÍA PREJUNIOR

Acayucan.- El municipio de Acayucan es sede del Torneo Estatal de Beisbol de la categoría PreJunior que reúne a equipos de Boca del Río, Córdoba, Medellín y desde luego Acayucan.

El arranque se efectuó en el estadio de beisbol "Luis Díaz Flores", en donde se dieron familiares de los participantes así como aficionados del "rey de los deportes".

Este encuentro será el filtro para el selectivo que representará a Veracruz en una justa nacional. Durante el arranque se reconoció la participación de los deportistas locales Rosendo Tadeo de la Cruz y Hugo Suárez Chaires quienes quedaron campeones con la selección de Veracruz. Tadeo de la Cruz, formará parte de la selección que representará a México en un encuentro internacional que se celebrará en China.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó el lanzamiento de la primer bola. Estuvo acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado al igual que directivos de la liga a nivel estatal y municipal.

SUPERVISA OBRA MARCO MARTÍNEZ DE COLECTOR EN EL BARRIO TAMARINDO

Acayucan.- Felices por ser tomados en cuenta, ciudadanos agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador la obra del colector en la calle Antonio Plaza del Barrio Tamarindo, donde indican nadie los volteaba a ver desde hace 20 años.

En un recorrido de obra, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador comentó a los ciudadanos que la obra del colector es una de las prioridades dentro de la administración, y resaltó que esto se realiza cuando los vecinos trabajan en unidad para lograr la transformación de Acayucan incluyendo calles y comunidades.

Los vecinos de dicho barrio manifestaron que nunca imaginaron ver la calle transformada, pues años atrás no podían ni entrar carros, aunque ahora cuentan con guarniciones, banquetas, colector y la calle rehabilitada.

“Esto es un gran avance y es gracias por Marco Martínez, no por nadie más, porque los niños en tiempo de lluvia se enlodaban los zapatos, y nosotras como mujeres teníamos que salir a comprar y los taxis nos dejaban en la esquina, ahora ya nos dejan sin dificultad en la puerta de la casa y las aguas negras han desaparecido”, concluyó una de las vecinas.

TODO UN ÉXITO LA FERIA DE SALUD EN ACAYUCAN

Acayucan.- De manera coordinada la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial turno vespertino realizó la Feria de la Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Acayucan donde en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la regidora sexta del Ayuntamiento Yadira López Palacios dio las palabras de bienvenida e inauguración del dicho evento.

La regidora sexta Yadira López Palacios directora de salud, mencionó que los servicios de las mesas de la Feria de Salud son de manera gratuita, y fue de esta manera que ciudadanos aprovecharon los servicios como fue chequeo de la presión y prueba de glucosa, también aplicación de la vacuna de la influenza,entre otros.

En el evento alumnos de la preparatoria Acayucan turno vespertino participaron dentro de algunas ponencias, pero de igual manera mencionaron que esto es posible gracias al apoyo de los alumnos y maestros de la UPAV, pero también a la doctora Diaz Sibaja quien fue la enlace y coordinadora del evento.

SERVIR A LA NIÑEZ ACAYUQUEÑA HA SIDO EL MÁS GRANDE HONOR: MARCO MARTÍNEZ

++ Participó en un foro a invitación de los pequeños de la escuela "Luisa Flores Valencia"...

Acayucan.- La mañana del viernes el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, participó en un foro organizado por pequeños del segundo año de primaria de la escuela "Luisa Flores Valencia".

Ante pequeños de los demás grados y la presencia de la directora del plantel la profesora Merced Terui, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador agradeció la invitación que se hizo por conducto de la profesora titular del segundo grado Claudia Pérez.

Los pequeños efectuaron preguntas al mandatario municipal con relación a sus funciones, dijo que el recuerdo más grande que se lleva es el de haber servido a la niñez a través de las acciones que se hicieron a favor de la educación durante la administración municipal que le tocó presidir.

Explicó a los niños las funciones que se tiene como presidente municipal y una de ellas, es también ser gestor ante diversas dependencias para puedan concretarse obras como las que se han efectuado en Acayucan. Destacó que una de ellas fue el parque Temoyo que es un espacio de esparcimiento familiar.

Los invitó a que sigan sus sueños, pues fue uno de ellos el que le llevó a buscar mejorías para Acayucan desde la Presidencia Municipal.

Al finalizar la foto en donde también estuvieron presentes alumnos de los demás grados, los niños del segundo grado compartieron los alimentos con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y demás invitados.

Realizan rehabilitación del camino de El Hato

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectuó el recorrido del camino que lleva de la comunidad de El Hato al entronque al camino Arroyo Agrio que conecta a la zona centro.

Acompañado de pobladores de esta comunidad y del agente municipal, supervisaron los trabajos en esta ruta que es de casi 5 kilómetros, lo cual convierte en el acceso más rápido hacia Acayucan. Este camino había estado en abandono desde hace varias administraciones.

Los pobladores recalcaron que el camino no solo permitirá un fácil acceso a la comunidad, sino que también ha ofrecido empleos temporales pues la mano de obra para la realización de los trabajos son de dicha localidad.

En esta ruta los pobladores llegan en menos tiempo a la zona urbana de Acayucan a donde acuden por diversas circunstancias. Junto al camino también se rehabilitó un puente que permitió hacer posible la circulación.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que las acciones de beneficio para la población seguirán hasta el último día de su administración.

La dirección de ecología y medio ambiente realiza reforestación en colonia de Acayucan

Acayucan.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la embajada mundial hijos de la madre tierra y la dependencia estatal SEDEMA, realizaron reforestación en la colonia Unidad del Valle, alusivo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El área del campito fue la parte que se reforestó, ahí la directora de Ecología y Medio Ambiente Ana María Garza comentó que se realizó la siembra de diversos árboles como de pimienta, zapote mamey, bambú, nacaxtle y palmeras de ornato con la finalidad de ayudar a la reforestación del suelo y así evitar la erosión, logrando mantener un equilibrio con la naturaleza.

Cabe hacer mención que el Día Mundial del Medio Ambiente, es un evento anual mismo en el que se deben promover acciones a favor de la tierra y la naturaleza mismas que darán grandes resultados al medio ambiente.

La directora de Ecología y Medio Ambiente agradeció la participación de jóvenes, y ciudadanos que se sumaron a la reforestación de dicho espacio en la colonia Unidad del Valle.

CONTINÚA LA ATENCIÓN A EMPRESAS POR PARTE DE BOLSA DE TRABAJO DE ACAYUCAN

Acayucan.- La atención a la ciudadanía está abierta de 9 de la mañana a 3 de la tarde, fue lo que mencionó Alejandro Revuelta Gallegos encargado de la dirección de Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento de Acayucan esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Revuelta Gallegos comentó que los trabajos continúan pero al mismo tiempo las visitas a empresas y gestiones para firmas de convenios con tiendas y sucursales de Acayucan y municipios de sus alrededores.

“La participación de las empresas ha sido muy importante en el desarrollo del municipio, como integrante del Ayuntamiento de Acayucan te puedo decir que en estos tres años y seis meses se han logrado la firma con empresas varias, pero también esto ha generado muchos beneficios a los jóvenes y sus familias, pues consiguen trabajos, hay empleos temporales por seis meses para estudiantes, pero también foráneos como al norte del país, entre otros estados, el único requisito es querer trabajar y tener las ganas de hacerlo” mencionó el titular de la dependencia.

De igual manera sostuvo que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha sido el principal actor de que en Acayucan se concreten las firmas de convenios con empresas, a quien le agradece la confianza y el respaldo que siempre ha tenido para que se aterricen buenos empleos en Acayucan.

“Cada mes tenemos vacantes esto gracias a que las empresas confían en el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, la difusión pero también en el trabajo de nuestro alcalde Marco Antonio Martínez Amador, pues hay empresas que vienen directamente los dueños a hablar con la primera autoridad, y en otro caso el personal de Relaciones Públicas donde intervenimos nosotros”, precisó Alejandro Gallegos.

Agregó que una de las empresas que se ha sumado a la lista de ofertas vacantes es SILVER EVOLUTION, quien checa cada solicitud y analiza los perfiles para poder pasarlos a entrevista pues requieren en el área de gerente de ventas; la veterinaria La Potranca de igual manera requiere de personal.

DIF Municipal de Acayucan harán entrega de tarjetas de Pensión Vitalicia de la Ley 223

 

Acayucan.- El DIF Municipal de Acayucan que preside la contadora Esperanza Delgado Prado informa a todos los adultos mayores que no acudieron en días pasados a recoger su tarjeta para el pago de la Pensión Vitalicia de la Ley 223, el día viernes 9 de junio del 2017 a las 4 de la tarde en el auditorio del DIF (Benito Juárez s/n esquina Ramón Corona) se les hará la entrega de estas tarjetas; deberá de acudir el adulto mayor con 2 copias de su credencial de elector y ser acompañado de un familiar.

“Solo el día viernes 9 de junio será el único día que se estará llevando a cabo la entrega de estas tarjetas, esperamos que todos los adultos que faltan por recibirlas puedan acudir, para mayor información pueden acudir al área de INAPAM o llamar al teléfono (924) 2448809” indicó.

Cabe mencionar que aún hay ciudadanos que no han acudido a recoger su credencial como Fidelia Acosta Lara, Félix Calderón Aparicio, Agustina Carvajal Salinas, Héctor Castro Trejo, Felipe Chontal Culebro, Flavia Cruz Álvarez, Rosa Cruz Flores, Juan Gómez Pérez, Manuel Juárez Cojco, Juan Mafara Morales, Antero Martínez González , Jesús Ortiz Ramírez, Sebastián Pérez Monterde, Marcelina Platón Huantes, Martha Primo Nava, José Ramírez Cruz, María Matilde Juana Ruiz Salazar, Ramón Saiz Ruperto y Maricela Uscanga Martínez; fue lo que mencionó Yuridia Urbano Domínguez coordinadora de INAPAM.

BENEFICIAN A CIUDADANOS CON DESCUENTOS EN AUTOBUSES ADO..

 

A través del departamento de Junta de Mejoras, se realiza la entrega de boletos con descuentos en la línea ADO a ciudadanos que por atención médica tiene que trasladarse a otros municipios.

Durante la presente administración municipal a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se ha dado el beneficio a quienes requieren de este tipo de atención.

El director de Junta de Mejoras Jesús Naranjo Sánchez, hizo entrega de los boletos a quienes han efectuado la respectiva solicitud.

MEJORARÁ EL SAT SERVICIO A LOS ACAYUQUEÑOS

Acayucan.- Con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía, la mañana de este martes se reunieron el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador con Víctor Antonio Bastida Pérez Administrador Desconcentrado de Servicios a Contribuyentes en Coatzacoalcos, buscando facilitar aún más los trámites que se efectúan en esta oficina.
El Ayuntamiento Local que encabeza Martínez Amador, gestionó esta oficina la cual brinda servicio no solo a los acayuqueños sino a los habitantes de municipios aledaños por lo que ha sido de vital importancia y con grandes resultados indicó Bastida Pérez quien agradeció la oportunidad de la actual administración para poder llevar el servicio a más personas.
La oficina en Acayucan trabaja de lunes a viernes y se encuentra ubicada en los bajos del Palacio Municipal atendiendo un promedio de 40 personas al día.

ATIENDE AYUNTAMIENTO A VECINOS DE LOS GAVILANES

ACAYUCAN.- Vecinos de la colonia Los Gavilanes acudieron al Palacio Municipal donde fueron atendidos de forma inmediata con el objetivo de tratar asuntos de beneficio de la niñez acayuqueña.

A través de las direcciones de Gobernación, Educación y Catastro, por instrucciones del alcalde Marco Martínez Amador, dialogaron en relación a la solicitud de un terreno para edificar un jardín de niños.

En la presente administración se han brindado un gran respaldo al sector educativo, de ahí el interés de las autoridades municipales de escuchar las propuestas de la ciudadanía y dar respuesta inmediata.

Programa "Caza - Baches" de gran beneficio para los acayuqueños

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador impulsa obras y acciones para el municipio...

Acayucan.- Durante todo el mes de mayo el programa casabaches implementado por el gobierno municipal de Acayucan a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, atendió diversos desperfectos en calles y colonias de barrios de Acayucan lo cual fue de gran beneficio para los pobladores.

El programa que fue puesto en marcha durante el mes de abril a atendido un promedio de cien solicitudes a través de la línea telefónica que se puso a disposición de la ciudadanía.

Cazabaches a cargo de Alberto Tapia tiene como objetivo el cubrir cada uno de los baches que son reportados en calles o avenidas de Acayucan, del mismo modo se solicita a la población brindar informes cuando algún ciudadano se encuentre abriendo pavimento sin permiso para trabajar, ya que después el daño es para la población en general y conductores.

EN ACAYUCAN BRINDAN APOYO AL DEPORTE

Acayucan.- La Regiduría Tercera que tiene a cargo Lilia del Carmen Domínguez Márquez continúa brindando apoyo a jóvenes deportistas de la región y en esta ocasión tocó el turno a Las Abejitas de Acayucan quienes participan en un torneo de voleibol en Minatitlán.

El apoyo consistió en la unidad para el traslado de las jóvenes participantes, ahí la directora de Comude, Erika de los Ángeles Hernández mencionó que el apoyo al deporte dentro de la actual administración es una de las principales ventajas para que jóvenes puedan desarrollarse.

Lilia del Carmen Domínguez Márquez, agradeció al alcalde Marco Martínez Amador el que siempre brinde el apoyo a los jóvenes que buscan competir y representar al municipio.

ACAYUCAN FUE SEDE DEL X CONGRESO REGIONAL ODONTOLÓGICO 2017

La ciudad de Acayucan fue sede del X Congreso Odontológico Regional Acayucan 2017, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Acayucan.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, fue invitado especial a la inauguración durante este viernes en el evento que reunió a dentistas de la región sur de Veracruz. Agradeció la invitación que hizo el colegio que preside en Acayucan el Félix García Martínez.

Reconoció el esfuerzo que hacen por mantenerse a la vanguardia y contribuir así a la salud bucal de los pacientes de esta región.

ATIENDEN SINIESTRO EN BODEGA DE ACAYUCAN

Personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Acayucan, efectuaron una labor titánica para atender el incendio que se registró en una bodega de abarrotes ubicada en la esquina que conforman las calles Zaragoza y Francisco I. Madero de esta ciudad.

El siniestro también movilizó los cuerpos de auxilio del municipio de Minatitlán quienes fueron coordinados por Guillermo Hernández Urbina, así como de Oluta a cargo de Rafael Palma Prieto, los cuales acudieron en apoyo de la parte local dada la magnitud del siniestro.

A esta labor se sumaron personal de diversas áreas de Ayuntamiento de Acayucan, quienes estuvieron prestando auxilio ante la contingencia. Personalmente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador efectuó la inspección de las labores y agradeció la labor de los cuerpos de auxilio de Minatitlán y de Oluta.

El fuego quedó controlado pasadas las 9 de la noche; se dispuso de pipas de diversos departamentos.

APERTURAN TIENDA DICONSA EN COLONIA "LOS GAVILANES"

++ Siguen las gestiones a favor de la ciudadanía que realiza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador...

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador puso en marcha la tienda comunitaria 242 de Diconsa que está ubicada en la colonia Los Gavilanes.

 

Marco Antonio Martínez Amador, mencionó que la política social que impulsa el Gobierno de la República sigue dando resultados y como muestra es esta tienda que ofrecerá productos de la canasta básica y demás artículos.

 

"Hay que dar el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la ayuda que se da a las familias a través de Diconsa, pues con el Programa de Abasto Rural pueden las familias más necesitadas tener una mejor alimentación a bajo costo", dijo Martínez Amador ante vecinos de la colonia Los Gavilanes quienes agradecieron esta y otras gestiones que se efectúan a través del Gobierno Municipal de Acayucan.

 

 

Hizo mención que las acciones que emprenden de manera conjunto las tres órdenes de gobierno han dado resultados, como ahora se concreta con la apertura de la tienda Diconsa.

 

1 comentarios

TRABAJO INCANSABLE A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN ACAYUCAN

++ Reconoce el alcalde Marco Antonio Martínez Amador la labor en la escuela "Vicente Guerrero" y se suma a los trabajos de construcción de

 

Acayucan.- En su visita a la escuela primaria "Vicente Guerrero" en la comunidad de colonia Hidalgo, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador recalcó que la educación seguirá teniendo el mayor impulso en la administración municipal.

 

Reconoció la labor efectuada por alumnos, profesores y padres de familia en este plantel que dirige la profesora Rocío Lievano Navarro, pues es una escuela ejemplar por la forma de trabajar. Hizo el compromiso de apoyar a la obra de edificación del comedor.

 

-La escuela es una de las más limpias y ordenadas-, dijo el mandatario municipal quien fue invitado como padrino de generación de los alumnos que egresan de sexto año.

 

 

"En este plantel es de reconocerse la labor que están haciendo, que demuestra el trabajo en unidad y que es por el bien de todos los pequeños, refrendo mi apoyo al equipo de trabajo de maestros y la directora", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

0 comentarios

VERACRUZ COMIENZA CONTIGO BENEFICIA A FAMILIAS DE COLONIAS DE ACAYUCAN

Acayucan.- Se realizó la entrega de despensas a más de 200 familias de colonias de Acayucan esto como parte del programa social "Veracruz comienza contigo".

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, agradeció la acción que efectúa el gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, por impulsar un programa de gran ayuda para las familias más vulnerables.

 

 

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudió el subdelegado de la dependencia en esta región Miguel Ángel Revueltas Guillén.

0 comentarios

CONTINÚA EL REGISTRO A PROGRAMAS DE SAGARPA

Acayucan.- Desde temprana hora campesinos acuden a las oficinas de Fomento Agropecuario para dar de alta sus datos ante los programas de Sagarpa, mismos que han sido gestionados gracias al apoyo del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador.

 

Por ello el titular de la dirección de Fomento Agropecuario Antonio Delgado Prado se encuentra muy al pendiente de la atención de los campesinos y agricultores, quienes resuelven sus dudas para ser beneficiados ante algún programa.

 

 

Cabe mencionar que las inscripciones estarán durante el mes de abril hasta la segunda semana del mes de mayo por lo que invitan a campesinos, agricultores y ganaderos a acercarse y solicitar información respecto a las ventanillas que se estarán abriendo durante los próximos meses.

0 comentarios

DISFRUTAN FAMILIAS EL SEGUNDO PAPAQUI DEL CARNAVAL ACAYUCAN

Acayucan.- Se efectuó en esta ciudad el segundo papaqui previo al inicio del Carnaval Acayucan 2017 que será el 5 al 7 de mayo.

 

El paseo reunió a centeneres de familias quienes disfrutaron del alegre recorrido en donde participaron los reyes infantiles y los reyes de la alegría.

 

 

El paseo fue presenciado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

1 comentarios

SIGUEN LOS APOYOS PARA POBLADORES EN COMUNIDADES

++ Otorgo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador cemento para la capilla de la comunidad de La Peña

 

Acayucan.- Los apoyos en comunidades no se detienen y en esta ocasión el agente municipal de la comunidad de La Peña Andrés Domínguez Cortés, recibió en representación de los pobladores de dicha comunidad el cemento solicitado para la capilla.

 

Se había solicitado al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se brindara el apoyo a la feligresía, lo cual se cumplió por conducto de la coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales.

 

 

Junto con el agente municipal Andrés Domínguez Cortés, los pobladores agradecieron la donación que se hace a este sector de la población.

0 comentarios

Participa niña de Acayucan en Foro de Selección del programa Sipinna

Acayucan.- Los niños también tienen participación en el Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Martínez Amador y es por ello que el municipio de Acayucan tuvo participación en el Foro de selección de las Niñas, Niños y Adolescentes que participarán como invitadas y/o invitados permanentes en las sesiones del Sistema de Protección Integral de NNA.

 

Ha sido gracias al apoyo del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, que la psicóloga María de los Ángeles Sosa Viveros y encargada del programa Sipinna en Acayucan niños y jóvenes cada vez se encuentran más activos en foros y programas a favor del desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

 

 

Sosa Viveros mencionó que participaron 23 dependencias y organismos autónomos, asociaciones civiles y los 212 ayuntamientos, entre los cuales el municipio de Acayucan estuvo presente.

0 comentarios

SUPERVISA MARCO MARTÍNEZ OBRA  DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA

Acayucan.- Vecinos de la colonia Niños Hérores recibieron con mucha alegría al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador quien se encargó de inspeccionar la obra de la ampliación de red eléctrica que será de gran beneficio para los colonos.

 

Los habitantes de la colonia Niños Héroes indicaron que la obra la habían solicitado desde administraciones pasadas, sin embargo ha sido con Martínez Amador que se hará una realidad.

 

Una de las beneficiadas mencionó que desde que se fundó la colonia nadie los había tomado en cuenta.

 

 

“Tenemos 30 años solicitando la ampliación de la luz y hasta ahorita que nos hacen caso, en el año 2000 iniciamos con las gestiones para solicitar este beneficio y nada, solo nos daban dar vueltas en el palacio para quedar al final sin luz, ahorita que llegó Marco Martínez estamos realmente muy agradecidos por este gran apoyo y este beneficio que nos aporta con la luz, es de gran apoyo y beneficio, ya no vamos a tener que andar pidiendo que nos presten para licuar las cosas en la cocina, o que mis hijos vayan a un ciber para hacer tarea, sufrimos mucho y la verdad esto va ser gracias a nuestro alcalde Marco Martínez Amador a nadie más”, comentó la señora Anita.

0 comentarios

PREPARAN FERIA DEL EMPLEO EN ACAYUCAN

++ 120 vacantes de distintas empresas se harán presente el día 28 de abril gracias al apoyo e impulso del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Acayucan.- Gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el director de la oficina de Bolsa de Trabajo, Alejandro Manuel Revuelta Gallegos, prepara la Tercera Feria del Empleo 2017, por lo que invita a todos aquellos que anden en busca de algún empleo acercarse y solicitar los requisitos para poder participar.

 

Comentó que la Feria del Empleo tiene como fecha a realizarse el día 28 de abril en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

El titular de Bolsa de Trabajo, Alejandro Revuelta Gallegos externó que estarán participando empresas de Acayucan y también de la zona sur.

 

“En el evento se estarán ofertando 120 vacantes con las que contamos hasta el momento, más las empresas que se sumen al trabajo, se realizará en la explanada del parque Benito Juárez en horario de 8 a 3 de la tarde el día viernes 28 de abril, lo único que se requiere para poder participar de momento es copias de los siguientes documentos como es credencial de elector, curp y solicitud de trabajo, documentos que van a dejar en la oficina de Bolsa de Trabajo; para que el día del evento les demos a conocer en qué área cumple con el perfil” comentó el director de Bolsa de Trabajo.

 

 

De igual manera invitó a los jóvenes, hombres y mujeres a solicitar en la dirección mencionada la lista de vacantes mensuales que recibe la dirección o bien entrar al Facebook bajo el nombre de Bolsa de Trabajo Acayucan.

0 comentarios

Mantienen limpieza en colonias y fraccionamientos de Acayucan

Acayucan.- Los trabajos de limpieza en colonias, barrios y fraccionamientos continúan gracias al apoyo del personal del departamento de Limpia Pública quienes están al pendiente de una mejor imagen para todos los acayuqueños esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

La titular de Limpia Pública, Sugey Gómez, es quien tiene a su cargo dicho trabajo en coordinación con el personal que sale a las calles a brindar apoyo para no tener bolsas de basura y residuos en las esquinas.

 

 

Hizo una invitación a la ciudadanía en general a no sacar sus bolsas de basura cuando no ha pasado el camión o la campana, pues con ello ayudan a tener una mejor ciudad y sobre todo una imagen más agradable.

0 comentarios

AVANZA OBRA DE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE Y POSTERIOR PAVIMIENTACIÓN EN LA CALLE IXMEGALLO

Acayucan.- Dieron inicio los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la calle Ixmegallo entre Francisco I. Madero y Venustiano Carranza de la colonia Revolución; una obra más en esta administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Posterior a la introducción del drenaje se iniciará con los trabajos de pavimentación en este tramo de calle, misma que es paso obligado para alumnos que van a escuelas ubicadas en esta colonia.

 

 

En la actual administración municipal, siguen las acciones y obras en beneficio de la ciudadanía de Acayucan.

0 comentarios

Espacios dignos para los peques

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, reperturaron el área infantil del parque “Benito Juárez"

 

Acayucan.- Uno de los compromisos del alcalde Marco Antonio Martínez Amador es que los pequeños disfruten de espacios recreativos, por ello fue inaugurada la remodelación del área de juegos infantiles que se encuentra en el parque Benito Juárez de esta ciudad.

 

Luego de semanas de trabajo donde se brindó mantenimiento a cada uno de los juegos que se encontraban instalados sobre el parque Benito Juárez, ayer por la tarde y de mano de su esposa la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado, Marcos Martínez el alcalde de Acayucan cortó el listón inaugural de dicha área misma que luce completamente remodelada.

 

“Una de las acciones es que los espacios infantiles estén en perfectas condiciones y no era justo que el área para los niños donde los papás traen a los columpios, resbaladillas a sus pequeños estuvieran despintados, unos quebrados, y aparte se mojaran los pies porque se encharcaba la lluvia, por eso pensamos en darle una mejor imagen, además se quitó todo lo feo que tenía como era pasto sintético, un área de arena, y se optó en pintar una pequeña pista para los niños, además también se colocaron señalamientos y botes para que nos ayuden a depositar la basura en su lugar”, indicó el munícipe.

 

El evento fue coordinado por la maestra Judith Cárdenas Gracia directora de Comercio, ahí mismo estuvieron presentes autoridades municipales como Joaquín Tapia Amador, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente y el oficial mayor del Ayuntamiento, Armando Rivera Santiago.

 

 

0 comentarios

Urbanización de Acayucan genera más inversiones

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador y ediles inauguraron la pavimentación en la calle Allende

 

Acayucan.- Fue inaugurada la pavimentación en la calle Allende en la zona centro de esta ciudad, obra que era requerida desde hace cerca de 40 y que ahora con la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se hizo una realidad.

 

Acompañado de vecinos y ediles, Martínez Amador hizo mención que las obras que permiten un avance importante en la urbanización en Acayucan genera confianza en la ciudad; muestra de ello, es que en esta importante y céntrica calle se establecen nuevas empresas en el ramo hotelero que a la vez genera una importante generación de empleos directos e indirectos.

 

“Más obras para nuestra gente de Acayucan, ayer el domo en Congregación Hidalgo y hoy toca en la ciudad, sin duda un crecimiento equilibrado tanto en las comunidades y también en la cabecera; las obras que efectuamos da confianza en los inversionistas, ya vemos más empresas lo cual es sin duda por la manera en que seguimos trabajando. A los vecinos de la calle Allende les reconozco el que también hagan equipo por Acayucan”, destacó Martínez Amador.

 

Los vecinos por su parte agradecieron a las autoridades municipales el que hayan concretado esta obra que también permite el que tengan una mejor circulación y así ingresar con mayor facilidad a sus hogares. Reconocieron el trabajo que efectúa la administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, pues así se sigue dando la transformación de Acayucan.

 

 

En el evento estuvieron presentes los regidores: Joaquín Tapia Amador, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Jaime Rodríguez Rentería y Arturo Gómez Mariño. Así como también el director de Obras Públicas José Luis Soto y el oficial mayor Armando Rivera Santiago.

0 comentarios

INSPECCIONA MARCO MARTÍNEZ CONTRUCCIÓN DEL DOMO EN LA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

Acayucan.- En un recorrido efectuado por la cabecera municipal, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador visitó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde se han iniciado los trabajos para la construcción del domo a beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

 

La directora del plantel Soledad Lagunes Vergara comentó estar muy feliz de ver que la escuela tendrá un domo, ya que por muchos años habían anhelado esta obra para que los niños no estuvieran bajo los rayos del sol en sus actividades y actos cívicos.

 

Por su parte el alcalde Marco Antonio Martínez Amador felicitó la labor de la profesora Lagunes Vergara por los años dentro del sistema educativo.

 

El munícipe externó que el domo quedará listo para los próximos festejos de clausura del ciclo escolar, donde la misma directora lo ha invitado a ser el padrino de ceremonia dentro de la entrega de papeles de los alumnos.

 

 

Ante dicho tema la presidenta de padres de familia Leticia Domínguez Rivera indicó que los padres se encuentran contentos con la obra realizada a favor de la escuela peor también con todo el apoyo y respaldo que el alcalde Marco Martínez ha tenido al plantel educativo.

0 comentarios

Marco Martínez Amador, inauguró domo en Congregación Hidalgo

++ El alcalde es un hombre de compromisos y que los hace realidad, dijo el agente municipal Eulalio Trichi Morales

 

Acayucan.- En congregación Hidalgo se efectuó la tarde del miércoles la inauguración del domo en el parque central, que beneficia a todo los sectores de esta importante comunidad; así se cumple el compromiso efectuado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

El mandatario destacó que las obras efectuadas en Acayucan, son las que las que la misma población ha solicitado y es a ellos a quienes se les está devolviendo lo que les pertenece. Tan solo en congregación Hidalgo a más de 100 años de haber sido fundada, se le ha dotado de drenaje, modernización de alumbrado, ahora el domo, pero sin olvidar la ayuda social que se brinda a la población por diversas circunstancias.

 

“La comunidad tiene muchos años de fundada, queda la satisfacción mía que ya quedó listo este domo, que será de mucha utilidad para graduaciones, para reuniones y muchos usos más; tenemos muchas obras en Acayucan se le está regresando a los acayuqueños lo que es de ellos, hay obras también en las colonias, esto es lo que merece Acayucan, así vamos a seguir hasta el último día de la administración”, destacó Martínez Amador.

 

Por su parte el agente municipal Eulalio Trichi Morales, mencionó que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador es un hombre de compromisos y de hechos, pues en esta comunidad la transformación es notoria, lo que permite que sus pobladores tengan una mejor calidad de vida, en especial las nuevas generaciones.

 

“Le damos gracias a nuestro presidente municipal Marco Antonio Martínez Amado, por esta obra tan bonita porque luchando se hizo, gracias a los que nos ayudaron hacer realidad esta obra; a todo el pueblo muchas gracias, esta es su casa, aquí no hay política, ni grupos. Aquí le queremos agradecer al alcalde por el domo. La fuerza del pueblo son ustedes, agradecerle de nuevo al alcalde Marco Antonio Martínez Amador por que ha cumplido”, dijo Trichi Morales.

 

Las voces coincidieron como la del médico de la comunidad, quien dijo que con base a la unión de los pobladores y el apoyo decidido de las autoridades, pueden lograrse obras como es el domo que indirectamente también es un beneficio para quienes acuden a la clínica de la comunidad.

 

 

En la inauguración estuvieron presentes: los regidores Joaquín Tapia Amador y Pedro Reyes Morales; así como el director de Obras Pública José Luis Soto; la coordinadora de agentes y subagentes municipales Georgina Morales.

0 comentarios

BRINDAN APOYO A LOS AFECTADOS POR TROMBA

Acayucan.- En representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, funcionarios municipales hicieron entrega de láminas a las familias afectadas por la tromba registrada el pasado lunes en las comunidades de Colonia Hidalgo, Campo de Águila y Vista Hermosa.

 

La coordinadora de Agencias y Subagencias Municipales Georgina Domínguez Morales, entregó las láminas a las familias que perdieron parcial o totalmente el techo en sus viviendas.

 

Aunque ya se hizo la solicitud de declaratoria de emergencia para que las familias también reciban apoyos por parte de la Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); el alcalde Marco Antonio Martínez Amador dispuso que la ayuda a nivel municipal fuera inmediato.

 

 

El daño en viviendas por las inundaciones fueron 17; mientras que 3 viviendas se tuvo daños total de desprendimiento de láminas, 10 de ellas sufrieron daños parciales y a una le cayó un árbol. La ayuda se seguirá canalizando.

0 comentarios

RESPALDA MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR EVENTO CULTURAL EN LA FERIA DE CORRAL NUEVO

Acayucan.- Marco Antonio Martínez Amador recibió en el palacio municipal a Héctor Adrián Valle Hernández quien ha estado al frente de eventos de fandango, y escuchó atentamente sus propuestas para un evento que se llevará a cabo en Corral Nuevo en honor a San Isidro Labrador el día 12 de mayo.

 

Adrián Valle quien es conocido por el público como el Covarrubias indicó que el evento está programado en honor al pionero del Son Jarocho y las Décimas, Guillermo Cházaro Lagos.

 

Por ello en coordinación con Junta de Mejoras que tiene a su cargo Jesús Naranjo Sánchez se ha incluido el homenaje en honor a Cházaro Lagos, acto que se incluirá en el programa de las festividades de la feria de San Isidro Labrador en Corral Nuevo, donde el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha prometido estar presente.

 

 

Ante esto Adrián Valle agradeció el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por la disposición y sobre todo por el respaldo a la cultura y las tradiciones.

0 comentarios

MARCO MARTÍNEZ BRINDA APOYO A  JÓVENES DEL PENTATHLÓN ACAYUCAN

Acayucan.- El alcalde de Acayucan recibió a integrantes del Pentathlón Militarizado de esta ciudad con la intención de escuchar las actividades que desarrollan los jóvenes a beneficio del deporte y la disciplina, indicaron que para este fin de semana tendrán evento y por ello solicitaron del apoyo del alcalde Marco Martínez Amador.

 

Comentaron que estarán realizando un campamento donde pondrán a prueba la resistencia en cada uno de los entrenamientos que se desarrollarán en el balneario El Salto.

 

 

Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor que realizan y los felicitó por la participación en cada uno de los eventos que han tenido en las últimas semanas como fue la ceremonia de jura de bandera.

0 comentarios

PROTECCIÓN CIVIL REGIONAL BRINDA APOYO A AFECTADOS POR TROMBA

Acayucan.- El titular de la oficina de Protección Civil Regional Guillermo Hernández Urbina realizó un recorrido por colonias y comunidades que se vieron afectadas por la fuerte tromba que azotó el sur del estado.

 

Fue en coordinación de Protección Civil Municipal donde estuvo al frente Valerio García que los trabajos de inspección y atención a damnificados s realizaron de la mejor manera para que puedan llegar los apoyos a las familias que se quedaron sin ningún techo.

 

El encargado de PC Municipal mencionó que la ciudadanía no pudo hacer mucho ya que la tromba los sorprendió desde temprana hora mientras en algunos hogares preparaban el desayuno.

 

 

Dentro del recorrido se visitaron las comunidades afectadas como fue el caso de Campo de Águila, Colonia Hidalgo y Vista Hermosa, donde las amas de casa claman el apoyo; cabe hacer mención que a temprana hora el alcalde Marco Antonio Martínez Amador instruyó a personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Acayucan para realizar el recorrido y conteo de daños para brindar el apoyo correspondiente.

0 comentarios

ATIENDEN AUTORIDADES A DAMNIFICADOS POR TROMBA EN ACAYUCAN GRACIAS A MARCO MARTÍNEZ

Acayucan.- Luego de la tromba que se registró desde temprana hora en el centro de Acayucan y algunas comunidades, autoridades del Ayuntamiento acudieron a un recorrido en coordinación con Protección Civil como parte de la inspección de daños, por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Los regidores Joaquín Tapia Amador y Pedro Reyes Morales estuvieron presentes en las comunidades de Campo de Águila, Colonia Hidalgo, Quiamoloapan donde familias estarán recibiendo apoyo por parte del alcalde Marco Antonio Martínez Amador ya que algunos quedaron sin techo ni ropa.

 

En la comunidad de Quiamoloapan las mujeres del comedor comunitario indicaron que se llevaron el susto del día pues vieron como el aire en forma de remolino se llevaba los trastes y desgajaba los brazos de los árboles.

 

“La verdad que si nos asustamos mucho porque como pudimos buscamos donde refugiarnos, nos metimos a la casa ejidal y aunque algunas de nosotras estaban llorando otras le pedíamos a Dios que se calmara todo porque hasta se puso oscuro, perdimos las cosas que se preparaban, otras estaban lavando los trastes y corrimos, el árbol se desgajó y se cayeron las láminas de aquí donde tenemos el fogón donde cocinamos, es la segunda ocasión que sucede algo similar, pero gracias a Dios y al alcalde que ya nos van apoyar” detalló Marlene de Jesús Melchis voluntaria del comedor comunitario.

 

Por otra parte el agente municipal de la comunidad de Quiamoloapan, David Cruz Soto agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador por la labor de que siempre ha estado al pendiente de las personas que realmente necesitan.

 

“Estoy contento porque nos van a apoyar, son pocas las familias aquí en la comunidad, en algunas partes hay láminas que solo se doblaron en las esquinas, en otros domicilios la pérdida fue total y ahí le vamos a entrar de lleno, el alcalde nunca nos ha dejado y hoy desde temprano que reportamos esto con la coordinadora de agentes municipales Georgina Domínguez, enseguida nos respondió que el alcalde mandaría a la brigada de PC para realizar el recorrido, y elementos para la supervisión de las viviendas y así llevar un control de los daños, otro presidente hubiera sido creo ni se toma la molestia en enviar algo a las familias” concluyó David Cruz Soto agente de Quiamoloapan.

 

 

0 comentarios

DAN MANTENIMIENTO Y EMBELLECEN EL BULEVAR "GUILLERMO PRIETO"

Acayucan.- Personal del área de Parques y Jardines realiza la limpieza y embellecimiento de la prolongación del bulevar "Guillermo Prieto" de esta ciudad.

 

Los trabajos se efectúan de manera continúa, tal como lo ha solicitado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, pues así se brinda una mejor imagen a quienes ingresan a esta ciudad proviniendo de la autopista.

 

 

El área de Parques y Jardines a cargo de Lino Cruz, también dan servicios en escuelas, así como en parques de recreación familiar.

0 comentarios

PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE RECORRIDOS  POR TROMBA DE HOY POR LA MAÑANA

Acayucan.- Elementos de Protección Civil de este municipio, efectúan la revisión en colonias y comunidades esto por la tromba que se registró por la mañana del martes.

 

En comunidades en especial en Campo de Águila, se atiende la petición de los pobladores por daños que se registraron en viviendas.

 

 

Asimismo, se mantiene la vigilancia en colonias de las zonas bajas para que se descarte cualquier tipo de daño en viviendas. La repentina tromba causó de igual forma daños en algunos cables esto por lo fuerte del aíre.

0 comentarios

FOMENTO AGROPECUARIO REFUERZA APOYO ANTE PROGRAMAS DE SAGARPA

Acayucan.- Cada día son más los campesinos que se acercan a la dirección de Fomento Agropecuario donde se encuentran abiertas las inscripciones para programas ante Sagarpa, mismos que han se han logrado gracias a las gestiones realizadas por el ingeniero Antonio Delgado Prado quien tiene la instrucción directa del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador de bajar la mayor cantidad posible de programas que sean de gran beneficio para la agricultores y ganaderos.

 

Es así que dentro de la dirección de Fomento Agropecuario diariamente se puede observar a más personas que se encuentran realizando trámites desde las nueve de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde el personal de la dirección también brinda información y aclara las dudas de cada una de las personas que acuden a la oficina mencionada.

 

 

Antonio Delgado Prado externó que las inscripciones estarán durante el mes de abril hasta la segunda semana del mes de mayo por lo que invita a campesinos, agricultores y ganaderos a acercarse y solicitar información respecto a las ventanillas que se estarán abriendo durante los próximos meses.

 

0 comentarios

LIMPIA PÚBLICA TRABAJA POR UNA MEJOR IMAGEN EN ACAYUCAN

Acayucan.- El departamento de Limpia Pública trabaja desde temprana hora con la finalidad de mantener limpia la ciudad, esto por instrucciones del alcalde Marco Martínez Amador.

 

Por ello solicitan la colaboración de la ciudadanía en general para que cada una de las calles y colonias se logren mantener en completo orden en cuanto al tema de basura sobre la vía pública.

 

 

Ya que en ocasiones ciudadanos sacan sus bolsas cuando el camión recolector ha pasado, lo que da mal aspecto a las calles del municipio, haciendo que el personal trabaje doble o triple al recoger los desechos que en ocasiones animales riegan por doquier.

 

0 comentarios

APOYAN A PACIENTES CON TRASLADOS

Acayucan.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se brindó la atención a una joven que a sus once años de edad requería de un traslado de manera urgente al Cecan, esto luego de que sus padres solicitaran el apoyo.

 

La joven quien permaneció internada en el Hospital General Oluta Acayucan fue enviada a Xalapa debido a la gravedad de su enfermedad ya que requería de mayores atenciones, por ello el apoyo se realizó con la ambulancia del DIF Municipal donde el titular de Protección Civil Valerio Ramírez estuvo al pendiente.

 

 

Cabe mencionar que en el traslado participó una doctora y una enfermera del hospital al igual que los padres de la joven, María Dolores Juárez y su papá Andrés Milagros Ríos, quienes se encuentran agradecidos con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador por las facilidades y el apoyo del traslado.

 

0 comentarios

PREPARAN INAUGURACIÓN DEL DOMO EN CONGREGACIÓN HIDALGO

Acayucan.- En la comunidad de Congregación Hidalgo ya se preparan para cortar el listón de la obra que había sido solicitada por los habitantes, la cual es una realidad gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, fue lo que mencionó el agente municipal Eulalio Trichi Morales.

 

“Ya estamos listos para la inauguración, es una alegría que ya tenemos domo, ahora si nadie va estar en el sol o vamos a tener pretexto de no asistir a las reuniones, o en tiempo de lluvia que nos mojábamos los pies porque la lona estaba rota, ya todo se podrá hacer en el domo hasta las fiestas de la escuela o la boda o cumpleaños de alguien de la comunidad esto gracias al ingeniero el alcalde Marco Antonio Martínez Amador”, externó.

 

Comentó que será este miércoles cuando estarán realizando el corte de listón de la obra, la cual el personal del Ayuntamiento se encuentra dando los últimos detalles para embellecer las instalaciones tanto con alumbrado como con pintura.

 

0 comentarios

Presentan a la Corte Real del Carnaval Acayucan 2017

Acayucan.- Fue presentada en conferencia de prensa la Corte Real del Carnaval Acayucan 2017, evento que fue presidido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado.

En la presentación estuvieron presentes: la reina de la diversidad sexual (LGTT) Ivonne Azamar, quien expresó que esta es una oportunidad para seguir trabajando para eliminar la discriminación. Al igual que el rey de la alegría Albert Juárez Mendoza; los príncipes Jaffe Terrón y Carlos Fernando Luna.

Así como también la reina infantil Juliana Svetlana Baruch Márquez, y la princesa infantil Karla Odet Arias Alvarado. Como invitadas especiales estuvieron Alma Graciela Vargas Salomón, Miss Turismo Veracruz 2016-2017 y Daysi Anell Chávez Ledesma, Miss Teen Veracruz Mundial; la reina de las fiestas Vanesa Rivas, por motivos personales no se hizo presente.

El mandatario municipal agradeció la presencia del representante de los músicos Daniel Salcedo. El evento estuvo coordinado por Eduardo Orozco y Raúl Garduza, presidente y productor respectivamente del Carnaval Acayucan 2017.

 

Al finalizar la presentación la Corte Real hizo un recorrido en el centro de la ciudad, acompañados al ritmo de batucadas. Posteriormente se invitó en el parque Juárez a los centenares de asistentes para que participen en estos festejos que serán del 5 al 7 de mayo. ¡Carnaval Acayucan, la fiesta más alegre del sureste!.

0 comentarios

Brindan espacios a Iglesias para realización de ceremonias

 

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador atendió las peticiones de los feligreses; se dio el apoyo a los diversos credos religiosos…

 

Acayucan.- Durante la celebración de los festejos de cristianos por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo el Gobierno Municipal de Acayucan que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador brindó el apoyo con espacios público a creyentes de las diversas iglesias de la región.

Asimismo, se brindó el apoyo con los diversos cuerpos de auxilio como fue en el recorrido del Vía Crucis, Procesión del Silencio de las parroquias ubicadas en la cabecera municipal.

En el parque “Temoyo” se efectuó un evento donde se congregaron integrantes de la Iglesia del Cayado. Al igual se concedió el permiso para que las Iglesias Cristianas celebraran en el parque “Benito Juárez” sus actividades religiosas.

 

Martínez Amador, mencionó que se es respetuoso de las diversas creencias religiosas y como autoridad local, al igual que otras organizaciones y asociaciones se apoya a las solicitudes que se reciben.

0 comentarios

MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR, BENEFICIA A PRODUCTORESDE COMUNIDADES DE ACAYUCAN

++ Ha impulsado la rehabilitación de caminos sacacosechas en la zona rural...

 

Acayucan.- El comisariado ejidal de Santa Rita Laurel Roberto Santiago, hizo mención que gracias a las acciones que efectúa el gobierno local que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se han podido concretar los caminos sacacosechas que son de gran beneficio para los campesinos.

 

Santiago, dijo que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha sabido hacer equipo con agrupaciones, autoridades de comunidades, al igual que comisariados; lo anterior ha dado como resultados que se den beneficios para los pequeños productores.

 

"El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha cumplido a los campesinos con los caminos sacacosechas hoy ya pueden con facilidad ingresar a sus parcelas o sacar sus productos con mayor facilidad, ahí está el camino de Pitalillo a San Luis todo esto es de gran beneficio para las comunidades. Algo que hay que destacar que el alcalde ha sabido conjuntar a todas la agrupaciones, autoridades y así crecen los beneficios", mencionó Santiago.

 

Por su parte el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que se seguirá con el impulso al campo, pues una manera de contribuir al progreso es darles mejores caminos como se vienen efectuando.

 

 

0 comentarios

MANTENIENE PC AUXILIO POR QUEMA DE PASTIZALES

Acayucan.- Por medio de la llamada de un conductor fue que elementos de Bomberos de Acayucan a cargo de Juan Cordero acudieron a brindar el auxilio en la quema de pastizales que se dio sobre la autopista, donde afortunadamente se logró controlar.

 

Ha sido gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador que la corporación se encuentra equipada para así brindar la atención y el apoyo a los puntos donde se requiera para beneficio de la ciudadanía en general.

 

 

Mencionaron que en esta temporada han estado muy al pendiente de incendios por lo que piden a la ciudadanía en general que extremen precauciones y que eviten sobre todo tirar colillas en los acotamientos pues esto es uno de los principales problemas por lo que es causado un incendio.

0 comentarios

COMBATEN PC Y BOMBEROS  INCENDIOS EN PASTIZALES

Acayucan.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan, se han dado a la tarea de combatir los incendios en pastizales que se han registrado en las últimas horas, algunos de esto han sido un riesgo para la ciudadanía.

 

Fue el día viernes cuando se efectuó la atención del incendio que se registró en las inmediaciones del rancho "Tío Pechi" en donde se consumieron varias hectáreas de pastizales y el humo afectó algunos hogares.

 

 

Ahí el personal de las dependencias municipales, se dio a la tarea de efectuar el combate del incendio. Mencionaron que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ha solicitado que se dé el servicio las 24 horas en donde sea necesario, dado que por los calores son comunes los incendios en pastizales.

0 comentarios

LIMPIEZA GENERAL DE CALLES  DONDE SE EFECTUÓ VÍA CRUCIS

Acayucan.- Personal de Limpia Pública mantuvo la limpieza de calles en donde se efectuó el recorrido del Vía Crucis de la parroquia de San Martín Obispo en donde se calcula participan un aproximado de 10 mil feligreses.

 

Desde temprana hora el personal de la dependencia municipal a petición del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realizó los trabajos de limpieza antes de que iniciara el recorrido. Hay que destacar que al finalizar el mismo recorrido, se efectuó también la recolección de basura.

 

 

0 comentarios

PC, BOMBEROS, TRÁNSITO Y DEMÁS DEPENDENCIAS BRINDAN APOYO DURANTE CELEBRACIÓN DEL VÍA CRUCIS

Acayucan.- Durante los recorridos del Vía Crucis que se efectúan en diversas parroquias de la ciudad, elementos de Protección Civil, Bombero, Tránsito del Estado y de otras corporaciones brindan apoyo a la ciudadanía.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien participa en el recorrido de la parroquia San Martín Obispo es quien realiza la inspección de los trabajos que efectúan elementos de dependencias municipales.

 

 

La participación de estas corporaciones se da a petición directa de las parroquias en la ciudad de Acayucan.

0 comentarios

EXHORTA PC ACAYUCAN A LOS VACACIONISTAS A TOMAR PRECAUCIONES

Acayucan.- Durante estas vacaciones de Semana Santa y por indicaciones del alcalde Marco Martínez Amador, elementos de Protección Civil mantienen la atención a la ciudadanía pero a su vez, se encuentran a la expectativa por los vacacionistas que acuden a los diversos balnearios.

Este jueves acudieron a la localidad de Cascajal del Río un sitio muy concurrido por los bañistas, al igual que al Salto de Ixtagapa así como a las albercas de la región.

Personal de esta dependencia exhorta a los vacacionistas a tomar precauciones, evitar accidentes y situaciones que lamentar.

0 comentarios

SE MANTENDRÁ EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA ESTE VIERNES SANTO

Acayucan.- Con la finalidad de mantener limpia la ciudad, personal de Limpia Pública mantendrá por instrucciones del alcalde Marco Martínez Amador las labores antes, durante y posterior a la celebración del viacrucis.

Sabedores de la gran cantidad de gente que acudirá a esta celebración católica, se realizará un trabajo especial para posteriormente reanudar las rutas y brindar de forma eficiente el servicio a la ciudadanía.

Asi mismo se siguen limpiando los accesos, tal y como ha sido una característica desde el comienzo de la administración.

0 comentarios

AGRADECEN AL ALCALDE MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR APOYO A CAPILLA EN LA COMUNIDAD DE SAN MARTÍN

Acayucan.- En visita efectuada a la comunidad de San Martín, feligreses de la capilla local agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el apoyo que les ha brindado para que avance la construcción del centro religioso.

Coincidieron que el apoyo que se brinda no solo es para determinada religión, pues lo mismo se brinda atención a cristianos, evangélicos, así como a quienes profesan la fe católica.

El mandatario municipal hizo la donación para que se concluyera el techado. Ahí también los feligreses le hicieron peticiones para que siga el apoyo y puedan así concretar la edificación de la capilla.

0 comentarios

RETIRAN ESCOMBRO DE LA CALLEALLENDE QUE FUE REHABILITADA

Acayucan.- En unos dias se estará llevando a cabo la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la calle Allende en esta cabecera municipal, un acceso olvidado en su totalidad por muchos años.

El alcalde Marco Martínez Amador optó ppr poner en buenas condiciones esta arteria que es muy transitada por automovilistas y es por ello, que lucirá en óptimas condiciones para su circulación.

0 comentarios

BRINDAN MANTENIMIENTO AL ÁREA INFANTIL DEL PARQUE "BENITO JUÁREZ"

Acayucan.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, realiza el mantenimiento general del área infantil del parque "Benito Juárez" del centro de la ciudad.

 

 

Los pequeños podrán disfrutar en breve de los juegos que existen en dicha área dedicados para ellos. El personal labora marcha forzada para que concluyan los trabajos antes de lo planeado.

0 comentarios

MANTIENEN LIMPIEZA EN EL BULEVAR ENRÍQUEZ

Acayucan.- El personal del Ayuntamiento de Acayucan mantienen la limpieza del bulevar Enríquez, lo cual no solo incluye el trabajo de barrenderos, sino que también que se brinde mantenimiento a las jardineras.

 

 

Las instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es que estas áreas reciban continúo mantenimiento y así brindar una mejor imagen de la ciudad, sobre todo ahora que llegan visitantes a la "Llave del Sureste".

0 comentarios

BRINDAN SERVICIO DE AGUA A LOCATARIOS DE ACAYUCAN

Acayucan.- El apoyo con la entrega de agua a colonias y familias de Acayucan es un compromiso que tiene muy presente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador por ello se contribuye a locatarios del mercado Miguel Alemán para que no les haga falta dicho servicio.

 

Es por medio del apoyo de los elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos Municipales que se realiza dicha acción, donde locatarios agradecen al munícipe las atenciones que siempre ha tenido.

 

 

Cabe mencionar que el servicio de agua no tiene costo alguno, y solo basta con solicitar la unidad para poder contar con agua en sus domicilios.

0 comentarios

TRABAJO INCANZABLE PARA  MANTENER LIMPIO ACAYUCAN

Acayucan.- Personal del departamento de Limpia Pública efectúa desde las primeras horas de la mañana la limpieza de calles y recolección de basura para que toda la ciudadanía tenga una ciudad limpia, esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

El objetivo de los trabajos realizados por mismos acayuqueños es que al despertar la ciudadanía encuentre una ciudad limpia, pero de igual manera contribuyan al no sacar bolsas de basura a las esquinas.

 

 

Y ha sido gracias a la participación ciudadana que en algunas de las calles del municipio hoy lucen con una mejor imagen, aunque en otras aún se trabaja a marcha forzada.

0 comentarios

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE DOMOS  EN ESCUELAS DE ACAYUCAN

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador impulsa la mayor inversión en la historia para el sector educativo

 

Acayucan.- Las obras de construcción de los domos en las escuelas Benito Barriovero y el Centro de Atención Múltiple CAM Margarita Nieto Herrera siguen adelante; durante estos días vacacionales personal del Ayuntamiento de Acayucan se da a la tarea de efectuar labores tal como lo ha indicado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

Durante la presente administración se ha dado la mayor inversión en la historia de Acayucan por lo mismo se han edificado aulas, se construyen domos o bien obras de beneficio para estudiantes acayuqueños; así mismo se ha dotado de útiles escolares en los diversos ciclos escolares, por ello los domos quedarán concluidos antes de que el presente ciclo escolar concluya, el cual servirá para que se efectúen ceremonias, eventos deportivos, culturales, reuniones y muchas cosas más.

0 comentarios

CONTRIBUYE ALCALDE MARCO MARTÍNEZCON ENTREGA DE AGUA EN LOS GAVILANES

Acayucan.- Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador se brinda de manera gratuita agua por medio de pipas a las familias de la colonia Los Gavilanes.

Fermín Férez Porras por medio de la dirección de Gobernación que tiene a su cargo, fue que se hizo al entrega del vital líquido a decenas de familias quienes agradecen el gesto del alcalde Marco Martínez.

0 comentarios

En Corral Nuevo …PREPARAN FESTEJOS DE SAN ISIDRO LABRADOR

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador recibió a ciudadanos de la comunidad de Corral Nuevo quienes platicaron respecto a las festividades del santo patrono San Isidro Labrador.

El comité del patronato de Junta de Mejoras que tiene al frente a Jesús Naranjo Sánchez, indicaron que las fiestas de San Isidro Labrador serán de las más alegres, por ello el alcalde Marco Martínez se encuentra al pendiente de la organización.

Indicaron que de momento se encuentran con los preparativos donde actualmente se encuentran planeando la coronación de la reina de las fiestas patronales mismo que será en medio de un baile de gala.

Naranjo Sánchez manifestó que los festejos de San Isidro Labrador se estarán realizando del 10 al 16 de mayo, donde habrá muchas sorpresas para todas las edades, además de que ya cuentan con los grupos musicales entre los que destacan Los Ángeles de Charly.

El regidor segundo, Pedro Reyes Morales estuvo presente en la charla con el comité donde el alcalde Marco Martínez Amador escuchó atentamente, ya que todos estarán al pendientes como un gran equipo.

0 comentarios

MARCO MARTÍNEZ SUPERVISA OBRADE DOMO EN CONGREGACIÓN HIDALGO

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador realizó un recorrido por la comunidad de Congregación Hidalgo donde supervisó los trabajos que se están realizando ante la construcción del domo.

El mandatario comentó que en la comunidad de Congregación Hidalgo los trabajos a beneficio de la ciudadanía continúan por ello el subagente municipal Eulalio Trichi Morales se encuentra al pendiente de que estos se efectúen.

Martínez Amador señaló con el domo podrán realizar todo tipo de actividades, reuniones escolares, entrega de apoyo de programas, entre otras más, sin embargo, destacó que el domo se realiza para todos los habitantes de Congregación Hidalgo y no para una sola familia.

“Siempre he dicho que las comunidades se encontraban en el olvido, solo las apoyaban con láminas o una despensa, ahora ya no, no se puede engañar a las familias así, hay que darles obras, acciones, que les ayuden a crecer, a salir a seguir caminando por el desarrollo del pueblo, por eso estamos trabajando porque la ciudadanía se logró unir en un solo equipo para trabajar de forma ordenada y exitosa, por eso el domo será de gran beneficio para todos”, remarcó Marco Antonio Martínez Amador.

En el recorrido efectuado en la comunidad de Congregación Hidalgo estuvo presente el regidor primero Joaquín Tapia Amador, así como la coordinadora de agentes y subagentes municipales, Georgina Domínguez.

0 comentarios

REHABILITAN CALLE MOCTEZUMA EN LA COMUNIDAD DE TECUANAPA

Acayucan.- La actual administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, efectúa obras y acciones en comunidades del municipio, lo cual permite que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Durante el martes, en la comunidad de Tecuanapa avanzaron los trabajos de rehabilitación de la calle Moctezuma en donde se aplica fresado de carpeta.

Las acciones en comunidades permiten que en el municipio de Acayucan, se tenga un crecimiento a la par con la zona urbana.

0 comentarios

MÁS EMPLEOS EN ACAYUCAN

Acayucan.- A través del área de Desarrollo Económico y Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se promueven vacantes.

El director del área Alejandro Revueltas Gallegos, realiza la promoción de vacantes con distintas empresas de Acayucan y a la región. Personal de "B-Hermanos" como fue el supervisor de tiendas Antonio Pérez Castillo, acudió a las oficinas de esta dirección para que se ofertaran las vacantes.

En la actual administración se mantiene la promoción de empleos en distintas empresas; el beneficio no solo es para pobladores de Acayucan, sino que de diversas localidades que encuentran aquí en la ciudad oportunidades.

0 comentarios

CONTINÚA LIMPIEZA DE ACCESOS A LA CABECERA MUNICIPAL

Acayucan.- La limpieza de los accesos a la cabecera municipal de Acayucan continúa con el objetivo de mantener la buena imagen del municipio.

Es por ello que el departamento de Parques y Jardines a cargo de Lino Cruz trabaja arduamente por tener de manera constante, las entradas y bulevares de la mejor manera para recibir a los visitantes con una ciudad limpia.

Por instrucciones del alcalde Marco Martínez Amador los departamentos del Ayuntamiento de Acayucan se encuentran al servicio de la ciudadanía.

0 comentarios

INAUGURA ALCALDE MARCO MARTÍNEZ DOMO EN LA COMUNIDAD DE SAN MARTÍN

Agradecieron también las aportaciones que efectuó para la capilla

 

Acayucan.- Las obras a beneficio de la ciudadanía siguen adelante en Acayucan, en esta ocasión fue en la comunidad de San Martín en donde se efectuó la inauguración del domo la cual estuvo a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

A nombre de los pobladores el subagente municipal Jorge Gutiérrez, hizo mención que en la comunidad y con el apoyo del mandatario municipal se han conseguido diversos beneficios, entre los cuales destaca el nuevo alumbrado público y ahora el domo, que fue una de las obras solicitadas por los habitantes.

 

"Quiero dejar huella en San Martín, le estamos devolviendo a Acayucan lo que le corresponde, por hoy lo reafirmo la transformación en las comunidades sigue; ahí están las obras y seguiremos con la inauguración, porque en realidad no paramos, hoy le tocó a San Martín no solo el domo, sino que también el apoyo para las capillas. En realidad estas obras quedan para la historia porque es decisión de los pobladores el que se haya efectuado, no son obras de caprichos", dijo Marco Antonio Martínez Amador.

 

 

En el evento de inauguración estuvieron presentes los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales y Arturo Gómez Mariño; al igual que la coordinadora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales.

0 comentarios

DAN CONTINUIDAD A TRABAJOS Y TALLERES ESTABLECIDOS POR CONAFOR

Acayucan.- Se llevó a cabo la continuidad del Taller de Derechos y Obligaciones a los beneficiarios del programa nacional forestal 2017  esto por medio de la dirección de Ecología y Medio Ambiente que tiene a su cargo la maestra Ana María Garza Castellano quien por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador ha tenido a bien brindar el desarrollo de programas en pro del medio ambiente.

 

Ana María Garza Castellano, directora de Ecología y Medio Ambiente, comentó que el programa de derechos y obligaciones está enfocado en brindar las herramientas necesarias a cada productor, y refirió que en este periodo una comunidad más resultó beneficiada.

 

“Este programa se lleva a cabo desde el año pasado y es una vertiente de plantaciones forestales comerciales, esta parte es el seguimiento al programa que se tiene al programa 2015 donde se le da continuidad, en la primera etapa del proyecto salió beneficiada la comunidad de Santa Rita Laurel, Plan de San Luis, Cuadra I. Piña, y en esta ocasión Tecuanapa y personas de la cabecera municipal, el impacto ha sido muy bueno, aquí les dan a conocer las reglas de operación y las obligaciones que tienen como productores para saber qué hacer en todo momento”.

 

La directora de la dirección de Ecología y Medio Ambiente mencionó que estos trabajos han sido gracias al apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, y destacó que ha sido quien en todo momento ha estado muy al pendiente de los programas y proyectos.

 

En el evento estuvo presente Demetrio Cruz Fonseca responsable de la Conafor en la zona en Catemaco así como el ingeniero José Eugenio Belli Velazco jefe de producción Conafor y beneficiarios de los programas. 

 

0 comentarios

LIMPIA PÚBLICA BRINDA SERVICIOS EN CALLES DONDE PASARÁ EL VÍA CRUCIS

Acayucan.- Personal del departamento de Limpia Pública realiza labores de limpieza sobre calles de colonias del municipio de Acayucan, donde estará pasando el Vía Crucis, esto por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

Desde temprana hora, el equipo de Limpia Pública se ha dado a la tarea de efectuar trabajos de limpieza removiendo almacenamientos de desechos a otros puntos para que los ciudadanos que participan en el recorrido puedan transitar de la mejor manera.

 

Se pide a amas de casa que acostumbran a sacar la basura a las esquinas, que cooperen y eviten hacerlo para no ocasionar accidentes de quienes caminan en el acto religioso bajo los rayos del sol.

 

 

0 comentarios

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL DOMO EN ESCUELA "BENITO BARIOVERO"

Acayucan.- En plenas vacaciones de Semana Santa, las actividades en el Ayuntamiento de Acayucan se refuerzan sobre todo en el rubro educativo, es así como se avanza con la edificación de domo en la escuela "Benito Bariovero" una de las obras logradas gracias al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

 

La labor que se efectúa, no solo es por parte de quienes tienes a cargo la edificación del domo, ahí también se dan cita empleados de otros departamentos como es de Parques y Jardines, quienes a través del trabajo en conjunto contribuyen a que los trabajos sean más ágiles.

 

 

Los estudiantes de esta escuela primaria, podrán contar con el domo en breve y así dejarán de padecer las inclemencias del tiempo. El domo es una de las solicitudes que habían efectuado al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien ahora les cumple.

0 comentarios

DOMINGO CULTURA AL RITMO DE  LA ESCUELA DEL MAESTRO JULIO CRUZ

Acayucan.- La dirección de Casa de Cultura a cargo de Jesús Naranjo Sánchez tuvo el honor de presentar a los alumnos de la escuela de música del maestro Julio Cruz, quienes interpretaron reconocidas melodías.

Fue por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador que se llevó a cabo el evento donde familias disfrutaron al ver en escena a pequeños talentos quienes van aprendiendo de la mano de Julio Cruz.

Mismo quien comentó la importancia de brindar un espacio entre el público para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse.

“Este tipo de eventos es muy importante para nosotros como maestros, porque llena de seguridad y emoción a los niños, estos alumnos que tenemos actualmente han estado preparando sus números y ensayando constantemente para ofrecer lo mejor al público, por eso agradezco al señor alcalde Marco Martínez Amador su interés en tener siempre presente la cultura en este municipio”, concluyó.

 

Jesús Naranjo Sánchez agradeció el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador por la realización y apoyo en cada uno de los eventos, pero también a la regiduría tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez.

0 comentarios

YA HABRÁ AGUA EN LA COLONIA LAS CRUCES

Acayucan.- La noche de este domingo en la ampliación de la colonia Las Cruces se trabajó a marchas forzadas buscando concluir los trabajos para beneficiar a los habitantes con el servicio de agua potable, prioridad en esta colonia y en la que el alcalde Marco Martínez Amador ha puesto mayor atención.

 

El munícipe acayuqueño sabe de la necesidad del vital líquido es por ello que el Ayuntamiento de Acayucan se ha mantenido trabajando a favor de la ciudadanía y obras como esta demuestran que en Acayucan se están haciendo las cosas bien hechas.

0 comentarios

CAÑEROS DE ACAYUCAN, IMPULSADOS POR  EL GOBIERNO MUNICIPAL 2014-2017

 

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, mantiene el apoyo al equipo de basquetbol "Cañeros de Acayucan", para que se trasladen a otros sedes en donde se han efectuado encuentros en la liga donde participan.

 

El profesor Humberto Blanco Rivera, recibió el apoyo de manos de la director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Erika Hernández Jiménez.

 

Las instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, son las de respaldar a los deportistas que participan en diversas justas a nivel regional o estatal.

 

 

Los "Cañeros de Acayucan", es uno de los grupos con grandes resultados en los últimos meses.

0 comentarios

UNA REALIDAD EL PANTEON EN SANTA RITA LAUREL; TAMBIÉN HABRÁ DOMO

Acayucan.- En su visita a la localidad de Santa Rita Laurel, el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador anunció la construcción de un domo que beneficiará a toda la población pero además, será de mucha utilidad para las reuniones que se desarrollan en esta comunidad, una de las 14 localidades indígenas con las que cuenta el municipio.

 

A su vez, el Presidente Municipal acayuqueño, hizo entrega de manera oficial, del terreno donde a partir de este día comenzará a funcionar como el panteón de la comunidad, un espacio requerido desde hace muchos años por los pobladores y que es una realidad gracias a las gestiones del Alcalde.

 

El desarrollo ha llegado a Santa Rita Laurel, una comunidad muy importante indicó el alcalde Marco Martínez Amador, quien reunido con centenas de ciudadanos, habló de las diversas acciones que benefician a Santa Rita Laurel.

 

 

0 comentarios

AGRADECEN APOYOS DEL ALCALDE MARCO MARTINEZ AMADOR EN ESCUELA SECUNDARIA

 

Acayucan.- La profesora María Agustina Ríos Fararoni directora de la escuela secundaria María Enriqueta Camarillo y Roa de la localidad de Santa Rita Laurel, recibió acompañada de su personal docente y alumnos del plantel la visita del Presidente Municipal de Acayucan Marco Martínez Amador.

 

El motivo fue, el agradecimiento de padres de famila, maestros y estudiantes ya que durante la presente administración, el Alcalde ha respaldado siempre los trabajos de este plantel educativo y los ha beneficiado con diversas acciones ya que lo primordial, es la comodidad de los alumnos para un mejor desarrollo al interior de las aulas.

 

La directora del plantel hizo énfasis al buen trabajo que el alcalde Marco Martínez Amador ha hecho a favor de la educación en Acayucan, y agradeció el hecho de que el beneficio haya llegado hasta una comunidad como Santa Rita Laurel.

 

 

0 comentarios

REHABILITAN PUENTE EN LA LOCALIDAD DE SANTA RITA LAUREL

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió la mañana de este viernes a la localidad de Santa Rita Laurel donde acompañado por autoridades de la localidad encabezadas por el Sub Agente Municipal Claudio Arias Felipe, además del Regidor Primero Joaquín Tapia Amador y la coordinadora de Agentes y Sub Agentes Municipales Georgina Domínguez, dio por terminados los trabajos de rehabilitación del puente de acceso a esta comunidad.

 

 

Marco Antonio Martínez Amador fue recibido por el comisariado ejidal Ricardo Santiago Hernández, el cual agradeció los trabajos que el Alcalde de Acayucan ha realizado por esta comunidad, así mismo, la población que se dio cita en gran número, se mostró satisfecha ya que luego de muchas administraciones, han sido escuchados.

0 comentarios

Clausuran Primera Jornada de Lucha  contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Acayucan.- En el marco del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo la clausura de la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya por parte de la regidora Yadira López Palacios, quien mencionó que cada uno de los trabajos se han realizado con el apoyo del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador.

Yadira López Palacios regidora sexta del Ayuntamiento de Acayucan comentó la importancia que tienen los trabajos de fumigación y las actividades que se han realizado en barrios y colonias como es de descacharrización al igual como lo fue durante esta semana al interior del panteón municipal como fue la arenización en floreros.

Invitó a la ciudadanía a mantener limpio sus patios y sobre todo a ser conscientes que es tarea de todos tener una mejor calidad de vida.

“Efectuamos en la semana trabajos en el panteón municipal de arenización de floreros, esto debido a que muchas personas acuden al panteón y dejan sus flores con recipientes que contienen agua, y esto se queda por semanas y es ahí donde sirve a los mosquitos para depositar sus huevecillos para la reproducción de larvas, todo esto lo realizamos gracias al apoyo del ingeniero Marco Antonio Martínez Amador”, externó la regidora.

Ahí mismo dio a conocer que los próximos trabajos se estarán realizando en colonias de este municipio, y pidió a los presidentes de las colonias y jefes de manzana se acerquen a la oficina de la Regiduría Sexta para planear y coordinar trabajos.

 

En la clausura de la Primera Jornada estuvieron presentes autoridades municipales como el regidor Pedro Reyes, Luis Carlos Acuña de la Fuente y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla Julio Malpica Luna y personal del área de vectores.

0 comentarios

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN ACAYUCAN

El alcalde Marco Martínez Amador dio el banderazo junto a las diversas corporaciones de seguridad

 

Acayucan.- Con la finalidad de resguardar la seguridad de los vacacionistas, el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador dio el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa en el cual tomaron parte diversas corporaciones policiacas.

 

"La intención es que los vacacionistas esten seguros al pasar por Acayucan, que sepan que siempre recibirán orientación y resguardo en un trabajo coordinado de corporaciones policiacas y autoridades municipales" señaló el Presidente de Acayucan.

 

 

A este operativo se han sumado corporaciones como Cruz Roja y Protección Civil.

0 comentarios

INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACION DEL CALLEJÓN REAL DEL MONTE

Acayucan.- El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador acudió la mañana de este viernes al banderazo de inicio de obra de la pavimentación del callejón Real del Monte de la colonia Benito Juárez.

 

Desde hace 15 años estaban solicitando esta obra señaló la presidenta del patronato Minerva Ríos Garduza quien además indicó es de mucha necesidad por el paso de estudiantes.

 

 

Por su parte el alcalde Marco Martínez Amador mencionó que es muy grato ver la unión de los vecinos, es lo que viene a fortalecer estos trabajos de mucho beneficio para los acayuqueños.

0 comentarios